Hola a todos. Hace tiempo ue no escribo por aquí y hoy me he decidido ya que necesito vuestra ayuda. Tengo un e46 2.0 D de 136 c.v...o al menos eso dicen los papeles. El coche cuando lo compré, estaba bajo de potencia y desde entonces le he cambiado la EGR, electrovalvula, y catalizadores, estos ultimos porque el que mas cerca estaba del motor, se estaba descomponiendo y atorando el segundo catalizador, por lo que me vaciaron los 2 catalizadores y el coche comenzó a andar un poco mejor El tema es que en ebay compré los 2 nuevos por 220€, pero venian un poco cortos, por lo que he tenido que comprar una abrazadera para poder unir los catalizadores al ultimo tramo de escape. Tambien venia con el hueco de la sonda lambda, por lo que este escape es para el 150 c.v. El tema es que al acelerar, el coche no tiene nada de fuerza y petardea al llegar a las 2.000 rpm Voy a subir un video a youtube para que podais ver lo que le pasa y así ver si me podeis ayudar.
En el vídeo no se aprecia gran cosa. ¿Has comprobado que cuando pisas a fondo de 80-120 en 4ª la aguja del consumo suba a tope (20l) y tarde de 8-9 segundos en realizar la operación?
Hola. Muchas gracias por responder. La aguja no pasa de los 12 o13 litros cuando voy en 4 a 120 y pisando a fondo. A parte, el coche es como si no tuviera turbo, pero se que lo tiene porque sonar suena. De 80 a 120 pues tal vez echa toda la mañana en alcanzarlos...
Perfectamente, pero a lo que te refieres en que la aguja de las rpm no sube muy lineal no? A partir de las 2500 mas o menos sube como un cohete, no se si seran paranoias mias pero parece que la aguja al ralenti esta un pelin baja o puede ser por el angulo en que lo estas grabando. Desconecta el caudalimetro a ver si notas mejoria.
El tema es que la aguja de las rpm sube a tropicones a partir de las 2300rpm aproximadamente y está totalmente sin fuerza.
Pinta que sea caudalímetro o la electroválvula q comanda la geometría del turbo que es ka misma que la de la EGR y puedes intercambiarla para probar
A la izquierda segun abres el capó, quita alguna tapa motor y el "tubo" del filtro del aire para tenerla mas a mano. Quita el tubito que va al turbo con el motor arrancado a ver si se mueve el vastago y mira los tubos de vacio que igual estan agrietados. De paso mira el filtro del aire aunque no creo que sea eso...
El filtro de aire está totalmente sucio, bueno, lo siguiente a sucio, así que a cambiarlo. Gracias por la info, miraré lo del turbo y os digo algo.
En un motor turbo el filtro del aire es fundamental, vete a lo esencial antes de liarte con otras cosas q pueden ser....
He comprado el filtro y me lo están montando. Cuando me lo entreguen y lo ponga a prueba os contaré algo más. Saludos y gracias a todos.
mira lo que te dije mas arriba, y desconecta el caudalimetro y date una vuelta a ver si mejora, son cosas sencillas que puedes hacer tu mismo.
Hola a todos. Durante esta semana no he podido realizar la prueba del caudalimetro por enfermedad y luego por trabajo, pero hoy he notado algo que tal vez sea una pista importante para averiguar el por qué el coche no tiene potencia. He podido apreciar que cuando cojo el coche y comienzo a circular, este anda sin fuerza, pero tras estar unos 40 minutos circulando con él, este recupera casi toda la fuerza. Y no la recupera por haber calentado el motor, porque si despues de esos 40 minuto, paro el motor unos minutos y lo vuelvo a poner en marcha, este está otra vez sin fuerza hasta que no circulo con él unos 5 o 10 minutos más. Manguito de vacio? Caudalimetro me atreveria a decir que no es. Algun sensor tampoco creo que sea, ya que lo que creo que ocurre es que el motor al apagarse pierde la potencia debido a algun manguito que tiene que tener picado y hasta que no recupera lo que pierde por ese manguito, este no vuelve a tener potencia. Que opinais?