Noticia Ya hay fecha para la prohibición de los coches con etiqueta B en algunas ciudades: 2026

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.838
Reacciones
94.736
Ya hay fecha para la prohibición de los coches con etiqueta B en algunas ciudades

01/08/2024

etiqueta-B-DGT-1.jpeg



Cuando llegaron las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) estaba claro que iban a conllevar algunas limitaciones de movilidad a algunos coches. De hecho, funcionan de forma conjunta con el etiquetado de emisiones de la DGT, que ya lleva tiempo entre nosotros y que clasifica a los vehículos -supuestamente- por su índice de contaminación. Aquellos sin etiqueta ya están vetados de algunos lugares y falta menos para el siguiente paso. Ya hay fecha para la prohibición de los coches con etiqueta B en algunas ciudades.


La normativa dice que todas las ciudades con más de 50.000 habitantes tienen que tener una ZBE y que debería estar en funcionamiento. Aunque la realidad dista mucho, sí que hay lugares que parecen librar una cruzada contra los coches más antiguos (no siempre más contaminantes). Ya se han quedado fuera los que no tienen etiqueta, que son aquellos de gasolina anteriores al 2000 y diésel de antes de 2006. Lo siguiente es limitar los de etiqueta B, que son gasolina desde 2001 a 2005 (incluidos) y diésel desde enero de 2006 hasta agosto de 2015.

emisiones-CO2-contaminacion-1-700x394.jpg


Como podemos ver, en ese amplio abanico entran coches que no son tan antiguos y que nada nos haría pensar que están catalogados como «contaminantes». Aún así el etiquetado está así hecho y parece que no cambiará, por lo que las ciudades irán limitando su libre movimiento. Cataluña es comunidad más estrictas al respecto, pues incluye aquellas ciudades con más de 20.000 habitantes para sumar más de 70 núcleos de ZBE. Aunque no son los únicos que han puesto fecha de cierre a los coches con etiqueta B, así quedan la cosa de cara a los próximos años:

  • Cataluña: Prohibición a los etiqueta B en episodios de contaminación a partir de 2026 y prohibición definitiva a partir de 2028.
  • Palma de Mallorca: Los etiqueta B no podrán entrar en su ZBE a partir de 2027 y los etiqueta C a partir de 2030.
  • Bilbao: Se prohibe la circulación de los etiqueta B a partir de 2025, aunque para los empadronados se extiende hasta 2029.
  • San Sebastián: Prohibición a los etiqueta B desde 2028.
  • Málaga: Los etiqueta B no podrán entrar a la ZBE a partir de 2027.
  • Madrid: Solo en ZBEDEP, los etiqueta B y C tienen que estacionar en un aparcamiento concertado.
Como ya hemos visto, el horizonte está muy cerca, con lugares que ya prohíben a los coches con etiqueta B a partir de 2025 y con otros números importante en el transcurso de 2027/2028. Para que esto sea factible debería aumentar mucho la venta de vehículos nuevos y preferiblemente enchufables (etiqueta CERO), que precisamente son los que todavía no terminan de despegar. Veremos si más ciudades se van sumando a las prohibiciones en los próximos meses.
 

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Registrado
13 Mar 2020
Mensajes
10.180
Reacciones
10.112
Y luego vendrán por las C , y así te obligarán a no mantener un coche más de 10 años como mucho.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.838
Reacciones
94.736
De momento mi solución será no ir a esas pocas ZBE con el Z :waki2:...pero cuando lleguen esas fechas volveremos a hablar para ver si es que llegan a cumplir esas prohibiciones :whistle:
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
44.093
Reacciones
23.820
Ya hay fecha para la prohibición de los coches con etiqueta B en algunas ciudades

01/08/2024

etiqueta-B-DGT-1.jpeg



Cuando llegaron las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) estaba claro que iban a conllevar algunas limitaciones de movilidad a algunos coches. De hecho, funcionan de forma conjunta con el etiquetado de emisiones de la DGT, que ya lleva tiempo entre nosotros y que clasifica a los vehículos -supuestamente- por su índice de contaminación. Aquellos sin etiqueta ya están vetados de algunos lugares y falta menos para el siguiente paso. Ya hay fecha para la prohibición de los coches con etiqueta B en algunas ciudades.


La normativa dice que todas las ciudades con más de 50.000 habitantes tienen que tener una ZBE y que debería estar en funcionamiento. Aunque la realidad dista mucho, sí que hay lugares que parecen librar una cruzada contra los coches más antiguos (no siempre más contaminantes). Ya se han quedado fuera los que no tienen etiqueta, que son aquellos de gasolina anteriores al 2000 y diésel de antes de 2006. Lo siguiente es limitar los de etiqueta B, que son gasolina desde 2001 a 2005 (incluidos) y diésel desde enero de 2006 hasta agosto de 2015.

