Ya estan puestos los intermitentes delanteros en blanco en mi E34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Izanhut, 30 Oct 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Hola amigos.

    Por fin me decidi. Mañana mismo le meto mano a mi E34 y le cambio esos antiquisimos intermitentes naranjas por unos blancos. De momento solo los delanteros, el mes que biene mas o menos le pondre los traseros tambien:dan:. Ayer por la tarde me llegaron los intermitentes, aqui os adjunto unas imagenes de estos. Intentare hacer un pequeño brico de como se cambian, a ver que tal me sale. Hasta mañana!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ya estoy deseando que llegue mañana para ver como le quedaran a mi E34biggrin

    Ya estan puestos, la verdad esque no me ha llevado tanto tiempo como yo pensaba pero bueno. Si que es algo dificil de quitar, sobre todo el intermitente que esta al lado del filtro del aire, para meter la mano por hay bueno... Pero siendo un poco tranquilos y con algo de paciencia se saca. Bueno aqui os pongo las fotos del coche antes (no critiqueis el estado de suciedad del coche que esta semana no he tenido tiempo de lavarlo¬¬) del durante y del despues. Perdonar si no he sacado demasiadas fotos como quisiera pero estaba como loco de montarle los nue vos intermitentes:
    Aqui esta mi E34 con las intermitencias en naranja, la verdad esque yo se lo veia bien asi pero en fin, una vez visto como le quedan los blancos, esque es otro coche, le da un aire moderno inimaginable. :supz:
    [​IMG]


    Primero (es un paso muy logico ero bueno, por si acaso) teneis que levantar el capo, e ir a la zona de las luces, para poder quitar estas tapas de plastico, atornilladas por la parte de arriba con unos tornillos estrella de plastico, girando media vuelta salen. Para todo el proceso de los cambios de los intermitentes solo se necesita un destornillador estrella. Eso si, si teneis uno pequeño y otro mas largo mejor. Ya que hay zonas que...en fin.

    [​IMG]

    Una vez quitadas las tapas de plastico, los asomamos a pa parte interna y podemos vez (para facilitarlo, cogemos el intermitente nuevo y nos vamos fijando en los sitios de anclage) en la foto podeis ver el conector de la bombilla del intermitente, os he marcado las dos lenguetas de palstico que trae, para sacarla y facilitar el trabajo. Para sacarlas teneis que apretar de las lenguetas hacia dentro, es decir una pequeña presion de las patillas hacia dentro y despues tirar de esta y saldra la bombilla. Como veis, a la izquierda de la bombilla hay un tornilo estrella que devemos sacar y en la parte de arriba otro.
    [​IMG]

    En la zona de la chapa, hay otro tornillo estrella que devemos quitar, una vez sacado este el intermitente devera salir sin ningun problema hacia afuera. Una vez quitado desde la parte delantera podeis ver eso: Los pequeños cuadrados que estan marcados son los sitios que os he dicho anteriormente donde estaba los tornillos estrella alrededor de la bombilla. Como veis en el de arriba, es un cuadrado de plastico que va entre la chapa esa y el intermitente y que al apretar este el plastico ese se atre sujetando el intermitente. Lo que veis a la izquiera señalado, es donde va el tornillo del intermitente sujeto a la chapa, es bastante jodiillo dar con el pero con paciencia se da con e.
    [​IMG]

    Una vez puesto el intermitente de ese lado y apretar todos los trnillos que habiamos quitado (tres en tota, dos con patillas de plastico y uno a la chapa) vamos al otro lado y realizamos los mismos pasos, primero quitamos la tapa de plastico de los focos, y despues le "metemos mano".

    [​IMG]

    en esta parte tres cuartos de lo mismo, dos tornillos al rededor de la bombilla y otro en la chapa.

    [​IMG]

    Para facilitaros mas la vida, os recomiendo que quiteis la tapa del filtro del aire con su respectivo filtro, os facilitara muchisimo la tarea, si no es practicamente imposible.

