Ya cayeron los 100.000 k///Ms.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 5 Ene 2006.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.250
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueeeeeeeeno, la verdad que parece que fue ayer cuando andábamos eligiendo color en el foro para mi M3 y ya son dos años y medio :D

    Toco madera, acaba de salir de la revi (21.000 kms este intervalo entre revis , 11,2 l/100 de consumo medio en él ...me voy "agüelizando" ,"merchizando"...acabaré siendo una hermana Pere-siana :D) y se ha sustituido un conducto de la dire que rezumaba un pelín, es su primera pieza a sustuir en 100.000 kms: coste, 140 euros, podría haber tirado hasta que fisurara del todo pero buena gana de andar con chorradas qu epueden provocar averias más gordas si no se atajan ;-)... y menos ahí.

    Entre los 79000 y estos 100.000 por primera vez el nivel de aceite descendió sensiblemente , si bien aún no tuve que reponer jamás: pero ahora ya hasta lo miraré y todo cada 5 o 10.000 kms :descojon:

    La verdad que estoy muy contento en ese aspecto habida cuenta que aunque me tengo por cuidadoso con la mecánica y respeto al máximo temperaturas y a esos otros objetos que circulan...al prójimo, quiero decir :D (no es coña) pero una vez que el tema está en su punto no me corto si la ocasión lo merece y si hay que visitar el 8 del tacómetro, pues las veces que haga falta y el prójimo me deje, que para eso lo compré así.

    Embrague OK, el SMG II ni rechista, y sustituí pastillas y discos delanteros con 55000 kms por los originales y aguantan :eek: : el bajón de velocidad sufrido en las carreteras tenia que tener algún lado bueno (como en los neumáticos, que han pasado de 16000 de promedio a 23000 (ya me duran más que en el 330d :???:)

    En lo único que yo noto cierto desgaste es en la capacidad de aislamiento de las gomas de contorno delanteras (que unido a las ventanillas sin marco provoca que a partir de 160 o asi con viento cruzado o en giros a derecha rápidos se empiece a oir cierto bufido a velocidad de crucero que cesa en linea recta, en cuanto la carroceria no torsiona o en cuanto los 160 los alcanzas en 3ª, mismamente :descojon:) Ni siquiera el volante tiene marcas de uso aparentes y todo , del techo al navegador o al clima que tanta guerra ha dado en algunos E46 funciona como el primer dia.

    Por lo demás hay muy poco que contar pero ya digo que con lo apretado del coche, el caracter del motor y que ha entrado 5 veces en circuito... desde luego no puedo quejarme, pienso, asi que... a esperar noticias del M4 :D

    Ah si... pienso eso y que... menudo motor para el Z4 M ;-)
     
  2. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    noragüena Gus, a por otros tantos ;-)
    Es una verdadera alegría leer estas buenas noticias de fiabilidad en coches, sobre todo en los modernos y especialmente en algo tan específico y apretado como tu coche. Lo dicho, felicidades
     
  3. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    2 años y 1/2 y 100.000 kms :-s ?, para que luego digan que no merece la pena tener un gasolina si vas a hacer muchos kms... :):):)
     
  4. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que te ha salido duro. Es una buena noticia. Espero que se mantenga al pie del cañón muchos kilómetros más.
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.250
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hay mucho de suerte, supongo. Oño acabo de darme cuenta de que el TT ya lleva 104.000, tambien ( ojalá pudiera decir lo mismo de él, pero parece haber entrado en la buena racha, al menos)
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.250
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Uy ladimir, 100.000 era en año y medio en casi todos los anteriores (al A8 le cayeron 70.000 en 11 meses): desde el verano de martes a viernes permanece en el garaje y los sábados, dia de reeestreno :D
     
  7. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Enhoraboina, sorprendente lo del embrague.

    Por otra parte, de seguir así, podrías vender el huevo ese que tienes y darle a k-mi-k-c el coche que se merece...:)
     
  8. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Te felicito Gus primero por tener buen gusto :) (que wapo q es el M3) y segundo por cuidarlo bien!!
    El mio ya tiene 200000Km y va superfino tmb aunke no es un M3 jejej!
     
