Ya he probao el C6

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Kynkos, 31 Jul 2006.

  1. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    Pues conviene tener memoria histórica, porque lo que dice un compa más arriba es tan cierto como que mi coche tiene ruedas redondas ;-)
    Por qué un DS o un CX sí se consideraban comparables a sus equivalentes de la época, y un C6 no se considera equiparable? Desde mi punto de vista, es más una cuestión de imagen y de inercia de mercado, que de diferencia real de calidad global.
    Respecto a lo que "dure" Citroen en la categoría, pues simplemente podemos remitirnos a los citados CX o DS, coches que militan en esa categoría de berlinas amplias de representación prácticamente desde que existe. Negarle a un CX el impacto y el éxito que tuvo en su momento sería negar evidencias, simplemente ;-)
    Pero bueno, es lo de siempre: si tú prefieres asimilar Citroen a los First-Line, serás tú el que se lo pierda ;-)
     
  2. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    Dicho de otro modo: yo pienso que los Compact como el tuyo se vendieron porque los fabricaba BMW, ya que si una marca generalista se atreve a sacar semejante diseño, vende 3. Otro tanto para el Serie 1, o el Mercedes Clase R, y otros muchos que se venden por la chapita del fabricante.
    El tema es sencillo: es el C6 un producto lo suficientemente serio como para competir con sus colegas alemanes? Para mí sí, considerando objetivamente lo que ofrece. Del mismo modo, tengo claro que en España y con esos precios van a vender 3... porque la chapa Citroen no acompaña, no porque el producto sea malo. Es así de cierto, y así de triste ;-)
     
  3. uNouNoTReS

    uNouNoTReS Forista

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    C6... pensaba que estabas hablando del Chevrolet Corvette C6 xD.
     
  4. cilinder

    cilinder Guest

    Cuando Pasen 7 U 8 Años Por El Te Daran 20mil Duros Citroen Tiene Una Muy Muy Mala Vejez Mi Padre Tuvo 3 Xm Y Se De Lo Que Hablo Es Preferible Gastarse La Mitad En Un 520 D.saludos;-)
     
  5. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    decis que se va a depreciar mucho por ser citroen, que pensais que los de la helice no se devaluan????
    si en vez de llevar el logo de citroen como dice kynkos, esteticamente os gustaría o no pero seguro que sería un cochazo.
    Y que es una marca premium?? una marca que cada vez vende más a costa de abaratar en componentes y de no tener atención a los clienteste premium que se les rompe el coche.
    Yo no he montado pero lo he estaod viendo por casulidad y no me parecido igual que el resto, que en esto de la automoción ya es importante. Cuando alguien arriesga siempre es criticado.... menos mal que hay alguien que arriesga.
     
  6. cilinder

    cilinder Guest

    TOTALMENTE DE ACUERDO AMIGO;-)
     
  7. jdpanes

    jdpanes Guest

    Bueno... La verdad es que bajo mi punto de vista no hay muchos compactos a la altura del compact, un coche como el mio, que tiene ya 4 años y le pongo al lado del Leon de mi primo y no hay color. Creo que pagas mas de lo que vale, pero creo que vale mas que un Leon, C4 o incluso que un Astra. El envejecimiento de los interiores de BMW es increiblemente lento, apenas aprecen signos de desgaste. Y bien, con los 4 añitos del compact, dime un compacto que igualara su bastidor, motor... Todos mis amigos preferirian tener mi coche antes que el suyo, les gusta mas, pero que pasa, compran Focus, C4, Astra, Leon porque son mas baratos y son buenos coches. Que pasaria si el precio fuera similar?? Tal vez tendrian compacts, A3 o Sportcoupe. Puede que este equivocado, pero si Citroën vende muchos coches por la relacion calidad precio no puede pretender vender muchos coches por 60.000€.

    Un Saludo
     
  8. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
    ¡¡¡¡¡lo Que Hay Que Oir!!!!
     
  9. cilinder

    cilinder Guest

    citroen sabe que el coche no va ser rentable, mi padre estuvo muchos años en citroen y le confesaron que estos coches solo le valen a la marca para marketing y para vestir a sus directivos nada mas.un saludo;-)
     
  10. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.133
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Y como coches oficiales... ya veréis la cantidad de ellos que vemos con "menistros" y demás ;-)
     
  11. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Totalmente de acuerdo, ya lo dije y lo repito, "carne de renting" de organismos oficiales y grandes empresas..., francesas por supuesto.
     
