Ya he hecho el Rodaje de las DS2500 perooooooo....

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por llSaTaN, 27 Sep 2007.

1. llSaTaN

llSaTaN Guest

Bueno chic@s, ya le he hecho el rodaje a las famosas pastillas de freno... o eso creo yo, olian a FERODO quemado, y me he tirado unos 32 km mas o menos metiendole cerita.

La pregunta es... cuando sabre si el rodaje esta completado? Ahora esta reposando en su casita.

Por cierto, sabeis si FERODO tiene convenico con BRIGESTONE???

Porque menudas cruzadas me he tenido que marcar para poder calentar los frenos... era necesario salir rapido de la rotonda... :biglaugh::biglaugh::biglaugh:

Menuda animalada de coche es ahora con los separadores traseros solo... en CAN PADRÓ me lo voy a pasar mejor que en toda mi vida.

Por cierto me han mandado mal los tornillos de los separadores delanteros y me ha tocado quitarlos... asi que mañana a ver que solución me dan :realmad:

:wink:

2. OutOn

OutOn Guest

32 kms!!!! jajajaja, lo tuyo es aficion tio. Es una serie de 12-15 frenadas como te explico Akura, eso son menos de 5 kms si lo haces sin volverte loco:p

3. Akura

Akura Guest

Mañana cuando te levantes tendrás los discos algo morados. Si has hecho lo que te dijimos y los ves así (ojo, un poco morados, no morados del todo jejeje) ya tienes hecho el rodaje.

4. Akura

Akura Guest

A mí me dijeron los de Ferodo 25 veces :mad:

El caso es que ahora frena el coche como nunca jejeje :wink:

5. OutOn

OutOn Guest

Depende del fabricante, haciendolo bien basta con 15, pero si las 25 las soporto bien pues genial, mejor :wink:. A mi tras 12 ya el fadding empezo a ser MUY bestia. Le di la vuelta a la SE30 sin frenar para refrigerar (de madrugada) y deje el coche en el garaje.

6. OutOn

OutOn Guest

Akura, el fallo fue tuyo por recomendar a SaTaN hacer el rodaje en un tramo de rotondas:wink:. El deberia hacerlo en una carretera RECTA, de noche sin nada de trafico. Pero RECTA, nada de rotondas.

7. Akura

Akura Guest

Bueno, el caso es que conociendo al niño seguro que el rodaje ha sido bueno, jejeje :wink:

Mañana cuando lo saques del garaje, ojo a las 3 o 4 primeras frenadas. Deja más espacio del que deberías, y tú mismo irás notando como cada una de ellas va frenando mejor el coche :yes:

8. llSaTaN

llSaTaN Guest

A mi fadding no ha llegado a hacer... pero he frenado a un 60% mas o menos...

Luego algo mas... pero lo que mas he hecho es DRIFEAR... estoy fatal... pero esque ahora es una salvajada.

Habia un tio parado en el CEDA DE UNA ROTONDA, he llegado folladisimo, he frenado, me abro a izquierdas, cierro derechas y otra vez izquierdas... cuando el coche se ha cruzado he chafado GASSSSSSS!!! y la he pasado enterita de lado... el del CEDA casi se pone a llorar... lo que pasa que asi poco rodaje... jajajajajaja mañana os dire el color. :biglaugh::biglaugh::biglaugh:

9. Akura

Akura Guest

Tengo acciones de Bridgestone ;cuñao

10. llSaTaN

llSaTaN Guest

Pero entonces... si no se ha hecho bien el rodaje no pasa nada... no? es decir pordria hacerlo ya en otras ocasiones, no? Menos mal que me ha dado por cambiarlas, las que llevaba eran las de serie todavia y estaban a punto de morir. :biglaugh::biglaugh::biglaugh:

11. llSaTaN

llSaTaN Guest

Si tio, fue AKURA... ROTONDAS DICE... me he dejado lo poco que quedaban de ruedas... :realmad:

12. llSaTaN

llSaTaN Guest

Te voy a capar... la verdad esque teniendo una recta de 5 km.. podria haberlo hecho alli j*der que fallo...

Lo podria intentar mañana otra vez... y asi probar el fadding...

13. Akura

Akura Guest

Seguro que está bien hecho :wink:

Tú mañana muévete con el coche normalmente, y cuando lleves media hora de uso normal intenta hacer un 100-0 con frenada al 100%. Notarás que has mejorado un par de metros seguramente.

Lo siguiente será hacerte otra ruta, verás como la mejora en resistencia es MUY PALPABLE :yes:

14. llSaTaN

llSaTaN Guest

Vale ya lo he vuelto a hacer... jajajaja

Ahora en una recta. :wink:

Y si que olia a FERODO si... y estaban calentitos calentitos.

He aparcado a FRENO DE MANO menos una vez que he tenido que pisar el freno un poquito solo... pero no me ha parecido ver pegado nada en el disco. Sino mañana en dos pisotones buenos los limpio otra vez...

15. Akura

Akura Guest

Enfermo! ;meparto

Déjalas descansar hasta mañana :wink:

16. llSaTaN

llSaTaN Guest

Pues caya que he grabado video y todo... con cruzada a final de rodaje incluida... :biglaugh::biglaugh::biglaugh:

17. OutOn

OutOn Guest

Tio, esa recta esta al lado de tu casa o que? Hemos hablado por msn 20 minutos antes de tu vuelta al foro!

