Ya esta puesto el chip!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ktor, 8 Oct 2005.

  1. ktor

    ktor

    Registrado:
    10 Jun 2004
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibi (Alicante)
    Pues si ya esta instalado el chip, desde el miercoles mi coche cuenta con algunos caballitos de mas.
    basicamente lo que he notado es que ahora con pisarle un poco menos anda un poco mas, no es una barbaridad , pero va mejor.
    la velocidad maxima es de 215 ahi pega el corte,.
    lo que mas me gusta ahora es la segunda que tiene, me encanta apurarla....
    la instalacion es muy sencilla, tom101 y yo lo pusimos debajo de una farola a las 8 de la tarde... casi de noche!!!
    por cierto tom101 sabes que tienes unos cuabatas pagados!!!!!

    un saludo a todos y os animo a que os pongais este tipo de aparatitos!!!!
     
  2. Que chip?????cuanta potencia has ganado????en un gasolina no creo que ganes mucho...que velocidad punta tenias antes???
     
  3. donut

    donut Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    cada vez que uno lee estos posts me entran más ganas de montar un chip, pero luego me acuerdo de que no soy precisamente un manitas y me echo patrás aiii.... un saludo
     
  4. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    pos está facilito y vale la pena, el 320i gana en bajos, la bomba mete mas presión, el corte pasa de 6750 a 7 mil y pico, unos caballitos y mas par.....:supz: :supz: :supz:
     
  5. toni1983

    toni1983 En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    ktor yo tb soy de alicante y tengo un 318i, cuanto te costo el chip, llevaba zocalo, lo recomiendas???
     
  6. ktor

    ktor

    Registrado:
    10 Jun 2004
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibi (Alicante)
    el chip me costo 120 euros me lo puso tom101 en un momento, es un manitas si lleva zocalo es un momento mi coche es de 12/1994 y ya lo lleva y la verdad es que el coche va muy fino...ahora le voy a kitar el catalizador y creo que ganaremos algo mas .....
    yo os lo recomiendo a todos.... probar que no es va a pasar nada.
     
  7. kulogordo

    kulogordo Guest

    de que marca es el que tienes tu Faroock? y donde lo has comprado?
     
  8. Eso tio mas datos...marca....vale xa un 316ti???
     
  9. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Canne de desguace :) . Andar con cuidao con los chips, no es excesivamente bueno llevar el coche por encima de 7mil y pico a menudo.
     
  10. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues como ktor vive cerca de donde estoy estudiando, se acerco para que le cogiera los nºs de ecu.

    Y en cuanto llego el chip lo montamos en un momento. Como dice ktor, debajo de una farola y con la alarma sonando porque no teniamos la llave para desconectarla :)

    La verdad es que el coche gana como 10 o 12cvs reales que no es mucho, pero sacarle cvs a un motor sin perder fiabilidad no es facil.
    El corte en el 318i creo que no sube, corta sobre 6200-6300

    Si ahora complementas el chip con el supresor tendras una ganacia total de 20cvs o mas. A ver si encuentras uno por alicante barato porque por los desguaces de mi zona no hay nada.
     
  11. toni1983

    toni1983 En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    esta tarde lo e desmontado para coger los numeros y q me pideses el chip pero no e conseguido abrir la centralita, me faltaba la llave de torx pequiñita. es un 318i del 91 con 158000km reales, supongo q llevara zocalo. la semana q viene lo volvera a intentar, como estudias en alicante te pido a ti el chip no?
     
  12. toni1983

    toni1983 En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    por cierto mi intencion no es ponerlo a 7500 vueltas ni 6000 ni 5000, simplemente pq lo q e leido q el coche va mas fino y ay q pisarle menos para q ande lo mismo
     
  13. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Para abrir la centralita hace falta una torx T20, tambien hay unos tornillos pequeños T9, pero esos no hace falta quitarlos.


    Si lo bueno del chip es que el coche va mas fino, y en uso normal te reduce un poco el consumo. Encima para cuando necesitas potencia extra ahi la tienes.

    Eso si, le apuras la segunda y es impresionante, pero luego ese coche hace corto de frenos.
    Yo llevo los mismos frenos, y los tambores se desajustan y frenan muy poco, solo con tensar los tambores el coche gana muchisima frenada.

    Para que no se fatiguen yo pille los discos y pinzas de un 325, taladre los discos y los monte con pastillas blandas. Tambien mejora mucho la cosa.
     
  14. toni1983

    toni1983 En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    pues yo e quitado todos los t20 pero no e sido capaz de abrirla, la parte de abajo se desliza? los numero de la ecu son los de la pegatina roja q pone bosch o los de la pegatina blanca¿
     
  15. kulogordo

    kulogordo Guest

    los chips de los que hablais de que marca son? o quien los consigue?
     
  16. ktor

    ktor

    Registrado:
    10 Jun 2004
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibi (Alicante)
    preguntale a tom101 y son de la marca powerchips
     
  17. tom101...no dudo tus conocimientos en el tema lo mas minimo,xo yo tb se algo y...lo siento muxo...xo 8 cv no le ganas con un supresor ni rezando a la virgen...y 12 con un chip en un atmosferico...permiteme dudarlo...
     
  18. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Esta claro que no es nada facil sacarle cvs a un motor, y cuando te dicen que con un filtro de potencia, bujias y de mas tonterias le ganas 4 o 5cvs con cada cosa, mentira cochina.

    Con respecto al supresor, mi tio tiene un toledo 1.8 16v y le pone en documentacion que el coche catalizado tiene 7cvs menos. Esque no recuerdo exactamente las cifras, creo que eran 136cvs sin catalizador y 129 con o algo asi.
    Hay mucha gente que en vez de hacer un supresor, vacia el catalizador, el coche mejora pero muy poco porque se crean turbulencias en la cabidad del catalizador.

    Ah, y hace poco vi en el foro de potenciacion de Audi las curvas de potencia en banco de un 206 1.6 110cvs. De serie daba 111cvs, luego reprogramado dio 122. Y despues con el supresor dio 130 en banco.

    El chip y el supresor por separado no dan mucha ganancia, pero si los combinas los resultados son buenos.
     
  19. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Porcierto ktor, me alegro mucho de que estes contento con el chip.

    A ver si te picas un dia con Unai y su super focus. Le das pa'l pelo en aceleracion fijo, y en punta ni hablamos.
    Si tu coche no tuviera la 5ª tan corta seguro que lo pasabas de 215
     
  20. weno me fiare de ti xo...la verdad...me cuesta creerlo...en mi compact que es el pekeñin de la familia a cuanto podria llegar???110cv?115???llevo un supresor artesanal que me han echo unos soldadores de tubos de rallys muy famosos aki en madrid,,,vamos...que es algo en condiciones...
     
  21. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Hombre, hacer el supresor es como el mecanismo de un botijo, pero no esta mal.

    Yo creo que tu coche puede llegar a los 115cvs con chip y supresor facilmente.

    Un filtro de algodon tambien ayudaria a mejorar la potencia en altas. Pero si no se monta adecuadamente puede hacerte perder bajos. Por eso veo un poco arriesgado gastarse el dinero en el filtro y que luego el resultado no del todo bueno, ya que los bajos son muy necesarios.
     

Compartir esta página