ya esta la competencia que dara disgustos a mas de uno¡¡

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por el garniel, 27 May 2006.

  1. lra

    lra Guest

    Pero en los motores actuales no es al revés?
     
  2. Desde luego, yo no entiendo esta obsesión que tienen algunos de comparar algunos coches con bmw, solo porque tengan mas cv. Y entiendo menos todavia esa obsesión que tienen algunos con los LEon FR.

    Para mi en este caso en concreto del nuevo león TDI. Tiene 170cv, pero ¿y que me quieres decir con eso? Para mi el leon es coche que me parece una opción estupenda y que me gusta, pero de ahi querer compararlo con un bmw...
    De los Seat, he oido, que llevan el turbo muy apretado, y que muchos a los 20mil km rompen. Y no sigo con todo lo demas...

    Bmw te da a elegir un gran numero de motores de distinta potencia, para que eligas segun tus necesidades. El que busque un diesel potente, pues ya tiene por ejemplo el 330d. Y el que busca algo menos de motor, pues el 320d por ejemplo, que no es manco ni mucho menos.
    El que seat saque en un 2.0 170 cv, ¿es porque tienen mejor tecnologia o mejores ingenieros en seat que en bmw? La diferencia de cv entre el motor de seat y el de bmw, no significa nada.

    Y luego para esos que tienen miedo de que les adelante un seat (que la verdad que vaya tonteria, porque solo seria una cuestion de cv), que le pregunten al del seat con que coche se quedaria si le dan a elegir; el seat leon FR, o un serie 3 con el kit M.
    Y esto lo digo con todo el respeto para los que tienen un seat o cualquier otro coche. Pero las cosas como son.

    Para los que aun no lo tienen claro, les pongo un ejemplo: Siempre que se habla de politica, al final siempre se acaba hablando de USA, pues en coche lo mismo, siempre se acaba ablando de BMW.

    Desde luego hay algunos que son igual que el anuncio de bmw; no han entendido nada.
     
  3. zapatones

    zapatones Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OVIEDO
    yo personalmente creo q no, al menos respecto a los motores.
     
  4. zapatones

    zapatones Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OVIEDO
    yo creo q tu mismo estas comparando cosas incomparables...... referente a q los motores de seat rompen los turbos a los 20000 km. perdona, q no te parezca mal, pero me parece una tonteria.
     
  5. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.504
    Me Gusta:
    23.399
    Ubicación:
    Madrid
    Ser progre y suave, no tiene que ver con ser bueno. Mi tdi no es progresivo, y no es suave, por que desde 1500rpm empuja como un animal. Y me gusta tal cual, no por ser vag, si no por que no kiero un motor suave y progresivo. Y de gaston ni hablamos. El unico contra que les puesdes sacar es con son ruidosos y humeantes.
     
  6. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.504
    Me Gusta:
    23.399
    Ubicación:
    Madrid
    Por supuesto que sobre gustos colores, pero aqui tienes uno que no cambiaria su utilitario por un serie 3 con kit M, a no ser que el bmw mejore las prestaciones de este.
     
  7. Cuando hablo de las diferencias de uno y de otro, es precisamente para dejar claro de porque son bastante dificiles de comparar. Y lo hago para responder al post, y explicar en que me vaso.

    Respecto a los motores turbodiesel, decir sobre el Leon FR de 150cv, que trae el mismo motor que el pequeño de 110. Y tengo entendido que el turbo lo trae soplado a 2, por lo que a mi modo de ver es bastante apretado.
    Y me han contado que con 20mil km muchos leon rompen el turbo.
    Como ejemplo tengo un amigo que rompio el turbo de su león, auque el coche tenia mas de 30mil km.

    Ahora me gustaria saber en que te vasas para decir que esto que yo digo es una tonteria.;-)
     
  8. Un amigo mio tiene un ibiza tdi. Lo he probado y me gusto mucho la respuesta del motor. Pero hay que saber comparar las cosas por lo que son.

    ¿Tu has conducido algún bmw serie 3? Perdona, pero no me creo lo de que no cambiarias tu ibiza por un bmw serie 3 con el kit M, incluso con menos prestaciones de motor.[-X :ANAL: ;-)

    Yo te puedo asegurar que cambiaria mi bmw por un maserati por ejemplo, con menos prestaciones de motor.
     
