y vosotros habies homologado???? no me lo creo........

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por yoenano86, 18 Mar 2007.

  1. yoenano86

    yoenano86 Guest

    Buenas, el caso es que preguntando por ahí, para ver si le cambio el paragolpes delantero a mi 325, me han comentado que cualquier cambio que hagas de paragolpes hay que homologarlos... el tema va asi...

    Tengas el bajo que tengas, si lo cambias por otro, aunque sea de otro e36original , o del paquete M technics, o más aun si es tuning... hay que homologarlo en el colegio de ingenieros... un movimiento que puede salir por 200 euros (solo el paragolpes)...

    Entonces me asalta la duda... vosotros habeis homologado ese cambio de defensa????? cuanto os ha costado???? Habeis tenido problemas en la itv o con la policia?????

    Aclararme esto por favor.....
     
  2. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    si el paragolpes es de plastico Abs original no tienes por que homologar, por que cumple la sespeificaciones del fabricante,no afecta a las cotas d emedida del vehiculo....



    en cambio si es de fibra es otro cantar y que yo em aya enterao a nadie an tirao por eso...


    aqui nadie a homologado un paragolpes M
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Yo llevo el kit M en mi e30 y no necesita homologacion,pero en los casos de piezas no originales deben de venir con el certificado de homologacion,si no problemas en la I.T.V.,;-) .
     
  4. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    y en cuanto a lo de 200 euros solo el paragolpes,es interesante saber que pagas lo mismo homologues lo que homologues,quiero decir que si le metes una gran reforma al coche y lo homologas todo a la vez te costará lo mismo.
     
  5. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    yo no lo he homologado, itv ok y me ha parado la policia para mirar tooooodo y no me ha dicho nada
     
  6. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Un amigo mio puso el paragolpes del león cupra en su 20vt y llamó a la ITV para preguntar lo mismo (sabía que la matrícula pequeña sí que la tenía que legalizar) y le dijeron que aunque sea original sí que la tiene que homologar :eek: . Pero no le ha costado 200€ como dicen ahí arriba, le dieron lo que necesitaba en la propia Seat y poco más. Supongo que si hubiera ido a la ITV sin preguntar nada se la habrían pasado sin problema como me la pasaron a mí con el paragolpes M :rolleyes: .

    PD: como anécdota sé de uno con otro león (este de los modernos) al que la GC le multó por llevar la matrícula pequeña.... la de serie en ese coche!!! :err:
     
  7. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia

    :err: peor por que'??pago la multa?si se supone que los gatitos tienen homologada esa matricula???un amigo tiene un nuevo leon 1.6 con matricula enana y le sale en la tarjeta:rolleyes:
     
  8. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Yo antes de tener el M, tenia uno de fibra.. y en la ITV nunca me lo han tirao para atrás...
     
  9. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Eso pregúntaselo a la benemérita :nose: . Pagar no, recurso al canto, que además en este caso lo tienes fácil :rolleyes: .
     
  10. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Yo se de un e46 que puso el paragolpes delantero M y en la itv le dijeron que no era el suyo que no valía :eek: ... lo único que hizo fue pedir un papelito al concesionario, que ya están acostumbrados a estas pamplinas de las itvs y asunto arreglado.
    Saludos.
     
  11. ombre yo llevo el kit m y para la itv el pico de alante me hicieron desmontarlo ya q me decian q sobrepasaba la medida del coche y sobresalia del parachoques en la bmw no me quisieron dar ninguna hoja conforme es de serie y por mi sorpresa ya me an venido varios clientes al taller pa quitarsela pasar itv y volversela a poner
     
  12. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    hombre previa amenaza al de la itv le dices que es el original y punto pelota.
    tal que asi

    ITVERO:"a ver las luces, venga una venga otra. Quilloooooo!! ven aqui un momento ha er favo"
    TU: "eh pero que pasa?"
    ITVERO2:"fuuuuu me temo señor que su parachoques procede de un estado anaclatico fuera de las normas de la constelacion de orion y me temo que si no dispone ustet de homologacion de ingeniero tetnico superior en fisica espacial... no pasara la itv"
    TU:" vamos a ver si con una vez te enteras listillo. el paragolpes esta de origen y esta cojonudo -mientras jugueteas con una mariposa (navaja de navajero) mientras que hacer fuerza para que se te inyecte un poco de sangre en los ojos- y le preguntas. Por mis santisimos coooooojjjooones, verdad?"

    Y ya esta, seguramente asi se solucione todo...
     
  13. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN

    :LOL: :LOL: si es otro metodo... ajjajaja
     
  14. yoenano86

    yoenano86 Guest

    un metodo un poco drástico. pero que puede funcionar...
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Juasss hijo mio,estas perdioooooo.biggrin
     
  16. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.427
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Creo que no tienes razón en esto
     
  17. yoenano86

    yoenano86 Guest

    lo de las homolagaciones.... es un asunto complicado... el caso es que yo he oido dos versiones:

    - homologues lo que sea, te cuesta lo mismo que presentar el informe entero al colegio de ingenieros. da igual sea un intermitente que cuatro kits de admision de nitroso....

    - puedes homologar de poco en poco, pero te saldra más caro, porque tienes que mandar varias veces al colegio, y eso te cuesta el estudio....
     

Compartir esta página