Avería Y una más !!

Rulo316

En Practicas
Modelo
BMW 116d 316e30
Reacciones
102
Pues nada compis . Que parece ser que el jodio empieza con una avería y ya es una detrás de otra.
Después de los espejos , y el limpiaparabrisas
Ahora le toca al botón del mando de apertura del maletero.
He probado con las dos llaves y nada.
Me He metido en carly , como el otro día estuve enredándo con lo de los espejos ,haber si cambie algo, pero nada
¿A alguien le ha pasado? O tiene idea de por donde van los tiros
Mil gracias de antemano

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Pero no abre desde las llaves y si desde el portón?? O si abre desde las llaves y no desde portón?? O ninguna de las dos??

Rulo316

En Practicas
Modelo
BMW 116d 316e30
Reacciones
102
Pero no abre desde las llaves y si desde el portón?? O si abre desde las llaves y no desde portón?? O ninguna de las dos??

no habré el portón , pulsando el botón de apertura de maletero ,en ninguno de los dos mandos.
Abriendo el coche “normal” con el botón de desbloqueo si le abro y desde dentro también.
Es el botón de desbloqueo del maletero en el mando.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Pues igual se cambió algo en módulo CAS...

Bloqueo del portón trasero cuando el coche se bloquea
• activo
• no activo
El portón trasero no se puede desbloquear, cuando el coche está bloqueado. (codable in CAS)

Desbloquear la luneta trasera
• activo
• no activo
Tecla desbloquea la luneta trasera en lugar del maletero en los modelos turismo. (codable in CAS)

Desbloquear la luneta trasera para la tecla 1
• activo
• no activo
Tecla 1 desbloquea la luneta trasera en lugar del maletero en los modelos turismo. (codable in CAS)

Desbloquear la luneta trasera para la tecla 2
• activo
• no activo
Tecla 2 desbloquea la luneta trasera en lugar del maletero en los modelos turismo. (codable in CAS)

Desbloquear la luneta trasera para la tecla 3
• activo
• no activo
Tecla 3 desbloquea la luneta trasera en lugar del maletero en los modelos turismo. (codable in CAS)

Desbloquear la luneta trasera para la tecla 4
• activo
• no activo
Tecla 4 desbloquea la luneta trasera en lugar del maletero en los modelos turismo. (codable in CAS)

Desbloquear la luneta trasera con el botón externo del maletero
• activo
• no activo
El botón externo del maletero abre la luneta trasera en lugar de la puerta del maletero en los modelos Touring. (codable in CAS)

Desbloquear la luneta trasera con el botón externo del maletero para la tecla 1
• activo
• no activo
El botón externo del maletero abre la luneta trasera en lugar de la puerta del maletero en los modelos Touring. Ajuste individualizado para la tecla 1. (codable in CAS)

Desbloquear la luneta trasera con el botón externo del maletero para la tecla 2
• activo
• no activo
El botón externo del maletero abre la luneta trasera en lugar de la puerta del maletero en los modelos Touring. Ajuste individualizado para la tecla 2. (codable in CAS)

Desbloquear la luneta trasera con el botón externo del maletero para la tecla 3
• activo
• no activo
El botón externo del maletero abre la luneta trasera en lugar de la puerta del maletero en los modelos Touring. Ajuste individualizado para la tecla 3. (codable in CAS)

Desbloquear la luneta trasera con el botón externo del maletero para la tecla 4
• activo
• no activo
El botón externo del maletero abre la luneta trasera en lugar de la puerta del maletero en los modelos Touring. Ajuste individualizado para la tecla 4. (codable in CAS)

Desbloquear la luneta trasera con el interruptor del reposapiés
• activo
• no activo
El interruptor del reposapiés abre la luneta trasera en lugar de la puerta del maletero en los modelos Touring. (codable in CAS)

Desbloquear la luneta trasera con el interruptor del reposapiés para la tecla 1
• activo
• no activo
El interruptor del reposapiés abre la luneta trasera en lugar de la puerta del maletero en los modelos Touring. Ajuste individualizado para la tecla 1. (codable in CAS)

