Con un nombre que os resultará conocido y autonomía extendida con motor de gasolina Lo puse en el hilo de electrodomésticos, pero mejor en un hilo propio... https://www.bmwfaq.org/threads/elec...msung-xiaomi-huawey-foxconn-bmw.988305/page-4 Huawei lanza un potente SUV - 2022 AITO M5 - Un teléfono inteligente con ruedas 26 Dec 2021 2022 AITO M5 de Huawei, SUV eléctrico con “Range Extender” de gasolina. Sistema eléctrico Huawei DriveONE y HarmonyOS Smart Cockpit para 'redefinir la movilidad inteligente' El AITO M5 se exhibirá en 180 tiendas Huawei en 42 ciudades a partir del jueves y las pruebas de manejo y reservas de vehículos estarán disponibles en 500 tiendas Huawei en 118 ciudades, a partir del 20 de enero. el próximo año Huawei launches a Powerful SUV – 2022 AITO M5 – A Smartphone with Wheels 2022 AITO M5 by Huawei, electric SUV with a petrol “Range Extender”. Huawei DriveONE electrical system and the HarmonyOS Smart Cockpit to 'redefine smart mobility' The AITO M5 will be showcased at 180 Huawei stores in 42 cities from Thursday and test drives and vehicle reservations will be available at 500 Huawei stores in 118 cities, from January 20 next year
AITO M5 el primer SUV eléctrico con HarmonyOS de Huawei AITO M5 se presenta con HarmonyOS Smart Cockpit para dar comienzo a los viajes inteligentes apoyados con la tecnología de Huawei. Conoce más de este SUV. Huawei y la compañía automotriz china AITO anuncian una nueva de movilidad y ambas compañías se han comprometido a construir un ecosistema de automóviles inteligentes centrado en las personas. El primero SUV eléctrico inteligente de lujo de AITO, integra el nuevo y mejorado sistema eléctrico “todo en uno” HUAWEI DriveONE para una mayor duración de la batería, una experiencia más inteligente y un mayor rendimiento. De acuerdo con los datos de laboratorio, puede recorrer hasta 1,242 km en un ciclo CLTC cuando está completamente cargado; lo que equivale casi a la distancia entre Pekín y Shanghái, eliminando el estrés por la carga de la batería. AITO M5 se presenta con HarmonyOS Smart Cockpit También viene equipado con el primer HarmonyOS Smart Cockpit e integra la nueva barra de accesos directos Smart Dock para mostrar tarjetas de servicios populares como Navegación, Música y Estado del vehículo; a los que se puede acceder rápidamente con un solo toque. El tamaño y el orden de las tarjetas son ajustables, lo que permite a los usuarios personalizar el escritorio. Además, las rápidas y precisas interacciones de voz de la IA y las sugerencias de Celia basadas en escenarios mejoran aún más la experiencia de conducción. HarmonyOS Smart Cockpit hace que el coche deje de ser solo un vehículo y se convierta en un Súper Dispositivo que conecta a las personas con dispositivos inteligentes, como teléfonos móviles, dispositivos domésticos inteligentes y relojes inteligentes. La navegación, la música y las llamadas de MeeTime pueden transferirse sin problemas para facilitar un mundo totalmente conectado centrado en las personas, los vehículos y los hogares. Por ejemplo, los usuarios pueden encender el aire acondicionado y las luces de su casa mientras regresan del trabajo, de modo que su hogar sea confortable cuando entren por la puerta.
