Avería Ya empiezan a asomar averías de motores "downsizing", en éste caso Ford Ecoboost 1.0

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alvaris, 29 May 2018.

  1. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.657
    Me Gusta:
    19.038
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Yo lo decía por ser un L4 de 2.000 cm3. biggrin
     
  2. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.250
    Me Gusta:
    133.146
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si sé por qué lo dices. Y todo ello teniendo en cuenta que tampoco es que un S2000 sea la octava maravilla del mundo. Es un coche pintón, coqueto y divertido, con un motor muy distintivo. Vamos que no va a pasar a la historia como uno de los coches inolvidables.
     
    Última edición: 30 May 2018
  3. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.267
    Me Gusta:
    32.597
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    EL problema del ecoboost 2.3 ya es un viejo conocido tanto en el Focus RS como en el Mustang. Petan las juntas de culata...en todos. :fiesta:
     
  4. jose luis casado

    jose luis casado Forista

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    2.590
    Me Gusta:
    1.543
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46 PRE
    Me quedo con mis 6L y mis 3000 CC y mis 231 CV. 18 años lleva dando guerra y la que le queda.
    Los pucheros con ruedas para hacer cocido oiga.
     
  5. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.250
    Me Gusta:
    133.146
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto, estaba entre 237 y 241 cv en banco. Disfruté mucho ese motor en el E-46, en el E-60 y en la horrenda serie 7 de aquellos años.
     
  6. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Claro. Y un Z3 2.0 o un Z4 2.2 o 2.5 o un SLK280/320/350 si no??? Solo por que llevan un motor de seis cilindros bajo el capo??

    En fin.
     
  7. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    El que antes tenía para pagar un 328i o un 330i tiene para pagar un 435i y lo mismo con un 530i y un 535i . No sé por qué os rajáis las vestiduras.

    Y vosotros preferiríais un 520i L6 con 150 o 170cv.....pues todo para vosotros. A mi dame el actual con su L4 turbo. Y toda la sedosidad para vosotros. No me hace falta más que el primer pisotón al gas.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  8. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.250
    Me Gusta:
    133.146
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es porque eres un chalao
     
    A dani2 le gusta esto.
  9. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    Anda como en un RX8? Pues a lo mejor hasta merece la pena si el coste no es muy alto como pasa en ese caso..
     
  10. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Pero el post es de hace 4 años? y la última respuesta de hace 2 años.

    En mi opinión es más una cuestión de COMUNICACION via internet.

    Pon dolor de cabeza en google, te sale tumor cerebral en seguida.

    Ahora con los foros pasa lo mismo y se da la mitificación de "antiguamente era mejor"

    Antiguamente era mejor? No, lo que pasa es que se ESTABA INCOMUNICADO.

    Lo demás son brindis al sol, como cuando dicen que un motor de 3.0 no puede rendir 500cv, JA! Electronica, ingeniería, técnica, materiales EVOLUCIONAN.
     
    A mitobmw y ObiWan les gusta esto.
  11. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Eso ya te lo dije desde el principio. Ya ves que el loco, chalado y medio tonto soy yo!! No ves que gustos tengo??

    Casi 16 años por aquí con la misma matraca..... y cada día me reafirmo más. De 3,0 litros para abajo.....a mi póngame un turbo. Y si tiene que ser renunciando a dos cilindros, que sea....

    P.D. Siempre he hecho dos excepciones. Roadster y cabrios(coches pasionales 100% donde el sonido pasa a ser parte FUNDAMENTAL del disfrute...) y grandes berlinas de lujo(del serie 7 y demás...)
     
    A Get Smart 86 le gusta esto.
  12. luichi328automatico

    luichi328automatico Forista

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Madrid

    Yo tuve un Williams y ha sido el peor coche con diferencia que he tenido, malo, malo, malo.
     
  13. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.250
    Me Gusta:
    133.146
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si estoy medio de acuerdo contigo, yo no criminalizo a los turbos. Pero sin sacrificar cilindros...y sacrificando la mínima cilindrada posible.
     
    A JEG le gusta esto.
  14. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.250
    Me Gusta:
    133.146
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuatro cilindros pa ti, to los del mundo. Yo, pobres a mi lado, ni pa pedir cilindros pa otros. Bastante somos ya en casa. Pobres, digo.
     
  15. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Yo estaría encantado de que se hubiese quedado la arquitectura ojo!!! Ojalá fuese un 1.6 o un 2.0 L6-V6 turbo el que sustituyese a un 2.5 o un 3,0 atmosférico....pero bueno...Toca resignarse a lo que nos ofrece el mercado.
     