Desbloquear la luneta trasera con el interruptor del reposapiés para la tecla 2
• activo
• no activo
El interruptor del reposapiés abre la luneta trasera en lugar de la puerta del maletero en los modelos Touring. Ajuste individualizado para la tecla 2. (codable in CAS)

Desbloquear la luneta trasera con el interruptor del reposapiés para la tecla 3
• activo
• no activo
El interruptor del reposapiés abre la luneta trasera en lugar de la puerta del maletero en los modelos Touring. Ajuste individualizado para la tecla 3. (codable in CAS)

Desbloquear la luneta trasera con el interruptor del reposapiés para la tecla 4
• activo
• no activo
El interruptor del reposapiés abre la luneta trasera en lugar de la puerta del maletero en los modelos Touring. Ajuste individualizado para la tecla 4. (codable in CAS)

Si no, pues haz un restablecimiento desde el backup de antes de toquetear y ver si se arregla...

Rulo316

En Practicas
Modelo
BMW 116d 316e30
Reacciones
102
Pues igual se cambió algo en módulo CAS...

Bloqueo del portón trasero cuando el coche se bloquea
• activo
• no activo
El portón trasero no se puede desbloquear, cuando el coche está bloqueado. (codable in CAS)

Desbloquear la luneta trasera
• activo
• no activo
Tecla desbloquea la luneta trasera en lugar del maletero en los modelos turismo. (codable in CAS)

Desbloquear la luneta trasera para la tecla 1
• activo
• no activo
Tecla 1 desbloquea la luneta trasera en lugar del maletero en los modelos turismo. (codable in CAS)

Desbloquear la luneta trasera para la tecla 2
• activo
• no activo
Tecla 2 desbloquea la luneta trasera en lugar del maletero en los modelos turismo. (codable in CAS)

Desbloquear la luneta trasera para la tecla 3
• activo
• no activo
Tecla 3 desbloquea la luneta trasera en lugar del maletero en los modelos turismo. (codable in CAS)

Desbloquear la luneta trasera para la tecla 4
• activo
• no activo
Tecla 4 desbloquea la luneta trasera en lugar del maletero en los modelos turismo. (codable in CAS)

Desbloquear la luneta trasera con el botón externo del maletero
• activo
• no activo
El botón externo del maletero abre la luneta trasera en lugar de la puerta del maletero en los modelos Touring. (codable in CAS)

Desbloquear la luneta trasera con el botón externo del maletero para la tecla 1
• activo
• no activo
El botón externo del maletero abre la luneta trasera en lugar de la puerta del maletero en los modelos Touring. Ajuste individualizado para la tecla 1. (codable in CAS)

Desbloquear la luneta trasera con el botón externo del maletero para la tecla 2
• activo
• no activo
El botón externo del maletero abre la luneta trasera en lugar de la puerta del maletero en los modelos Touring. Ajuste individualizado para la tecla 2. (codable in CAS)

Desbloquear la luneta trasera con el botón externo del maletero para la tecla 3
• activo
• no activo
El botón externo del maletero abre la luneta trasera en lugar de la puerta del maletero en los modelos Touring. Ajuste individualizado para la tecla 3. (codable in CAS)

Desbloquear la luneta trasera con el botón externo del maletero para la tecla 4
• activo
• no activo
El botón externo del maletero abre la luneta trasera en lugar de la puerta del maletero en los modelos Touring. Ajuste individualizado para la tecla 4. (codable in CAS)

Desbloquear la luneta trasera con el interruptor del reposapiés
• activo
• no activo
El interruptor del reposapiés abre la luneta trasera en lugar de la puerta del maletero en los modelos Touring. (codable in CAS)

Desbloquear la luneta trasera con el interruptor del reposapiés para la tecla 1
• activo
• no activo
El interruptor del reposapiés abre la luneta trasera en lugar de la puerta del maletero en los modelos Touring. Ajuste individualizado para la tecla 1. (codable in CAS)

Desbloquear la luneta trasera con el interruptor del reposapiés para la tecla 2
• activo
• no activo
El interruptor del reposapiés abre la luneta trasera en lugar de la puerta del maletero en los modelos Touring. Ajuste individualizado para la tecla 2. (codable in CAS)

