X1 (U11) Y X2: restyling 2026/2027 (y los i)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.846
Primeras infos del restyling.

El iX1 e iX2 recibirán batrías y demás de 6ª generación con celdas cilíndricas.

El ID 10 vendrá acompañando un nuevo interior con Panoramic Vision, que habrá debutado ya antes en los iX3 (2025) e i3 (2026).

Más trabajo para @David Ras :descojon:

BMW-Neue-Klasse-X-iX3-NA5-Vision-Car-Interieur-05-750x499.jpg

https://www.bimmertoday.de/2024/10/08/bmw-x1-facelift-2026-neues-cockpit-mit-panoramic-vision/

La pantalla adicional no pretende en ningún caso sustituir la actual pantalla frontal, sino más bien complementarla. A diferencia del HUD anterior, la pantalla Panorámica Vision también es visible para todos los demás ocupantes del vehículo, por lo que el contenido puede centrarse en información menos esencial, como la emisora de radio o el tiempo en el destino. Lo que se muestra exactamente sigue siendo una cuestión de configuración individual: los bloques de contenido individuales de la pantalla se pueden mover y configurar de forma muy intuitiva mediante arrastrar y soltar en la pantalla central de infoentretenimiento.

Junto con la pantalla de visión panorámica, el facelift del BMW X1 también debería tener a bordo el nuevo iDrive 10, necesario para controlar la pantalla adicional. En el caso del BMW iX1 eléctrico, los clientes también pueden esperar una importante mejora tecnológica: la sexta generación del sistema modular BMW eDrive debuta con la Nueva Clase y, con ella, las baterías de celdas redondas completamente nuevas en comparación con las instaladas; Hoy en día, Gen 5 promete una densidad de potencia significativamente mayor y, por lo tanto, un alcance notablemente mayor.

soypp123

En Practicas
Reacciones
817
Si hay cambio de plataforma (N Klasse) no es un facelift

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.846
Si hay cambio de plataforma (N Klasse) no es un facelift

Uy, no creo que cambien plataforma en 4 años desde el lanzamiento, y más teniendo ya versiones eléctricas...

La NK tampoco alcanzará a los nuevos X5 ni X7 , según he leido, aún siendo modelos nuevos seguirán con la CLAR o la que usen...

Última edición:

soypp123

En Practicas
Reacciones
817
Por eso, el último párrafo es confuso.
Habla de las nuevas baterías en el NK.
El que vayan en LCIs que conservan plataformas anteriores es....deseo.
Veremos.

Última edición:

Oski46

En Practicas
Reacciones
233
Ostia que flipe de noticia,gracias por la info gus. Pero dudo que sea para el 2026 para el X2, se esta digamos a empezar a vender a finales del 2024

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.846
" se puede esperar..." dice el artículo.
Yo, sentado
Túmbate , mejor :descojon: U10 y U11 hasta 2033 :guitar:

BMW intends to give the compact crossovers the Panoramic Vision head-up display with the vehicles produced from July 2027.

https://www.bmwblog.com/2024/10/08/bmw-ix1-ix2-powertrain-upgrades-2026/

It appears that both the X1 and X2 have a long shelf life ahead. The “U10” and “U11” could remain in production until the second half of 2033. That would give them an unusually extended life cycle of 11 and 10 years, respectively.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.846

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.470
Túmbate , mejor :descojon: U10 y U11 hasta 2033 :guitar:

BMW intends to give the compact crossovers the Panoramic Vision head-up display with the vehicles produced from July 2027.

https://www.bmwblog.com/2024/10/08/bmw-ix1-ix2-powertrain-upgrades-2026/

It appears that both the X1 and X2 have a long shelf life ahead. The “U10” and “U11” could remain in production until the second half of 2033. That would give them an unusually extended life cycle of 11 and 10 years, respectively.

Es una declaración de intenciones, no significa que sea realmente así, pero si en el 2030 alguien compra un U10 / U11 será porque es mucho más barato que el X3 de entonces, y para que sea más barato BMW no va a invertir mucho dinero en los U10 / U11.

