Ya he probado el 523i del año 97 pero tengo una preguntilla

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por tomodachi, 8 Abr 2006.

  1. tomodachi

    tomodachi En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues eso, que ya lo he probado, primero he ido atrás y luego conduciendo, pero tengo una dudilla para los expertos o acostumbrados a los bmw. :)

    Cuando he ido en la parte de atrás, notaba kada irregularidad de la carretera, tanto en ciudad como en autovia/autopista. Me explico, era como si la parte de atras se moviese bastante por cualquier irregularidad, no digo que culease pero se movía bastante, sin embargo conduciendo como estaba en la parte delantera, no he notado nada de eso.

    Después con un passat iendo por la misma carretera y sentandome en la parte de atrás en el mismo sitio donde iba sentado en el BMW notaba como se movía el coche pero ni de lejos tanto como en el BMW, lo típico de las amortiguaciones pero muy comodo. Sin embargo en el 523i iba bastante incomodo en ese aspecto, no me he llegado a marear pero era una sensación parecida.

    Eso se debe a que es un tracción trasera? Se deberá a las amortiguaciones, el compi con el que he ido que es mecánico, me comentó que las amortiguaciones estaban bien, por eso lo pregunto.

    Muchas gracias por las respuestas y ya lo siento por el tostón pero claro depende de esta y otras cuestiones que me compre el coche o no ;-)
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    lo mismo era por llevar gomas de perfil bajo...
     
  3. tomodachi

    tomodachi En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Mmmm...

    Gomas de perfil bajo.. no se como seran las ruedas (las gomas se refieren a las ruedas no?) de ese tipo pero parecían de lo más normal del mundo..

    Alguna otra causa?
     
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    puff pueden ser muchas cosas!!! esas cosas habira q probar los 2 coches con los mismos amortiguadores, con las mismas ruedas etc... depende muchas cosas! io tengo un 523i y cuando voy atras voy de maravilla! no se,,, depende de las ruedas de los amortiguadores, no se que decirte jeje.
     
  5. alvaronet3533

    alvaronet3533 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    f21 125i
    revisacion

    pues que te revisen los bujes del tren trasero y su alineacion al tomar juego semueve,se mueve como en el parque de entretetinimientos saludos
     
  6. tomodachi

    tomodachi En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Perdón por mi desconocimiento pero qué son los bujes? Si fuera eso el caso, cuesta mucho ponerlos bien?
     
  7. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    io lo unico q te digo esq en ese coche tienes q ir comodisimo.. no se,, io cuando llevo a mi madre o mi padre en la zona de atras se quedan dormidos.... asi q mucho movimiento no puede tener. los bujes es donde va la rueda.
     
  8. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Este coche es muy incomodo de asientos. Sobre todo atras. Te lo digo por esperiencia.
    Deja bastante que desear, sobretodo detras.
     
  9. tomodachi

    tomodachi En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero más que a los asientos me refiero al movimiento que se sentia atrás, no ya la comodidad sino el baibén o lo que se sentía, se notaba cada bache de la carretera, cada inclinación.
     
  10. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    No es normal que este tan blando copiando el piso de la ruta. Deberias verificar amortiguadores (que kilometraje tiene?) esta balanceado correctamente?.
     
  11. tomodachi

    tomodachi En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues dice que tiene 144.000 kms, y según me comento un amigo (mecánico de la audi) tiene los amortiguadores bien. Luego lo de si está balanceado correctamente no lo se, mi compi no encontró nada raro, también es verdad que no se puso a inspeccionar el coche con ninguna clase de herramienta, lo hizo todo a ojimetro y empujando el coche hacia abajo para saber el estado de los amortiguadores.

    Llegado el caso, si se tuviera que hacer un balanceado, sobre cuanto estaríamos hablando en euros?
     
  12. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Alli en España no se, pero para que tengas una referencia, aqui el balanceo con plomos autoadhesivos sale aproximadamente 10 euros por rueda
     
  13. tomodachi

    tomodachi En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    gracias mario,

    bueno sabiendo que no va a ser un pastonazo me quedo más tranquilo, ya pensaba yo que me podria salir por unos 500 euros o asi, no creo que haya una diferencia tan grande entre argentina y aqui respecto a las reparaciones de coches no? X mi bien espero que no!!!
     

Compartir esta página