https://www.huaweicentral.com/huawe...-m5-medium-size-suv-announced-with-harmonyos/ Huawei Smart Selection AITO M5 medium size SUV announced with HarmonyOS December 23, 2021 By Deng Li On December 23, 2021, Huawei launched a new smart selection car product – AITO M5 medium-size SUV. It’s the first model from the AITO series and comes with system software, industrial design, engineering technology, HarmonyOS ecosystem, and more. The AITO M5 SUV comes with the following form factors in terms of pricing: The rear-drive standard version, pre-sale price of 250,000 yuan. Four-wheel drive performance version, pre-sale price of 280,000 yuan. The four-wheel-drive flagship version has a pre-sale price of 320,000 (all after subsidies) yuan. The real car will be displayed on December 23, and the test drive will be opened on January 20, 2022. Additionally, Huawei has brought in household charging piles for new cars that provide genuine car accessories to help solve the problem of users’ energy replenishment anxiety. Yu Chengdong, Huawei consumer business, and smart car business chief said that the model is very capable in performance as compared to other brands as well as in handling and smart user experience. Huawei also brought its simple and extreme industrial design concept to this car. The exterior is luxurious and compact, and the interior is spacious and comfortable. It not only allows everyone to enjoy the convenience of easy parking and turning around in the city, but the spacious interior space and panoramic canopy also allow the driver and passengers to have a comfortable experience even during a long journey. With the help of the Huawei team’s industrial concept, this car achieves a simple and extreme design. First, it is equipped with a HarmonyOS smart cockpit. AITO M5 can seamlessly flow with other smart devices, completely breaking through the barriers between “people, cars, and homes” The AITO M5 interface provides advanced sense and intelligent functions, “surpassing all models and car companies”, such as L2 + level intelligent driving assistance, HarmonyOS smart split-screen, one-key transfer, Huawei watch NFC Bluetooth sensorless car key, 3D face recognition, automatic login to HUAWEI ID, automatic switching of driving information, schedule, real-time update of the car navigation map, multi-sound zone intelligent sound source perception, offline voice assistant, real-time computational vision detection of fatigue status, support for mobile phone themes and cars. The theme is universal, you can define your own car and machine, as well as visitor mode and so on. Huawei stated that with the help of powerful computing power and operating system, through continuous AI learning optimization and OTA upgrades, HarmonyOS Motors can meet the needs of consumers for smart, scenario-based, and personalized experience upgrades. It’s reported that AITO M5 has six paint colors: Ceramic white, Pine frost green, Ice crystal gray, Gilt black, Mihai blue, and azure blue, and three interiors in ivory white, polar night black, and Agate brown. The colors can be freely matched. According to Yu Chengdong, Huawei has designed it in accordance with the quality and interior requirements of a million-dollar luxury car, with a driving sense of more than 500,000 to 1 million yuan. The internal space is comparable to a large SUV, and the integrated cabin surrounds the cockpit. Simple” and “immersive” experience. It is equipped with 1.5T four-cylinder range extender 3.0, asynchronous AC motor, permanent magnet synchronous motor, intelligent four-wheel drive flagship version with a peak power of 365kW (675N·m), four-wheel drive performance version 315kW, performance surpasses, and battery life surpasses Porsche and BMW X3, Mercedes-Benz GLC, Audi Q5L, Tesla Model Y, and many other luxury cars have a maximum compression ratio of 15:1, an ultra-high thermal efficiency of 41%, and a maximum power generation efficiency of 3.2kW·h/L. According to Yu Chengdong, this model also has the ultimate cornering performance, which is stronger than McLaren. In terms of acceleration, it can also achieve zero-hundred acceleration in 4.4 seconds and 0-50km/h in 1.9 seconds. Its performance surpasses many fuel vehicles and surpasses many pure electric vehicles. AITO M5 also uses advanced precision oil cooling technology, the average peak temperature of the winding is reduced by 30 Celcius, and the peak temperature of the magnetic steel is reduced by 15℃. This model can store 40 kilowatt-hours of electricity, has a matching “Huawei Home Charging Pile”, and supports 7KW fast charging (45 minutes can make the electricity from 20% to 80%, and 5 hours of slow charging can make the electricity from 20% to 80%), Of course, it can also be gasoline power generation (fuel tank 56L), and can also output 3500W (220V) AC mains power super-fast charging power bank, 4WD flagship version 1102km WLTC mileage / 1195km NEDC mileage / 1242km CLTC mileage. It is reported that the AITO M5 internal car machine is a 15.9-inch 2K HDR screen with a 90% screen-to-body ratio, 128-color RGB ambient light, and a seamless panoramic sky screen. In addition, this model is also built-in Huawei Sound’s top luxury audio system, with a peak car audio of 1200 watts. It is worth mentioning that Huawei also has a high-quality cockpit music experience, providing Huawei Music’s tens of millions of music libraries and high-quality music area, supporting the playback of 5.1-channel and 7.1-channel lossless music. Other Specifications: In other respects, AITO M5 comes with a fragrance system, which promotes the fastest charging in the industry, 66W wired fast charging, 40W wireless fast charging, a total of 1A4C five charging ports, and it is also equipped with a high-end crystal diamond gear handle, co-pilot “Queen Filling Mirror”, center speaker, 19-unit vocal design, ventilated heated massage seat, Napa leather, HUD head-up display feature, etc. Finally, AITO M5 also provides a Huawei Card owner’s courtesy version, covering the entire life cycle from car purchase to car use, providing preferential installment services and rich owner rights. Users can use the Huawei Card to enjoy car owner rights and services. In the Huawei Wallet app, car owners can quickly apply for a card online, apply for car installment, enjoy refueling cashback and driver accident insurance, and other features to create a diversified smart car scene.
