ya casi... tapas de centro llantas ALPINA de mi E30

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por fdovargas, 14 Abr 2008.

1. fdovargas

fdovargas En Practicas

Me Gusta:
    66
    Despues de buscar entre todas las cosas que tengo guardadas, al fin encontré las tapas de las llantas ALPINA que tengo actualmente montados en el E30. Estas llantas tienen una historia bien simpática, que a muchos les causa risa de la forma como los ocurrió...

A los pocos meses de haber comprado el 2002ti, en el año 2002, un amigo aficionado a los pequeños fiat 600 -aqui conocidos como topolinos- tenía una concentracion de estos autos y él no queria ir solo... asi que me pidió acompañarlo. Yo me habia negado porque la verdad tenia pereza, y estos pequeñines nunca me han gustado, pero al final me convenció y salimos hacia el lugar.

Esa noche, en un sector cercano realizaban carreras clandestinas, conocidas como piques callejeros, y al sitio donde estabamos reunidos, llegó un FIAT 147 a llenar el tanque de gasolina, para ir a correr en estos "piques"... Muy a lo lejos, y de noche, alcancé a ver aquellas llantas, y solo pensé: "se parecen a unas ALPINA", con el claro pensamiento que era imposible que lo fueran. Asi que le dije a mi amigo... "acércate a ese FIAT y mira que marca son esas llantas...."

Él se fue hasta el auto, se agachó a mirarlos bien, mientras que yo pensaba.. "bonitos y parecidos a las ALPINA, que marca serán... ??", luego mi amigo se levantó, y me pidió acercarme.... mientras vi que el dueño del FIAT 147 empezaba a hablar con el..... Llegué hasta el auto, me agaché ... y .. :eek: por Dios, pensé... que es esto!!!, un pedazo de FIAT 147 con unas llantas ALPINA originales!!!!.....

Inmediatamente le dije al dueño, sin haber cruzado una sola palabra con el.... "vende esas llantas??", a lo que me respondió.... "siii, son MOMO, MOMO alpina". Yo no podia creerlo, ni siquiera sabia que tenia puesto..... le pregunté por su valor... y me dijo, "unos 350 € con neumáticos y todo"... sin dudarlo, le acepté el valor, y dias después concretamos la compra.

Me entregó las tapas con un logo de MOMO pegado encima del ALPINA, llenos de mil capas de pintura, tapas que guardé.... y solo hasta hace un par de dias busqué para ponerlas al E30. Mandé a arenar para limpiarlas, y ahora les retiraré el escudo para poner uno nuevo... seguramente haga pintar completamente las llantas para emparejarlos con las tapas, y dejarlas como nuevas...

Algunas foticos de las tapas despues de arenar -por supuesto el logo quedó opaco-

fueron hechas en el 84, el mismo modelo de mi E30, mejor que original!!! ;D

una muestra de como lucen con las tapas...., perdón por el mugre, esta lloviendo a cantaros por aqui

En ese orden de ideas, montaré por unos dias de nuevo los "bottle cap" 14" mientras que me dejan las llantas como nuevas, para poder pegar los nuevos logos de ALPINA. Una vez queden pintados y terminados pondré nuevas fotos, con el auto limpio

2. Fear316i

Fear316i Forista

Me Gusta:
    72
    Curiosa e interesante historia la de las llantas, una gran oportunidad aprovechada

3. Tata D.I

Tata D.I Guest

Curiosa historia jejejejeje, es lo ke pasa con algunas personas incultas de lo que llegan a tener entre las manos...

Me alegro de tengas esas alpinas completas por fin!! para ese 2002.

Mi historia se acerca mucho a la tuya, de cuando consegui yo mis alpinas para mi e30.

Ahora a restaurarlas y dejarlas mas bonitas de lo ke estan. :tonqe

Saludos!!

4. kratzer

kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

Me Gusta:
    10.491
    lo de Momo encima del de Alpina tiene delito!!!! biggrin

5. 46 Racing

46 Racing Forista

Me Gusta:
    116
    Modelo:
    BMW E36 323i
    quedaran muy gordas

6. fdovargas

fdovargas En Practicas

Me Gusta:
    66
    gracias Tata... aunque estas no son para el 2002, son para el E30 :descojon:

7. Anthon

Anthon Forista

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    330d '04
    pues yo se de por aqui un 318i con llantas alpina en 16 con tapas y todo, lo mismo le hago una oferta a ver si me las da por 300€ también biggrin

8. victor316

victor316 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    12.315
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Son las mejores llantas que puede montar un E30, y son en un pre ya ni te cuento

9. Tata D.I

Tata D.I Guest

Tonces............................ ESO TA PERFESTAMENTE!!!!!!! jajajajaja.

:descojon:

Yo tengo un amigo ke tiene un 2002 y keria ke le vendiese las alpinas, es entonces cuando le dije literalmente :finga:, jajajajajaja.

Saludos y fotikos de ese e30 alpinero :p

10. fdovargas

fdovargas En Practicas

Me Gusta:
    66
    Bueno, pues la historia continúa mejor... porque cuando ya tenía las 4 alpina que compré de aquel ignorante que no sabia lo que tenia en ese FIAT... un año despues, otro amigo me conentó haber visto esas mismas llantas en un almacén... pero seguí incrédulo porque no he visto por estas tierras un E30 alpina original nunca.

Igual fui al almacen de llantas, y …. Siii!, alli habia una llanta alpina usada, pregunté por las otras tres, y me dijo que el juego estaba incompleto -solo tenian 3 llantas- asi que llevaban mucho tiempo sin venderlas… entonces ofrecí comprar las tres llantas que tenia ahí, por un precio aun menor… lo que pagué sin chistar…. Y las guardé. Cuando compré el E30, hace solo un mes, lo primero que pensé fue comprar la cuarta llanta por eBay, y ya lo conseguí.

En consecuencia, tengo tambien un juego de llantas alpina para alternar con las originales en mi 2002ti, porque ese coche siempre tuvo unas alpina…. Son su identidad, y seguirá teniendo unas alpina… Creo que he sido muy suertudo con el tema de las llantas alpina.

11. cristian_NOON

cristian_NOON En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    e30/e39/e46
    madre mia que llantas mas bonitas..... quedarian perfectas en mi coche.... puuf, uno las vende por 1000€ y sin cubiertas...

12. Tata D.I

Tata D.I Guest

Jopetar..... vaya suerte la tuya sikillo, jejejejeje. Eso esta de lujo vaya. Anda ke ver tanto el 2002 como el e30 con sus alpinas.............. (los bellos de punta jijijijji). Ke suerte. Me alegro mucho.

Yo la verdad ke tengo las 4 llantas mas la de repuesto ke tb es alpina y hace poko vi un anuncio en el ke vendian tan solo una llanta alpina de la misma medida (16") por unos 50 euros y llame rapida y veloz.... pero fue cuano me dijo er chabal ke era de 5 tornillos...... es entonces cuando me desilucione, jejejeje. Si hubiera sio de 4 tornillos la compraba con los ojos cerraos. :roll:

Saluditosss

Compartir esta página