Muy buenas a todos, aunque llevo ya más de dos años por aquí disfrutando y aprendiendo de todos vosotros, aún no había encontrado el momento de hacer una presentación, la primera vez porque el coche me lo robaron antes de que me diera tiempo jejeje y ahora porque por unas cosas o por otras nunca encontraba el momento, así que hoy me he dicho, de hoy no pasa tiro unas fotos y presentación Me llamo José y soy de Málaga, desde Abril de 2015 disfruto de un E91 330D del 2006, el cual compré con 200.000km, no es que vaya muy cargado de extras, pero si lleva muchos de los que más me gustaban, pack m interior/exterior, logic7, techo panorámico, faros adaptativos curva bixenon, dirección activa, radio profesional con cargador cd mp3, asientos eléctricos y con memoria y alguna cosilla más. Desgraciadamente y puesto que me quedé sin coche al robarme el otro e91, no pude demorar mucho la búsqueda y no lo encontré redondo, para mí gusto en este coche es imprescindible el navegador, le da un empaque brutal al salpicadero que tal y como lo tengo yo, se ve muy simple. También me tuve que tragar la caja manual otra vez con las ganas que tenía de tener un automático, aún así muy contento con él, estoy enamorado de esta caja, de los familiares que hay no hay ninguno que me guste más, a no ser que lleve las siglas "RS" por delante Al coche desde que lo compré le he hecho varias cosas para dejarlo lo mejor posible: -Pintado completo -Volante M casi nuevo y pomo m nuevo -Todas las luces interiores led -Tapas posavasos lci -Angel eyes 40w (no se ven un carajo de día jejeje) -Reposabrazos partido -Llantas repasadas y pintadas en color más oscuro del lci -Climatizador aros cromados -Restaurado de la consola central trasera -Tintado de cuero de Dakota negro a Dakota Lemon -Vinilado de las molduras Eso esteticamente, de mecánica: - Cambiado aceite y todos los filtros correspondientes. - Brazos delanteros Meyle hd - Amortiguadores Bilstein B8 manteniendo muelles m (esto me trae de cabeza ultimamente) - Tacos de motor y caja de cambios. - Flectores de transmisión y soporte central cardan Temas pendientes: - Voy a pedir los vinilos para los faros traseros, que me gusta mucho como quedan, ya que debo ser el único del foro que no le gustan los blackline - Repro, la verdad que estoy deseandolo, el coche anda bien pero es que son 1700 kilos y a veces le pesa un poco el culo, espero hacérsela en breve. - Solucionar el problema que tengo de suspensión y que me hace ir inseguro con el coche porque inclina mucho en curva, en proceso Os pongo unas fotillos , más adelante pondré algunas del interior porque hoy no estaba presentable Pues nada más, quería dar las gracias a todos los que en este tiempo me han ayudado tanto por el foro como por privado y que han hecho posible que un inepto como yo en estos temas se vaya enterando poco a poco, gente como @Csar , @labombadiesel , @nacho430 @Cifre por nombrar a algunos, que les he dado la brasa por privado y siempre me han contestado ayudándome sobre lo que les preguntara, así que gracias a todos. Espero que mi frutero me dure y siga mucho tiempo disfrutando y aprendiendo por aquí. Saludos.
Muy chulo ese frutero .. Aunque hubiera quedado mejor con unas csl en 19 Lo dicho que lo disfrutes mucho y yo de ti le metía un cortacorrientes .. Jejeje Un saludo
Con las csl hubiera sido un sueño húmedo jajajaja, pero no se puede tener todo , me quedaré con esa espinita ) Saludos!! Enviado desde mi Aquaris A4.5 mediante Tapatalk
Pues que el coche es muy blando, inclina demasiado y no va nada fino, encontré en el foro otro chaval que decía lo mismo pero ya no entra y no lo he podido contrastar con el, pero decía lo mismo que era blandiblu Saludos Enviado desde mi Aquaris A4.5 mediante Tapatalk
Cambia los muelles por los Eibach Prokit que es una combinación super probada con los Bilstein B8 y que va muy bien.
En esas ando ahora, espero dejarlo perfecto con eso Saludos Enviado desde mi Aquaris A4.5 mediante Tapatalk
Nada hombre, para eso estamos! Precioso frutero. A mi no me funcionó el b12 en mi antiguo frutero. Partí dos amortiguadores traseros b8.... Repro y a seguir disfrutando!!
