Avería Ya están aquí: radares a comisión, por vuestra seguridad

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.693
http://www.lavanguardia.com/vida/20130827/54379736878/radares-comision-montgat-mollet.html

Un nuevo tipo de radares 'a comisión' se abre paso en Catalunya
Una empresa privada instala controles de velocidad y de semáforo en Mollet y Montgat a cambio del 30% del importe de las sanciones...

Quisiera haberme equivocado hace 10 años, pero no: el desdén por los derechos ciudadanos ya es completo en este ámbito. De nada ha valido la experiencia "italiana" (procesos por corrupción con cargos públicos y empresas del ggremio involucradas..)

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.164
http://www.lavanguardia.com/vida/20130827/54379736878/radares-comision-montgat-mollet.html

Un nuevo tipo de radares 'a comisión' se abre paso en Catalunya
Una empresa privada instala controles de velocidad y de semáforo en Mollet y Montgat a cambio del 30% del importe de las sanciones...

Quisiera haberme equivocado hace 10 años, pero no: el desdén por los derechos ciudadanos ya es completo en este ámbito. De nada ha valido la experiencia "italiana" (procesos por corrupción con cargos públicos y empresas del ggremio involucradas..)

¿Cómo que no sirvió de nada la experiencia italiana? Pues claro que sirvió. Se fijaron en ella para ver que el negocio de corrupción era viable.

Ahora a aplicarlo aquí intentando evitar los "errores" que hicieron que no pudiese llevarse a cabo durante más tiempo en el país vecino. Somos lo mejor copiando la porquería de los demás.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.495
Esto ya es una vergüenza, porque evidentemente la empresa tratará de sacar la máxima rentabilidad a la inversión, por lo que el acoso y derribo al conductor va a ser intolerable en esos lugares. :mad:

Jontx

Forista
Reacciones
376
Bueno pues ya se puede afirmar oficialmente que como el objetivo de una empresa es ganar dinero esto se va a convertir en una caza de brujas.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.693
Si.. yo ya digo, llevaba años esperándolo:

Para etica están estos:
3/21/2011
Italy: More Indictments in Photo Radar Scandal
Investigators in Italy file charges over a criminal conspiracy involving the use of rigged speed cameras.
READ MORE>>
[SIZE=-2]9/27/2010[/SIZE]
Italy: Red Light Camera Scandal Goes to Trial
Public officials, private firm indicted for rigging speed camera systems in Italy.
READ MORE>>
3/21/2011

Italy: More Indictments in Photo Radar Scandal
Investigators in Italy file charges over a criminal conspiracy involving the use of rigged speed cameras.
READ MORE>>
4/17/2011

Italy, UK: Speed Cameras Cause Fatal Accidents
Speed cameras involved in fatal and injury accidents in Italy and England.
Camera Enforcement / Speed Cameras
READ MORE>>

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.693
De más recientes a más lejanos....
Mirad:
Citar:
Originalmente publicado por Gus
La reticencia de los burócratas a aceptar su burricie (o su recorte de presupuesto, que no sabe uno qué es peor) es legendaria en este ámbito .

Y como sistema completamente ineficiente, pero mantenido a ultranza entre grandes cifras presupuestarias, los efectos de la corrupción que de su mera existencia derivan;

-Sentencia del TS de Italia contra la subcontratación a empresas privadas de la gestión de multas por radares de velocidad
http://thenewspaper.com/rlc/docs/2010/it-messina.pdf

-Operaciones policiales por delitos, fraudes y corruptelas relacionados con fabricantes de radares, etc... Un decreto del año pasado ya prohibió la subcontratación.

Italy: Police Raid Speed Camera Company Caught in Fraud Scandal
Italian police find 81,555 speed camera tickets worth $16 million were fraudulently issued.

Italy: Red Light Camera Makers Arrested for Fraud
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Red light cameras shut down across Italy in massive fraud scandal involving 109 public officials and contractors.

[/FONT]

Asi están las cosas, amigos.

Citar:
En materia de Tráfico no digamos , parece el nuevo ladrillismo : los niños trepas ya no quieren ser concejales de urbanismo, sino beatíficos ordeñadores de tráfico.