  9. zapatones

    zapatones Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OVIEDO
    eso es una tonteria pq problemas de ese tipo los tinen todas las casas, o tengo q enumerarate cuantos coches bmw serie 3 rompieron los turbos, pq yo personalmente conozco 5 casos, y de gente q precisamente caña no le dan al coche............ rompen los turbos de bmw, vag, mercedes. rompen los de todos.
    pd mi leon tienen 175.000km y no ha roto nada.
    pero por si no lo sabes lo de bmw tus compañeros creo q si te pongo uno de los muchos post q debe de haber, espero q despues pongas tb q los bmw tb rompen los turbos.
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=18964&highlight=turbo+roto

    por cierto leetelo con calma y sin prisa q tienes 43 paginas de turbos rotos, cuando iva contando 50 lo deje y los hay con 8.000 km, ya me diras si es una tonteria lo q dijiste de los seat tdi 150 cv.
     
  10. zapatones

    zapatones Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OVIEDO
     
  11. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.504
    Me Gusta:
    23.399
    Ubicación:
    Madrid
    Apaga y vamonos :descojon:. Tambien otros tenian entendido que el 150 era el mismo motor que el 100, pero con mas cv simplemente :descojon:

    Respondiendo a tu pregunta. Si me parece una tonteria ;-) y no son el mismo motor.

    Aqui hay un forero que tenia un 150 y le hizo 200mil km en bastante poco tiempo, y ningun problema. Mejor que te lo diga el mismo.
     
  12. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.504
    Me Gusta:
    23.399
    Ubicación:
    Madrid
    Hay algun maserati con pocas prestaciones? 8-[

    Se perfectamente lo que comparo,el bmw que he conducido ha sio un 330ci, si, con pack M de un colega de la universidad. Y si cambiaria mi coche por el suyo. Pero ya te digo que el suyo anda mas que el mio.

    Te pongo un ejemplo:

    Tu cambiarias tu ordenador colonico que es un AMD o intel, con un procesador de la ostia de doble nucleo y 64bits ( no se si te enteras de lo que digo o no ), por un IBM que tire menos, pero sea un IBM y la caja sea muy bonita?.

    Yo no, lo que quiero es que tire, y con que no se me cuelgue cada 2 por 3 pues contento ;-)

    Pues eso, que no me pillaria un serie 3 316, 318d/i, o el 320i de ahora de 150cv, con pack M. Tendria mas coche? si, por los 4 lados, pero menos prestaciones. Yo si cambio es a algo mejor en todos los aspectos, y eso incluye tambien un coche con prestaciones superiores.
     
  13. robhouse

    robhouse En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    a ver señores... jjajajaj ni el tdi es tan penoso como algunos lo poneis, es decir, el kio tiene 107.000 km y no se ha roto el turbo, ni caudalimetro.... ni creo que se puedan comparar las marcas...
    lo quie está claro es que seat hace unos coche relacion calidad/pecio muy buenos....

    Pero con el paso del tiempo eso se pierde....

    Yono es que esté arrepentido de haberme comprado un leon, por que era el tope que tenia para gastarme y la verdad, que me ha dado muy buen resultado, pero claro, las calidades interiores ahi estan, se me está rompiendo algo cada dia....

    Para si son segmentos distintos, no son comparables...

    saludos!
     
  14. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    jajajajaja que el turbo del 150tdi esta soplando a 2 bar,ajajajaja mirar por favor antes de soltar esas bocanadas tan grandes informaros,el turbo del 150tdi esta en 1.4b y de barrido de turbo como max 1.6b,salvo que vaya reprogramado y la geometria del turbo este atascada y haga barrido o pikos d presion de 2b si pero estando normal ni de coña,el leonII fr tdi va a dar mas de un disgusto a los 320d o sino al tiempo.
     
  15. mailto

    mailto Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 40e
    compe... que??? ;-)
     
  16. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    A mi no me ha gustado, ni me gustará.
     
  17. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    OSADO!!!, Un Leon???, eso qué lo que ehh??. :ANAL:
     
  18. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Cuando in Ibiza, un León o alguna de esas chuflillas (yo pot ahora tengo un golf Iv GASOLINA) entren en curva como un BMW, o mejor dicho, como un coche con tracción trasera, me lo contais... Para qué quieres tanto motor (TDI) si vas falto de chasis???.
     
