Fotos y videos. Cronica rodada en Castelloli 20/12/2014

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Éste sábado estuve en Castelloli rodando tres tandas. Salieron a precio económico y como parece que en noviembre recuperaron la homologación para carreras nos animamos a ir mi compañero de rutas y yo.

Recién habia cambiado aceite y su filtro, así como limpieza a fondo del BMC que llevaba 18000 km ahí metido. Primer minisusto de la mañana: le cuesta arrancar muchísimo, al cabo de varios intentos lo consigo, pero debo aguantarla con el gas los primeros segundos. Seguramente se debe al aceitado del filtro tras limpiarlo, hasta que la succión de la admisión ha vencido la capa pegajosa del mismo que recubre la malla metálica. Luego la moto ha ido perfectamente, mitigando muchísimo el bache típico de los tetra a medio régimen, que se había acrecentado bastante últimamente. Y en bajas mucho más lleno. En alto régimen vuelve a ir como un tiro, salvo un par de titubeos sobre las 11-12000 rpm que me hizo en el circuito, pero supongo que cuando se reajuste la inyección al nuevo caudal de aire no sucederá más.

Bueno, al lío. Llegamos al circuito, nos dan la pulserita, la pegatina, comprobamos presiones, monto la "Gopro Platinum Edition" y salimos a pista a unos 10℃.

Aquí la peacho cámara :LOL::LOL::LOL:

1yr72f.jpg

Nótese el avanzado sistema de seguridad antirotura del soporte. Y funciona, comprobado
en la recta de Montmeló al partirse el anterior soporte, el cordoncillo salvó a la cámara de una muerte segura :smug:
Despues os pondré los videos obtenidos con semejante alarde de tecnología punta, jaja!

Como esperaba, el reacondicionamiento del circuito ha consistido en un par de parches de asfalto en zonas bacheadas, limpieza de escapatorias y poco más. El grip es bastante justo no por la temperatura, sino por la suciedad que hay, se ven claramente zonas marrones de los regueros que deja el agua que cruza la pista cuando llueve...muy sucio, en resumen. Por tanto, vamos con mucho cuidado hasta el punto que apenas roce rodilla, no daba confianza para entrar con decisión en las curvas. Por suerte, en el grupo rápido somos pocos, unos 15 o 20 (suelen rodar 40 a la vez), así que poco tráfico y nos podemos concentrar en la pista. A medida que vamos cogiendo confianza bajan algo los tiempos, pero tengo dos problemas: se me empaña la visera incluso con el pinlock, y el guante de invierno se me engancha al soltar gas en las frenadas, así que no fuerzo apenas y termino la tanda no muy a gusto, esperando rodar más cómodo las siguientes. Aquí la tabla de tiempos del Racechrono, que me recomendó el forero @kbon y he usado por primera vez:

2qlvqck.jpg

Como podéis ver, las primeras 6 vueltas fueron de reconocimiento, por si acaso.

La cámara llega al box sin batería, asi que decido desmontarla, dejarla cargando y no grabar la segunda tanda (30 minutos entre salidas a pista, solo eramos dos grupos), para que pueda cargar bien y no me deje tirado. Me cambio los guantes por los de verano (ahhh, que maravilla de tacto!), presiones ok y más caña!

La segunda entrada ya va algo mejor. Superado el yuyu inicial y sabiendo el grip disponible, salgo dispuesto a apretar un poquito más. Ruedo casi todo el rato solo, poco tráfico, me pasan dos R1 enfibradas mientras ando calentando y se me van un poco. Apretando más les recupero terreno hasta estabilizar la distancia en unos 50-100 metros dependiendo de la zona de la pista. En eso estaba cuando sucede el susto gordo del día:

