Ya he tomado una decisión... Sugerencias y opiniones 750il E38

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Tito_325i, 25 Feb 2006.

  1. Tito_325i

    Tito_325i Guest

    Buenas a todos y todas!!!!!

    Después de una larga ausencia del foro, motivada en parte por el desánimo ante la pérdida de mi 325i E36 tras el accidente sufrido el verano pasado, he decidido hacer honor a mi horóscopo de "Tozudo inalterable" y volver a la carga, pues sabía bien que no me compraría otro coche que no fuese un beme.

    Tenía claro, tras pensarlo mucho y muy detenidamente, que la caja que quería era la serie 7 E38. Al principio, pensé en el 735, por ser un punto intermedio en cuanto a motorizaciones. Alguno de vosotros, en su momento, me lo desaconsejó por completo, y otros en gran medida, me dijísteis que la relación potencia/peso, no era del todo equilibrada.

    El caso, es que, como os digo, he hecho la siguiente operación matemática:

    "P'a qué voy a utilizar el coche" + "Cuánto me puedo gastar" + "Qué motor quiero" = 750il (jijijijijijijiji)

    Despejando las "incógnitas" del siguiente modo:

    "P'a qué voy a utilizar el coche" = Pues básicamente lo voy a utilizar para pasear con mi señora los fines de semana, viajar en vacaciones (pocas al año, pues soy empresario y mi trabajo no me permite más de 15 o 20 días al año de vacaciones). El resto del tiempo lo dedicaré a tenerlo en el garaje aparcadito y arrancarlo, eso si, todos los días. Para diario, tengo coche de renting, petrolero, por supuesto, pequeñito y cómodo.

    "Cuánto me puedo gastar"= Bueno, ésta incógnita, como ya sabréis por experiencia, es la más variable. Uno empieza con aquello de "por un poco más..." y acabas liándote la manta a la cabeza. Más o menos, pretendo que toda la operación contando con que el coche me lo voy a traer de Alemania, no me salga por más de 2 kilos y medio o tres (unos 18.000 leuros en total). Los coches que he visto hasta ahora, se ajustan bastante bien a lo que quiero y están dentro del precio.

    "Qué motor quiero" = Bueno, aquí pensé qeullo de "burro grande...", pero también reconozco que tenía muchas muchas ganas de tener un V12. El caso es que, entrados en materia, lo mismo me daba un 735 que un 740 que un 750, así que prefiero el más grande, que a tiempo de venderlo siempre estoy.

    Bueno, pues más o menos, éstas han sido las variables que he cotejado, evidentemente, teniendo también en cuenta temas como consumos, seguro, recambios, etc. Ahora, me gustaría conocer las vuestras con respecto a éste modelo.

    También aprovecho para hacer la siguiente pregunta: ¿Qué diferencia existe entre los modelos i e il?? Es que prácticamente no las veo. Aunque imagino que será tema de medidas y espacios interiores, a ver si me sacáis de dudas.

    Bueno, pues saludos a todos y disculpad por el "Tochazo"
     
  2. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    El iL creo que es la version larga que tiene mas distancia entre ejes y mas espacio para los pasajeros traseros.
     
  3. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Efectivamente el iL es un palmo mas para los pasajeros de atrás.
    Enhorabuena por la elección, el e38 es un pedazo de berlina inalterable en el tiempo. No te arrepentirás ir en un coche que te da una sensación de seguridad tan grande como su tamaño (en tucaso un palmo mas).
     
  4. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Comop ya te he dicho en el otro post del general, el E38 me parece una preciosidad, me sigo quedando embobado cuando lo dejo en el garaje o lo veo en la calle. Esas líneas fluidas y rotundas siguen siendo una maravilla, y me da igual que la peña lo empiece a ver desfasado, para mí no tiene comparación con el "carasapo" E65 y toda la línea de Bangle. Para mí sólo quedaba un BMW bonito que es el E46 coupé, todo lo que ha salido después me parece terriblemente feo y los coches de la marca posteriores al 2000 ya me la sudan.

    Pero en cuanto al E38, si algún día cambio mi 728 E38 me gustaría que fuera por un 750 E38, aunque en mi caso busqué la versión más "razonable" de este coche. Si no me acojonaran los consumos y gastos de mantenimiento del V12, me habría tirado a por él, porque además están casi al mismo precio todos (en gasoil están algo más caros, mejor porque yo paso de los coches de gasoil). Tiene que ser una maravilla tener esos más de 300 jacos bajo el capó, según leí en una prueba de autopista cuando lo lanzaron daba 347 en banco, frente a los 326cv oficiales. Aunque tal y como se está poniendo el Pere de los coj*nes, el Gallardón y demás "anticoches"... no sé pa qué servirán, aparte de darse el gustazo adelantando.

    En cuanto a consumos y fiabilidad no sé qué decirte, lo que tengo clarísimo es que la caja steptronic compensa (en el 750 supongo que será de serie), los asientos Contour en cuero Montana -o mejor- son muy deseables, y el techo solar para mí es casi imprescindible.

    Y aunque sea cuestión de gustos, creo que es mucho más bonita la primera versión, sin restyling, aunque por delante tampoco es feo y por detrás se le pueden cambiar fácilmente los pilotos traseros, que en "transparente" creo que son más feos. Eso ya a tu gusto.