Se anuncia el SUV mediano Huawei Smart Selection AITO M5 con HarmonyOS 23 de diciembre de 2021 Por Deng Li El 23 de diciembre de 2021, Huawei lanzó un nuevo producto de automóvil de selección inteligente: el SUV mediano AITO M5. Es el primer modelo de la serie AITO y viene con software de sistema, diseño industrial, tecnología de ingeniería, ecosistema HarmonyOS y más. El SUV AITO M5 viene con los siguientes factores de forma en términos de precio: La versión estándar de tracción trasera, precio de preventa de 250.000 yuanes. Versión de rendimiento de tracción en las cuatro ruedas, precio de preventa de 280.000 yuanes. La versión insignia de las cuatro ruedas motrices tiene un precio de preventa de 320.000 yuanes (todos después de los subsidios). El coche real se mostrará el 23 de diciembre y la prueba de conducción se abrirá el 20 de enero de 2022. Además, Huawei ha incorporado pilas de carga domésticas para automóviles nuevos que brindan accesorios de automóvil genuinos para ayudar a resolver el problema de la ansiedad por reabastecimiento de energía de los usuarios. Yu Chengdong, jefe de negocios de consumo y de automóviles inteligentes de Huawei, dijo que el modelo es muy capaz en rendimiento en comparación con otras marcas, así como en manejo y experiencia de usuario inteligente. Huawei también trajo su concepto de diseño industrial simple y extremo a este automóvil. El exterior es lujoso y compacto, y el interior es espacioso y cómodo. No solo permite que todos disfruten de la comodidad de estacionarse y girar fácilmente en la ciudad, sino que el espacioso espacio interior y el toldo panorámico también permiten que el conductor y los pasajeros tengan una experiencia cómoda incluso durante un viaje largo. Con la ayuda del concepto industrial del equipo de Huawei, este automóvil logra un diseño simple y extremo. Primero, está equipado con una cabina inteligente HarmonyOS. AITO M5 puede fluir sin problemas con otros dispositivos inteligentes, rompiendo completamente las barreras entre "personas, automóviles y hogares" La interfaz AITO M5 proporciona funciones inteligentes y de detección avanzada, "superando a todos los modelos y compañías de automóviles", como la asistencia a la conducción inteligente de nivel L2 +, pantalla dividida inteligente HarmonyOS, transferencia con una sola tecla, llave del automóvil sin sensores Bluetooth NFC con reloj Huawei, cara 3D reconocimiento, inicio de sesión automático en HUAWEI ID, cambio automático de información de conducción, horario, actualización en tiempo real del mapa de navegación del automóvil, percepción de la fuente de sonido inteligente de la zona de múltiples sonidos, asistente de voz fuera de línea, detección de visión computacional en tiempo real del estado de fatiga, soporte para temas de teléfonos móviles y automóviles. El tema es universal, puede definir su propio automóvil y máquina, así como el modo de visitante, etc. Huawei declaró que con la ayuda de un potente sistema operativo y una potencia informática, a través de la optimización continua del aprendizaje de IA y las actualizaciones de OTA, HarmonyOS Motors puede satisfacer las necesidades de los consumidores de actualizaciones de experiencias inteligentes, basadas en escenarios y personalizadas. Se informa que AITO M5 tiene seis colores de pintura: blanco cerámico, verde pino frost, gris cristal hielo, negro dorado, azul Mihai y azul celeste, y tres interiores en blanco marfil, negro noche polar y marrón ágata. Los colores se pueden combinar libremente. Según Yu Chengdong, Huawei lo ha diseñado de acuerdo con los requisitos de calidad e interiores de un automóvil de lujo de un millón de dólares, con una sensación de conducción de más de 500.000 a 1 millón de yuanes. El espacio