Salgo enchufado a la recta de arriba (la más larga, unos 245 de marcador cogia ahi) y a lo lejos diviso una moto, ganándole terreno muy rápido, es una naked. Empieza a frenar muy pronto y pienso en hacerle una frenada, me daría tiempo, pero lo veo poco suelto y aguanto los frenos para quedarme detrás y pasarlo a la salida sin problemas. No me gusta dar pasaditas y menos si acabo de llegar detrás, prefiero ver de que pie calzan por si acaso, que luego vienen los cerrojazos inesperados. Pues bien, se mete en el ángulo de izquierdas (60 por hora aproximadamente), yo detrás a un metro para pasarlo en cuanto demos gas y...en plena tumbada se le va de las dos ruedas y se cae en mis narices :eek:. Levanto la moto, freno a muerte a la vez que me abro lo justo para pasar entre él y la Speed Triple, que instantes antes ha deslizado por delante de mi rueda delantera. LLego al piano exterior sin salirme y vuelvo a lo negro mientras miro al fotógrafo que estaba en ese ángulo, pero parece que tiene la cámara abajo, no creo que le haya dado tiempo. Hay que joderse lo que se le pasa a uno por la cabeza en algunos momentos, la p*ta foto!:facepalm:

Decido salirme ya que quedan escasos 5 minutos para acabar la tanda y algo así te deja totalmente desconcentrado. Lástima de la cámara, porque lo hubiérais podido ver en primerísimo plano. Cuando traen la moto y al chico al box voy a ver que tal está y charlamos un rato. Algo magullado el lateral del pecho al apoyar con el hombro y el brazo en la caída pero nada más. Era su primera vez en circuito. Qué todas sean así, le deseo, pero que si no hay, mejor!

Le saqué un par de fotos con su permiso a la preciosa Triumph Street Triple. Rompió palanca de cambio, intermitente izquierdo, maneta, puño y basculante rozados, pero nada grave. Los protectores anticaida originales que llevaba probablemente le salvaron el semicarenado:

w70rq9.jpg

2007eo4.jpg

A mi entender, se le fue por ir demasiado tumbado si descolgar apenas ni sacar la rodilla, no desplazó el centro de gravedad de la moto hacia el interior de la curva sobrecargando las gomas, que probablemente no estuvieran en temperatura suficiente. Si le sumamos el deficiente agarre de la pista, ahi tenemos el resultado.

Hasta este desafortunado incidente rodé bastante a gusto, marcando el mejor stint de la mañana con diferencia, rondando los 2 minutos y bajando a 1'59":

2r2p27l.jpg

Los GpRacer impecables, como siempre. No les encuentro pega alguna. Ni un extraño, muy nobles y transmitiendo el grip disponible en todo momento. Solo un leve meneo atrás saliendo del primer ángulo de izquierdas (no el de la caída de antes, sino el que hay abajo) por probarlo en primera. No valia la pena, mucho a perder por poco que ganar, tipica curva lenta no, lo siguiente, sucia, donde no vas a ganar nada por atizarle medio segundo antes o en una marcha menos. Ahí suele haber muchas caidas, vienes de 5 de derechas y si entras frenando fuerte, o le abres demasiado saliendo, es una curva muy "comestible".

2ik8adt.jpg

Esa raya es tipica de los D211gp, al menos en los mios y los de mi colega. Debe ser el punto de unión de las diferentes durezas de las carcasas o que se yo, la cuestion es que haga frio o calor, sea el circuito que sea, y lleve el amortiguador más o menos duro o blando, siempre salen. Y siempre agarran :rambo:

Aquí el compi llegando al box al acabar la segunda entrada:

241s87b.jpg

Las dos guerreras descansando:

vfgked.jpg

Salimos a la tercera y última tanda con el objetivo de no cagarla al final y no quedarnos sin gasolina, y una de las dos cosas no la conseguimos, por desgracia. Una lástima, porque la pista estaba mejorando y ya estábamos yendo más confiados, pero en breve me saltó la reserva y me salí a mitad con 13 km en el fuel trip, y el compañero, que se despistó rodando detrás de una buena rueda, salió con 23...Resultado: él se quedó tirado a 200 metros de la entrada del circuito, volvimos atrás, le dejé ahí y fui a la gasolinera que estaba a escasos 7-8 km a repostar yo y a traerme un par de litros para él. Me quedé a menos de 1 kilometro, justo a la entrada del túnel del Bruc, sin arcén, tras empujar unos 200 metros :lloro:. Ahí estaba pensando si jugármela empujando en el túnel sin arcén con los warnings encendidos y jugándome la vida, cuando apareció un ángel de la guarda en forma motero currante en furgoneta que me llevó al surtidor, esperó que llenara una garrafa y me llevó de vuelta al circuito donde esperaba el otro. Un fuerte abrazo, Víctor, nos solucionaste en 15 minutos un marrón de narices, por idiotas. :muro::muro::mazo::mazo::mazo:

Tras bajarme de la furgo a punto de vomitar del esfuerzo de empujar la moto, ir ahi encogido con todo el equipo puesto, sudando como un desgraciado y los vapores de gasolina que emanaban de la garrafa justo a mis pies, le echamos media garrafa a su R1 y me monto de paquete para ir a buscar la mia (si es que no se la habian llevado en volandas, o estaban los Mossos esperándome a su lado). Afortunadamente ahi seguia, y sola. Echamos la gasofa restante y llegamos a la gasolinera a llenar de nuevo.

A todo resto, decir que me quedé tirado a las 12:40 aproximadamente, y a las 15h tenia que estar en Viladecans para una comida familiar pasando por casa a cambiarme y recogiendo a mi mujer e hijas en casa de mi madre. Imaginaos la vuelta desde el Bruc hasta Barcelona....Qué estrés, joderrr!!!! Y eso que tras repostar tomamos un café antes de salir .biggrin

Desde que arranqué tras quedarme tirado fui con codigo de error 18 en el cuadro y la luz amarilla de motor encendida, que se apagó sola a medio camino. No le di más importancia, supongo que será por dejar la bomba de gasolina seca. Como la moto iba perfecta seguí a casa sin más problema.

Tras éste tocho, ahí os dejo unas cuantas fotos de acción:

fk4h7c.jpg

2ztafyr.jpg

2liy883.jpg

2wmjbxc.jpg

1tpmqr.jpg

2pysv94.jpg

No hay grandes tumbadas porque el asfalto no estaba para demasiadas alegrias, pero lo importante es volver de una pieza y disfrutar, no?

Ahi va un vídeo de la tanda inicial. Está estabilizado en Youtube y se ve de pena no, lo siguiente, muy pixelado. No se que pasa con éste soporte que la cámara vibra muchísimo más que con el viejo. Sin estabilizar se ve mejor pero se mueve demasiado la imagen. Cuando acabe de subir el segundo lo pondré a pelo, a ver que tal. Tengo que hacerme con una GoPro ya!

Edito: segundo vídeo sin, sin estabilizar:

Eso es todo. Espero que os haya gustado, y gracias a todos por aguantar mis tochos :amo2::amo2::amo2:

Última edición:

raulfrub

Forista Senior
Muy chulo todo! Gracias por el relato. Una cosa; a mi mi novia me ha regalado una SJ 4000. Es una camara deportiva replica de la gopro!es muy economica y va realmente bien!

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Muy chulo todo! Gracias por el relato. Una cosa; a mi mi novia me ha regalado una SJ 4000. Es una camara deportiva replica de la gopro!es muy economica y va realmente bien!
Gracias Raúl. Algo tendré que hacer, porque la camarita está totalmente desfasada y no voy a romperme la cabeza probando más acoples caseros para que no vibre. Miraré la SJ esa que dices también.

Sukkez

Forista Senior
@spidimanya pudiste rodar por fin otra vez eh:guiño:

Me ha gustado mucho el relato, buena currada te has dado:)

Que pena lo de la Triumph aunque ha tenido suerte de caerse donde lo ha hecho por lo que he leído.