Igual hace con el X1 como ha hecho en el nuevo X3 de ahora (creo que se llama G45), que es totalmente diferente del anterior, pero sobre la misma plataforma, así que no es tan diferente como aparenta…

Saludos.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.846
Es una declaración de intenciones, no significa que sea realmente así, pero si en el 2030 alguien compra un U10 / U11 será porque es mucho más barato que el X3 de entonces, y para que sea más barato BMW no va a invertir mucho dinero en los U10 / U11.

Igual hace con el X1 como ha hecho en el nuevo X3 de ahora (creo que se llama G45), que es totalmente diferente del anterior, pero sobre la misma plataforma, así que no es tan diferente como aparenta…

Saludos.

El que dice eso trabaja en la marca y lleva una década, que yo recuerde, anticipando calendarios (previstos) de lanzamiento y producción sin errores.

Y ya habido coches de la marca (serie 3, el último hace nada ) que han sufrido dos LCI, alargando su vida hasta que llegue el i3 en 2026... no sería raro, visto además que en 2035 la cosa se pone como se pone y ya deberá ser sobre una nueva plataforma. La actual según se dijo ya estaba preparada para recibir las nuevas baterías de celdas cilíndricas y los upgrades de motor en los iX1 e iX2.

Pero bueno, nos podemos sentar con @soypp123 y ver qué pasa :LOL:

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.470
El que dice eso trabaja en la marca y lleva una década, que yo recuerde, anticipando calendarios (previstos) de lanzamiento y producción sin errores.

Si, si, no lo discuto, y si dices que acierta siempre, me lo creo.

Y ya habido coches de la marca (serie 3, el último hace nada ) que han sufrido dos LCI, alargando su vida hasta que llegue el i3 en 2026... no sería raro, visto además que en 2035 la cosa se pone como se pone y ya deberá ser sobre una nueva plataforma. La actual según se dijo ya estaba preparada para recibir las nuevas baterías de celdas cilíndricas y los upgrades de motor en los iX1 e iX2.

Como en teoría el 2030/35 ya no se podrán fabricar coches de combustión, las marcas intentarán alargar la vida de los modelos para sincronizar esas fechas con los cambios de modelo.

Hay otros modelos que han tenido dos o más restylings (facelift o LCI). Un par de curiosos, los Mazda 6 y CX-5, de restyling contínuo.

De todas formas, el coche eléctrico no esta funcionando como habían planificado, y ya hay voces que piden que esa fecha se retrase algunos años, por lo que puede que cambien cosas.

Bueno, nos tendremos que adaptar a lo que haya…

Yo te diría: disfrutemos al máximo del coche mientras podámos.

Saludos.

Última edición:

Oski46

En Practicas
Reacciones
233
Lo de no construir a partir del 2035 coches de combustion , no lo veo yo nada claro, esa fecha se va a prorrogar al menos 5 o 6 años mas, no vamos a estar preparados ni fabricantes, ni conductores , ni logisticamente las comunidades autonomas para que todos tengamos coche electrico

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.846
Lo de no construir a partir del 2035 coches de combustion , no lo veo yo nada claro, esa fecha se va a prorrogar al menos 5 o 6 años mas, no vamos a estar preparados ni fabricantes, ni conductores , ni logisticamente las comunidades autonomas para que todos tengamos coche electrico

Ojalá, pero la cosa creo que es peor: a partir de 2035 no puede venderse, pero es que ya dejarán de construirse mucho antes (porque las multas harán imposible su comercialización) ...de hecho si te fijas la oferta de coches de combustión nuevos se ha reducido un huevo (me refiero a que hay muchisimas menos versiones y motorizaciones de modelos, sobre todo en fabricantes que no acaban de compensar con ventas de electrificados)

De hecho la propia M hizo público este gráfico (imagina la BMW "no M", y las cosas no son muy modulables de un día para otro.)