  16. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.250
    Me Gusta:
    133.146
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eeeeeeeeesoé. Si a final es lo que es.
     
  17. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.250
    Me Gusta:
    133.146
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vamos que si me dan un 3.0 turbo L6 en un BMW no le voy a hacer ascos. Aunque prefiera medio litro más y 1.500 rpm más de régimen
    O un 3.6 turbo en Porsche.

    Ahora, si empezamos a quitar cilindros y a reducir cubicaje, pues no, y encima por más dinero que antes, enga yaaaaaaaaa….

    Dani, si no es que seas tonto, chala o loco, noooooo ,es que eres mu pobre, c**o. Si es eso y no pasa naaaaaaa...pero que se eres. Y no pasa ná, aun siéndolo. Te lo digo yo que soy todavía más.
     
  18. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Yo creo que el resumen de este tema de downsizing es muy sencillo: ¿hay alguien que prefiera un motor más pequeño a uno más grande si no es por el ahorro de combustible?
     
    A *NANO* y Reihesechs les gusta esto.
  19. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Que no es ser pobre c**o(que no digo que no lo sea ojo!!) es que hay coches en los que yo no quiero los cilindros y la cilindrada extra.

    Me he bajado de un A3 3.2 y a continuación he cogido un S3 2.0TFSI, ambos haldex, ambos con 225/40/18 de la misma generación 8P.

    Y yo por muy bien que suene el 3.2 V6, me quedo el 4 cilindros turbo de calle. Pero vamos, sin remordimiento ninguno. Ya puede sonar como la filarmónica de Londres(que lo hace) y tener tacto de motor gordo(que lo tiene). Y no anda mal(nos ha jodido, con 250cv...), pero es que el otro anda aún mejor. Y encima a mi me gusta más la forma de andar que tiene el turbo.

    Es tan difícil de creer o entender??

    Solo preferiría el 3.2 si fuese para montar en un TT roadster(y no precisamente por su firma de correr o andar....sino por sonido estrictamente y por lo que he explicado antes), o en un “hipotético A8”.

    Ale, llamadme pobre, esmayao, y despellejarme lo que queráis que yo sé lo que ha sentido mi culo y mi mente sentado en uno y otro. Y sigo pensando igual.
     
    Última edición: 30 May 2018
    A toletum_s3 y TXURDI les gusta esto.
  20. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.250
    Me Gusta:
    133.146
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dani, un mojón pa ti. Gordo.
     
  21. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Ahora no me vengáis con que preferís un 5.2 V10 FSI a un 2.0 turbo....que nos conocemos....
     
  22. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Yo también te quiero
     
  23. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.250
    Me Gusta:
    133.146
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tu culo lo que necesita es una peinada p´adentro de mi amigo Bambula
     
    A dani2 le gusta esto.
  24. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.250
    Me Gusta:
    133.146
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gordo me refiero al mojón
     
    A dani2 le gusta esto.
  25. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Mi culo está perfecto como está gracias. Experiencias raras p’al que guste.
     
  26. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.250
    Me Gusta:
    133.146
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo que sé ,como dices que tu culo ha sentido no se qué... digo lo mismo busca una puñalá de canne
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    :facepalm: :facepalm: Tú estás fatal... :nose:

    Yo prefiero el V6 1.8 del Mazda MX3 antes que el TFSI.

    Nunca íbamos a reñir tú y yo.
     
  28. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Que malpensaos sois coñe!!!
     
  29. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    No me digas que te sorprendes a estas alturas??

    Y eso que reconozco que ese 3.2 es de los motores que tendría sin problemas. Ya tiene la suficiente cilindrada como para no acordarme diariamente de la respuesta a medio régimen de un motor sobrealimentado equivalente. Con un 1.8-2.0-2.2- incluso la gran mayoría de 2.5....prefiero el turbo sin duda ninguna.

    Pero es que igual que hay atmosféricos y atmosféricos, para mi hay turbos y turbos(aunque sean L4...).

    Si reconozco que con los L3 ya no trago(al menos de momento)....el sonido y traqueteo me parece ya demasiado en todos los que he probado.

    Estoy pendiente de probar el del Honda...dicen que es el más logrado. Veremos.
     
  30. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.250
    Me Gusta:
    133.146
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo sólo con oír o leer 3.2 ya se me saltan las lágrimas.
     
    A Reihesechs le gusta esto.

Compartir esta página