Lo del RaceChrono mola, está muy bien.
Ademas te pone luego donde abres gas, donde frenas, velocidades, inclinaciones, puedes ver las vueltas en el mapa y abajo la gráfica a la par, a nivel amateur es más que de sobra es mas curiosidad que otra cosa al menos para un pkt como yo. Me hace bastante gracia la verdad luego está entretnido en casa viendo entre otras cosas lo que miente el marcador, desilusiona un poco y todo jajaja.
Una pregunta al caso: llevaste antena GPS externa o fuiste solo con la del móvil? Sin extrena a mi las trazadas me las pone donde la sale del pairo...

Lo de la gasofa es un tema en pista, beben más de lo que uno se cree, jejeje, y si no tienes garrafa es un coñazo salir a repostar y tal y eso que en Jarama tenemos una inmensa suerte de tener al menos 2 gasolineras muy cerquita, una a 2 km como mucho y eso se agradece.

A mi me han "prestado" una Go Pro Hero 2, tiene algún año ya pero es muy muy buena.
Lo malo es que no tiene pantallita trasera para ver como la colocas pero bueno. Por lo demás muy bien aunque eso si, tengo que poner algo de cinta americana en la pletina donde va luego el enganche que sujeta la cámara, vibra si no un poco, tiene como mini holgura y ya me ha pasado en 2 pletinas. Hace que la cámara tiemble un mínimo y además suene clac clac y es un coñazo, imagen bsilona mareante y ese sonido cabr*n que no deja oír la moto.

Que buena forma de acabar el año, enfundado y en pista, que envidia tío. Enhorabuena.

Salu2

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
@spidimanya pudiste rodar por fin otra vez eh:guiño:

Me ha gustado mucho el relato, buena currada te has dado:)

Que pena lo de la Triumph aunque ha tenido suerte de caerse donde lo ha hecho por lo que he leído.

Lo del RaceChrono mola, está muy bien.
Ademas te pone luego donde abres gas, donde frenas, velocidades, inclinaciones, puedes ver las vueltas en el mapa y abajo la gráfica a la par, a nivel amateur es más que de sobra es mas curiosidad que otra cosa al menos para un pkt como yo. Me hace bastante gracia la verdad luego está entretnido en casa viendo entre otras cosas lo que miente el marcador, desilusiona un poco y todo jajaja.
Una pregunta al caso: llevaste antena GPS externa o fuiste solo con la del móvil? Sin extrena a mi las trazadas me las pone donde la sale del pairo...

Lo de la gasofa es un tema en pista, beben más de lo que uno se cree, jejeje, y si no tienes garrafa es un coñazo salir a repostar y tal y eso que en Jarama tenemos una inmensa suerte de tener al menos 2 gasolineras muy cerquita, una a 2 km como mucho y eso se agradece.

A mi me han "prestado" una Go Pro Hero 2, tiene algún año ya pero es muy muy buena.
Lo malo es que no tiene pantallita trasera para ver como la colocas pero bueno. Por lo demás muy bien aunque eso si, tengo que poner algo de cinta americana en la pletina donde va luego el enganche que sujeta la cámara, vibra si no un poco, tiene como mini holgura y ya me ha pasado en 2 pletinas. Hace que la cámara tiemble un mínimo y además suene clac clac y es un coñazo, imagen bsilona mareante y ese sonido cabr*n que no deja oír la moto.

Que buena forma de acabar el año, enfundado y en pista, que envidia tío. Enhorabuena.

Salu2
Gracias tío! La verdad es que entre subir fotos, descargar y subir vídeos, escribir el tocho....parece que no pero se pierde un ratito.

La Hero 3 me la prestaron para Bercimuel, y va de coña con la app para visualizar lo que estás enfocando en el móvil. El tema es el anclaje, encima del depósito no me vale y necesito uno a la tija que no moleste para aplanarse en las rectas. Tengo que mirarlo bien.

Lo de la gasofa yo si lo tenía controlado, pero esos minutos enredando cuando se quedó tirado el colega, vuelta patras, pensando que hacer, etc... fueron los que me jodieron. Si salgo directo sin historias llego seguro. Me quedé a menos de un kilómetro! Pero realmente hicimos el canelo. Podríamos haber comprado o pedido un par de litros en algún box y llegar sobre seguro, pero mira....A ver si con la experiencia me animo y le monto la bola de remolque al coche, al menos evitariamos historias de éstas.

