YA ESTA TODO LISTO!, estoy montando el OBC y...

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por drifterM, 29 May 2006.

  1. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Pues eso que estoy montando el OBC, tengo el coche todo desmontado, he conectado todo bien y no se enciende la iluminacion del OBC, ni el display ni cuando enciendo las luces. Alguna idea de que puede pasar? Del conector del OBC sale un cable amarillo, no sera que se le tiene que dar corriente o masa ahi, no se quien me dijo que no hacia falta conectar el cable amarillo este de un pin. Tambien otra cosa, no encuentro el conector de la sonda de temperatura, alguien que lo haya montado sabe por donde para?

    A ver si me podeis ayudar que estoy todo liado :rambo:
     
  2. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
  3. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Fear tu que lo montaste hace poco.... el cable ese amarillo de un pin lo conectaste a algun sitio?
     
  4. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    El cable amarillo no me suena .A lo mejor tiene las bombillas fundidas,el mio tenia una fundida y apenas lucia (creo que tiene 2)
    El cable de la sonda viene por el paso de rueda izquierdo y entra al coche por una goma encima del pedalier pero no recuerdo bien donde esta enchufado, si no te lo dice nadie yo luego te lo miro
     
  5. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Estoy muy mosqueado, pq el obc funciona pero no se ilumina, he comprobado la bombilla de la iluminacion de los botones y la bombilla funciona. Lo raro es que no se ilumina ni los botones ni el display :-s

    Si me puedes mirar almenos los colores de los cables de la sonda te lo agradeceria ;-)

    A ver si alguien tiene alguna idea de lo que puede pasar, nadie sabe para que sirve el cable amarillo? Es que tengo miedo de darle corriente para ver que pasa y cargarme algo
     
  6. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    En un lateral del obc hay un recuadro blanco, tira de él y te salen las bombillas del display, son dos bombillas de 6v conectadas en serie, así que si funde una no funciona ninguna, comprueba la continuidad y si ves alguna fundida mejor cambia las dos, puedes encontrarlas en tiendas de electronica y las sueldas.;-)
     
  7. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Esas no las he comprobado... pero lo raro es que la bombilla de los botones esta bien pero no funciona. Por lo que entiendo de lo que me has dicho si se funde una del display, no funciona ninguna de las demas?
     
  8. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Esas son las que yo te decia que miraras.Intentare mirarte lo de los cables.Al cable amarillo no lo toques hasta que alguien te diga algo, no lo recuerdo pero es posible que tenga que ir suelto.
     
  9. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Me caguen la leche... esta tarde lo miro a ver que no sea que alguna este fundida y por eso no funcionen las otras. Si puedes mirarme lo del cable...:roll:
     
  10. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Por cierto chicos, gracias a todos ;-)
     
  11. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    El cable si es uno con un conector de un pin encintado al lado del verde de obc es para la calefacción independiente y no se usa en los e30.

    La de los botones es independiente, debería funcionar al encender las luces, pero ojo que a veces encienden muy tenue o estan sucias y apenas se nota, puedes intercambiarla por una del reloj con temperatura para asegurar.
     
  12. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Pues ahora me has matao... pq la de los botones no funciona y la bombilla esta bien :-s
     
  13. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Teneis el esquema del conector verde del obc? O si alguien sabe que cable es el que trae corriente para la iluminacion.... mirare la continuidad no sea que el cable este cortado en algun punto y no llegue :-s
     
  14. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Dale tambien al boton del potenciometro de las luces del coche para subir la iluminacion,si solo funciona una bombilla tendra muy poca chicha.
     
  15. bmvdoble

    bmvdoble Guest

    Mira los botones tienen una bombilla central por la parte de atrás del obc y los del display están dentro de una regleta blanca, que sale por el lado derecho, mirando de frente el OBC

    ¿le has enchufado el conector del pach y del cuadro ?
     
  16. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Bueno chicos acabo de echarle un vistazo y la iluminacion de los botones si que ilumina, lo que a la luz del dia la iluminacion es muy tenue, y con los nervios del momento no lo he visto :) He desmontado la plaquita de iluminacion del display y hay una que no tiene continuidad por lo que supongo que esta fundida y como me ha dicho Nacho la otra no va ya que estan serie.

    Las bombillas estas que tipo son, si voy a una tienda de electronica con la muestra sabran cual es (voltaje, potencia, etc)?
     
  17. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Esas bombillitas las tienen hasta en el corte ingles neng ;-)
     
  18. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    No son las de casquillo ese negro, son las que van soldadas en la placa. Pero no pone que tipo ni nada :rambo:
     
  19. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    da igual, tu ve alli y pilla una igual ;-)
     
  20. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Pero tio! Tendran que ser de unos watios o algo, en la placa pone "Achtung maxim. 10v" y si luego no ilumina bien que?
     
  21. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    No se porque me da a mi que en esos tamaños no fabrican bombillas de muy diferentes potencias, al igual que creo que tampoco las hacen de las de bajo consumo biggrin
     
  22. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Que mamon! :moon: :)

    Ahora en serio, que tipo de bombilla le pongo?, lo digo pq desmontar la puñetera consola del medio me tiene amargao, para no tener que volver a liarme otra vez despues.
     
  23. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    comor?? :descojon::descojon: pardillin!!!! biggrin desmonta el panel lateral de la guantera para sacar el OBC hombre biggrin
     
  24. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Por ahi lo puedo montar bien? Menos mal que no he sacado los tornillos de abajo todavia!!!! :descojon: :descojon: :descojon:

    Gracias tio :zartyman


    Por cierto, las bombillas que? Que quiero ir mañana por la mañana a comprarlas que tengo el coche to enpantanagao :roll: :rambo:
     
  25. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Ni idea, no las he visto en mi vida, pero yo cada vez que he querido una bombilla del estilo me he ido al aurgi o al hipercor o al norauto y he buscado la que era igual :fs:
     
  26. bmvdoble

    bmvdoble Guest

    no le hagas ni caso si lo unico que sabe de potencia es la rapidez con la que el M se desplaza de lao :) :)

    Si estan en série serán de 6v y no creo que lleguen ni a 1/4 de w mira la resistencia de la que aun te funciona con un ohmetro
     
  27. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Es que en la bombilla no pone nada de nada :-s
     
  28. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Tú no le hagas caso al pedrito que lo sacas de un tetracilíndrico y no tiene npi...:) como ya te dije son de 6v y las puedes encontrar en tiendas de electrónica, son bombillas para soldar, le llevas la vieja y ya te darán algo parecido, la potencia no la sé pero por eso lo de cambiar las dos a la vez, así al menos te asguras que luzcan igual.;-)
     
  29. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Como bien te dice Nacho....:) son de 6V.

    Aquí te dejo un enlace de E30 Network....gran página...y olvidada:roll: donde viene explicado.;-)

    Tb había otra página donde sustituían las bombillas por unos leds....de muuucha más duración que las bombillas y te evitas estar cambiándolas.;-)

    http://www.bmwe30.net/cgi-bin/datacgi/database.cgi?file=articles&report=view&ID=00052&Section=02

    Suerte!!;-)

    Por cierto....para mi resulta muchíiiisimo más sencillo y rápido quitar la consola delantera que la zona de la guantera.;-)
     
  30. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Muchas gracias chicos ;-) Voy a ver si me escapo esta mañana y las compro... ya os contare espero que funcione :rambo:
     

Compartir esta página