Ya he palpado el nuevo serie 1....Impresiones

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por jomarasa, 20 Mar 2007.

  1. jomarasa

    jomarasa Guest

    Pues eso....a la tarde mas, que ara no puedo! :wink:

    Os quiero comentar impresiones y detalles varios del cochecito.

    Hoy nos han llegado al conce dos coches de stock: 120d y 118d.

    · Volante: es igual que el deportivo de siempre, cambia la moldura que es negra completa y tiene dos laminas 'como cromadas' a los lados. Esto ya lo sabiamos de antes.
    · Cambio de marchas: es el pomo recortado y queda genial ahora!! Por fin han quitado el palancote de antes....
    · La conexión USB: es una ñoña, va justo al lado del 'aux' x ahi escondido....300 y pico de euros para qué????
    · Los asientos: los normales son exactamente igualitos....las cabeceras siguen siendo igual de blanditas y no se pueden orientar hacia adelante como en la serie 3 (siguen con esa cagada...).
    · Salpicadero (central): Ahora la parte central la han hecho como mas estrecha o mas larga o algo raro, ahora entran 2 'DIN' y medio, xk abajo del todo vienen de serie los botoncitos que antes venian con el PDC o los asientos calefactables. Ahora trae el botoncito para desactivar lo del 'auto encendido'.
    · Las puertas: tienen una mejor impresion, aunque con la tela que han venido los dos coches, pues no se puede apreciar la calidad que tienen. Hay fotos en combinaciones de cuero beige o cuero rojo-negro que quedan increíbles. El hueco que tenemos en la parte baja de las puertas es mas pequeño!!!! Como leches reducen espacio??? Que sentido tiene hace un hueco donde guardas traspos o cosas hacerlo mas pequeño?.....
    · Puertas traseras: es exactamente igual que siempre. Las puertas traseras tambien tienen la misma 'inserción' de la tapicería en las puertas, como en las puertas delanteras, vaya.
    · Salpicadero: Han hecho el granulado del salpicadero muuucho mas gordo y no me acaba de gustar (el nuestro es mas finito el granulado). La cúpula de los relojes ahora es del acabado del salpicadero, pero no forma parte de él (cagada otra vez....todas las otras series de bmw sí que lo integran...). Ahora llevan un cajon en el mismo centro tipo 'guarda gafas' o algo parecido rollo X3 (no se si lo conocéis....). Tampoco me acaba de gustar, xk el color desentona un monton con el del salpicadero. Rectifico: el cajón es con el paquete compartimentos.
    · La guantera: ES MAS PEQUEÑAAAAAAAA! Pero estos tios son tontos o qué!!! XD La guantera es mas 'honda' pero es mas pequeña, ahora ya no tiene el 'compartimento extra' que tenemos a la derecha del todo de la guantera. Ahora en vez de ser una puerta es un 'cajón' que baja y punto. El botón de la guantera tiene el borde cromado...otra chorradilla más....
    · El cenicero: Esta fatal!!!! El nuevo frontal del salpicadero (donde la radio, clima, etc) está mas torcido y al abrir el cenicero queda como el c***. No se me enfaden los que lo esperan, pero te pillas el dedo con el salpicadero y la tapa como lo abra el copi....XD Esta torcido pero de verdad.
    · Relojes: Para mí otra cagada.....Ahora estan super divididas las rayitas de las revoluciones y las de la velocidad....queda fatal para mi gusto....sigue sin poder verse la temperatura del motor. Rectifico....el 120d marca hasta 260 (que no los coje, segun bmw 228...) y tiene muchas rayas, y el 118 es el mismo marcador que el que llevamos ahora con menos divisiones y hasta 240.
    · OBC: Es basicamente igual, ahorá SI que se puede ver el nivel de aceite del motor en los diesel, comprobado! XD
    · Motor: Suena diferente el 120d nuevo al antiguo. Tiene un sonido diferente, no se si mejor o peor....no lo sabria describir....Eso sí, parece que tira y bastante, auque no es ningun misil. El 143 cv's no lo he cogido, pero debe de ir de pm para las necesidades diarias....No he llegado a provar el sistema de parada del motor xk supongo que necesitaba coger temperatura o algo....eso nos lo tendran que explicar los foreros, xk yo no podré...XD X cierto, el coche al arrancar se menea como los nuestros, pero al pararlo el coche ni se inmuta, es una pasada cuando lo paras, ni balancea ni nada de nada. Un punto a favor! XD Bueno casi confirmados que es mecánica nueva: El motor parece que aún está más hacia adentro y la tapa del motor es diferente, y algo que canta mucho es la tapa del aceite que está en un lado. También ha cambiado la distribucion de filtros, gomas y demás....
    · El maletero: es exactamente igual que antes.
    · Los tubos de escape: el del 120d muy wapo al ser cromado (el corte del tubo es torcido, no es igual en los dos lados). El 118d queda mu mal xk parece un 'desagüe' o 'bocana', esperemos que saquen un cromado o algo asi para meterle encima xk no queda demasiado bien....Mas cosas: Molks se ha percatado, y es que el tubo cae ligeramente hacia abajo en el lado derecho, que esta torcido vaya....
    · Llantas: las que traían nuevas no me acaban de gustar....pero bueno, tampoco me gustaban la mayoria de las 'antiguas'...jajaja que poco esmero tiene bmw con las llantitas....joer!!! XD
    · El morro: en directo parece mas grandote de delante, pero esque no me acababa de gustar el del antiguo, pero el nuevo me gusta aún menos!! Solo el aero y el M son los bonitos en la serie 1....
    · Reposabrazos: ahora (supongo que por llevar la conexion usb) debajo del reposabrazos trae como una funda con velcro para el ipod? o el mp3? No está mal....
    · Suspensión: Ah, otra cagada....han suprimido la suspensión M....ahora la denominada 'M' corresponde a la suspensión deportiva antigua. Os lo aseguro xk hace bastantes dias surgió por aqui x el foro y lo miré, las referencias de la M son la de la deportiva en nuestros peques.