Desbloquear la luneta trasera con el interruptor del reposapiés para la tecla 3
• activo
• no activo
El interruptor del reposapiés abre la luneta trasera en lugar de la puerta del maletero en los modelos Touring. Ajuste individualizado para la tecla 3. (codable in CAS)

Desbloquear la luneta trasera con el interruptor del reposapiés para la tecla 4
• activo
• no activo
El interruptor del reposapiés abre la luneta trasera en lugar de la puerta del maletero en los modelos Touring. Ajuste individualizado para la tecla 4. (codable in CAS)

Si no, pues haz un restablecimiento desde el backup de antes de toquetear y ver si se arregla...
Lo he revisado paso a paso igual que lo que me pusiste y no parece que tenga algo desconfigurado
¿Pregunta del millón?
Dandole vueltas esta noche y buscando algo más de info por internet
¿Es posible que vengan los tiros de algún cable haciendo falso contacto en el fuelle donde va el mazo de cables del portón?
Es mucha casualidad que hace poco me dejara de funcionar el motor del limpia trasero, echa agua pero no se mueve
Y ahora esto...

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Lo he revisado paso a paso igual que lo que me pusiste y no parece que tenga algo desconfigurado
¿Pregunta del millón?
Dandole vueltas esta noche y buscando algo más de info por internet
¿Es posible que vengan los tiros de algún cable haciendo falso contacto en el fuelle donde va el mazo de cables del portón?
Es mucha casualidad que hace poco me dejara de funcionar el motor del limpia trasero, echa agua pero no se mueve
Y ahora esto...

Pues si el limpia tampoco funciona, puede ser eso de que se rompiesen los cables que van del techo al portón... Tendrás que abrir y mirar los cables...

Rulo316

En Practicas
Modelo
BMW 116d 316e30
Reacciones
102
Pues si el limpia tampoco funciona, puede ser eso de que se rompiesen los cables que van del techo al portón... Tendrás que abrir y mirar los cables...
Desde que compré el coche el limpia funcionaba a ratos , incluso se quedaba pillado en medio del barrido , abri el tapizado del maletero y lo vi manchado como de óxido por el agua ,engrasé tiré de limpiacontactos y sellé con silicona el motor.
Volvió a funcionar pero seguía fallando , decidí no usarlo mucho ya que sin limpia trasero se puede vivir.
Ahora con el tiempo de lluvia volví a mirarlo por que ya no sonaba ni el motor del limpia solo
Tiraba agua , metí las pinzas del polimetro y el daba tension , deduci que el motor había muerto.
Pero claro me he encontrado con esto del maletero ahora ...
Voy a revisar cable en el fuelle y no se si habrá algún fusible que controle estas dos cosas

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Osea, le llega corriente al limpia pero no funciona?? Entonces los cables entan bien... Revisalos aun así.

Fusible si que hay, pero no uno que sea para el limpia y abrir maletero.

Para los limpias hay el número 30 y 48. Luego tienes los relés que pueden ser los que estan jodidos. Sería el R1 y R3

Pero nada de eso va relacionado con el cierre de portón.

Si que puede ser que si el motor del limpia estaba oxidado por entrada de agua, igual ese agua llego al mecanismo del botón de abrir portón y se jodiese el sistema...

Rulo316

En Practicas
Modelo
BMW 116d 316e30
Reacciones
102
Osea, le llega corriente al limpia pero no funciona?? Entonces los cables entan bien... Revisalos aun así.

Fusible si que hay, pero no uno que sea para el limpia y abrir maletero.

Para los limpias hay el número 30 y 48. Luego tienes los relés que pueden ser los que estan jodidos. Sería el R1 y R3

Pero nada de eso va relacionado con el cierre de portón.