emisiones-CO2-contaminacion-1-700x394.jpg


Como podemos ver, en ese amplio abanico entran coches que no son tan antiguos y que nada nos haría pensar que están catalogados como «contaminantes». Aún así el etiquetado está así hecho y parece que no cambiará, por lo que las ciudades irán limitando su libre movimiento. Cataluña es comunidad más estrictas al respecto, pues incluye aquellas ciudades con más de 20.000 habitantes para sumar más de 70 núcleos de ZBE. Aunque no son los únicos que han puesto fecha de cierre a los coches con etiqueta B, así quedan la cosa de cara a los próximos años:

  • Cataluña: Prohibición a los etiqueta B en episodios de contaminación a partir de 2026 y prohibición definitiva a partir de 2028.
  • Palma de Mallorca: Los etiqueta B no podrán entrar en su ZBE a partir de 2027 y los etiqueta C a partir de 2030.
  • Bilbao: Se prohibe la circulación de los etiqueta B a partir de 2025, aunque para los empadronados se extiende hasta 2029.
  • San Sebastián: Prohibición a los etiqueta B desde 2028.
  • Málaga: Los etiqueta B no podrán entrar a la ZBE a partir de 2027.
  • Madrid: Solo en ZBEDEP, los etiqueta B y C tienen que estacionar en un aparcamiento concertado.
Como ya hemos visto, el horizonte está muy cerca, con lugares que ya prohíben a los coches con etiqueta B a partir de 2025 y con otros números importante en el transcurso de 2027/2028. Para que esto sea factible debería aumentar mucho la venta de vehículos nuevos y preferiblemente enchufables (etiqueta CERO), que precisamente son los que todavía no terminan de despegar. Veremos si más ciudades se van sumando a las prohibiciones en los próximos meses.

Y cuidado, que en Getafe, en 2027 ya no entran los C. o_O En 2026 ya tienes que ir a un aparcamiento concertado. Los C, repito. :muro:

https://zbe.getafe.es/zbe-getafe/
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.664
Reacciones
185.189
Cada edil paleto de mierda poniendo sus fechas en su cortijo al tun tún, como badenes y glorietas: lo esperado, todo en orden.
 

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.658
Reacciones
26.405
Y decían que con la C podias estar tranquilo por muchos años…ya van asomando la patita.

No sé si agobiarme o pensar que esto no va a ir a ningún lado. Y eso que en sevilla está tranquila la cosa de momento…
 
Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
84.691
Reacciones
134.344
Ya hay fecha para la prohibición de los coches con etiqueta B en algunas ciudades

01/08/2024

etiqueta-B-DGT-1.jpeg



Cuando llegaron las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) estaba claro que iban a conllevar algunas limitaciones de movilidad a algunos coches. De hecho, funcionan de forma conjunta con el etiquetado de emisiones de la DGT, que ya lleva tiempo entre nosotros y que clasifica a los vehículos -supuestamente- por su índice de contaminación. Aquellos sin etiqueta ya están vetados de algunos lugares y falta menos para el siguiente paso. Ya hay fecha para la prohibición de los coches con etiqueta B en algunas ciudades.


La normativa dice que todas las ciudades con más de 50.000 habitantes tienen que tener una ZBE y que debería estar en funcionamiento. Aunque la realidad dista mucho, sí que hay lugares que parecen librar una cruzada contra los coches más antiguos (no siempre más contaminantes). Ya se han quedado fuera los que no tienen etiqueta, que son aquellos de gasolina anteriores al 2000 y diésel de antes de 2006. Lo siguiente es limitar los de etiqueta B, que son gasolina desde 2001 a 2005 (incluidos) y diésel desde enero de 2006 hasta agosto de 2015.

emisiones-CO2-contaminacion-1-700x394.jpg


Como podemos ver, en ese amplio abanico entran coches que no son tan antiguos y que nada nos haría pensar que están catalogados como «contaminantes». Aún así el etiquetado está así hecho y parece que no cambiará, por lo que las ciudades irán limitando su libre movimiento. Cataluña es comunidad más estrictas al respecto, pues incluye aquellas ciudades con más de 20.000 habitantes para sumar más de 70 núcleos de ZBE. Aunque no son los únicos que han puesto fecha de cierre a los coches con etiqueta B, así quedan la cosa de cara a los próximos años:

  • Cataluña: Prohibición a los etiqueta B en episodios de contaminación a partir de 2026 y prohibición definitiva a partir de 2028.
  • Palma de Mallorca: Los etiqueta B no podrán entrar en su ZBE a partir de 2027 y los etiqueta C a partir de 2030.
  • Bilbao: Se prohibe la circulación de los etiqueta B a partir de 2025, aunque para los empadronados se extiende hasta 2029.
  • San Sebastián: Prohibición a los etiqueta B desde 2028.
  • Málaga: Los etiqueta B no podrán entrar a la ZBE a partir de 2027.
  • Madrid: Solo en ZBEDEP, los etiqueta B y C tienen que estacionar en un aparcamiento concertado.
Como ya hemos visto, el horizonte está muy cerca, con lugares que ya prohíben a los coches con etiqueta B a partir de 2025 y con otros números importante en el transcurso de 2027/2028. Para que esto sea factible debería aumentar mucho la venta de vehículos nuevos y preferiblemente enchufables (etiqueta CERO), que precisamente son los que todavía no terminan de despegar. Veremos si más ciudades se van sumando a las prohibiciones en los próximos meses.
Oportunidad de hacerme con un allroad 3.0 tdi a buen precio .
Y un z4 .
 