    · Claxon: es muy cutre....tiene un sonido muy feo es como de un coche de hace años o un coche chico...me da esa impresion, suena como a coña el claxon....
    · Parachoques trasero: Han hecho un hueco para la matrícula tamaño extra....le podríamos meter la matricula esa típica que llevan algunos 4x4 o el opel astra antiguo (esa de doble tamaño!)....pa mear y no hechar gota....aunque eso sí, el parachoques trasero parece mas bonito (aparte del agujero enorme para meter la placa de matricula). La parte que en algunos s1 la traía sin pintar ahora es una lamina de 4 dedos, no como antes que era mas de un palmo (aunque creo que de serie vienen ya pintadas...).
    · Dirección: Es extrablanda, clavadita a la del nuevo mini. No se como sera en carretera pero para maniobrar va de muerte, aunque para mi gusto demasiado blanda, rollo X3 con servotronic...nose, todo será acostumbrarse no?
    · Espejos retrovisores: pues hoy le decía a carlos y a molks que el derecho parece mas pequeño (tipo golf...) pero despues de medirlos pues como que no....XD Resulta que el retrovisor derecho está mas metido hacia el cristal que el izquierdo, o sea que esta bastante mas inclinado el plastico y x eso da la sensacion (mirándolo de frente) de que es mas corto....curioso aunque no se si tiene alguna utilidad...

    Pues creo que ya esta....no me he fijado mas....solo he tenido 5-10 minutos....vaya repaso le he metio al coche visualizándolo todo!!! jajaja

    Perdon por el megatochazo!

    Ah, marc bcn, ahora traen unas molduras en negro que te cagas!!! Lo que no te sirven xk es diferente la moldura central tiene otra forma. Es exactamente del mismo estilo que la del s3 coupe, en ese color tan negro y wuapo a la vez.
     
  2. Haohao

    Haohao En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    lo k tiene k acer es subir unas fotos del buga.
     
  3. Kidxs

    Kidxs Guest

    eso, sin fotos no es lo mismo, y mas informacion,sensaciones, tacto,agarre, potencia, etc
     
  4. Haohao

    Haohao En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    entonce en los conces ya hay nuevo s1 no?
     
  5. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    keremos fotos e impresiones!!!!!!!!!!!!!
     
