Noticia Ya hay MAPA. Veto a los coches contaminantes (Enero 2024) en MÁLAGA CAPITAL.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
114.045
Reacciones
142.532
El veto a los coches contaminantes por el Centro se activará en enero de 2024.

La implantación de la zona de bajas emisiones limitará la circulación a los vehículos en función de la etiqueta ambiental de la DGT.

Llegará con un año después del límite fijado por la Ley de Cambio Climático, pero el 1 de enero de 2024 deberá entrar en vigor una zona de bajas emisiones (ZBE) que restringirá la circulación por el Centro a los vehículos contaminantes, como ya se viene aplicando en grandes capitales como Madrid y Barcelona.

malaga-capital.jpg


Para saber en qué consistirán esas limitaciones y qué vehículos se verán afectados habrá que esperar al desarrollo de la ordenanza municipal, pero desde el Ayuntamiento ya han procurado dejar claro que el veto no será total. De esta forma, se permitirá la entrada a esta área restringida a todos los vehículos que se dirijan a un 'parking' público o tenga una plaza privada. Lo que estará prohibido será circular por la ZBE dando rodeos en busca de aparcamiento, por ejemplo.

La delimitación contemplada abarca una envolvente total de 437 hectáreas. Aunque las restricciones se irán endureciendo a medida que se acercan al casco histórico, la superficie va más allá de la 'almendra' y se extiende a toda la zona de La Malagueta y Monte Sancha, el barrio de la Victoria, El Ejido, Capuchinos, Segalerva, la Trinidad, El Perchel y el entorno de la avenida de Andalucía.

¿Cómo se controlará? Para impedir que los vehículos accedan a esa zona en función del nivel de contaminación que provocan se activará un sistema de lectura de matrículas que estará conectado con el centro de control de tráfico del Ayuntamiento y que abarcará medio centenar de localizaciones con 97 cámaras, una por cada carril de circulación de entrada y salida desde esta zona blindada.

Distintos niveles
En cualquier caso, el proyecto del Ayuntamiento contempla diferentes niveles de acceso para las distintas áreas de la zonas de bajas emisiones. La primera de ellas y la que tiene restricciones más férreas será la zona interior, que comprende la 'almendra' del Centro Histórico y la zona del Soho. A estos espacios sólo podrán acceder los vehículos autorizados, con excepciones como las que se puedan conceder para las tareas de carga y descarga o los permisos temporales. También se permitirá el acceso a 'parkings' públicos, para lo que luego se cotejará el listado de matrículas con el de los aparcamientos.

En la segunda zona, la exterior, se podrá acceder dependiendo de la etiqueta de emisiones del vehículo (pegatina de la DGT), unido a los criterios ya existentes en la zona interior. Para este ámbito se estudia que las medidas sean menos permisivas con los vehículos contaminantes según vayan avanzando los años. A los residentes se les permitirá enviar invitaciones en momentos puntuales y delimitados en el tiempo, de manera que puedan recibir visitas. Esta excepción se gestionará mediante una 'app'.

https://www.diariosur.es/malaga-cap...718-nt.html#vtm_modulosEngag=lomas::noticia:6
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
114.045
Reacciones
142.532
Otro motivo más para no buscar vivienda en Málaga capital

Se "supone" que la red del metro ya "ayuda" a aparcar "en las afueras" para movilidad, y que Málaga capital es más que el "centro", no sé en qué punto de la capital estarías interesado en buscar vivienda (pero tienes desde El Palo y hasta Teatinos todas las que quisieras)

En todo caso, siendo "propietario y residente" alguna facilidad encontrarías :duda:
 

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Registrado
18 Jun 2010
Mensajes
16.298
Reacciones
32.933
Se "supone" que la red del metro ya "ayuda" a aparcar "en las afueras" para movilidad, y que Málaga capital es más que el "centro", no sé en qué punto de la capital estarías interesado en buscar vivienda (pero tienes desde El Palo y hasta Teatinos todas las que quisieras)

En todo caso, siendo "propietario y residente" alguna facilidad encontrarías :duda:
Y además muy muy baratas.....................................
 

