Ya he probao el C6

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Kynkos, 31 Jul 2006.

  1. Xan

    Xan Guest

    Pues en Zgz ya he visto 5 o 6 (tampoco debe haber mas) , el cuadro lo encuentro algo "soso" por sus excesivas lineas rectas (al igual que los Tuareg), pero bueno, es lo de menos , el interior por espacio y comodídad debe ser como bien dices un saloncito muy agradable. El peso no es una pega, a no ser que uno se adentre en carreteras de montaña, donde penaliza mas por tamaño que por peso, pero bueno, no fué un automóvil diseñado para realizar tramos y el consumo no deberia ser un handicap para quien se gasta en un automóvil 60.000 euros, vamos, digo yo.

    Saludos.;-)
     
  2. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
    Lo que yo quería decir es que no entiendo como la gente piensa que es un auténtico disparate gastarse en un VW (el Phaeton) lo mismo o más de lo que vale un A8,un Serie 7 o un clase S y en cambio no les parece una burrada el precio de Tuareg ,cuando VW no había fabricado nunca TT y menos en ese rango de precios,casi como una gran berlina.No lo entiendo.
     
  3. tds

    tds En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    2
    Yo comentaba el tema del peso para que el coche fuera algo más agil, aunque con la caballería que llevan dentro, tampoco será demasiado problema. Y el consumo... como bien dices, el que lo compre tendrá para gasolina, no?:)
     
  4. Xan

    Xan Guest

    Unas foticos...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. tds

    tds En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    2
    Estéticamente, el C6 me parece bastante feo... pero para gustos están los colores.
     
  6. 330 CI

    330 CI En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ARUCAS-GRAN CANARIA
    Si mi presupuesto para comprar coche nuevo fuera de 60.000 euros desde luego el CITROEN seria el último en el que pensaría.Con respecto a lo del "buen acabado" habrá que esperar a que las primeras unidades de éste modelo cumplan 5 ó 6 años de uso y entonces hablaremos,amén de su cotización en ese momento.
     
  7. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    pues yo lo probé hace unos meses en la presentacion a conces, y no me gasto 10 millones quvale en ese coche[-X
     
  8. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.945
    Me Gusta:
    3.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Aunque no discuto a nadie que sea un buen coche, el diseño de este, no me gusta para nada... ademas creo que el tema de las ventanas sin marco para un coupe esta bien pero para un bicho de estos no le queda muy apropiado...

    Saludos!!
     
  9. BRUBEIKER

    BRUBEIKER Guest

    Otro claro caso como:

    - Renault 25 Biturbo Baccara
    - Citroen XM
    - Renault Vel Satis
    - Renault Avantime (joer, renault es reincidente!!):descojon:
    - VW Phaeton
    - Peugeot 607

    Y un largo etcétera. Seguro que se me olvidan alguno mas avocado al fracaso. Coches de quiero y no puedo. Este C6 nuevo tiene toda la pinta de vender entre 10 y 50 coches a lo largo de su carrera. Ademas por si no se ha notado, Citroen y Renault con sus "espantomoviles" me siguen produciendo urticaria. :ar:

    La suerte que tiene Citroen es contar con Atesa. Los alqulan durante 6 meses o un año y luego los venden con "Citroen Eurocasión" y le dicen a la gente que son coches de "dirección". El volumen será algo mayor que el Avantime por ejemplo, que lo tuvieron que retirar del mercado porque solo fabricaron el del jefe de Renault y el de su mujer. :)

    Salu2
     
  10. uNouNoTReS

    uNouNoTReS Forista

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Peugeot 607?
    VW Phaeton?...

    Discrepo [-(
     
  11. tds

    tds En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    2
    Perdona, pero creo que no puedes comparar al Phaeton con ninguno de los otros coches que has puesto en la lista. Es más, si en vez de poner VW tuviera cuatro aritos, otro gallo cantaría, porque no tiene demasiado que envidiar al A8.
     
  12. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    EL c6 por detrás es feo de coj*nes....y como comentan, valiendo lo que vale no me lo gasto en un citroen....
     
  13. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    YO ES QUE ESTE BARCO LO VEO COMO EL XM....le auguro el mismo futuro....en un par de años, la linea estará pasada pq tanto vanguardismo......no sé, comparto lo linea general, 60.000pavos por un citroen, es mucha tela....aunq la mona se vista de seda....¡¡¡
     
  14. BRUBEIKER

    BRUBEIKER Guest

    Pero sigue siendo un Volkswagen (coche del pueblo). Por el mismo dinero te compras un A8, un serie 7 o un clase S. VW sigue siendo al igual que Peugeot, Citroen, Renault una marca generalista y dentro de un marca generalista un coche de 50.000€ o mas no es viable comercialmente hablando.

    Salu2
     
  15. uNouNoTReS

    uNouNoTReS Forista

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo siento, pero no tienes razon... Aunque VolksWagen signifique coche del pueblo, poco tiene de eso ahora, solo por precios. Un Phaeton está a la altura de cualquier berlina como pueden ser las que has mencionado, así como el Touareg. VW no es comparable a Renault, Peugeot, o cualquier marca generalista de las que has nombrado basicamente porque está bastante por encima de estas en cuanto a mecanicas, acabados, diseños, etc.

    Quizas VW no sea Audi, pero tampoco es Renault... Es un termino medio entre ambas, aunque está mucho mas cercana a la marca de los cuatro ojetes.
     