Gracias csar, se lo de tus b12, he releído el hilo varias veces, pero en mi caso de momento los amortiguadores están bien, espero no partirlos con los eibach Saludos!! Enviado desde mi Aquaris A4.5 mediante Tapatalk
yo después de llevar leidos ya muchooos post sobre que amortiguador blistein hay que poner para sustituir al que viene con el kit M no tengo claro si es el B6 o el B8, he leído de todo, desde que los B6 valen para muelles que bajen la carrocería hasta 30mm, con lo cual el muelle M como baja solo 15mm pues valdría el B6, hasta que el B6 sube el coche con el muelle M, pasando porque con los B8 la gente no va a gusto porque el coche va blando , HABLANDO SIEMPRE DE COCHES CON KIT M , salu2
Efectivamente , eso que dices es en lo que estoy ahora, cuando monté los bilstein de hecho busqué info sobre el tema y entendí que los b8 iban bien para muelle M que es un muelle corto, no tanto como Eibach o H&R pero muelle corto y por eso decidí dejar los de origen del paquete m y como te digo el comportamiento a mi gusto es nefasto y a mí me da inseguridad cuando le aprieto al coche. A esto hay que sumarle que no hace ni 1200km que he cambiado las 4 gomas y he puesto gy asymetric 2 que son de flanco más blando, entonces no estaba seguro cuál era el problema, entonces hablando con otros foreros que montan asymetric 2 con bilstein/eibach o bilstein/h&r y decirme que estaban muy contentos con ellas pues seguí buscando info sobre los muelles y hablando con @labombadiesel fue él quien me dijo que podría ser porque los muelles al ser un un poco más largos que los eibach, los b8 no trabajen bien con ese muelle en concreto, además como seguí buscando encontré en el foro este hilo: http://www.bmwfaq.com/threads/bilstein-b8-suspension-blandiblu.643563/ Ahí hay dos casos con bilstein b8 y muelles m donde se dice literalmente que "el coche es una barca", no se el motivo ni si lo solucionaron porque no he podido contactar con ellos pero ya la cosa da que pensar la verdad... Saludos.
si pones los eibach pro kit ( que son los que vienen con el kit b12 ) no están homologados ( hablo de memoria ) , tampoco recuerdo el color que traen pero si es azul pintalos de negro. ahora para terminar de liarla han sacado unos blistein verdes que parece ser que son mejor que los amarillos, hay un post en el general. http://www.bmwfaq.com/threads/bilst...llos-o-es-un-timo.883728/page-2#post-15528416 de todas formas vamos a citar @llubi para ver si se pasa por aquí y nos da su opinión sobre que amortiguador blistein montar con muelle M.salu2
De color los que he visto son negros, mis amortiguadores son los amarillos y azules. Más que aconsejar que amortiguador montar con muelle m, mejor que confirme si el problema es por llevar el muelle m con los b8, porque los amortiguadores están nuevos, no tienen ni 5000km por lo que si cambio algo va a ser los muelles Gracias!!!!
Bienvenido y bonito frutero!!ahora a empezar con las mod's Un saludo Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
Muy chulo tu coche José, casi calcado al mio, pero el mio en negro y ya con los vinilos de los faros traseros puestos hace varios meses. De hecho a mi me encanta como queda ahora con esos vinilos la trasera y lo prefiero a los Black line. Sobre la suspensión ya sabes, monta eibach por kit pero para no tener problemas de ITV tómate la molestia de borrar con disolvente o quita esmaltes (vale la acetona de uñas que usan las mujeres) las letras blancas con las referencias de eibach de los muelles porque así al ser negros y sin esas letras no te dirán nada en la itv y la pasarás sin problemas como si fueran los muelles M. Sobre los Bilstein para muelles M,ya hemos comentado por MP que para ellos los adecuados son los B6 y los B8 son para montar muelles de -3 cms en adelante. Por último también recuerda que en mi E91 la trasera del coche no la noté sujeta hasta que no monté los Inserts powerflex y también noté mejora en la inclinación en curva al montar nuevos tirantes de estabilizadora que los tenia muy tocados. Por cierto, has dejado el coche casi perfecto y por lo que veo solo te falta el navegador para tenerlo casi full. A mi solo me falta mandar a pintar las llantas, que visto el color un poco más oscuro de las tuyas voy a copiarte porque quedan de cine.
Gracias Víctor Los vinilos ya están pedidos, de los eibach ya hablé con krt ya te contaré y el tema del navegador la verdad que es un putada y demasiado dinero para reeequiparlo, las opciones de las 2din chinas tampoco me cuadra, además de que casi ninguna son compatibles con logic7, así que al navegador no me queda otra que renunciar Sobre lo de las llantas, sinceramente no lo dudes, es cuestión de gustos está claro, pero a mí ese toque oscurecido me encanta y al azul le sienta muy bien, las mandé a los portugueses, se las llevaron un jueves y el lunes las tenía como nuevas, además de un precio de risa comparado con lo que me pedían por mi zona. jejejeje, eso está hecho!!, venga ten mando eso esta semana saludos!!!!