El RaceChrono era la primera que lo usaba, todo eso que has dicho que se puede ver aún no lo he encontrado, tendré que trastearlo más. Llevé el GPS del móvil, nada mas.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Esta muy bien ese circuito, y si salió económico pues perfecto!!
69 € tres tandas de 25 minutos, seguro incluido. Por comparar, una sola en Montmeló creo que ya pasa de los 50 €.

Si el asfalto tuviera agarre del bueno estaría genial, tiene tres curvitas de 140-150 majas, pero con ese grip te cortas un poco, la verdad.

Sukkez

Forista Senior
Gracias tío! La verdad es que entre subir fotos, descargar y subir vídeos, escribir el tocho....parece que no pero se pierde un ratito.

La Hero 3 me la prestaron para Bercimuel, y va de coña con la app para visualizar lo que estás enfocando en el móvil. El tema es el anclaje, encima del depósito no me vale y necesito uno a la tija que no moleste para aplanarse en las rectas. Tengo que mirarlo bien.

Lo de la gasofa yo si lo tenía controlado, pero esos minutos enredando cuando se quedó tirado el colega, vuelta patras, pensando que hacer, etc... fueron los que me jodieron. Si salgo directo sin historias llego seguro. Me quedé a menos de un kilómetro! Pero realmente hicimos el canelo. Podríamos haber comprado o pedido un par de litros en algún box y llegar sobre seguro, pero mira....A ver si con la experiencia me animo y le monto la bola de remolque al coche, al menos evitariamos historias de éstas.

El RaceChrono era la primera que lo usaba, todo eso que has dicho que se puede ver aún no lo he encontrado, tendré que trastearlo más. Llevé el GPS del móvil, nada mas.

Trastea trastea, mola bastante, jejeje.

Salu2

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Muy buen discurso compañero, se vé que te lo pasastes mejor que un niño pequeño... Y esa R1 da para pasarselo muy, pero que muy bien!!

Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Un saludo!

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Trastea trastea, mola bastante, jejeje.

Salu2

@Sukkez , me acordé de lo que dijiste de las trazadas y, efectivamente, según la app me he pegado unos paseos por la agricultura que ni con una de trial, juasss!
f4k1f7.jpg

Aunque así se ven mejor los datos de velocidad. Espero que los tiempos sean algo mas precisos que el GPS, porque si no...
21kxf6a.jpg

Podrían poner también la velocidad media, no les costaba nada. Igual está, pero yo no la he encontrado aún. Salen unos 138 km/h de velocidad media haciendo la vuelta en 1'59".

Como dato curioso, el depósito que fundi en pista promedió 12,16 l/100, cuando en mis salidas por carretera ando en torno a los 7 l/100. Y en Montmeló me salían a ojimetro más de 14. A ver si voy en breve y tomo datos fiables.

Sukkez

Forista Senior
@Sukkez , me acordé de lo que dijiste de las trazadas y, efectivamente, según la app me he pegado unos paseos por la agricultura que ni con una de trial, juasss!
f4k1f7.jpg

Aunque así se ven mejor los datos de velocidad. Espero que los tiempos sean algo mas precisos que el GPS, porque si no...
21kxf6a.jpg

Podrían poner también la velocidad media, no les costaba nada. Igual está, pero yo no la he encontrado aún. Salen unos 138 km/h de velocidad media haciendo la vuelta en 1'59".

Como dato curioso, el depósito que fundi en pista promedió 12,16 l/100, cuando en mis salidas por carretera ando en torno a los 7 l/100. Y en Montmeló me salían a ojimetro más de 14. A ver si voy en breve y tomo datos fiables.

Jajajaja no sabía que Castilloli fuera una trialera !
Pues no está taaaaaan mal para haber usado el GPS del móvil, pero que aun así tela, jejeje.
Yo tengo una antena externa, me costó 75 lauros pero como tampoco la tengo bien colocada (debajo del asiento del copi pero mirando hacía abajo jjajaja, lo que hace la ignorancia y claro, la señal rebota y no es buena... hay que ponerla mirando al cielo, por ejemplo encima de la tapa colin es un buen sitio) se le va un poco en algún sitio.
Se puede tb. ver la inclinación y otros datos curiosos, lo de la velocidad media no lo se nunca lo he buscado la verdad.