Si que puede ser que si el motor del limpia estaba oxidado por entrada de agua, igual ese agua llego al mecanismo del botón de abrir portón y se jodiese el sistema...
Pues nada esta mañana , después de la pesadilla de ir con el
Coche por el hielo , me he pasado a un desgua a pillar el motor del limpia y na nai, le he cambiado le he echado 3 en 1 a la rosca que sujeta el brazo de la escobilla que está con oxido he puesto el contacto y nada .
Tira agua pero no barre.
He medido con el polimetro los hilos del conector de nuevo y me llegan 11.voltios y pico , no llega a 12v
Me he ido a la caja de fusibles he mirado los fusibles correspondientes y me dan continuidad.
He mirado el rele que se supone que es el del limpia trasero y aparenta estar perfecto le he echado limpia contactos y nada de nada
Lo raro es que no me lleguen 12v y se quede en 11y pico
Sabéis por donde tirar ???

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Pues nada esta mañana , después de la pesadilla de ir con el
Coche por el hielo , me he pasado a un desgua a pillar el motor del limpia y na nai, le he cambiado le he echado 3 en 1 a la rosca que sujeta el brazo de la escobilla que está con oxido he puesto el contacto y nada .
Tira agua pero no barre.
He medido con el polimetro los hilos del conector de nuevo y me llegan 11.voltios y pico , no llega a 12v
Me he ido a la caja de fusibles he mirado los fusibles correspondientes y me dan continuidad.
He mirado el rele que se supone que es el del limpia trasero y aparenta estar perfecto le he echado limpia contactos y nada de nada
Lo raro es que no me lleguen 12v y se quede en 11y pico
Sabéis por donde tirar ???

El que no llegue a 12 puede ser porque tengas poca batería?? Lo compruebas con coche encendido o apagado??

El relé puede aparentar estar bien y no estarlo...

Prueba metiendo corriente directa al motor para ver si funciona...

Rulo316

En Practicas
Modelo
BMW 116d 316e30
Reacciones
102
El que no llegue a 12 puede ser porque tengas poca batería?? Lo compruebas con coche encendido o apagado??

Si Mañana será la próxima prueba , tengo por aquí una Batería de 12v 7Ah le
Voy a tirar un par de hilos a ver si gira

Lo he probado con el contacto puesto pero sin arrancar ,
No se me a pasado por la
Cabeza pensar que sea tema de batería , la cambie en agosto del mes pasado nueva y los limpias delanteros solo con contacto si funcionan y el trasero Tira agua.aunque lo arrancaré mañana por si acaso ...
Tengo una batería de 12v7Ah también probaré con eso a ver si hago que gire
El conector tiene 3 hilos de los cuales uno será masa me imagino y el otro el gira el motor , que es donde me ha dado los 11 y pico entre la masa y el otro no me ha dado nada , supongo que será el de la bomba que Tira el agua y si no lo accionas no me da voltaje
Probaré con el que he quitado no vaya sé que haga un corto .
Luego el tema del rele ya me imagino que la
Apariencia del mismo poco dice , pero de ser el culpable a ver si es fácil conseguir recambio y que mal se quita el jodio aún quitando incluso la guantera

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Pues si lo miraste con solo contacto, es motivo de que no llegue a dar 12v. La batería no tiene esa carga y por eso solo la los 11 y pico. Con motor encendido debería dar más de 12v...

Rulo316

En Practicas
Modelo
BMW 116d 316e30
Reacciones
102
Pues si lo miraste con solo contacto, es motivo de que no llegue a dar 12v. La batería no tiene esa carga y por eso solo la los 11 y pico. Con motor encendido debería dar más de 12v...
Hola compi pues sigo con la avería , ya probé esta mañana arrancando el coche y nada .
He comprado un rele nuevo esta mañana lo he cambiado y nada.
Me ha faltado conectar el motor a una batería pero la batería que tenía no llegaba a 12.
De los 3 hilos del conector del motor entendiendo que uno de ellos (el marrón más Gordo ) es la masa
Medí entre ese y otro más fino dándome los 11v y pico que comentaba
Entre la masa y el otro no daba nada ni accionando la palanca ni en reposo.
¿Será ese hilo que no me daba voltaje el que alimente el motor ?
Y el que me daba los 11 y pico el que traiga la alimentación de la bomba para echar el agua ?
Ya es , o eso , o la piña que no me gustaría
O tema de codificación ...quizá no se