interno es comparable al de un SUV grande y la cabina integrada rodea la cabina. Experiencia simple ”e“ inmersiva ”. Está equipado con un extensor de rango de cuatro cilindros 1.5T 3.0, motor de CA asíncrono, motor síncrono de imán permanente, versión insignia inteligente de tracción en las cuatro ruedas con una potencia máxima de 365kW (675N · m), versión de rendimiento de tracción en las cuatro ruedas 315kW, rendimiento supera, y la duración de la batería supera a Porsche y BMW X3, Mercedes-Benz GLC, Audi Q5L, Tesla Model Y, y muchos otros coches de lujo tienen una relación de compresión máxima de 15: 1, una eficiencia térmica ultra alta del 41% y una eficiencia máxima de generación de energía de 3,2 kW · h / L. Según Yu Chengdong, este modelo también tiene el máximo rendimiento en las curvas, que es más fuerte que McLaren. En términos de aceleración, también puede alcanzar una aceleración de cero cien en 4,4 segundos y de 0 a 50 km / h en 1,9 segundos. Su rendimiento supera a muchos vehículos de combustible y supera a muchos vehículos eléctricos puros. AITO M5 también utiliza tecnología avanzada de enfriamiento de aceite de precisión, la temperatura máxima promedio del devanado se reduce en 30 grados centígrados y la temperatura máxima del acero magnético se reduce en 15 ℃. Este modelo puede almacenar 40 kilovatios-hora de electricidad, tiene una "pila de carga doméstica de Huawei" a juego y admite una carga rápida de 7KW (45 minutos pueden generar electricidad del 20% al 80%, y 5 horas de carga lenta pueden generar electricidad de 20% a 80%), por supuesto, también puede ser generación de energía de gasolina (tanque de combustible 56L), y también puede generar 3500W (220V) Banco de energía de carga súper rápida de alimentación de CA, versión insignia 4WD 1102km WLTC kilometraje / 1195km Kilometraje NEDC / kilometraje CLTC 1242km. Se informa que la máquina interna del automóvil AITO M5 es una pantalla HDR 2K de 15.9 pulgadas con una relación pantalla-cuerpo del 90%, luz ambiental RGB de 128 colores y una pantalla panorámica del cielo sin problemas. Además, este modelo también es el sistema de audio de lujo superior de Huawei Sound, con un pico de audio para el automóvil de 1200 vatios. Vale la pena mencionar que Huawei también tiene una experiencia de música en la cabina de alta calidad, que proporciona las decenas de millones de bibliotecas de música y un área de música de alta calidad de Huawei Music, que admite la reproducción de música sin pérdidas de 5.1 canales y 7.1 canales. Otras especificaciones: En otros aspectos, AITO M5 viene con un sistema de fragancia, que promueve la carga más rápida en la industria, carga rápida con cable de 66 W, carga rápida inalámbrica de 40 W, un total de 1A4C cinco puertos de carga y también está equipado con un cristal de alta gama. manija de engranaje de diamante, copiloto "Queen Filling Mirror", altavoz central, diseño vocal de 19 unidades, asiento de masaje con calefacción y ventilación, cuero Napa, función de visualización frontal HUD, etc. Finalmente, AITO M5 también proporciona una versión de cortesía para el propietario de la tarjeta Huawei, que cubre todo el ciclo de vida desde la compra del automóvil hasta el uso del automóvil, brindando servicios de pago preferenciales y amplios derechos de propietario. Los usuarios pueden utilizar la tarjeta Huawei para disfrutar de los derechos y servicios del propietario del automóvil. En la aplicación Huawei Wallet, los propietarios de automóviles pueden solicitar rápidamente una tarjeta en línea, solicitar el pago a plazos del automóvil, disfrutar del reembolso de combustible y del seguro de accidentes del conductor, y otras características para crear una escena de automóvil inteligente diversificada.