    [​IMG]

    Teneis que andar con un pulso de cirujano y una paciencia exagerada a la hora de dar con el tornillo que va anclado a la chapara ya que entre unos cablecillo que van por hay se hace muy muy complicado. Os recomiendo sacar antes la bombilla y echarla a una lado, os lo facilitara mucho.

    [​IMG]

    Bueno spues ya esta, una ez fuera lo mismo, apretar los tornillos (don con dos enganhces de palstico y otro en la chapa y listo. Solo hace falta motnar las bombillas y las tapas de plastico. Asi es como ha quedado mi E34 despues de ponerle los intermitentes en blanco, en la foto se ven como naranjas ya que estan las luces dadas, pero son blancos blancos, espero que no me digan nada la ITV... Bueno amigos, espero que os haya resultado por lo menos algo util, lo he hecho con esa intencion. Le he cogido el callo a esto de los bricos asique la proxima vez nos vemos con otro brico de cambiarle los pilotos traseros con intermitentes naranjas a blancos... Y a ver si os hago lo mismo con los antiniebas en vez de amarillos en blancos.

    [​IMG]
     
  2. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    ¿ Un brico dices ? lo que hay que hacer es una reunion/quedada a nivel nacional para celebrar la hazaña..:descojon:
     
  3. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Se aceptan peticiones...jejejejeje.
     
  4. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5

    ](*,) Pa habernos matao
     
  5. Damoral

    Damoral Forista

    Registrado:
    8 Ene 2009
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Leon
    algun dia tambien me animare.......
     
  6. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    :-k....=;=;=; ... [-X[-X
     
  7. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Pues yo creo que ganan con las intermitencias blancas. A ver como quedan y mas o menos a ver si te haces una pequeña idea.
     
  8. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Quedan muy bién,ya lo verás mañana.

    Saludos
     
  9. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    Recuerdas cierta kedada para cambiar la bombilla de la matricula a cierto touring?? :descojon::descojon::descojon:


    Que si hay que hacer una kedada para cambiar los intermitentes, se hace :yawinkle:descojon:
     
  10. Re5pect

    Re5pect Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    6.424
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    Izanhut, verás lo que cambia la delantera del coche con ese detallito....cuelga unas fotos en cuanto los tengas.
    Un abrazo
     
  11. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Ya os subire luego otra foto con las luces de los intermitentes apagadas.
     
  12. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Te han quedado muy bién compañero.Enhorabuena.

    Saludos
     
  13. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5

    No te creas que hay mucha diferencia en lo complicado de la operacion:descojon:, de todas formas esa quedada para cambiar una bombilla fue la peor escusa para la mejor reunion para comer juntos:supz:
     
  14. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Gracias amigo.
     
  15. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Muy bien Izanhut. A ver si nos pones unas fotos con la luz apagada.
    Por cierto, debes de ponerle bombillas naranjas o en su defecto, unas cromadas que iluminen en amarillo auto.
    Esas blancas te pueden dar problemas con tráfico y en itv. No están permitidas.
     
  16. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Pues son las que traia el coche de serie:fs:
     
  17. LUBO

    LUBO Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Monta unas enigma,por que si montas unas naranjas vas a tener dos huevos fritos en la "cara"
    p.d.Echale agua hirviendo a los antinieblas.Veras como se ponen blancos
    O sea.Por dentro.Haber si los rocías por fuera y te quedas esperando que se vuelvan blancos
     
  18. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Estas me valdrian para pasar la ITV?

    [​IMG]
     
  19. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    No sabia eso del agua hirviendo, sin duda si da resultado seria co.onudo. Cuanto tenga tiempo lo hago.
     
  20. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    O estas?

    [​IMG]
     
  21. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Las cromadas no son legales, lo que ocurre es que al iluminar en naranja te las dejan pasar porque no se fijan mucho.
     
  22. LUBO

    LUBO Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Hasta que se queden blancos,compi
     
  23. ivanisevich

    ivanisevich Forista

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    talavera de la reina
    Modelo:
    530d ///M
    muy buen cambio quedan estupendos enhorabuena
     
  24. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Anda que no cambia el coche con la sustitución de los intermitentes, se nota un montón y el coche rejuvenece unos añitos

    +10.000
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página