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Registrado
25 Ago 2002
Mensajes
17.197
Reacciones
50.186
En todo caso, siendo "propietario y residente" alguna facilidad encontrarías :duda:

Creo que hasta 2 años de moratoria por pegatina.

Si la B es hasta finales de 2025... residentes hasta fin de 2027

Si la C es hasta finales de 2030... residentes hasta fin de 2032
 

Nanouk

Forista Legendario
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
14.041
Reacciones
17.148
Creo que hasta 2 años de moratoria por pegatina.

Si la B es hasta finales de 2025... residentes hasta fin de 2027

Si la C es hasta finales de 2030... residentes hasta fin de 2032

Me quedan 7 años entonces para poder seguir yendo con mi Z a esa bonita ciudad.

La cosa es que, por ejemplo, mi coche ya tiene 12 años pero, si te compras un Z4 de los nuevos, te ves en las mismas que yo, con solo 7 años para entrar en la ciudad con el coche. Eso tiene que doler :(
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.773
Reacciones
226.696
Me quedan 7 años entonces para poder seguir yendo con mi Z a esa bonita ciudad.

La cosa es que, por ejemplo, mi coche ya tiene 12 años pero, si te compras un Z4 de los nuevos, te ves en las mismas que yo, con solo 7 años para entrar en la ciudad con el coche. Eso tiene que doler :(
No hay por dónde coger estas medidas. Son un fraude en toda regla.
 

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Registrado
5 Oct 2018
Mensajes
5.370
Reacciones
20.149
Se "supone" que la red del metro ya "ayuda" a aparcar "en las afueras" para movilidad, y que Málaga capital es más que el "centro", no sé en qué punto de la capital estarías interesado en buscar vivienda (pero tienes desde El Palo y hasta Teatinos todas las que quisieras)

En todo caso, siendo "propietario y residente" alguna facilidad encontrarías :duda:

Se suponía lo mismo en Barcelona, y ahí está, con una ZBE descomunal en cuanto tamaño, sin ningún tipo de excepciones y con un transporte público insuficiente y que falla cada dos por tres.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.773
Reacciones
226.696
Se suponía lo mismo en Barcelona, y ahí está, con una ZBE descomunal en cuanto tamaño, sin ningún tipo de excepciones y con un transporte público insuficiente y que falla cada dos por tres.
Además el transporte público no sirve para todo el mundo. Gente que va de puntos casi incomunicados por dicho transporte a la ciudad o que va cargada con un montón de bártulos de uso personal o profesional. Es una canallada.
 

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Registrado
30 Dic 2008
Mensajes
11.054
Reacciones
4.220
Pero no al que tenga una plaza privada? :sneaky: :pasta::pasta:
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Registrado
18 Oct 2006
Mensajes
9.855
Reacciones
17.660
Pues tengo un piso alquilado en el perchel norte y algunas veces por eso de que aparco en la calle me voy en el E320 W210 (que por cierto en autovía es una gozada de coche).
Así que nada... se me va a terminar el rollo de llevarme el Mercedes, por lo visto ese coche no paga impuestos... :hungover: (224€ de IVTM entre otros)
 

pUllastre

Clan Leader
Registrado
18 Oct 2007
Mensajes
21.802
Reacciones
12.701
Se suponía lo mismo en Barcelona, y ahí está, con una ZBE descomunal en cuanto tamaño, sin ningún tipo de excepciones y con un transporte público insuficiente y que falla cada dos por tres.


Hace unos pocos días escuchaba la propuesta por el aparcamiento exterior (a buenas horas...) para quienes vienen de fuera.

