ya he recogido al peque y con problema, fotitos.

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por cromex77, 14 Jun 2007.

  1. cromex77

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    Bueno acabo de recoger al chiquitín después de un buen pintado incluídos los cromados. Hoy pondré fotos pero de movil :nose:.

    El caso es que cuando lo he recogido he intentado abrir el techo y algo se ha fastidiado porque el lacado había pegado el techo a la goma y el pintor no le pasó el cutter para despegarlo.

    Como consecuencia del esfuerxo ahora al darle para cerrar y para arriba lo sube inclinado. Lo hace pulsando cualquiera de las dos posiciones :mad: :mask:.

    si le doy a cerrar no hace nada ni se oye el relé del motorcillo, como si no le llegase corriente. Pienso que es porque se ha forzado el dispositivo al estar pegado.

    He desembornado, esperado y........ nasti. He mirado fusibles del motor y del lateral de la batería y tampoco veo nada raro. Dónde está el fusible?

    Me ha tocado cerrarlo manualmente con una llave allen ya que se quedaba en la posición de inclinado :panic:.

    En las otras dos posiciones si se oye el "clac" en el motorcillo y se mueve un poco pero en la de cerrar no.

    Diagnostico? :unsure:

    Fotos hoy :yes:

    EDITO: las fotos están en el post de arriba:

    http://www.bmwfaq.com/foro-e23-e32-...definitivo-ojo-modems-muchisimas-fotos-6.html
     
  2. fer316

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    Fusible y una de las bieletes de reenvio del motor rotas.
     
  3. cromex77

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    Hola Fer, qué es eso de las bieletes? dónde estan? dónde está el fusible?
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    No veo las fotos pero lo màs seguro es que al forzar el motor intentandolo abrir al estar pegado se suelen romper unos tirantes o bieletes de arrastre de plastico.
     
  5. cromex77

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    entiendo que están al lado del motor. Lo desmontaré a ver y ya comentaré la jugada.
    Si hay algo fastidiado debería pagarlo el pintor :skeptical:.

    Alguien sabe dónde está el fusible del techo eléctrico? En los que están en el motor no aparece.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    ¿Has mirado en el maletero?
     
  7. cromex77

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    Sí, en os fusibles que están al lado de la batería y no he visto ninguno fundido. Será de 7? de 10? no he visto ninguno mal. Además de esos y los del motor hay más fusibles?
    Gracias por responder.
     
  8. cromex77

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    Fer qué número son los bieletes en esta imagen?

    [​IMG]
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

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  10. cromex77

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    Vale muchas gracias. A ver si lo soluciono............ o lo soluciona el pintor :skeptical:
     
  11. cromex77

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    Bueno pues el problema es el módulo del techo, nº 6 del esquema:

    [​IMG]


    El forero 7overnight y sus manitas lo han probado y no es problema de un relé que está en la placa del módulo. Es un problema de integrados porque el relé funciona pero no recibe la orden de cerrar, sólo de abrir.

    Estas son las tripas del módulo que por cierto, sólo se vende con el motor. Suelto no. 7overnight es un máquina para los circuitos :notworthy::

    [​IMG]

    Antes estuvo comprobando si el interruptor estaba bien pero el problema no estaba ahí:

    [​IMG]

    El lunes voy a hablar con el pintor. A ver qué me dicepero me da que voy a tener problemas.

    Saludos.
     
  12. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    ¡Vaya problema!:realmad::realmad::realmad:

    A ver si lo puedes solucionar de buena manera:wink:
     
  13. cromex77

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    Ya os contaré pero me da que :nah:.
     
  14. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Si, yo tuve un problema similar con un Ford Granada y me dió bastantes quebraderos de cabeza:mad:
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    j*der, también tuviste el Granada; anda que no me gustaban a mi los 2.8 de las últimas series con las llantas métricas y Michelin TRX :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:

    No sabes tú cuidarte ni nada.
     