A mi creo que me debe gastar entre 12 y 13 litros en Jarama, por ahí (está claro que le tengo que dar más gas y antes, debería gastar más, jajjaa, paqueteeeeee soy).

A ver si empieza la temporada yaaaaaaaaa :guiño:

Salu2

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
eresun maquina!!
muy bonita esa R1...tu muy feo, como siempre
Gracias por compartir experiencia y fotos
Una duda, la camiseta que llevas encima del mono para que es?
un abrazo spidi!

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
eresun maquina!!
muy bonita esa R1...tu muy feo, como siempre
Gracias por compartir experiencia y fotos
Una duda, la camiseta que llevas encima del mono para que es?
un abrazo spidi!
Es que si aparte de alto, fuerte y rápido, además hubiera salido guapo, ya sería abusar, no? :LOL::LOL::LOL::LOL:

Un abrazo, tio!

Sukkez

Forista Senior
Por cierto... una duda que te quería haber preguntado y se me ha pasado hasta ahora que he vuelto a ver las fotos de la rodada...

Que presión le metisteis a los 211 con esas temperaturas bajitas?

Salu2

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Por cierto... una duda que te quería haber preguntado y se me ha pasado hasta ahora que he vuelto a ver las fotos de la rodada...

Que presión le metisteis a los 211 con esas temperaturas bajitas?

Salu2
Pues lo suyo es que en caliente ronde 1.6 , así que bajamos en frío a 1.3 creo recordar. Los profesionales llegan a ir a 1.2-1.4 en caliente con éstas gomas, pero ya para ir muuy fuerte, tipo CEV y tal.

Sukkez

Forista Senior
La misma presión + - que un día normal de calor? Entiendo que me hablas de la trasera, es increíble lo que se puede/debe deshinchar con el Ntec o como se llame...
Delante que llevabas 1.9 fría?

Creía que habría que subir un poco las presiones con la fresca. Tengo mucho que aprender...

Salu2

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
La carcasa delantera es normal, creo que las dejamos en 2.1-2.2. Ten en cuenta que tampoco esperábamos calentarlas demasiado por el fresquito, y sobre todo por la falta de grip y por tanto previsible menor ritmo.

En Montmeló con calor suelo salir con la trasera con 1.2 en frío y sube hasta 1.5-1.6 en caliente, comparativamente menos de lo que subiría una carcasa normal. Si amplias alguna foto de las que he puesto verás como se retuerce la goma trasera, y eso que el ritmo era relativamente suave.

Es mejor no llegar que pasarse de presión con los GP Racer Ntec, una vez rodé en torno a 2.0 en caliente y, aparte de que iba rara de atrás, se empezó a romper el neumático a ojos vista. Bajé presiones y se corrigió, pero ese desgaste ya se quedó ahí.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Yo la acabo de comprar, me llego ayer, cuando pueda la pruebo.
55€ en casa @spidiman!

Tema anclajes como va? Yo necesito uno que pueda poner en la tija, para poder acoplarme bien sobre el depósito...

Por ese precio no espero la misma calidad que una GoPro, pero es que vale seis veces menos!

raulfrub

Forista Senior
Tema anclajes como va? Yo necesito uno que pueda poner en la tija, para poder acoplarme bien sobre el depósito...

Por ese precio no espero la misma calidad que una GoPro, pero es que vale seis veces menos!
Los anclajes y todo es igual que en la gopro. En la tija pondrias el mismo soporte que en casco o deposito; es una base con adhesivo 3m y en el cual encaja el anclaje que lleva la camara. No tendras problema. La diferencia de calidad son los acabados de los plasticos...y cambia la tonalidad de los colores...por lo demas...son igual!hay muchas comparaciones en internet!