  12. Joan.gonza69

    Joan.gonza69 En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MALGRAT (BCN)
    No dudo que sea un buen coche, pero suscribo too lo que se ha dicho en cuanto a depreciación, y en cuanto a durabilidad de los materiales. Normalmente a los cinco años no ajusta ni un plástico.;-)

    Aun así, las tarifas de Citroen son tan flexibles, que al final con los descuentos, ofertas, y mes del taxista, Eurocasión y demàs, lo dejarán por 36.000 €uros....:descojon:
     
  13. little_homer

    little_homer Guest

    Para mi no es compatible intentar teneer una berlina de representacion con hacer anuncios como el "olimpo de los diesel"....
    Vaya que no me veo a marujita dias vendiendo joyas de "De beers"....
     
  14. Xan

    Xan Guest

    ..... a 130km/h por autopista , es aburrido el C6, ... el M3 y un Logan :descojon::descojon::descojon:... y luego cada cual elude, a saber, todo lo que no se relaciona directamente a sus preferencias , en mi opinión no es mas que un reflejo del nuevo conformismo que se nos presenta como una faceta de la racionalidad tecnológica y que a su vez se traduce en un nuevo forma de conducta social, a saber, Audi con los A6, BMW con los E-60 o MB con los mismos E-Class son por antonomasía las referencias del mercado, pues en la década de los 90 y en la actual han establecído unas características que principalmente atienden las necesidades mas generalizadas. Tambien está el S-Type, 607, Vell Satis, Thesis, S-80, 9-5... el GS y el nuevo Legend (cuidado).

    El C6 es ante todo un Citroën , para bien y para mal; su confort , su diseño y sobre todo su facilidad de conducción (unida de la seguridad activa) son sus características. Y no.. no cuesta 60.000, cuesta 42.000 el acceso a gama, por el momento. Mas adelante veremos los 2.2 biturbo de 175cv y los 2.2 de gasolina en 160, en precios que partiran desde los 32/36.000 euros.

    Un saludo al foro. ;-)
     
  15. Joan.gonza69

    Joan.gonza69 En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MALGRAT (BCN)
    Pos eso, casi clavo el precio!!
     
  16. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    vale, vale, muy bien, de acuerdo.
    Y ahora, podemos valorar de una vez el coche en sí mismo, con independencia de la imagen de marca? ¿Es un cochazo a la altura de los germanos, o no lo es?
    Si yo lo que pregunto es sólo eso, y nos emperramos en que claro, que si es un Citroen, que si es caro, que si la abuela fuma... ;-)

    (Como bien dice Xan, los precios bajarán, con versiones más bajas. Yo probé un tope de gama por motor y equipo, y eran 60000 euros, pero claro, trae todo lo que se te pueda ocurrir y más)
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues yo prefiero mil veces lo del Olimpo a otra publicidad más pretenciosa: y ni quita ni pone nada a sus coches.

    Eso si, el XM no, el C6 tampoco... ni el R25 ni e lsafrane, aunque al menos Citroen pues... en mi opinión aportan aire fresco en diseño pero mecánicamente, apenas nada. Es el caso tambien del SUV coupé aquel de Renault... no me acuerdo. Primero, por gama (siempre limitadísima comparada con sus rivales y eso mientras nos quedemos en 4/6cilindros, y de estos nos conformemos con una motorización mediocre en rendimiento). Segundo por soluciones: hasta ayer las cajas automáticas eran de 4 velocidades, por ejemplo...en fin, no les veo "peores": les veo en otro segmento del mercado, deliberadamente, pero eso se estropea con tales precios.
     
  18. Xan

    Xan Guest

    Bueno, no pienso que la gama de motores enturbie la imagen de marca o del modelo en cuestión, primero por que te adaptas a ella , cumpliendo perfectamente en todos los sentidos que demanda su clientela, de la misma forma que ningún cliente del E-60 exija un confort neumático o una habitabilidad extra. Los diesel, un escalon por debajo de los BMW, por ejemplo, son excelentes por suavidad y consumos contenídos y las versiones de gasolina no las venderan, la clientela lo ha demostrado con los años, evidentemente, no solo en Citroën se echa en falta los excelentes motores de BMW. Pero, por todo lo demás resulta un coche exquisito a la hora de enfrentarse a un viaje, de forma placentera y agradable, digamos que es "otra" forma de ver el automóvil.

    Sobre la depreciación futura y una demanda excesivamente reducída ya cuenta la firma, sabe que nunca competiran con las "premium" alemanas de forma "pactada". Sin embargo ofrece una imagen de marca superior, como ya habeis comentado algunos en el menor de los casos, porque las firmas Coreanas pueden llegar a competir directamente con los "generalistas" europeas, vamos, en un reposicionamiento para no hacerlas vulnerables, no se si me explico, para posicionarse entre las coreanas y las premium, vaya.