  16. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Granada 2,8i Ghia SW del 83:notworthy::notworthy: Lo tuve hasta hace dos años, cuando entró el E38 porqué ya empezaba a tener problemas con la parienta:mad:. Tuvieron que salir él y otro que también te pondrá los dientes largos: un Alfa GTV 2,5 del 81.
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pues sí, el GTV de esa época también me ponía bruto :notworthy:

    Se decía que el sonido del motor V6 era delicioso aunque pocas veces pude apreciarlo ya que era un coche escaso.
     
  18. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    El sonido era lo mejor que tenía ese coche. Lo tuve muchos años y coexistió bastante tiempo con el 400i. El sonido de los dos era absolutamente excitante, aunque a uno le faltasen 6 cilindros:notworthy:. Y por supuesto era mucho más fiable y utilizable.

    Era un mechero. Gastaba poquísimo y andaba lo que no está escrito (para la época). Sólo te daré un dato, de cuando entre Madrid y Zaragoza aun no había autovia. 4 horas y 27 minutos de Madrid a Barcelona. Eso sí, de Zaragoza a Barcelona por autopista (1hora y 45 minutos) Eran otros tiempos:twitcy:
     
  19. cromex77

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    A mi me gustaba más el taunus que el granada por línea pero me da que calzaba los mismos motores no?.
     
  20. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    El 2.0 y 2.3 si. Per0 el 2.8 V6 y el 2.8i V6 eran exclusivos del Granada y del Capri. Además el Taunus llevaba puente rígido trasero y el Granada llevaba suspensión independiente.:wink:
     
  21. nickpast

    nickpast En Practicas

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    El Taunus compartía el motor 2.3 V6 con el granada; el motor 2.0 (Pinto) que montaba el Taunus lo compartía con el Capri; fuera de España el 2.0 tb se montó en el Granada, en Alemania, Holanda...
    Salu2
     
  22. nickpast

    nickpast En Practicas

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    Saludos
     
  23. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Perdón por citarme a mí mismo.;-)

    Poz zí. Es lo mismo que decía yo, pero explicado más detalladamente.

    Saludos.
     
  24. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

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    Pues yo hace años tuve un Taunus 2.3 V6 y la verdad que era mucho más bonito el Granada, lo del eje rígido también era peligrosillo, pero divertido, mecánicamente solo 114 cv y tan cuadradote no daban para mucho, aunque cuando lo compré me parecía un cochazo ahora que he visto alguno por ahí me parece un coche muy pequeñito, bueno como casi todos los coches que he tenido que vistos en el tiempo parecen muy pequeños comparados con los coches actuales que han crecido de lo lindo.
     
  25. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Sí, los coches han crecido... por fuera. El espacio interior, con sus formas cuadradas y su parabrisas más verticales, era bastante más amplio en esos coches, Taunus, Granada, que en los actuales. A pesar de lo que digan los constructores.

    Una cosa es el volumen total, y otra el volumen habitable y el tamaño de los asientos.;-)
     
  26. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Ya que estamos... ¿como acabo el problema del techo?
     
  27. cromex77

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    :LOL::LOL::LOL: me ha pasado lo mismo.
     
  28. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Pues sí, sonada resurrección. No sé, pero me suena que se solucionó. A ver si aparece Chromex por aquí, y nos lo aclara.
     
  29. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

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    Lo del techo se solucionó. El módulo no funcionaba por haber hecho demasiada fuerza el motor al querer abrir estando pegado por la pintura.

    Después de buscar en 200 27 mil desguaces, un día me dio por leer el manual y CÁSPITA!! ........ el módulo se bloquea en modo "seguridad" cuando tiene algún inmpedimento al hacer su recorrido natural. Para resetearlo hay que pulsar el botón de "techo inclinado" (el del medio) durante varios segundos hasta oir un "click" y listo. Toooodo vuelve a funcionar.



    El "click" se oye si hay muuuucho silencio.
     
  30. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Algo de eso me sonaba... ;-)
     

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