BMW-M-Sales-1024x681.jpg

https://www.carscoops.com/2023/03/bmw-m-expects-its-evs-to-outsell-combustion-models-by-2028/

Oski46

En Practicas
Reacciones
233
Gus makina!!gracias por el aporte, articulo muy interesante

• Like
Reacciones: Gus

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.480
Entonces, a ver si me aclaro.

En 2026,

- ¿mi iX1 sufrirá un restyling?
- De ser así, ese restyling, ¿es solo lavado de cara exterior/interior o ya se le mete la sexta generación de baterías? ¿Se le añadirá la Iconic Glow?
- ¿En 2026 se le añade ademas el iD10 con esa barra que muestra información al estilo Touch Bar de los MacBook Pro de Apple?

Touch Bar, por si alguien no recuerda lo que es:

0*wJUstAT9clNm0TmE.jpg

Por cierto, si le meten la nueva generación de baterías y con ello el iX1 aumenta sustancialmente su autonomía... Eso tiene que hacerle pupa a quien se haya comprado el coche en 2025 sin saber de la actualización pero, lo que a mí me fastidiaría es que sacaran la Iconic Glow y no pudiera ponérsela a mi actual iX1, jajajajaja... Sobretodo, postureo :) :) :) :) :)

Yo no le veo mucha utilidad a lo de la barra baja del iD10, si solo va a llevar información adicional que podría mostrarse con un icono en la pantalla central del coche, pero me encantaría tenerlo.

P90543418-lowRes.jpg

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.846
Entonces, a ver si me aclaro.

En 2026,

- ¿mi iX1 sufrirá un restyling?
- De ser así, ese restyling, ¿es solo lavado de cara exterior/interior o ya se le mete la sexta generación de baterías? ¿Se le añadirá la Iconic Glow?
- ¿En 2026 se le añade ademas el iD10 con esa barra que muestra información al estilo Touch Bar de los MacBook Pro de Apple?

Touch Bar, por si alguien no recuerda lo que es:

0*wJUstAT9clNm0TmE.jpg

Por cierto, si le meten la nueva generación de baterías y con ello el iX1 aumenta sustancialmente su autonomía... Eso tiene que hacerle pupa a quien se haya comprado el coche en 2025 sin saber de la actualización pero, lo que a mí me fastidiaría es que sacaran la Iconic Glow y no pudiera ponérsela a mi actual iX1, jajajajaja... Sobretodo, postureo :) :) :) :) :)

Yo no le veo mucha utilidad a lo de la barra baja del iD10, si solo va a llevar información adicional que podría mostrarse con un icono en la pantalla central del coche, pero me encantaría tenerlo.

P90543418-lowRes.jpg

Powertrain upgrades en 2026 y Panoramic Vision los producidos desde julio del 27, decía esa última info.

Modelo
X2 u10 20i
Reacciones
270
Powertrain upgrades en 2026 y Panoramic Vision los producidos desde julio del 27, decía esa última info.

Sinceramente Nacho @Nanouk ..veo dificil que sea ´tan asi´ como dices...la mejora sustancial no creo que sea tan sustancial...el restyling pues me imagino que casi que le toca..lo normal a los 3-4 año......en cuanto a la 6ºGen de baterias me imagino que la reservaran para los topes de gama tochos de moemnto ...y aun les queda...ya sabes que del dicho al hecho....igualmente ya lo hablamos el ix1/2 son muy eficientes...a mi ix2 le queda ya poquito de momento sigo frikeando y estudiando el tema electrico...y los q4,3008 y muchos que ofertan unas baterias potentes y prometen un wltp mayor...despues en consumos los ix1/2 le echan la pata y nivelan las autonomias...ademas que son SUV y no berlinas como el Model 3 o el i4...asi que tampoco hay mucho de que preocupurse...los ix1/2 son coches muy bien terminados y sobre todo equilibrados...al final bateria mayor...aumento de peso y por consiguiente perdida de dinamismo y deportividad...no se puede tener todo...pero los Bmw son de los mas equilibrados.SALUDOS!!!

Última edición:

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
853

Buena fecha para pasarme definitivamente a lo eléctrico....auuuuu