Ya está aquí la primera superbike china con más de 200 cv: QJ Motor SRK 1000 RR

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 28 Ene 2023.

  1. KORANDO

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    Ya está aquí la primera superbike china con más de 200 cv: QJ Motor SRK 1000 RR
    Publicado el 27/01/2023 en Novedades

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    Redacción
    @todocircuitoweb
    Tarde o temprano tenía que llegar el momento. Ya está aquí la primera superbike fabricada en China, la QJ Motor SRK 1000 RR, un modelo que ya se encuentra en su fase de preproducción y que pronto llegará a los concesionarios del país asiático, muy posiblemente a lo largo de esta próxima primavera.

    La SRK 1000 RR será la primera deportiva de gran cilindrada desarrollada en China. La fabricará QJ Motor, marca propiedad del gigante Qianjiang (al igual que Benelli, Keeway y KSR), y en su interior esconderá un motor desarrollado en origen por MV Agusta, concretamente el mismo propulsor de cuatro cilindros en línea que actualmente emplea la gama Brutale 1000 RR y que, a su vez, no deja de ser una evolución de la planta motriz que usaba previamente la ya extinta MV Agusta F4.

    Qianjiang y MV Agusta firmaron un acuerdo de colaboración en 2020; de aquel trato han surgido modelos recientes como la Lucky Explorer 5.5, una trail ligera que MV Agusta lanzará a lo largo de 2023 y que monta un motor de dos cilindros originalmente desarrollado en China que ya ha sido utilizado por Qianjiang en su gama Benelli y también en su futura deportiva QJ GS550.

    Con la SRK 1000 RR sucede todo lo contrario, y ahora es MV Agusta la que cede su plataforma de cuatro cilindros en línea y 1000 cc para que los chinos de QJ Motor puedan mover su nueva superbike, una motocicleta que, quién sabe, podría acabar llegando al Mundial de Superbikes a medio plazo si el gigante chino finalmente expande la comercialización de esta SRK 1000 RR fuera de sus fronteras. No olvidemos que, en 2022, Avintia corrió el Mundial de Moto3 con los colores de QJ Motor en su carenado.

    El motor es el mismo tetracilíndrico en línea, 16 válvulas y 998 cc de la gama Brutale 1000 RR, un propulsor que ya fue renovado en el año 2021 y que equipa bielas y válvulas (admisión y escape) de titanio, un nuevo árbol de levas más ligero y un recubrimiento DLC (Diamond Like Carbon) para los taqués de válvulas.



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    Capaz de girar hasta las 13.000 rpm. y de entregar 116,5 Nm de par, este motor alcanza una desorbitada potencia de 208 cv, una cifra que permitiría a la QJ SRK 1000 RR medirse a modelos de la clase superbike como la BMW S 1000 RR, la Ducati Panigale V4 o la Yamaha YZF-R1, por citar algunos ejemplos. El sistema de escape es idéntico al que utiliza MV Agusta en su Brutale, con cuatro salidas fabricadas en titanio, dos por cada lado.

    Al igual que las motos de la fábrica italiana, esta SRK 1000 RR también equipa detrás un basculante monobrazo cuya construcción y diseño difieren de los ya vistos en MV Agusta. Del chasis sabemos bien poco, y es que las pocas fotos que se están filtrando de este modelo desde China no permiten apreciar bien su estructura, aunque no descartamos que esté basado o que incuso sea el mismo bastidor tubular de acero de toda la familia Brutale.

    De su apartado electrónico no tenemos noticias; sabiendo que el motor es de origen MV Agusta, cabe la posibilidad de que la SRK 1000 RR también herede el pack de ayudas que emplea la fábrica de Varese en sus Brutale, y que incluye plataforma inercial de seis ejes, caja de cambios electrónica EAS 3.0, varios niveles de control de tracción, ABS en curva Continental MK100 y anti-wheelie, entre otros sistemas.

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    Lo que sí parece diferir es su parte ciclo; en lugar de emplear las suspensiones electrónicas Öhlins NIX EC y las pinzas de freno Brembo Stylema de la saga Brutale, QJ Motor ha optado por unos componentes más sencillos y económicos que incluyen una horquilla invertida de fabricante desconocido -imaginamos que regulable- y lo que parecen ser unas pinzas radiales fabricadas también por Brembo, aunque de una gama inferior a las Stylema.



    De momento, QJ Motor no ha ofrecido información pública sobre su primera superbike de gran cilindrada. En China ya hablan de la próxima primavera como posible fecha de comercialización allí, y aunque QJ ya cuenta con una presencia destacada en Europa -a finales de 2022 aterrizaron en España como marca propia-, de momento no sabemos si esta deportiva de 208 cv de potencia acabará llegando o no al mercado europeo.
     
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  2. tronco39

    tronco39 Clan Leader

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    Habrá que echarle webs comprar un trasto de estos para ir a doscientos y pico…:eek:
     
  3. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

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    Usease, las MV peques son chinorras caras?
     
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  4. vapassat

    vapassat Forista Senior

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    Pues al final se van a inflar a vender ya veras. Pasa lo mismo que los coches chinos MG cada vez veo mas y la verdad no estan mal. Tiene un buen motor lo demas veremos a ver. Me parece una mezcla por delante ee kawa y por detras colin de la s1000rr es rara
     
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