En eso se podría discutir largo y tendido. ¿mejor en qué? Porque para viajar en plan AVE seguramente va mejor el Mercedes. Me refiero al típico trayecto autobahn para ir a cruceros de 220 relajadamente. Para un circuito, mejor el M5, seguro. Pero para un circuito también va a ir mejor -en general- un M3 y si el circuito es lento seguramente va mejor un Caterham que el M3 y el M5, ergo ¿el Caterham es mejor que un M5? #-o Desde luego yo prefiero el Mercedes aunque sólo sea porque su motor suena como la sinfónica de Berlin :-({|= y el del M5 V10 desafina un poco para uso turístico con un ralentí que suena, siendo indulgentes, extraño... :bash: y porque estoy seguro de que es un coche fabuloso en todos los aspectos aunque luego en una aceleración pare el crono más tarde que el M5 o que en una curva pase 8 km/h más despacio. Que no hablamos de coches de 50 CV. Con estos niveles normalemte el coche puede más casi siempre que las habilidades del conductor.
Me gustaria tener la oportunidad de probar los dos,pero...... En principio el M5,aunque de estetica me gusta mas el MB.
Me quedo con el e55 amg de calle, el e60 no es santo de mi devoción y creo que el Mercedes es mejor en este segmento.
En el subforo ///M hay un relato de un forero que se ha comprado un e55 amg y probandolo con el m6 de un amigo dicen que van bastante parejos, asi que las prestaciones tampoco es algo que haga inclinarse la balanza para un lado o para el otro.
Supongo que esto lo dirás de broma... Yo pregunto, ¿que buscais en una berlina de este segmento? A) Comodidad B) Deportividad Para mi el que compra un coche de este tipo no es precisamente para meterlo en circuito si no para viajar comoda y placenteramente. En el m5 esto se puede hacer, pero el e55 lo hace mucho mejor. Muchos de los que habeis votado el m5, habeis probado el smgIII en ciudad? es IMPOSIBLE salir sin que pegue un tiron, esto en un m3 lo puedo medio entender, pero en un coche que se supone es para ir comodo es inadmisible, por mucho aire deportivo que se le haya querido imprimir. El m5 es sin duda un gran coche que auna muchas virtudes, quizás no es el mejor en nada pero es bueno en todo. Pero sin duda alguna en este segmento como ya digo el 55amg lleva a cabo mejor su cometido.
Te puedo dar cien respuestas mecánicas,dinámicas,tecnológicas de porqué el M5 es más coche que el 55AMG, pero al final recurro a que esta pregunta ya estaba contestada sabiendo en qué foro la has formulado.....jejejejejeje
Es que los AMG suelen llevar motores muy llenos y aunque la potencia máxima no sea excesivamente llamativa a medio régimen suelen andar con mucho brío. Recuerdo que un día estuvimos probando a la vez un C55 AMG (367) con un 911 Carrera Tiptronic (996) y el 911 al lado del AMG parecía un utilitario en cuanto a respuesta al acelerador. Bien es cierto que el 911 Tiptronic pierde mucho genio pero es que el AMG también era automático... Y el C55 tampoco iba nada mal en frenada ni paso por curva. De hecho parte del recorrido fue por una carretera muy revirada (Alto de la Madera) y el Mercedes permitía unas apuradas de frenada muy buenas y entraba en las curvas como coches mucho más ligeros.
+1 Los mercedes siempre me han parecido barcos , y esta claro que el que quiera viajar a 220 velocidad crucero se compra el motor mas gordo q tenga , no el ///M, pienso que quien opta por comprar un M es porque quiere emociones, y eso dudo que lo de el mercedes. el mercedes como coche de lujo es un privilegio, si quieres correr en linea recta, es un lujo, pero si quieres un paso por curva , el m5 es tu coche yo me compro antes un 530i que el mercedes, sinceramente no me llaman nada, pero esto es opinion personal un saludo !
Me gustaría que algunso como tú se dieran una vuelta en un trazado medio con un C55 AMG como el que cito antes y que luego me cuente otra vez lo del barco :mus-
Si comprase un coche de éstos, buscaria el equilibrio perfecto entre comodidad y deportividad. Cosa que el M5 consigue, mientras que el mercedes se inclina por la comodidad, perdiendo prestaciones en cualquier ámbito. No sé que tal andais vosotros de cadera, pero el M5 mantiene velocidades de 250 con una comodiad bastante aceptable. Que en el mercedes es mas comodo... ¿y? En el M5 no es ningun calvario. Y si activas el SPORT y superas los 4000rpm... adiós Mercedes, la sensación es completamente diferente. [YT]vnZVkdzXzFQ&feature[/YT] Que el mercedes suena mejor... Si quieres decirme algo...
Sinceramente a mi me gustaria ver esas respuestas, ya no digo 100, pero si algunas que me convenzan de que el m5 es "mejor" o mas coche que el Mercedes. Algunos hablais realmente sin haber visto el coche en persona siquiera (no digo que sea tu caso). A ver si te crees que estos coches en curvas van mal, el 90% del foro no llegaria al limite del chasis, es decir, siempre estaría superado por el coche, con lo cual esos argumentos no me parecen muy válidos en este tipo de coches. Según han dicho casi todos los e55 estaban dando 500cv, de ahi, que la "nueva" versión homologase 500cv en ficha. Asi que 7 cv de diferencia con peso parecido no se notan.
En este caso, la comparación me resulta sangrante para el Mercedes. Nada que ver en cuanto a linea, ya sin entrar a valorar prestaciones