Hace tiempo os comente, si sería posible la reparación de la resistencia interna de los retro exteriores.Parece ser que nadie lo había probado,pues bueno yo he dado el primer paso, que ha sido desmontarlo del soporte sin romperlo.La cosa no sería muy complicada si existieran las resistencias por separado,porque la reparación parece casi imposible.La resistencias van plastificadas entre dos láminas de plástico y es imposible acceder a ellas.Lo que si que he visto que el las resistencias pone 12 voltios,como es normal,y 5 watios ,o sea que si alguien consigue una resistencia de estas caracteristicas y plastificada,tal vez se pudiera hacer algo. Bueno como no se si me entendereis os pongo unas fotillos para que os hagais mas a la idea. Por cierto el despegado a base de horno y cuchillo funciona y sin romper nada.:wink:
Eres un crack tío!! a ver si me entero de algo que se le pueda poner en el sitio....y haga la misma función... :-k:-k
Esas resistencias las puedes cocger de cualquier espejo calefactado de cualquier coche. Precisamente el otro día me encontré en el suelo un cristal hecho añicos con la resistencia, me lo llevé y lo conecté (la curiosidad mató al gato), la resistencia funciona, pero está tan pegada al cristal, que me resulta un brico de lo más entretenido.
Prueba en el horno,que es lo que yo hice.Lo metes un ratito y luego se despega mas o menos bien. Brico calentito ,calentito.
El mío no las lleva pero en el 505 si llevaba y alguna me cascó, conseguí reparar la pista por donde rompío. Las del BM como no tiene no lashe visto nunca. Si buscas algo para sustituir y pensando que lo mejor es un donante de desguace te dejo estos distribuidores de material electrónico /www.barcitronic.com/ Mira en productos-control de temperatura-resistencias calefactoras y busca las de esterilla flexible, las hacen a medida en materiales, forma, potencia.... pero para una... :frown: como que no te saldría a cuenta no sé si alguna estandar te serviría, a nosotros nos las hacen para equipos electrónicos que fabricamos, pero ya digo para una...
En principio que era lo que has reparado de la menbrana calefactable? Eran los contactos? alguna pista cortada? Yo tengo el espejo izquierdo que no se calienta, es retrovisor M, supongo que con calor como dices deberia de salir igual.
buen trabajo..pero....ves algun defecto en la pisat de la resistencia???algun kiebre o algo..con eso basta para romper la continuidad...seria cosa de examinar bien encontrar el defecto ...raspar un poco la superficie hasta llegar al elemento conductor y repararlo......si ves que no tiene reparacion es otra historia... pero seguro que la resistencia no s evende sola???que s evende con el cristal???cvcuanto vale???es que la smias tambien estan en las ultimas....D
No he reparado nada,la resistencia va entre dos laminas de plástico soldadas entre si,con lo que no se puede ni tocar.El tema seria saber si hay alguna resistencia estandar que se adapte a los espejos y asi poder poner esa.Por lo que parece si que la hay,pero a ver si alguien sabe algo mas.
pero vamos a ver....has cojido un tester y as comprobado la resistencia en ohm o la continuidad para sasber que no esta cortada??
mmmmm..joer.....si mañana saco tiempo voy al conce..por que el sabado no se si lo abren...y pregunto cuanto vale mi espejo calefactable...:-k...y otras cositas...
Yo me imagino el problema puede estar en los conectores o terminales que conectan la lamina termica. Probando de rascar un poco a ver si se puede llegar a las pistas, pero con mucho cuidado. Podrias hacer pruebas con algun trasformador a 12v en casa, doblando la lámina a ver donde está el mal contacto o pista partida. A mi el espejito termico me cuesta nuevo 100€ con iva, asi que me sale mas a cuenta intentarlo reparar, porque de todas formas no funciona.