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Hola compi pues sigo con la avería , ya probé esta mañana arrancando el coche y nada .
He comprado un rele nuevo esta mañana lo he cambiado y nada.
Me ha faltado conectar el motor a una batería pero la batería que tenía no llegaba a 12.
De los 3 hilos del conector del motor entendiendo que uno de ellos (el marrón más Gordo ) es la masa
Medí entre ese y otro más fino dándome los 11v y pico que comentaba
Entre la masa y el otro no daba nada ni accionando la palanca ni en reposo.
¿Será ese hilo que no me daba voltaje el que alimente el motor ?
Y el que me daba los 11 y pico el que traiga la alimentación de la bomba para echar el agua ?
Ya es , o eso , o la piña que no me gustaría
O tema de codificación ...quizá no se

Este es el relé que cambiaste??

s-l640.jpg

Nunca vi un motor desmontado. Pero para echar agua no necesita que le llegue corriente. Entiendo que lleva 3 cables. Uno es masa, otro corriente y otro el que de señal para que funcione... Pero no estoy seguro.

Rulo316

En Practicas
Modelo
BMW 116d 316e30
Reacciones
102
Este es el relé que cambiaste??

s-l640.jpg

Nunca vi un motor desmontado. Pero para echar agua no necesita que le llegue corriente. Entiendo que lleva 3 cables. Uno es masa, otro corriente y otro el que de señal para que funcione... Pero no estoy seguro.
Correcto ese es el rele , salvo que en mi coche la carcasa del rele es verde , pero vamos es el mismo.
Puede ser que uno de los hilos sea la “maniobra”.
Lo raro tb es que siempre me daba ente esos dos hilos 11v pico accionará o no el mando ..
no debería llegar corriente si no acciono el mando no ?

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Correcto ese es el rele , salvo que en mi coche la carcasa del rele es verde , pero vamos es el mismo.
Puede ser que uno de los hilos sea la “maniobra”.
Lo raro tb es que siempre me daba ente esos dos hilos 11v pico accionará o no el mando ..
no debería llegar corriente si no acciono el mando no ?

Y el relé que cambiaste, es el del lado izquierdo de la caja de fusibles, el de abajo de todo? Y hay dos más encima de ese??

Es que el motor nunca lo vi desmontado y no se mucho como funciona y que tipo de cables le llega...

Rulo316

En Practicas
Modelo
BMW 116d 316e30
Reacciones
102
Y el relé que cambiaste, es el del lado izquierdo de la caja de fusibles, el de abajo de todo? Y hay dos más encima de ese??

Es que el motor nunca lo vi desmontado y no se mucho como funciona y que tipo de cables le llega...
Abajo del todo ??
Los reles que yo vi y que corresponden con el elevalunas están arriba a la izquierda uno en vertical y otro en orizontal
Abajo no hay nada ...

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Abajo del todo ??
Los reles que yo vi y que corresponden con el elevalunas están arriba a la izquierda uno en vertical y otro en orizontal
Abajo no hay nada ...

Vale, entonces es este tu esquema?

232e1144313012aa7a9ba6b43fd30ff4.jpg

Cual cambiaste, el horizontal o verticar??

Última edición:

Rulo316

En Practicas
Modelo
BMW 116d 316e30
Reacciones
102
Vale, entonces es este tu esquema?

232e1144313012aa7a9ba6b43fd30ff4.jpg

Cual cambiaste, el horizontal o verticar??
Exacto, esa sería mi caja de fusibles
Cambie el horizontal , pero vamos tb cambie el vertical por probar y nada
He metido el motor Directo a la batería y si gira , he mirado donde el fuelle del portón y no he visto nada partido , creo que los hilos bajan en mazo por el suelo por la talonera ..pero vamos he mirado con el poli metro y me sigue dando voltaje
Podría ser algo que haya tocado con carly ??
También he pensado que la piña me la cambiaron para ponerme el control de velocidad y el mando de los limpiaparabrisas tiene la posición automática , a vistas de Reequipar el sensor de lluvia (que al final no se pudo hacer )
Pero antes de cambiar la piña ya me fallaba de vez en cuando y los delanteros funcionan y me Tira agua ... no se
Sigo con el pero voy a. Recoger por qué ya no veo un pimiento
Mañana le daré otra vuelta ...
Si se te ocurriese algo ...a mi se me acaban las opciones la verdad ..