Claro que el transporte público sigue siendo deficiente y el aparcamiento será de pago (gracias otra vez). Con descuento para quienes demuestren que van a coger el transporte público...
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Registrado
18 Oct 2006
Mensajes
9.855
Reacciones
17.660
Y este es el atropello que van a hacer en Jaén, una ciudad de poco más de 100.000 habitantes... ya tenemos el Gran Hermano montado y al alcalde presumiendo de ello.

upload_2023-5-15_17-7-4.png
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.773
Reacciones
226.696
Y este es el atropello que van a hacer en Jaén, una ciudad de poco más de 100.000 habitantes... ya tenemos el Gran Hermano montado y al alcalde presumiendo de ello.

Ver el archivos adjunto 145417
Aquí presente uno que va a dejar de hacer turismo urbano en breve. A los pueblos y aldeas y si no me quedo en el mío y que les den morcilla a todos esos alcaldes. Lo lamento por sus comerciantes.
 

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.646
Reacciones
26.372
¿Los vehículos históricos pueden entrar?
 

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Registrado
18 Jun 2010
Mensajes
16.298
Reacciones
32.933
Sospecho que es el alcalde. En cuyo caso diré que les pesa el Paco de la Torre a los malagueños.
A pesar de esto, es un muy bien alcalde. No es que sea santo de mi devoción, pero al César lo que es del César. La ciudad está ganando adeptos a marchas inimaginadas por los socialistas.
 

yaker

Forista Legendario
Registrado
5 Ago 2006
Mensajes
7.561
Reacciones
3.910
Le pesan las 80 castañas a Paco De la Torre.

Ahí donde lo ves está mucho mejor que algunos de nosotros con sus 80 años y un ictus leve hace pocos años...

Es un tío sostenible. Dice que se ducha con solo 11 litros de agua.

Tiene 4 pelos leche... además prueba tu a darte un repaso con la Karcher, la poquita agua que gastas y lo escamondáo que quedas.

A pesar de esto, es un muy bien alcalde. No es que sea santo de mi devoción, pero al César lo que es del César. La ciudad está ganando adeptos a marchas inimaginadas por los socialistas.

Le viene de cara desde luego que sea una ciudad de moda, tiene sus carencias y sus cabezonerías, por ejemplo la de intentar competir con el metro, mediante la EMT y los buses, cuando debería utilizar esos recursos para complementar el transporte y facilitarlo a los usuarios, pero se empeña en poner lineas de bus por encima del metro y copiar las paradas en una lucha absurda.

Sin embargo como ejemplo de buena gestión pondría J María Urbano, alcalde de Estepona.
Con un déficit abrumador, fruto de operaciones Astapa, etc dnd no había ni para combustible de los coches oficiales (verídico) ha reformado la ciudad y reducido la deuda bajando impuestos.
 

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Registrado
18 Jun 2010
Mensajes
16.298
Reacciones
32.933
Ahí donde lo ves está mucho mejor que algunos de nosotros con sus 80 años y un ictus leve hace pocos años...



Tiene 4 pelos leche... además prueba tu a darte un repaso con la Karcher, la poquita agua que gastas y lo escamondáo que quedas.



Le viene de cara desde luego que sea una ciudad de moda, tiene sus carencias y sus cabezonerías, por ejemplo la de intentar competir con el metro, mediante la EMT y los buses, cuando debería utilizar esos recursos para complementar el transporte y facilitarlo a los usuarios, pero se empeña en poner lineas de bus por encima del metro y copiar las paradas en una lucha absurda.

Sin embargo como ejemplo de buena gestión pondría J María Urbano, alcalde de Estepona.
Con un déficit abrumador, fruto de operaciones Astapa, etc dnd no había ni para combustible de los coches oficiales (verídico) ha reformado la ciudad y reducido la deuda bajando impuestos.
Le viene de cara porque lleva veinte años al frente. Quiero decir que la "cara" se la ha currado. Y sí, ciertamente, hay muchas cosas por hacer , y en otras incluso se habrá equivocado, mas a grandes rasgos sólo hay que ver lo que era Málaga hace veinticinco años y en lo que ya se ha convertido....y sigue en ascenso.
 
Arriba