  9. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    no, si hacer esos km con un gasolina no está reñido con la gasolina, sino con la cartera, únicamente :)
    (y últimamente no lo tengo tan claro...)
     
  10. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    A ver si te va a salir en plan Porsche ochentero! Tú llegarás a viejo y el mam*n seguirá andando como el primer día con 460000 Km. :descojon: :descojon: . No estaría de más... :).
     
  11. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    enhorabuena Gus, ahora, a cuidarlo 100.000 más.
     
  12. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    Y eso que en teoria parece un coche que parece hecho para dar paseitos y no hacerle muchos kms, pues ale, mira tu por donde, la verdad es que el mantenimiento no sale tan caro, en otras marcas con esos kms me gustaria saber todas las piezas que habria que cambiar...:)
     
  13. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.945
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La excepcion confirma la regla :)
     
  14. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Juaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssss eso, eso cada vez que lo limpies:descojon:
     
  15. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.520
    Me Gusta:
    10.996
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    ¿Llegará a los 200.000?
     
  16. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Enhorabuena. La verdad que un coche así, rompe con los estereotipos de coche caro de comprar, caro de mantener.
     
  17. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    noragüena abuela :) :) joer yo desde hace 2 meses me he quedao en 97.000 en el merchy, y últimamente no no cojo mucho (menos mal ahora abriré un post y ya vereis), ;-)
     
  18. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    enhorabuena!!!
    ese ///M, yo con las ruedas llevo 6 juegos, el sabado puse un juego, que ya lo pedía y las delanteras nuevas a estrenar
    65000kms y lo único que gasta son:
    gasolina
    ruedas
    antinieblas:cry: :cry: :cry:
     
  19. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    11,2 litros a los 100??? Joer si casi chupa mas la malacatonera.:-s

    Gus que los //M son pa ir rápidos coñe:rambo:
     
  20. Herlinm

    Herlinm Guest

    La verdad que es ese tipo de coches que teniendo sitio para tenerlo, sería para no deshacerse nunca de el. Enhorabuena por tus 100000km;-)
     
  21. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pos es así. En viajes conjuntos con un M3 E36 mi 320 consume bastatne mas que el //M :roll:
     
  22. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Gus, el tema del aislamiento acustico de las gomas de las puertas de los coupes lo solucionas con el Spray "renovador de gomas", es mano de santo para eso...., es una Ref. de BMW, cuesta unos 4 ó 5 Euros, si eso luego voy a la cochera y te digo la referencia.

    Salu2
     
  23. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    Si, pero como andes por ciudad igual te asustas de la diferencia, yo tengo tb un 320i y a veces pienso si el proximo me pillare un ///3 e36, aunque en buenas carreteras no haya diferencias de consumo (incluso consuma menos porque va mas relajado...), creo que en carreteruchas y ciudad la diferencia de consumo ente uno y otro tiene que notarse, no...:-s?

    PD.- que si no es asi, el proximo que tenga sera......
     
  24. Raditz

    Raditz Forista

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Juer flipante!!!!! sobre todo lo del consumo de gasolina y aceite...firmo ya para q mi Z salga así :xray:
     
  25. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Pues conociendote Gus, pense que ya habias sobrepasado la linea de los 100.000....:p si es que no paras !!!

    Para que luego digan que los M no valen para un uso diario ;-)
     
  26. Pocas

    Pocas Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    3.736
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Stereo Productions
    Modelo:
    BMW 320td
    Ala, un pastelito para la ocasion... ;-)

    Felicidades al Silvergay. :)

    [​IMG]
     
  27. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    11.2? seguro q reales son 11.3
    por unos cuantos km más :)
     
  28. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Juer pues eso es interesante ;-)
     
  29. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Me parece que lo de los 100.000kms no ha impactado a nadie... lo que realmente lo ha hecho es lo de los 11,2L/100kms... :descojon: :descojon: :descojon:

    ...por cierto... mi X5 DIESEL.. si si... DIESEL... no baja de los 13,5-14L...

    que conste en acta :-({|=
     
  30. PE46

    PE46 Guest

    Felicidades Gus, sobre todo por la destacable ausencia de averias. Espero que el mio también salga así de bueno. Ahora tiene 50.000.- Km.
    Saludos.
    Pedro.
     

Compartir esta página