  16. tds

    tds En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    2
    Creo que no solo hay que comparar la marca en general, sino el producto en concreto. Un Polo puede ser equiparable a un Clio, pero no me dirás que un Phaeton es lo mismo que un Vel Satis. [-X [-X [-X
     
  17. 330 CI

    330 CI En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ARUCAS-GRAN CANARIA
    Creo que marcas como Peugeot o Renault,a día de hoy no pueden ni siquiera soñar con tener un acabado como el del Phaeton.
     
  18. Xan

    Xan Guest

    Bueno.,... eso es imposible, puestos, llegan a un acuerdo entre ellas, mas que nada..... por que la calidad de los acabados se las fabrica Faurecia, es decir, PSA :):):):):):):):):):):):):):):)


    http://www.faurecia.com/pages/home.asp?&xtref=

    http://www.faurecia.com/pages/products/products_viewer.asp?context=PATHITEM_VEHICLES&item=vehicles

    Es decir, el A8, el Phaeton.. el Serie 5 de BMW... sigo??? :) :) :) ;-)

    Es decir, repito, son acuerdos de mercado entre ellas, un c6 nunca competirá con un Serie 5 o un Clase E, sin embargo sí con un 607, Vel Satis, A6, etc etc. ;-)
     
  19. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Muy buenas fotos, Xan, gracias ;-)... aunque sigue sin gustarme :) :finga:
     
  20. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Bueno, eso tampoco quiere decir nada, Xan.

    Un mismo fabricante puede hacer cosas para otros muchos... y la calidad entre los diferentes productos no tiene por qué ser ni siquiera parecida.

    De hecho, dudo mucho que los estándares de calidad y los materiales que BMW exija a faurecia para los componentes del serie 3 que fabrica sean los mismos que exige Citroen, por ejemplo, para el C4, ¿no? ;-)
     
  21. Xan

    Xan Guest

    Vaya... yo que pensaba que casi os tenía convencídos del todo.. :descojon::descojon::descojon:

    A mi si me gusta en precios "razonables", naturalmente en 60.000 euros "reposicionaría" mis preferencias. ;-)
     
  22. Xan

    Xan Guest

    Correcto ;-), por ello , en un automóvil de 60.000 euros.. Citroen sí puede haber soltado algo mas de presupuesto para los ajustes y calidad general, digo yo, vaya. En las misma motorización/equipo ,el C6 V6 secuencial se encuentra a 12.000 euros del C5, es decir, el precio es muy razonable, pienso. De los 42.000 del V6 secuencial "basico" hasta los 52.000 del exclusive tenemos sistema de navegación, cuero, vidrios antiintrusión, pantalla virtual en el parabrisas (y poco mas) .

    En fin. el mismo equipo en un Serie 5 (E-60) o Clase E la cosa supera holgadamente los 12.000 euros, de ello estoy mas que seguro. ;-)
     
  23. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    No lo niego. Pero como dice mi padre, luego vendrá "el llanto y el crujir de dientes" :) Vamos, que aunque en precio pueda ser competitivo con una berlina "premium" de las tradicionales, al cabo de unos años el valor de reventa de uno y otro no tendrá nada que ver, con lo que esa diferencia que mencionas no sólo se habrá reducido, sino que probablemente hasta compense la decisión de haber elegido la berlina "tradicional".

    De ahí el comentario de que no tiene mucho sentido gastarse esa millonada en el C6 ;-)

    Personalmente, ya te digo, no me entra por los ojos, aunque no dudo que será un escaparate fabuloso de tecnología y diseño. Y, por supuesto, no dudo que sea un gran coche en absoluto... simplemente, no va conmigo :)
     
  24. Xan

    Xan Guest

    De acuerdo. ;-) , es ... otra manera de ver las berlinas aunque, como bien dices, al final, la elevada depreciación no sugesiona mucho, la verdad. Quien lo compre, imagino, lo tendrá muchos años para poder amortizarlo de forma mas escalonada.

    Saludos.
     
  25. BRUBEIKER

    BRUBEIKER Guest

    VW sigue siendo una marca generalista más, metida en "camisas de 11 varas" y aspirando a una categoría que no le corresponde. Yo he sido propietario (feliz) de un VW Golf IV. A esos niveles (los del Polo/Golf/Jetta/Passat) es su territorio natural y probablemente lider frente al resto de generalistas, no te lo discuto. Pero embarcada en coches de mas de 50.000€ para competir con Mercedes/BMW/Audi aún con productos de mayor calidad que Vel Satis, Citroen C6, etc, nadie en sus sano juicio se compraría ese coche. El segmento Premium no tiene cabida para marcas generalistas.

    Zapatero a tus zapatos.

    Salu2
     
  26. Xan

    Xan Guest

    Bueno, ahí discrepo bastante, como es natural vaya. Premium ?, en un coche de 36/55.000 euros ?, pues bueno BMW y Audi algún día no muy lejano tampoco lo fueron y.. en los 50 Citroen SI lo era.

    Sobre si es o no bonito el C6, es algo mas personal que cualquier otra cosa, si os gusta el Serie 5 bangleriano no entiendo como no os puede gustar el C6, a fin de cuentas estéticamente le dá un buen repaso.

    A mi entender es la falta de motorizaciones la que quizas falta para completar la gama por arriba, la competencia dispone de mecánicas de 4 y 5 litros y unos cuantos cvs mas.

    ...Y .. síii el Phaeton está a la altura, faltaría mas, lo que pasa .. y en esto si estamos todos de acuerdo, es que a las generalistas les "falta" ese "felling" de las Premiun, pero no por ello inplica en absoluto, ser un producto de mejor calidad, esto es incuestionable, vaya...

    Un saludo al foro.
     

Compartir esta página