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
28.713
Reacciones
100.324
Y decían que con la C podias estar tranquilo por muchos años…ya van asomando la patita.

No sé si agobiarme o pensar que esto no va a ir a ningún lado. Y eso que en sevilla está tranquila la cosa de momento…
Tu no vayas de víctima, que en el fondo estás deseando liquidar todo y agenciarte un Tesla
 

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
28.713
Reacciones
100.324
Buah, yo leo estas noticias y me entran unas ganas de inflar a puñetazos a Greta que lo flipais.
A mi de quemar el Amazonas. De hecho, hoy todo el cartonaje en la misma bolsa que las mondas de la fruta y los restos de comida. Que lo sepas, @cybermad , por postear estas miserias. Y mañana que no tenía pensado ir a Madrid, pues paseito con el CDI Euro5
 

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Registrado
18 May 2012
Mensajes
6.491
Reacciones
11.421
La clase política acomodada y los burrócratas europeos haciéndonos la vida más fácil a los ciudadanos que los sostienen con abultados impuestos y conduciendo naciones históricas al precipicio, ¿para cuando una etiqueta con sus correspondientes limitaciones según el nivel de corrupción y toxicidad para los partidos políticos?
 
Última edición:

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Registrado
5 Ene 2006
Mensajes
8.587
Reacciones
36.072
Sois unos tiesos con coches de mas de 20 años que deberian de estar en el desguace. Antes los caminábamos cada 8 años.

En Valencia todas las rondas son ZBE se excluye el litoral y empezaran a multar a los de etiqueta A en 2026 a los de fuera de la provincia, 2027 de fuera de la ciudad en 2028 y si te apuntas en la web del ayuntamiento permiten entrar 40 veces. No hay limite a vehiculos comerciales, familias numerosas, minusválidos... Transporte gratuito hasta 2030 para los que en 2028 tengan etiqueta A.

De facto seguirás pudiendo entrar.
 

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Registrado
4 Feb 2010
Mensajes
14.340
Reacciones
27.928
Si lo metes en un parking y pagas 20€ por 3 horas ya no contaminas
:guitar:

:pota::pota::pota:

banda de HDLGP


En Donosti, para descongestionar el tráfico en el centro subieron las tarifas de los parkings públicos un 25% creo que fue, al poco, subieron la OTA otro tanto porque la gente aparcaba mucho en la calle, y todo ello aderezado con que este año no es gratuito el autobús lanzadera desde el parking disuasorio en Illunbe al centro.

Un plan sin fisuras.
 

Dafuro

En Practicas
Modelo
BMW X1 U11
Registrado
21 Jun 2023
Mensajes
217
Reacciones
389
Yo compré coche nuevo en Julio del año pasado y ya en todos los concesionarios de Madrid me avisaban que pillara ECO que la C iba a durar poco.
Quería diesel por ir casi siempre por autovía y en todos los concesionarios me recomendaban el micro hibridado aunque fuera gasolina porque la C no iba a durar 10 años que es lo mínimo que le pido al coche.
Vamos que si vives en Madrid ya te ibas avisado
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.719
Reacciones
56.883
Yo compré coche nuevo en Julio del año pasado y ya en todos los concesionarios de Madrid me avisaban que pillara ECO que la C iba a durar poco.
Quería diesel por ir casi siempre por autovía y en todos los concesionarios me recomendaban el micro hibridado aunque fuera gasolina porque la C no iba a durar 10 años que es lo mínimo que le pido al coche.
Vamos que si vives en Madrid ya te ibas avisado
pues en la empresa de mi hermano, han renovado flota y en octubre les entregan con etiqueta C a varios
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.895
Reacciones
227.115

fran -

Forista
Modelo
ExM3,325td,525d
Registrado
29 Sep 2006
Mensajes
2.102
Reacciones
396
Que p*ta locura con perdón
 

sinfoncio

En Practicas
Modelo
F20 116D
Registrado
11 Nov 2014
Mensajes
571
Reacciones
1.406
Son unos HDP!.
Compras un coche que cuando lo compras cumple la normativa de contaminación vigente, pagando impuestos en la compra.

Pagas impuestos anuales por tener el coche.

Pagas ITV.

Pagas impuestos de hidrocarburos.

Y cuando a ellos se les ocurre, te dicen que ya no puedes circular con el.

Si cuando compras el coche cumple normativa, deberías poder circular con el mismo hasta que lo lleves al desguace, no cuando lo digan los HDLGP de los politicuchos chupocteros.
 

Joan

XispaMan
Administrador
Coordinador
Modelo
⚡ Xispas ⚡
Registrado
15 Dic 2002
Mensajes
70.718
Reacciones
32.298
Pues acabo de revisar el furgón y me tocara reclamar porque me supondrá un problema, primera matriculación 04/04/2016 y en ficha me sale etiqueta B. No debería ser C?
 
Arriba