  19. LON

    LON Guest

    me parece a mi k hos estais pasando ambos bandos... alguno esta demasiado cegado con su marca, y hablo tanto de los de bmw como de los de seat, señores ser un poquito tolerantes k no cuesta tanto
     
  20. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Al hablar de competecia pensaba que te referias a Mercedes, al menos, pero SEAT .......................:descojon::descojon::descojon:
     
  21. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    lo que hay que leer seat haciendole sombra a bmw? me rio y me descojono
     
  22. lra

    lra Guest

    Mientras los propietarios de BMW sigan fijandose en los leones como referencia. Jo**er el mundo al revés.:bash: :bash: :bash: :crazy: .


    PD: Sigo pensando que el León es de l mejor de su segmento, pero es que BMW está en otro distinto
     
  23. zapatones

    zapatones Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OVIEDO
    nadie esta comparando un seat a un bmw, no querrais quedaros con lo facil.............. el bmw es mejor en acabados, confort, habitabilidad.........nadie compara eso.
    el post es de de las motorizaciones, y es igual para seat, audi ,vw, skoda es decir, estamos comparando un motor vag con un bmw.
    lo de q los motores seat ( vag) rompen, ya lo conteste antes, los bmw tb.............
     
  24. olibin

    olibin Guest

    pero que haces por aqui????????????defendiendo tus vag's, anda, majin, a hechar humo por ahi, y referente al coche que me voy a comprar, no lo tengo del tod claro, hoy he visto un s4 soplar y...................:xray:
     
  25. es cierto que VW suministra motores a SEAT (esto podria ser por poco tiempo) VW queire vender SEAT a......FIAT. Y con todos mis respetos hacia una grandisima marca...y alemana (VOLKSWAGEN) permiteme que discrepe en eso de comparar un -MOTOR- VW con un -MOTOR- :xray: BMW, nadie fabrica motores com BMW..todos los años se lleva premios por sus motores, creo que la ultima revista que hace alusion al tema es el n4 de TECNO titulada "ASI SON LOS MEJORES MOTORES DEL MUNDO". conclusion tomada, parece ser, por engine awards, unos prestigiosos galardones a traves del UKIP: UNITED KINGDOM INTERNACIONAL PRESS, responsable de la publicacion de 17 revistas dedicadas al sector del automovil..segun dice la revista. ahi se constata lo siguiente: mejor diesel de 1.8 a 2 litrso bmw 2.0d, segundo mejor diesel de 2 a 2,5 litros BMW 2.5d, de la misma cilindrada el quinto lugar para el BMW 2.5i , de 2,5 a 3 litros mejor motor el BMW 3.0 twin turbo (BMW 535d) con el 3.0i de 258cv, de 3 a cuatro litros premio al mejor motor el BMW 3.2 343CV (M3), y por ultimo mas de 4 litros y declarado mejor motor del mundo el v10 de 507 cv (M5 M6); VW sol ose llevo un tercer lugar con su motor v10 tdi. son datos mas que significativos de una empresa que en 1917 empezo a construir motores para aviones continuando con motos y por ultimo animada por su exito decido meterse en los coches. Lo dicho, en otra cosa no se ...pero en motores....:first: BMW -SUS SIGLAS LO DICEN TODO- ;-) :dan:
     
  26. ///MPOOL

    ///MPOOL Guest

    Yo YA encarge un chip AC
     
  27. electric

    electric Forista

    Registrado:
    18 Oct 2003
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    la competencia de bmw son los Friski-Ralis de la seat ? :descojon: :descojon: :descojon:
     
  28. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    No se por que estais obsesionados con si andan mas un Leon, no me querreis comparar ambos coches, estan a distinto nivel, uno es un coche generalista "que parece un monovolumen", para mi la SEAT ahora mismo tiene unos modelos esteticamente horrendos, son todos iguales parecen monovolumenes, y el Toledo? Puf!! por dios, el BMW esta a otro nivel no son comparables en ningun aspecto, Furgoneto contra Berlina, SEAT o BMW, pero quien va a discutir esto?? todo el mundo sabe lo que es un Mercedes o un BMW y lo que cuestan, luego viene toda la prole detras..
     
  29. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.504
    Me Gusta:
    23.399
    Ubicación:
    Madrid
    PSA fabrica motores con bmw, informate ;-)
     
  30. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    espumeadas. Cada uno q disfrute de su coche...no todo en la vida es correr...ademas, tal y como están las cosas en las vías con los radares...
     

Compartir esta página