Huawei ingresa al negocio de vehículos eléctricos prestando tecnología a SUV chinos El sistema operativo de Huawei integrará parte de su tecnología orientada a teléfonos inteligentes en el Aito M5. Un reloj inteligente Huawei, por ejemplo, se puede utilizar para arrancar el vehículo. Foto de archivo de Wu Hong / EPA-EFE 23 de diciembre (UPI) - El fabricante chino de teléfonos inteligentes Huawei se está adentrando en el negocio de los automóviles eléctricos al instalar su primer sistema operativo en un vehículo utilitario deportivo chino. La compañía dice que está prestando su sistema operativo Harmony al Aito M5. El M5, el primer vehículo producido por la marca Aito, funciona tanto con electricidad como con combustible , según el ejecutivo de Huawei, Richard Yu, y se entregará a partir de febrero a un precio cercano a los 40.000 dólares. Yu anunció la asociación el jueves en un evento de lanzamiento de productos de invierno de Huawei. El sistema operativo de Huawei integrará parte de su tecnología orientada a teléfonos inteligentes en el vehículo. Un reloj inteligente Huawei, por ejemplo, se puede usar para iniciar el Aito M5. Huawei enters EV business by lending technology to Chinese SUV Huawei's operating system will integrate some of its smartphone-oriented technology into the Aito M5. A Huawei smartwatch, for example, can be used to start the vehicle. File Photo by Wu Hong/EPA-EFE Dec. 23 (UPI) -- Chinese smartphone maker Huawei is getting into the electric car business by putting its first operating system into a Chinese sport-utility vehicle. The company says it's lending its Harmony operating system to the Aito M5. The M5, the first vehicle produced by the Aito brand, runs on both electricity and fuel, according to Huawei executive Richard Yu, and will be delivered beginning in February at a price near $40,000. Yu announced the partnership Thursday at a Huawei winter product launch event. Huawei's operating system will integrate some of its smartphone-oriented technology into the vehicle. A Huawei smartwatch, for example, can be used to start the Aito M5.
Huawei Launches AITO M5 Featuring HarmonyOS Smart Cockpit 24 Dec 2021 Asia Updated At the HUAWEI Flagship Product Launch on Thursday, an intelligent luxury SUV – AITO M5 – was officially rolled out. The AITO M5 is equipped with the HUAWEI DriveONE electrical system and the HarmonyOS Smart Cockpit. The AITO M5 features the HarmonyOS Smart Cockpit, abundant vehicle applications, and HUAWEI SOUND, offering users an intelligent experience at home, in the office, or on the go. AITO M5’s launch fills in the automotive gap for Huawei to build an AI ecosystem for a better connected, intelligent world.
Huawei AITO M5 EV SUV w/ HarmonyOS - Can It Beat Tesla Dominance? Harmony OS Smart Electric Car 23 Dec 2021 AmazTech
Ya estarán acostumbrados, lo mejor es que en aliexpress ya tendrán a su disposición los logos de Porssss especiales para este M5.... así pueden presumir de llevar un Macan M5
Otro electrodoméstico... https://www.bmwfaq.org/threads/elec...msung-xiaomi-huawey-foxconn-bmw.988305/page-4 Es oficial: Sony quiere vender coches eléctricos y lo anuncia con el Sony Vision-S 02, un SUV de 544 CV El gigante japonés de la electrónica Sony presentó el en el CES de Las Vegas un nuevo prototipo de su coche eléctrico Vision-S 02. Y de paso y anunció la creación de una nueva filial en primavera para explorar su entrada el sector de los coches eléctricos, un mercado de rápido crecimiento. Después de presentar un primer concept car hace dos años en forma de berlina, el Vision-S (el cual ya ha efectuado varias pruebas en carretera), el gigante japonés de la electrónica, más conocido por sus televisores y consolas de videojuegos Playstation, presentó una versión SUV del Sony Vision-S. El nuevo concept car permite ilustrar su anuncio más importante y lanzar así un mensaje a navegantes. Con el primer Vision-S, Sony aseguró que no entraría en el mercado de los coches eléctricos. Pero ahora, Sony ya no se esconde. El grupo anunció la creación en la próxima primavera de una nueva filial, Sony Mobility, encargada de explorar este mercado en rápida expansión en todo el mundo. A través de esta nueva entidad, Sony "pretende explorar la posibilidad de entrar en el mercado de los vehículos eléctricos", según el comunicado de prensa. Y para que quede claro, Sony no presenta un simple show car, sino un SUV de siete