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Exacto, esa sería mi caja de fusibles
Cambie el horizontal , pero vamos tb cambie el vertical por probar y nada
He metido el motor Directo a la batería y si gira , he mirado donde el fuelle del portón y no he visto nada partido , creo que los hilos bajan en mazo por el suelo por la talonera ..pero vamos he mirado con el poli metro y me sigue dando voltaje
Podría ser algo que haya tocado con carly ??
También he pensado que la piña me la cambiaron para ponerme el control de velocidad y el mando de los limpiaparabrisas tiene la posición automática , a vistas de Reequipar el sensor de lluvia (que al final no se pudo hacer )
Pero antes de cambiar la piña ya me fallaba de vez en cuando y los delanteros funcionan y me Tira agua ... no se
Sigo con el pero voy a. Recoger por qué ya no veo un pimiento
Mañana le daré otra vuelta ...
Si se te ocurriese algo ...a mi se me acaban las opciones la verdad ..

Si le das a tirar agua al de atrás la echa??

Si con batería directa el motro funciona, ya sabes que al menos del motor no es...

Los fusibes que marca en el esquema estan bien?? El 01, 50 y 79

El relé de atrás en la teoría es el horizontal. El vertical es delantero.

Con Carly?? Pues si, puede que tocases algo que afecte al funcionamiento. Sería cosa de ver las opciones de los limpias.

Rulo316

En Practicas
Modelo
BMW 116d 316e30
Reacciones
102
Si le das a tirar agua al de atrás la echa??

Si con batería directa el motro funciona, ya sabes que al menos del motor no es...

Los fusibes que marca en el esquema estan bien?? El 01, 50 y 79

El relé de atrás en la teoría es el horizontal. El vertical es delantero.

Con Carly?? Pues si, puede que tocases algo que afecte al funcionamiento. Sería cosa de ver las opciones de los limpias.
Buenas el 01 en mi coche no está , supongo que estaría de tener lavafaros
Los otros dos están revisados y están bien, dan continuidad , los reles ambos están cambiados , el motor efectivamente al meterle 12v directos gira.
La corriente que activa la bomba para echar el agua no va a la clema que se conecta en el motor , ya que probé con la clema desconectada y Tira agua , bien , de los 3 hilos que van a dicha clema uno es marrón (masa) otro es marrón /morado y el otro marrón rojo si no recuerdo mal ,
Entre masa y marrón rojo me da 11,5 v y entre marrón y marrón morado 5v y pico
Con el mando accionado y sin accionar
Es lo que no pillo muy bien , si ese voltaje es correcto o no .
He achatado un poco los conectores por si hacían falso contacto pero nada.
Mañana meter el carly a ver si vienen por hay los tiros y me estoy volviendo majara ...

Rulo316

En Practicas
Modelo
BMW 116d 316e30
Reacciones
102
Pues nada , ya lo dejé por medio imposible , los fusibles bien , los reles cambiados el cableado ,timbre los hilos desde el conector hasta pasado el fuelle y me dio continuidad (mala pata sería que tuviera algún corte más adelante ) y con carly mirando no hay ninguna opción que habilite o deshabilite el limpia
No se si mirando con los programas de codificación que no son carly ,en el ordenador se podrá ver algo

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Pues nada , ya lo dejé por medio imposible , los fusibles bien , los reles cambiados el cableado ,timbre los hilos desde el conector hasta pasado el fuelle y me dio continuidad (mala pata sería que tuviera algún corte más adelante ) y con carly mirando no hay ninguna opción que habilite o deshabilite el limpia
No se si mirando con los programas de codificación que no son carly ,en el ordenador se podrá ver algo

Vamos, que solo queda el mando que lps acciona??