ya ha llegado el tiburón!!!

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por elborja, 30 Oct 2006.

  1. Smokeg

    Smokeg En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    santiago de c.
    Según el TIS para cambiar la antena hay que retirar todo el techo. Quizás sea excesivo, depende de la elasticidad de este. Si no es muy rígido tal vez desmontando los montantes traseros se acceda suficientemente..

    [​IMG]
     
  2. bmwfaq

    bmwfaq Guest

    hay alguna diferencia entre la antena normal y la que lleva gps??

    saludos
     
  3. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Joer si que ha durado poco este forero. Igual lo han baneado por el nick que lleva porque todos sus posts son correctos :err:
     
  4. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    5.975
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Spain!
    j*der... :( pobre chaval...
     
  5. lpmceplmb

    lpmceplmb Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    Ya me diras como encontraste esto en el TIS, yo lo acabo de instalar por primera vez y para aprender me puse a buscar esto que pones y no lo he conseguido.
     
  6. .p3.

    .p3. Guest

    jeje he ido unas cuantas veces!! SALA MATRIXXX WUOOOOOOOO XDXDXDXD
     
  7. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    5.975
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Spain!
    xD aver si hacemos 1 kedada pa algun karting.. (cuando tenga el coche claro..)
     
  8. .p3.

    .p3. Guest

    mis amigos estan hablando de ir al karting de finestrat para hacer unas carreras...

    Vuelta de reconocimiento, vuelta de clasificacion, parilla de salida y gran premio (no se cuantas vueltas o mminutos) 40€

    ya os contare...
     
  9. Smokeg

    Smokeg En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    santiago de c.
    No te preocupes lpmceplmb. Los programas de la BMW son un tanto espesos, pero con práctica encontrarás las cosas.

    A partir del TIS el ETK y el WDS trataré de explicar y resumir lo que he investigado sobre la antena del E87.

    Hay dos sistemas según se tenga la Radio Audio o bien la Business o Professional. Daré por sentado que nadie tiene la Radio Audio por lo cual explicaré la disposición correspondiente a las otras dos radios, donde se utiliza el sistema Diversity que no existe en la otra opción.

    El coche tiene varias antenas repartidas entre el techo y la luneta trasera:

    [​IMG]

    Por el numero de referencia me parece que hay dos tipos de antena de techo. Una sería muy sencilla y llevaria la FM1 y AM y la otra lo llevaría todo. Pero no estoy seguro de ello.

    [​IMG]

    En la descripción de los elementos de la luneta he encontrado disparidad de criterios en los documentos, ya que se dice, por ejemplo, que la antena FM4 no existe fisicamente sino que se obtiene por heterodinaje de FM2 y FM3.
    El motivo de que existan varias antenas FM es la utilización del sistema Diversity, que se trata a grandes rasgos de un conmutador inteligente que elige la mejor señal de las diferentes antenas (las antenas no se pueden sumar, hay que elegir una).

    Hay otros detalles que no vienen a cuento como una antena de emergencia para el teléfono (GSM) que sólo se activa en caso de accidente (sólo aquellos que llevan la instalación, claro). La antena Bluethoot que está cerca de los pedales, etc...
     
  10. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    :err: :err: :err: :err: :err: .......tio...porqué no as ablado antes???!!!menudo makina!creo que ha resuelto el misterio de la antena!!pues ya sabemos xq sin la varilla se olle....y digo yo, si lleva varias, xq no han kitado el rascador ese antiestetico??!!
     
  11. o'mine

    o'mine Guest

    Vaya máquina, smokeg
     
  12. jomarasa

    jomarasa Guest

    Ara me salen a mi mas dudas....eso de la fm2, fm3 y eso que son, las fm's del boton 'FM' de la radio, donde cambias de una a otra??? Unas tienen mas potencia que otras o solo es para poder memorizar mas emisoras?

    Y la otra.....que c*** es el DAB....?????? Si en realidad no se utiliza vaya mierda, porque esas dos rayitas no tienen nada bonito, estéticamente hablando, ya que todas las líneas son horizontales en la luneta menos éstas. Ale un saludo!!!!
     
  13. Smokeg

    Smokeg En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    santiago de c.
    creo que sólo has visto los dibujos y has pasado de la literatura. Las FM 1, 2, 3, 4 son antenas, cada una con una geometria diferente que se adapta a diversas circunstancias. A partir de eso aparece un invento que yo solo conocia en usos profesionales pero que curiosamente aplican en esta instalación. Es el sistema Diversity, que consiste en una circuitería que procesa las diversas señales y es capaz de discernir cual ofrece la máxima calidad (no la máxima ganancia) y tomarla como antena primaria desechándo todas las demás. El DAB es la emisión de radio digital (Digital Audio Broadcasting)
     
  14. jomarasa

    jomarasa Guest

    Merci! o sea que si vas por una zona con el 93.9 por ejemplo, y se empieza a ir, directamente escoje la fm que mejor coja la señal en ese momento para cambiar a otra si es posible. Esto es un poco parecido al sistema del RDS no? lo que en vez de cambiar de 'dial' busca la mayor señal en una de las diferentes antenas.
     

Compartir esta página