18. llSaTaN

llSaTaN Guest

Claro, salgo de casa y engancho la recta. :wink:

19. Nacho Martinez

Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    19.644
    Bueno...la verdad es que independientemente de lo que comenta AKURA, siempre me dejo un margen de unos 200kms para asegurarme que la pastilla esta totalmente acoplada a los discos...sobre todo si estos no son nuevos...

Mas vale prevenir en estas cosas.

SDS

20. llSaTaN

llSaTaN Guest

Si, esta tarde voy a ver como estan de acopladas, ya que la poca rebaba que tenia el disco hacia que apoyase mal.

Y tambien voy a cortar los tornillos de los separadores para que no rocen... esa es la solucion que me han dado en STS :mad:

21. SalamancaZ3

SalamancaZ3 Forista Legendario

Me Gusta:
    618
    He montado las pastillas originales hace un par de semanas y la verdad es que desde el principio frenaban decentemente, y en muy poco tiempo ya estaban a pleno rendimiento.

Los discos son los originales.

22. pacix

pacix Clan Leader

Me Gusta:
    1.071
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    yo, después de ver lo que veo desde que tengo el Boxster, os aconsejo que cuando os pongáis a hacer comprobaciones en lso discos de freno... se os escape el taladro y les hagáis unos agujeritos.... ;-)

23. keras

keras Forista Senior

Me Gusta:
    27
    pues no es mala idea. yo creo que lo proximo y unico que quiero hacer a mi coche es dejarme de tonterías que si pastillitas ferodo y tal y meterle unos discos de esos con agujeritos pa que entre el fresquito:yes:

24. llSaTaN

llSaTaN Guest

Facil te gastas 3.000€ y ya tienes varias opciones. :wink:

Pero ya te digo yo que la solución no son solo los agujeritos...

25. llSaTaN

llSaTaN Guest

Pues me se de uno del Foro que ha probado un FERRARI F-430 con Carboceramicos y eso si que es FRENAR pero FRENAR!!!

No las mariconadas nuestras. :Randy-git:

26. Akura

Akura Guest

Decir que las DS2500 son tonterías es no haber probados unas nunca.

Decir que se le hagan agujeros a los discos es una animalada. Una cosa es comprarlos hechos, y de los buenos, y otras es hacérselos uno mismo o comprar de esos truñing.

Por si alguno no lo sabe, el truco de los perforados de marcas gordas para evitar que rajen como los "normales" (ya puse alguna vez fotos) es que no son cilíndricos, sino cónicos (se nota muy poco, pero se nota).

Y sigo diciendo que si alguno quiere mejorar más aún la distancia de frenada (con las DS2500 se consigue resistencia al fadding y una mínima mejora en ella, con el liquido mejor tacto y evitar calentamiento, con los latiguillos evitamos que se "inflen") es poner unos buenos discos, y la mejor relación calidad-precio que he probado son estos:

27. Sunner

Sunner Forista Senior

Me Gusta:
    18
    Que me vais a contar a mi :

Esto es lo que llevo ahora en el Z y junto con la suspensión es el mejor upgrade que le he hecho con diferencia.

28. Akura

Akura Guest

Gracias por la foto, ahí se nota perfectamente lo que yo comentaba :wink:

29. pacix

pacix Clan Leader

Me Gusta:
    1.071
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    En Ferrari no lo sé, pero en Porsche, los frenos cerámicos cuestan lo mismo que el coche que tengo yo para el día a día.... ;-) tienes que tener muy claro el uso que le vas a dar al coche antes de equiparlo con eso, creo yo.

Jouasssssssssssssssss, ¿qué pasa? ¿que hoy hemos dejado el sentido del humor en casa?... ¿o de verdad lo dices en serio?

Yo entiendo que Keras le parezca una tontería... a mi también... me parece la opción más barata de mejor un poco la frenada del Z, pero ni de broma se llegan a conseguir los resultados de poner unos buenos discos....más que nada, porque las pastillas sólo son la mitad del sistema... La opción de Summer, meter discos, pastillas y latiguillos me parece mucho más acertada y equilibrada y seguro que consigue mejores resultados.

Puestos a ser más extrictos que el Papa, no se dice "cónicos" puesto que no lo son. el agujero tiene el mismo diametro y lo único que pasa es que su borde superior esta "avellanado" o "achaflanado a X grados" ;-) Esto se hace para reducir en gran medida las tensiones parásitas que se generan en todo material al hacerle un agujero.

30. Luisjo

Luisjo Forista Senior

Me Gusta:
    108
    Esos tarox creo que los lleva el tío ese del coupe negro que vive en el norte al que robaron el DSC en la cadena de montaje...y los lleva montados en el sentido de giro contrario:mad:

Si alguien quiere comrpar discos buenos a buen precio la mejor opcion a día de hoy es pillarlos en USA que esta el dolar por los suelos...no es coña, te ahorras un pastón, creo que en el foro M o el del E39 estaban organizando una compra conjunta.

Yo de momento pastillas ferodo de estas y nada más, cuadno toque el cambio de liquidos de freno que eta recien hecho ya meteré latiguillos metalicos y de ahi no creo que pase.

Satán que se compre un ancla retractil. Con un poco de practica pillará las farolas como punto de apoyo extra en las rotondings

Compartir esta página