Acordáos de las operaciones policiales en Italia por delitos y corrupción asociados a radares y contratos de multas automáticas:

Italy: Supreme Court Rules Against Private Traffic Camera Contracts

Pues bien sumadle a toda esa corrupción "material" la no menos dañína "intelectual": desde la creación e impulso de todo tipo de entes aplaudidores financiados directa o indirectamente (via puestos en consejos chipendilerendi, o pagados por industrias favorecidas) al discurso plañidero de supuestas víctimas y demás "homenajes" que al final van contra el presupuesto , como no .

Por cierto, que los medios especializados internacionales ya se han hecho eco de lo de Madrid y los radares de semáforo pillando en ámbar:

Madrid, Spain Caught Issuing Red Light Camera Tickets On Yellow

Citar:
(PS : ya se que suena raro... ¿pero a alguien más se le ha ocurrido pensar que si no existieran tragaperras de parking nadie cometería semejante delito ?
Cuando regulas (intervienes) los aspectos más ínfimos de la vida solo engendras corrupción. Pones radares y crecen los anticaspas (hasta que los legalizan sin querer como cenutrios) ... todo asi. La suerte es que la corrupción a que se induce al ciudadano solo se manifieste puntualmente....veremos a ver la otra)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.749
Ahora ¿los calibrarán para que salten a velocidades inferiores a la máxima autorizada?

Porque puestos a ganar pasta... blanco y en botella.

Esto se define con una sola palabra:

Indefensión

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.309
Hay uno en Mollet que han montado en una recta de unos 2 kms y en los dos sentidos, fuera del centro y sin ningún cruce ni peligro alguno, límite 50 km/h...pues conozco al hijo de un amigo que se ha quedado sin puntos y con la cartera vacía, en los primeros días de su puesta en marcha. :nose:

En el pueblo que vivo (a 2 kms de Mollet) una empresa de estas ha montado en todos los semáforos de la población, los susodichos controles fotográficos...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.693
Yo propongo que adjudiquen a empresas privadas la vigilancia de la honestidad de los politicastros, a comisión, tambien.

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
Lo acabo de leer en La Vanguardia y he tenido que mirar la fecha por si el dia de los inocentes era hoy...........compruebo con tristeza que debe ser el "dia de los indecentes", increible, a la caza y captura del conductor.

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Una empresa monta radares a cambio de comision de un 30%...Evidentemente para que ese 30% tenga "sustancia" para esa empresa, contra mas multas.... mejor. Se abre el coto de caza en Mollet y Montgat, menuda cazeria va a ver...Lo malo es que a otros munipipios y ciudades les mole el sistema y lo copien, se ampliara el coto el caza... Aqui hay que sacar pasta donde sea, como sea y de la manera que sea. Welcome to Españistan, Españistan is diferent.

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.582
Yo pregunto, eso es legal ???? si lo es mañana me monto unos cuantos bien repartidos, negocio redondo.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.835
Si un agente tiene presunción de veracidad . . . estas empresas tienen presunción de sinvergonzonería!!!

PD:
sinvergonzonería.
1.
f. Desfachatez, falta de vergüenza

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.835
Yo pregunto, eso es legal ???? si lo es mañana me monto unos cuantos bien repartidos, negocio redondo.

Yo también me lo pregunto y tengo mis dudas.

EDITO:
Y me lo pregunto porque no entiendo como una empresa privada puede tener competencias en un ámbito "publico" como es el que nos ocupa.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.909
Bueno, haciendo esto, al menos se quitan la careta y demuestran que lo único que buscan con los radares es recaudar, y no evitar accidentes.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.835
Ahora ¿los calibrarán para que salten a velocidades inferiores a la máxima autorizada?

Porque puestos a ganar pasta... blanco y en botella.

Esto se define con una sola palabra:

Indefensión

. . . e hijoputez descarada.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.867
No es el mismo caso que el tema de la ORA en los aparcamientos? También son adjudicaciones privadas ... Lo digo por la cuestión de legalidad o no.
Por supuesto, estoy en contra. Si ya lo estoy de la existencia cuando son sostenidos y gestionados desde lo público, más aún de darle beneficios a los "amigos" del partido de turno ... Bueno, bien mirado ... así es más directo, en vez de dárselo de las subvenciones se les traspasa directamente de las cuentas privadas de los ciudadanos a las de los chorizos aprovechateguis de los colegas ...