    Ya nos contarás sobre el pepino, fotos ya de ya.
     
  5. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    pues eso, creo que son unos 10 cms de más en las plazas traseras, sólo se no ta en la puerta trasera y poco más.

    estoy con los apañeros no creo que te arrepientas y si lo puedes conseguir con piel montana mejor, es dura como pocas.... parece que no pasa el tiempo por ella.

    suerte y a por él, hay bastante mercado por ahí ;-).
     
  6. Tito_325i

    Tito_325i Guest

    Bueno bueno compañeros!!!!!!

    Un millón de gracias a todos por la información. Boinajet: Gracias por tu mensaje y tu ayuda. Cromex: Yo tampoco pienso en que me arrepentiré, todo lo contrario.

    El tema de la elección del coche, como ya he comentado está mas que pensado, no quiero otro, sólo éste.

    Durante la noche, me he descargado de la mula el manual de importación de Impexauto, acabo de leerlo y es más que interesante.

    Os pondré poco a poco mis experiencias y en cuento tenga el coche elegido y todo preparado, ya os iré contando.

    Por supuesto, escribiré las experiencias de la "aventurilla", tal como lo habéis hecho los que fuísteis en su día aunque, sincéramente, no creo que se pueda superar el de Boinajet, jajajajajajajaj!!!!!!

    Bueno foreros, de nuevo muchas gracias por vuestra ayuda!!
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No se si lo de IL es por alguna mania o algo asi,pero no necesitas ese añadido para tener un 750I e38,si solo pretendes circular con tu mujer,no cre que necesitas esa largura añadida.
     
  8. Tito_325i

    Tito_325i Guest

    Hola Fer!

    Cierto, no lo necesito, como tampoco un 5.000 V12 :) . Es más capricho que otra cosa. No obstante, hay ciertos modelos de 750il que vienen equipados a modo de limusina, con unas bandejas tras los respaldos delanteros y tv con equipo de música independiente para las partes traseras. Ésta equipación, que a priori, es la que quiero, parece venir únicamente en los modelos il de la gama.
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Entonces todo claro,suerte con la busqueda,;-).
     
  10. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La decision me parece estupendisima , Suerte con la busqueda ;-)
     
  11. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    ¡Suerte con la búsqueda!
     
  12. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Con las especificaciones que estableces (V12 y ese nivel de equipamiento), la única solución es la que has elegido. Ahora a buscar, que es una etapa muy ilusionante dentro del ciclo de vida del coche, y no dejes que la ilusión te haga bajar la guardia en el nivel de seguridad del proceso de búsqueda. Piensa que el que tiene un 750 a la venta tiene menor probabilidad de encontrar otro comprador que tu de encontrar otro 750.
    En la venta de series 7 usados, por particulares, suele ocurrir que el primer precio que piden es bastante más alto que el de mercado, y luego, al ver que no se vende, van bajándolo paulatinameante. Yo he desistido de comprar un determinado coche a causa de su precio y tiempo después, cuando ya había comprado otro, vi que el anterior seguía en oferta a un precio que yo hubiese aceptado.
    Un saludo
     
  13. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Es posible que lo que aquí se anuncia no sea E38, sino E32, pero, por si acaso, te envío el anuncio.
    BMW 750 il, full equipe. 326 CV., nacional, pocos km., impecable. 7.000 €. Tel. 619437705
    Está en
    http://www.elcero.com en la seccion venta gasolina.
    Un saludo.
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si esa es la potencia real del coche es un e38,el e32 se quedaba en 300 c.v.,;-).
     
  15. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Personalmente no me gusta nada el alargado en los E38, se le nota demasiado el "estiramiento", al igual que en los A8. En cambio los Mercedes clase S parecen más bonitos en carrocería larga, como si estuvieran diseñados así desde un principio y luego acortados. Mi anterior 450 SEL W116 era más bonito que los W116 carrocería corta, pero vamos que ya es cuestión de gustos.

    Ahora, si lo que quieres es ese equipo pues vale, pero si es por espacio cualquier pasajero ya irá comodísimo en un E38 normal.

    Saludos y suerte con la búsqueda.
     
  16. Tito_325i

    Tito_325i Guest

    Güenas.

    Mil gracias. Coincido con Fer en la potencia. Si la especificada en el anuncio es la real, será el E32, pues el E38 saca más de 300Cv, pero todo es cuestíón de preguntar. Hoy mismo, voy a llamar por tfno a ver si me entero.

    Salu2!!!!!!
     
  17. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Yo estoy de acuerdo con Boinajet.
    Me gusta más la versión "corta", (si se puede llamar "corta" a 5 metros de eslora :) ) y para viajar dos personas más. Seguramente será tambien algo más ágil.

    Pero si es cuestión de que quieras un equipo determinado, no hay más que hablar ;-)
    Y el V12 debe de ser una delicia :xray: (aunque el V8 de 285cv no es "moco de pavo" tampoco y posiblemente tengas más oferta donde elegir))
    Saludos
     
  18. 330cd

    330cd Guest

    mas bonita la version corta;-)
     

Compartir esta página