    Saludos.-
     
  19. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    En resumen, que sirven para "demostrar" lo que son capaces de hacer... ¿me equivoco?
     
  20. little_homer

    little_homer Guest

    Pero Kynkos hay algo racional en la compra de un automobil si este no es un picachu de esos?
    porque crees que se vende si no series 1? :)
     
  21. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    Albert, racionalidad o irracionalidad aparte: es o no es un coche a la altura? El Serie 1 es feo, o es feo? :);)
    Hale, me piro de vacaciones, reyes del mambo todos :)
     
  22. Xan

    Xan Guest

    Pues nada .. a cuidarse.. ;-)
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si...V6 o V6. Y un 5 lo hay 520d y 550i, po rno hablar de M5 biggrin

    En fin, si no estan dificil...otros lo intentaron antes: Mazda con sus Xedos y 929 (recuerdo su prueba : "mejor que el Mercedes 300E", decían...pero claro... es que habia 200E, 200d, 250d, 300E, con y sin 4 matic, 300D, 500E.... biggrin para qué seguir, sería mucha causalidad que se te ajustara un 929 biggrin )

    Y que ahora... busca 929 o Xedos de segunda zarpa ;-)
     
  24. Xan

    Xan Guest

    Pues no, sirven para que los BMWistas tengais un 525i y los citrakas un C6 V6 :):):) .

    Citroën participa en este segmento desde hace mucho tiempo, concretamente desde 1919 , 3 o 4 años antes que BMW, vaya... :):):);-)
     
  25. Xan

    Xan Guest

    Eso está claro, BMW dispone de mas motorizaciones, bien, eso no lo ponemos en duda, como existe un M5. Y ??, ninguno de ellos tiene neumática.. :):):) .

    Evaluar corectamente es mucho mas sencillo Gus, por ello el buen criterio parte de unos canones, que no una canonización .. xddd a vosotors os gusta mas BMW , en criterio a unos gustos con los que sintonizáis, los Citrakas, tambien, siempre y dentro de una gama , porque claro, en adelante y sobre los 60.000 y 70.000 euros, Citroen no participa.

    Saludos.
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, ni satélites en la instrumentación ni asideros como un Xantia biggrin . No, no es eso ;-) : el ejemplo deliberado que te he puesto es Merchy (y la clase E, ante la que vomito :???: ) , no es cuestión de gustos sino de alternativas, y hay infinitas más.

    Si a Lexus le pasa parecido, no creas, aunque están en vias de medio-resolverlo (solo medio)
     
  27. Xan

    Xan Guest

    Correcto, ;-) , personalmente , ya pueden ser de mayor calidad las premium en 50/60000 euros ( otra cosa es el equipo de serie) porque mi opción siempre será en torno a los 36/40000 euros, he oído hablar bien del 2.2 Hdi Biturbo frente a la competencia y si bien, pudiera tener una calidad inferior, estoy seguro que no mala o siempre en consonancia al precio.

    En Honda viene a pasar lo mismo , en un Legend de 50.000 con 300cv ( casi seguro) , respecto de Mercedes-Benz y Lexus son tambien (como en BMW) 12.000 euros de diferencia al mismo equipo; No entiendo bien del porqué se han querido igualar, cuando no es así, quizás representen la alternativa ante un premium "basico" .

    Saludos.-
     
  28. tds

    tds En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    2
    Pues a mi el Phaeton me parece un cochazo muy exclusivo, bastante mejor que el Tuareg, aunque reconozco que está algo pasado de precio. Pero el w12 de 450cv ó el 5.0 tdi tienen que ser la bomba.
     
  29. Xan

    Xan Guest

    Pues el Phaeton tambien me gusta mucho.. sin irse mas lejos los V6, tanto en gasolina como diesel rondan los 50/53.000 euros ofertados, ahora bien, militan en una categoría superior, es tan discretito (parace un Passat) y elegante... en fin, siendo la misma carrocería que los A8 , pero en acero, es una pena que no hayan vendidos mas unidades, el coche es "premium" premium sin duda. ;-)
     
  30. tds

    tds En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    2
    Aquí solo los he visto cuando los trajeron el año pasado como coche oficial del Festival de Cine y la verdad es que es muy bonito, sobre todo la zona de los pilotos traseros me gustó mucho. Y por dentro, es mejor que el salón de casa :xray: Lo que es una pena es que no tenga más partes de aluminio, porque se pasa bastante de las 2 toneladas.
     

Compartir esta página