• Like
Reacciones: Gus

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
zSToWrz.jpg

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.835
Bueno, haciendo esto, al menos se quitan la careta y demuestran que lo único que buscan con los radares es recaudar, y no evitar accidentes.

Pues no sé yo que pensar.

Como para cumplir sus "objetivos" (me refiero a la empresa privada) tengan que incumplir todo lo incumplible, que no te quepa duda que lo harán, y ante tal situación como que casi prefiero lo de antes (que de vez en cuando me den por el culo con vaselina) a esta nueva situación (dar por el culo a destajo y sin vaselina).

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.867
Jesús ese riesgo siempre existe cuando privatizas cualquier servicio de interés público. A mi el tema me preocupa desde que se empezó con sanidad. Esto, pues ... estará igual de mal, pero no dejará de ser sólo dinero ... Y no lo defiendo ehh ... Pero es que yo ya estoy "curao" de espanto ...

josito330d

En Practicas
Modelo
bmw 328CI
Reacciones
82
Madre mia ahora se copiaran de las fuerzas del estado y diran que tambien es por nuestra seguridad ??jajaja... esto es la guerra caballeros..! a ver quien caza más... :(

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Pero vamos a ver, ¿todo lo concerniente al ordenamiento jurídico y administrativo (incluido el control del tráfico) no es materia exclusivamente pública? ¿Y esto no atenta gravemente contra algunos principios como el de seguridad jurídica, por ejemplo? es decir, ¿esto no es manifiestamente inconstitucional?

A este paso lo próximo va a ser policía de empresas privadas, jueces de empresas privadas, etc...

Esto es pa cagarse en los m.... de alguien, macho.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Lo bueno es que cuando revientes uno a patadas no te vendrá el típico cortarollos diciendo que la reparación la pagamos todos con nuestros impuestos :smuggrin:

oxitan

Forista
Reacciones
885
Lo que tenemos de hacer de una P....vez toda la gente de a pie. Es dejar de encontrarnos entre nosotros y siempre hacer los mismos comentarios de siempre (que si mira lo que hace los politicos, que si no es justo, que si no tendria que ser legal, etc.). Lo que tendria que hacer la gente de una P.... vez, es callarse la boca y que nos den por culo a todos y no jodemos ( que es lo que està pasando actualment ) ó tenemos lo que hay que tener y hacemos un alzamiento (todos a una) y los pillamos por vanda y los pasamos por el filo a todos ellos y seguro que lo que vinieran detras, seguro que se lo pensavan dos veces hantes de hacer ó proponer cualquier parida. Pero Bueno ya sé que esto es una utopia, por que por degracia el ser humano, tiene una tendència muy grande a ser egoista, avaricioso y individualita.:guiño:

oxitan

Forista
Reacciones
885
Lo que tenemos de hacer de una P....vez toda la gente de a pie. Es dejar de encontrarnos entre nosotros y siempre hacer los mismos comentarios de siempre (que si mira lo que hace los politicos, que si no es justo, que si no tendria que ser legal, etc.). Lo que tendria que hacer la gente de una P.... vez, es callarse la boca y que nos den por culo a todos y no jodemos ( que es lo que està pasando actualment ) ó tenemos lo que hay que tener y hacemos un alzamiento (todos a una) y los pillamos por vanda y los pasamos por el filo a todos ellos y seguro que lo que vinieran detras, seguro que se lo pensavan dos veces hantes de hacer ó proponer cualquier parida. Pero Bueno ya sé que esto es una utopia, por que por degracia el ser humano, tiene una tendència muy grande a ser egoista, avaricioso y individualita.:guiño:

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.228
Lo bueno es que cuando revientes uno a patadas no te vendrá el típico cortarollos diciendo que la reparación la pagamos todos con nuestros impuestos :smuggrin:

Bien pensado! :cool:

Por lo demás, no tienen vergüenza ninguna, y descaro y desfachatez ... todo!

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.867

Y ..... violento, violento, ... :rolleyes:

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Pues como emprendedor que soy se me ocurre poner una barrera en los semáforos como los parkings y echando una monedita de mierda de un euro que se abra, es lo mismo pero menos costoso...

Si hay que ser joputas, por lo menos joputas ingenioso...