plazas, funcional y, al igual que el primer Vision-S, fabricado por Magna Steyr en Austria. Frente a las declaraciones de intenciones de Xiaomi y a Apple que juega al despiste, Sony ha optado por enseñar un producto realista. Por una parte es un SUV, segmento cuyo auge parece imparable, y de siete plazas, versión indispensable en Estados Unidos, y por otra parte es un coche que podría fabricarse en serie en un breve periodo periodo de tiempo si así lo quisiera Sony. Y para colmo es obra de uno de los mayores fabricantes de Europa, Magna Steyr. Magna Steyr, el proveedor todo incluido de Sony Con capacidad para fabricar 200.000 coches al año de forma flexible (actualmente fabrica el Mercedes Clase G, los Jaguar I-Pace y E-Pace, los BMW Z4 y Toyota GR Supra y el BMW Serie 5), tiene mucha experiencia en coches eléctricos (además de fabricar el Jaguar I-Pace, en 2015 vendió su unidad de fabricación de baterías a Samsung). Además, posee su propio departamento de desarrollo de coches. Para una empresa que solo quiere explorar las posibilidades del coche eléctrico, Sony se ha buscado un proveedor de primer orden. En cuanto al Vision-S 02, parece una versión elevada de la berlina Vision-S. Mide 4,90 metros de largo, 1,93 m de ancho y 1,65 m de alto, con una generosa distancia entre ejes de 3,03 metros, pudiendo dar cabida a una enorme batería. Monta llantas de 20 pulgadas y pesa 2.480 kg. Para hacernos una idea, son más o menos las dimensiones del nuevo BMW iX. El Sony Vision-S 02 cuenta con tracción integral gracias a dos motores eléctricos, uno por eje. Cada uno de ellos tiene una potencia de 200 kW (272 CV). Repleto de sensores internos y externos, el Vision-S está siendo utilizado por Sony para probar sus tecnologías de conducción autónoma sin conductor. La empresa también está trabajando en sistemas de entretenimiento inmersivo. Sony no es el único gigante tecnológico que quiere meter un pie en el mercado de los coches eléctricos. Apple lleva mucho tiempo trabajando en el tema. En septiembre, el grupo chino Xiaomi, anunció la creación de una filial, Xiaomi Auto, con un capital de 10.000 millones de dólares, para irrumpir con fuerza en el segmento de los coches eléctricos, cuyo coche está previsto para 2024.
Sony VISION-S 02 | Prototipo Es el segundo prototipo de automóvil eléctrico que presenta Sony. Mide 4,90 metros de longitud, tiene siete plazas y un sistema de impulsión de 544 caballos. Su comercialización no está confirmada, puesto que Sony antes tiene que estudiar la viabilidad de entrar en el sector del vehículo eléctrico. El VISION-S 02 es un SUV de 4,90 metros de longitud (como un Audi e-tron) y siete plazas. Es el segundo prototipo de automóvil eléctrico que presenta Sony. El primero fue el VISION-de 2020 (durante este tiempo, Sony ha trabajado en él y en la fase de desarrollo que se encuentra ahora lo llama VISION-S 01). Está movido por dos motores eléctricos de 272 CV, uno delante y otro detrás, que en conjunto dan hasta 544 CV. No hay información sobre la batería ni la autonomía. Las llantas son de 20 pulgadas, la altura libre al suelo es de 15,7 centímetros (1 cm menos que la de un Tesla Model Y) y pesa 2480 kilogramos. Tiene 40 sensores —18 cámaras, 12 sensores de ultrasonido, 6 radares y 4 lidar— con los que Sony afirma que sus vehículos alcanzarán en el futuro un nivel 4 o superior de conducción autónoma. En esta fase de desarrollo el prototipo VISION-S 02 está en un nivel 2+ (artículo sobre la clasificación de los niveles de conducción autónoma). El habitáculo cuenta con un salpicadero de idéntico aspecto al del VISION-S 01. Hay cinco pantallas colocadas en la misma línea, como en un Honda e. Las tres centrales son la instrumentación, el sistema multimedia y una pantalla para el acompañante. Las de los extremos sirven para ver la imagen que captan los retrovisores exteriores, que son cámaras. El sistema de audio consta de 33 altavoces (los hay hasta en los reposacabezas de los asientos), cuya distribución Sony ha estudiado para crear un sonido inmersivo y envolvente mediante la tecnología 360 Reality Auto. El sistema de reconocimiento de órdenes vocales puede leer los labios de quien pronuncia en mensaje para mejorar la comprensión de este. En primavera de 2022, Sony tiene previsto crear una empresa dedicada a la movilidad llamada Sony Mobility Inc. y con ella estudiar si merece la pena entrar en el sector del vehículo eléctrico.