  6. dodito831

    dodito831

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CORDOBA
    fotossssssssssssss ya
     
  7. jomarasa

    jomarasa Guest

    jajaja fotos va a ser que no....XD venga a las 8 os cuento k me voy al gym!
     
  8. ForLee

    ForLee En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2006
    Mensajes:
    157
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Leganes
  9. Haohao

    Haohao En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    eso no es lo mismo.una foto hecha por alguien es mejor k lo k salen en las secciones de motor.Keremos fotossssss
     
  10. dodito831

    dodito831

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CORDOBA
    si señor aunq sea con el mv. pero fotos y por dentro tb
     
  11. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Como es jomi, varia mucho?? Por lo que e visto el interior esta mejor acabado!
     
  12. jomarasa

    jomarasa Guest

    ale, actualizo en el primer post....siento el tochazo!!! XD
     
  13. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Y aonde ta la actualizacion??
     
  14. jomarasa

    jomarasa Guest

    ahora sip...jajjaa esk lo he hexo al revés!! ale, no os canséis leyendo, no tiene desperdicio!!
     
  15. Billabong

    Billabong Forista

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    938
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cuenca
    Oye jomarasa,hay algo que no sea una cagada en el nuevo S1???Porque como este todo tan mal hecho se lo va a comprar su padre....:ar: :dan:
     
  16. bilbo

    bilbo Forista

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donostia
    A mí lo que más me mola es la puerta sin marco! Puuufffffffffffffffffff:rofl:
     
  17. Ferac

    Ferac En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues que bien....,menuda cagada con los cambios, lo unico mejor es la bolsita para el MP3. Creo que me lo compraré solo por eso :wink:
     
  18. jomarasa

    jomarasa Guest

    jajaja a ver no son cagadas a lo grande, simplemente ya que se ponen a mejorar el modelo, que lo hagan 'muy bien', no solo 'bien'. Es que he sido muy critico, pero de motor realmente suena muy finito.
     
  19. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    esoty de acuerdo con bilbo,lo de la puerta sin marco me mola bastante!!!!
     
  20. Satalp

    Satalp Guest

    eso habrá que verlo en directo no?

    Propongo:
    "KDDA CLANDESTINA PARA ASALTAR EL CONCE DE JOMARASA" :wink:
     
  21. jomarasa

    jomarasa Guest

    No lo pillo.....me he equivocado??? (es que paso de leerme el ladrillo otra vez!) Os referis al 3 puertas? Xk de ser así tmb estoy con vosotros, aunque para eso kdan 2 meses todavia....:mad:
     
  22. carlos 67

    carlos 67 Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Eso eso para kuando la 3ª KDD de los UNOS????????
    K tengo ganas d verossssss!!!!!!!!!:wink:
     
  23. Ferac

    Ferac En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    NOOOOOOOO!!!!!! Yo no aguanto....:embarrassed:
     
  24. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Eso haver cuando hacemos una KDD .....:rofl:
     
  25. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    vamossss!!! :mob:

    :LOL:
     
  26. slv

    slv Guest

    pues el que ví yo en ginebra ( y me senté y toda la pesca) que era el 3 puertas si tenia indicador de temperatura, al mismo nivel que el indicador de gasolina pero del lado izq justo debajo del velocimetro.
     
  27. NATCAR

    NATCAR Guest

    Pregunta tonta (es que soy un iluso): Ahora que el nuevo 118d tiene 143 cv, EN EL CONCESIONARIO (es decir, sin chips ni centralitas externas, y sin acudir a un reprogramador ajeno) ¿podrían "retocar" ahora el antiguo 118d para "convertirlo" en 143 cv., manteniendo totalmente la garantía de fábrica?
     
  28. jomarasa

    jomarasa Guest

    pues seria en los gasofa....en el 120d que me monté ya te digo que en el velocímetro solo hay eso, no hay mas agujas...
     
  29. jomarasa

    jomarasa Guest

    NO casi rotundo....bmw no se moja nunca en esas cosas...


    Ah!! Actualizo el primer post otra vez....comentarios sobre el claxon y la dirección 'eléctrica'.
     
  30. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    por mas que leo el primer post no encuentro nada de la direccion electrica, o tengo que ir al oculista o se te ha pasado escribirlo :wink: , salu2
     

Compartir esta página