YA ESTA TODO LISTO!, estoy montando el OBC y...

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por drifterM, 29 May 2006.

  1. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    Esta genial en enlace, gracias Jota :thumb:
     
  2. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    Bueno chicos, esta mañana he ido a comprar las bombillas, he desoldado las viejas y soldado las nuevas y... voila! El display ha revivido de nuevo. Ya tengo el ordenador montado, ahora a ver si saco un ratillo y me pongo con el mando de intermitencia. Todavia me falta localizar el cable de la sonda de temperatura, sabeis si va todo el cableado directo al conector del obc temperaturometro antiguo o tiene algun empalme que pueda aprovechar? En caso de que sea todo de una pieza... alguien sabe los colores que son el cable de la sonda porfaplis?

    Al sacar el cuadro he repasado todas las bombillas, las luces del oil service y tal vuelven a funcionar (he repasado una soldadura que parecia en mal estado) que no me iban :dan: ahora bien... la bombilla de la reserva de gasolina nunca se me ha encendido. Pensaba que estaria fundida, pero la he sacado y comprobado y esta bien.

    Que es lo que manda la luz de la reserva, el cuadro (aguja) o el aforador? Lo digo para aprovechar y repasarlo ahora que lo tengo todo desmontado.

    A ver si acabo ya y dejo de tocar la tabarra un rato :descojon: :descojon:

    Gracias a todos ;-)
     
  3. nacho

    nacho Forista Senior

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    El temperaturometro de mi coche tenía una conexión igual a la del obc, de dos pines, empieza a buscarla partiendo de los pasacables de goma que entran al vano motor y seguro que la encuentras fácil, otra forma es quitar todo el cableado del temperaturómetro y así se puede montar en otro coche y todo :)

    La reserva creo que es el aforador, pero a ver si alguien te lo dice fijo.
     
  4. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    Ya he montado el mando de intermitente del obc y va todo ok :dan:

    Mañana por la mañana mirare si encuentro el conector para dejarlo todo listo :rambo:

    el conector de la sonda de temperatura por donde esta por debajo de la columna de direccion mas o menos no?

    Gracias NAcho ;-)
     
  5. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

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    Me alegro!!;-)

    El tema luz reserva, manda la señal el aforador.
    Puedes probar haciendo masa desde el aforador a ver si enciende la reserva.;-)

    Sigue el cableado de la sonda temperatura hasta el interior (debajo del volante) como te dice Nacho, no tienes que tener ningún tipo de problema para localizar el cable ;-)
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

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    Que apañao el chaval :D
     
  7. elpeke

    elpeke

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    Lo siento pero no te lo he podido mirar,pero si sigues el cable lo encontraras facilmente;-)
     
  8. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    No te preocupes ;-)

    Como lo voy haciendo a ratos... la cosa va por capitulos. Esta mañana toca buscar el cable y el conector de la sonda de temperatura. Me metere en la selva de cables a ver si lo encuentro :rambo: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  9. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    Bueno... ya esta la sonda de temperatura conectada ;-)

    Ya lo tengo casi todo montado de nuevo, pero a la hora de configurar el ordenador... no se ni poner la hora! Alguien me explica como va?
     
  10. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    Bueno acabo de descubrir que se ha de pulsar el botoncito ese pequeño de la esquina inferior derecha...

    desconecto la bateria y que tengo que configurar?
     
  11. nacho

    nacho Forista Senior

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    En el manual de usuario te viene para ponerlo en hora, idioma, etc...
     
  12. bmvdoble

    bmvdoble Guest

    Con la batería desconectada ,lo tienes jodio ,ojo con el boton "CODE"
     
  13. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    He estado trasteando el OBC y ya lo tengo mas o menos controlado :rambo:

    Que funciones secretas tiene? He apretado el 1000 y el 1 (creo) y me sale como una cantidad de litros, son los del deposito? Supongo que lo tendre que regular con el tornillito ese, pq me sale autonomia 595 km y tengo el deposito casi vacio :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  14. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

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    Compruebalo andando con el.
    En teoría tendría que marcar bien si llevas el codi correcto. No creo que hayan andado en el potenciómetro regulador.

    Si apretas el 1 y el 100 te aparece el códi que llevas.;-)
     
  15. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    Le he dado y el codi es el correcto con la tabla que me pusiste en el otro post ;-)


    Bueno chicos... ya lo he acabado, no sin algun problema de ultima hora con la dichosa alarma, pero la cuestion es que ha quedado perfecto. He ido a dar una vuelta a la manzana y funciona todo bien. Ahora falta hacer un test track en condiciones que por aqui en bcn...

    Queria daros las gracias a todos por la ayuda y los consejos :xray: :xray: :xray: :xray: Sois los mejores! ;-)
     
  16. kazarn

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    Por que no?? :):):):)
     
  17. elpeke

    elpeke

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    He oido que esos codigos se pueden grabar,alguien me puede decir algo de ese tema.
     
  18. nacho

    nacho Forista Senior

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    si, pero dicen que ahora la prom está difícil de conseguir.
     
  19. elpeke

    elpeke

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    De esto no entiendo nada,lo mio es la carroceria :) ,por eso si me lo pudieras descifrar un poco te lo agradeceria.
    Saludos
     
  20. fearX

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    enhorabuena drifterM yo tb tengo algo mal en el tema consumos/km restantes, pero ya mirare de regularlo en cuanto pueda/sepa jejejeje
     
  21. nacho

    nacho Forista Senior

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    El codierstecker lleva dentro una plaquita con una memoria, que es la que tiene los datos del tipo de coche, se utiliza una prom, que es un tipo de memoria puede programarse una vez, pero la referencia según decían está ya descatalogada, mejor habla con la gente de Madrid, era fjavier el que tenía los ficheros con los datos.
     
  22. elpeke

    elpeke

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    Gracias ;-)
     
  23. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    Gracias tio, al final ha valido la pena ;-) Yo tengo el codi correcto y los consumos parece que van bien, tengo que comprobarlo por carretera. El problema es con la autonomia... que me imagino que tendre que regularlo. Luego ire a tirar gasofa que esta bastante escurado el pobre a ver que pasa.
     
  24. fearX

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    ya me diras komo has podido regularlo, yo cuando lo lleno me salen +570 y pico km, pero cuando llego sobre los 15/20 L de marcador me sale una autonomia de unos siempre 50 y pico km hasta llegar a la reserva, kuando mire los litros en el obc me marcaba 5L ke es el minimo y solo al echarle kasi 30 leuros de chofa o sea unos 27L me marcaba 13 jajajajaja!
     
  25. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    Por lo que vi en la explicacion que ponian en marpletenses era lo de que cuando se encendia la luz de reserva se tenia que regular con el tornillito ese pequeño a 5 l. El mio fijo que se ha de regular pq estoy a punto de entrar en reserva y pone que tengo autonomia para 550 km :dan: :)
     
  26. fearX

    fearX Forista

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    lo ke pasa es ke tu coche es diesel homre jajajajajajja! pos weno habra ke ponerse manos a la obra por ke en mi kaso me marca los famsos 5L mucho antes de entrar en reserva, pensaba ke era kulpa del kontador de chofa ke estaba lko, pero lo reaprete el otro dia y ya marka bien (antes se iba a lleno kuando el keria)
     
  27. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    A lo mejor lo que tienes mal es el aforador, a mi me hace tonterias tambien de vez en cuando. Ya hare experimentos y te cuento ;-)
     

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