El coche eléctrico de Huawei con 700 km de autonomía se prepara para llegar a España y plantar cara a Tesla, Xiaomi y BYD 12 Mar 2024 Las marcas tecnológicas se han metido de lleno en el mundo de los coches. Lo que Apple no pudo lograr lo ha conseguido Xiaomi, y muchas otras marcas han mostrado interés o incluso han accedido al mundo de los coches por medio de diferentes colaboraciones. No obstante, otra gigante podría ahora dar el paso y lanzar un coche eléctrico que, de hecho, llegaría a España. No sería otra que Huawei, y lo haría con un coche eléctrico que presumiría de una autonomía de más de 700 km. Los coches eléctricos de Huawei Mientras que Xiaomi optó por desarrollar un coche eléctrico a nivel interno como estaba haciendo Apple, Huawei eligió un camino ligeramente distinto, optando por colaborar con diferentes marcas que ya tenían calado y experiencia en el mundo de los coches, para lanzar marcas conjuntas. De hecho, ya hay algunos coches de Huawei en el mercado chino, como es el caso de los SF5 y AITO desarrollados en conjunto con la marca Seres, el Luxeed S7 desarrollado junto a Chery, o el está desarrollando con JAC. No obstante, la noticia es que este coche se diferenciará de los demás por algo clave, y es que podría llegar a nuestro mercado. En este caso, el vehículo se ha desarrollado en conjunto con BAIC, y la marca resultante es Stelato. Seres 3 y Seres 5 son algunos de los modelos de una de las marcas que ya colabora con Huawei. El nuevo eléctrico de Huawei llegaría a España La novedad tiene que ver con que una información filtrada a la prensa china daría a entender que el vehículo estaría disponible en el mercado europeo. De hecho, se habla del desarrollo de una red comercial y de distribución en el Viejo Continente, al igual que han ido haciendo otras marcas de coches eléctricos con el paso del tiempo como ha sido la propia BYD o Nio. Se habla de cifras en los informes filtrados, con expectativas de vender 10.000 unidades al mes del modelo X4, y de producir un total de 300.000 unidades anuales entre ese y otros modelos con el objetivo de que se comercialicen no solo en Asia, sino también en Europa. Todo relacionado con la marca Stelato, que sería tanto de Huawei como de BAIC. Huawei Stelato X4, una berlina con 700 km de autonomía El Huawei Stelato X4 es un modelo de coche eléctrico del que ya habíamos oído hablar antes. Sería un vehículo de tipo berlina con un rango de precio que oscilaría entre los 40.000 y los 60.000 euros, perteneciendo a la gama de vehículos premium, de forma similar a lo que ocurre con el coche de Xiaomi. El Stelato X4 destacaría, como no puede ser de otra forma, por contar con una gran cantidad de elementos tecnológicos, que serían consecuencia del trabajo de Huawei. Y es que el vehículo sustituiría incluso los retrovisores por cámaras y pantallas. El nuevo coche de Huawei también destacaría por su autonomía, superando los 700 km con una sola carga. En caso de llegar a Europa, podría adelantarse incluso a Xiaomi, y sería una seria amenaza para Tesla y BYD. De momento, eso sí, habrá que esperar a que se confirmen posibles indicios de ese lanzamiento en Europa, y de las características definitivas del coche eléctrico de Huawei. El anuncio del nuevo Stelato X4 se espera para el mes de abril, pudiendo llegar al mercado asiático a lo largo del verano de este año.