Puffff madre de dios que repaso le pega el m5, pero si lo deja tan atrás que si ni se ve en el horizonte!! Ya que pones un video para intentar demostrarme algo, q1ue por lo menos el video te de la razón! #-o#-o
Pues la verdad, en los primeros metros hasta parece que el AMG se le adelanta un poco...pero claro, teniendo en cuenta que las autopistas españolas no tienen límite de velocidad y que todos aquí somos capaces de bajar de los 8 minutos en nurburgring...está claro que el Mercedes es una patata. Y yo también tengo un video muy bueno que demuestra que un Ferrari es una castaña de coche
El mercedes acelera casi dos segundos antes y está por delante, el M5 lo tiene que recuperar y en pocos segundos ya le saca dos coches... ... eso en carretera, no te gustaría llevar al M5 detras, no haría mas que dar luces, en cambio el mercedes desde atras, solo se iria alejando. El video me da la razón, otra cosa es que tu no quieras verla. En 15 segundos, saliendo despues, le saca dos coches de distancia, en carretera, la aceleración puede durar hasta dos minutos.
Empezando por el sonido, lo de mejor o peor es relativo. A mi el V10 de BMW al ralentí me suena a tractor y no soy el primero ni el segundo ni el tercero que lo dice así que algo debe de haber... Acelerando a fondo suena a coche de carreras. A mi no me gusta tampoco el sonido de coche de carreras. Prefiero el V8 del Mercedes que al ralentí suena a gloria (con un escape grave que insinúa potencia) y bajo carga suena a elástico V8 europeo de giro tranquilo (tampoco me gustan los V8 Ferrari, de nuevo suenan a coche de carreras). En todo caso eso son disquisiciones filosóficas y no hay por qué compartirlas. No obstante habláis del Mercedes como si fuera un W123 300D con 600.000 km y neumáticos caducados Cualquier Mercedes AMG actual es un auténtico pepino en todos los aspectos (aceleración, recuperación, paso por curva o frenos). ¿Un M5 lo puede hacer mejor? Probablemente. Pero eso no hace malo al AMG y el AMG tiene cosas mucho más adecuadas para un coche de ese tamaño como motor de giro "tranquilo" (los M son más molinillo) y cambio con convertidor de par. Yo no tengo la menor duda de que el M5 es diabólico en todos los aspectos dinámicos. Seguro que acelera, recupera, traza, frena y cambia de manera exhuberante. Pero tampoco tengáis dudas de que el AMG no se queda manco en ninguno de esos aspectos. Por otro lado no es que el Mercedes me enamore estéticamente pero el BMW E60 nunca me ha llamado nada y si es un M5, con esas llantas y esos faldones me espanta bastante a nivel estético :axe:
Aquí un vídeo del sonido del M5 V10. Este nos muestra la cara fea del motor ya que la mayoría de vídeos que salen en la red sólo muestran el sonido de escape al acelerar generosamente. Pero así es como suena al ralentí este impresionante motor. No me digáis que no es un sonido indigno para una máquina de ese calibre :mus- (y no se enfaden los propietarios, que es sólo una opinión) [YT]miPyo1H_xlU&feature=related[/YT]
Creo que en este segmento me quedaría con el AMG, ya que en carretera se puede ir igual de rápido con uno que con otro, y estéticamente me gusta más el Mercedes. Otra cosa es que fuese a utilizarlo en circuito, pero como no es el caso... Además, es que cada día me gustan más los AMG.
Me gustaría ver todos los que defienden al m5 por prestaciones conduciendo uno...se iban a cagar por patitas. Yo he tenido la ocasión de montar en uno y aquello no es para mortales,te haces caquita a la mínima. Por acabados,comodidad y todo en uno elegiría el mercedes,el interior del e60 no me gusta absolutamente nada,creo que no esta a la altura de un coche de 100 000 pavos. Estos coches solo son para acelerar en rectas,a la mas mínima insinuación en curva....ya sabes donde acabas. O eres una autentica maquina al volante o te da igual que acelere 2 segundos antes o después. Pienso que esas valoraciones a ciertos niveles son absurdas ya que jamas podréis aprovecharlas a no ser en circuito puro y duro y después de miles de kms
Exacto. He tenido la oportunidad de probar durante bastante tiempo un M6, y flipé de la facilidad con la que se descompone al pisarle fuerte. Nunca había tenido esa sensación de "descontrol" al pisarle en segunda y tercera saliendo de curvas y rotondas.
Ahí es donde voy yo. Muchos que dicen que el MB es una barcaza serían incapaces de desembarazarse del un AMG llevando el M5 y como el del AMG tenga buenas manos les pasa por encima.
Es que la gente no es consciente de la verdadera barbaridad de potencia que son 500 cv.Son cohetes con ruedas.Yo desde que he ido motando en coches de mas de 250cv hasta 500 te das cuenta que ya no se pueden valorar al elegir un modelo u otro por las aceleraciones,frenadas y paso por curva.Son similares y no se va a poder apreciar si uno frena 1 metro antes o acelera en 4,6 y el otro en 4,8. En estos casos es...cual te gusta mas esteticamente,por sonido o lo que mas valoreis...pero prestaciones...
Llevo tiempo diciéndolo. Vivimos un momento en el que las prestaciones son poco relevantes cuando comparamos coches de la misma magnitud. Hace 30 años los coches corrían lo que podían. Hoy corren lo que uno quiera que corran (salvo versiones de menos de 150 CV o coches muy pesados). Sacarle el 100% a un Golf GTI de 110 CV era relativamente sencillo. Pero sacarle el 70% a un M5 E60 es tarea de volantistas consumados y con mucha experiencia si no se quiere hacer el ridículo o directamente tener un siniestro gordo.
Todo eso de la aceleración, de paso por curva y demás es muy práctico en Nurburgring, pero no creo que nadie se pase la vida conduciendo un M5 a la caza de AMG a los que "humillar" en aceleraciones.
Definitivamente tu has visto un vídeo y los demás otro, no voy a discutir mas el tema de las prestaciones. Lo que si te voy a decir es que en carretera abierta existen curvas y que la gran mayoría de conductores no van a poder sacarle el 100% de partido a las prestaciones del coche. Así que si eliges uno u otro por las prestaciones, creo que la primera frase que lanzaste en este hilo se vuelve contra ti. Nada nada, el Amg no tiene nada que hacer, esta visto y comprobado que el m5 en cualquier situación (aún llevando un conductor penoso) hunde en la miseria al Mercedes :weedman:
hombre por supuesto me quedo con el m5 e60...... aunque el E55 AMG me vuelve loco tambien..... de hecho estoy pensando en pillarme el merche cuando venda mi m3 e46... yo por espacio, confort de marcha y comodidad (cuestiones familiares), aunque en caracter deportivo el m5 no tiene rival !!! una cosa importante de los modelos de mercedes en cuestion estetica, es su atemporalidad, son modelos cuyos diseños perduran mas en el tiempo, al menos es mi impresion, me imagino que por el caracter burgués que imprimen en los modelos. ambos me los quedo ......
Quiero aportar mi granito de arena, ya que soy el feliz propietario de un E 55. El auto en cuestión es un torpedo pecador de la pradera. Corre, como un demonio, acelera lo que no está escrito y es deportivo, aunque eso no mucho. Es decir, para hacer tramos, hay coches mucho mejor. Para hacer lo que hago yo, que es ir el 30 % del tiempo solo y el resto con la familia, es un coche espectacular. Bonito, con clase, discreto, pero algo se nota y nada estresante como si son los BMW´s cuando no tienes un buen día y sigues corriendo. Este te lo perdona todo, es muy noble, aunque arrastra mucho, el peso se nota. Respecto a las prestaciones, no se si mi coche es de "buena Familia" o que pueda ser, pero frente a M5 e60, solo en algunos momentos, noto que acelere algo más, pero en bastantes más ocasiones, noto que soy yo el que va más. A alta velocidad, os aseguro que da miedo ir juntos.