1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Ya le he liado... Ayuda en MONTAJE PARAVIENTOS... Me he cargado un tornillo...

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por llSaTaN, 12 Jul 2007.

1. llSaTaN

llSaTaN Guest

Bueno pues el otro dia me decidi a montarlo en el Z4... y con lo jodido que es la verdad esque no tarde mucho. Eso si, como soy un animal saque las carcasas de los arcos antivuelcos a OSTIAS... asi que cambie las 4 para que no quedasen marcas... jajajaja

El problema viene que cuando ya esta todo montado y procedo a apretar los tornillo finales de los arcos antivuelcos... ocurre lo que no tenia que ocurrir...

Se partio el TORNILLO dentro... y mas tarde parti el soporte de plastico, aunque eso no importa ya que vale 6€...

Pero el problema es que como puedo sacar ese trozo de tornillo de alli??? :mad:

He tratado de desmontar los plasticos de los arcos con cuidado, pero ahora ya no se puede, ya que el paravientos de metraquilato impide meter las cuñas para quitar las pestañas alojadas en las partes interiores...

Mañana ire a la BMW a por la pieza de plastico rota y a ver si ellos me dan solución y asi probar el "JODIO" paravientos de una vez.

Se os ocurre forma de sacar el tornillo?

GRACIAS, :wink:

2. Kamala

Kamala Forista Legendario

Me Gusta:
    262
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Para sacarlo tienes que usar varios métodos, te enumero:

1- Paciencia y una caña.

2- Contando con que la rosca no gire con dureza y sea de métrica, ponle a un palito un poco de loctite en la punta y arrímaselo al tornillo, aguántalo sin moverlo hasta que coja algo de fuerza, y giras el palito con la mano. Esto suele funcionar, pero sólo si la rosca no hace fuerza, ya que el pegamento no suele coger muy duro. Ojo con arrimar el Loctite a otro lado que no sea el tornillo, que la terminas de cagar.

3- Creo recordar que el tornillo es rosca chapa, con lo que lo anterior no te valdrá, lo más razonable entonces es intentar pillar lo que queda de tornillo con unos alicates finos, pero para ello tendrás que quitar el recubrimiento. Da igual que te cargues el recubrimiento, vale muy poco y acabarás ántes.

4- Si tienes mano, con un taladro cómele un poco al tornillo haciéndole un pequeño hoyito, y luego a martillazos intentas que un destornillador plano (y pequeño para que tenga más filo), intente hacerse una marca plana por donde pueda clavarse literalmente en lo que queda de tornillo. Lo de rebajar con el taladro es para que haya menos metal y sea más facil clavar el tornillo.

Suerte y sobre todo paciencia.

3. Kamala

Me Gusta:
    262
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Por lo que se ve en la primera foto, si que te cabe un alicate de los pequeños con punta, pero no una punta redonda del todo, que si no no muerden el tornillo.

4. Factoni

Factoni Clan Leader

Me Gusta:
    1.619
    Prueba primero lo que comenta Kamala, que es más manitas y la solución es más profesional. Si aún así no lo consigues, prueba pegando las dos partes con superglue y déjalo secar un buen rato. Luego poco a poco ve sacándolo... Así conseguí sacar yo media llave partida de una cerradura en una moto que tuve. Debes tener paciencia con los tiempos de secado

5. Kamala

Me Gusta:
    262
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Un alicate de este tipo tiene que caberte:

Y lo que dice Factoni es muy bueno, por que ten en cuenta que la otra parte del tornillo encaja muy bién contra la primera, y el pegamento hará más fuerza, suponiendo que no la hayas tirado ya a 1Km del cabreo.

:biglaugh:

6. llSaTaN

llSaTaN Guest

Gracias chicos.

La idea del super Glue no va a funcionar... ya que el tornillo esta apretado a muerte.

Peor lo que si puedo hacer... es intentar hacer un rebaje con la DREMEL en el tornillo roto e interntar meter un destornillador plano.

Mañana lo intentare por todos medios, y sino lo consigo, pues rompere la carcasa y ya esta, el problema es que se joda tambien el paravientos de metraquilato.
    Si esque... lo que no me pase a mi. jajajaja

7. llSaTaN

llSaTaN Guest

Tio eres un PROFESIONAL, jajaja

La cabeza dios sabe donde estara... creo que estara por calpe del patadon que le di... jajaja

Pero vamos que el SUPERGLUE no puede con eso ni de coña.

Pero viendo ese alicate puede ser que con suerte...

Yo tenia uno asi, pero lo he perdido... o mejor, me lo han perdido.

Haber si en la BMW tienen, y sino un amigo que tiene un taller tendra. Y sino lo compro que narices. xDDD

Por cierto KAMALA... donde se supone que esta la TOMA AUXILIAR en la GUANTERA en caso de estar? esta oculta o a la vista? :notworthy:

8. Kamala

Me Gusta:
    262
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    El tornillo no tiene por que estar duro, lo apretaste a muerte una vez llegó a tocar la cabeza contra el plástico, pero intenta recordar si hasta antes de ese punto lo roscabas con facilidad o no.

El alicate ese es de Leroy Merlín, de unos estuchitos de bolsillo muy cucos y completos que hay por la zona de las brocas.

La toma auxiliar si está la tienes que ver, en tu coche estaría en el cielo de la guantera, agáchate y mira, si no ves nada es que no.

9. llSaTaN

llSaTaN Guest

Entonces no llevo toma AUX... xD

Lo que me toca las narices esque en el CONCE me dijeron que no llevaba alarma para poder programar la llave con el tema de capota y tal... y yo tengo en el retrovisor la bombillita roja que parpadea... que mosqueo.

Sobre el tornillo, antes de partir si que estaba blandito tienes razon...

Como lo consiga con el SUPERGLUE os doy un morreo. MAÑANA lo PRUEBO que tengo unas ganas de probar el paravientos que no veas.

Por cierto, el otro dia una vez montado me hacia ruido el arco antivuelco derecho, y hoy solo crujia en ocasiones o casi nunca. Me imagino que tardara en acoplarse un poco el plastico o que me roza en algun lado. no?

10. Kamala

Me Gusta:
    262
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    :wink:

11. llSaTaN

llSaTaN Guest

Por cierto, el otro dia una vez montado me hacia ruido el arco antivuelco derecho, y hoy solo crujia en ocasiones o casi nunca. Me imagino que tardara en acoplarse un poco el plastico o que me roza en algun lado. no?

No debería, debe acoplarse a la primera y no moverse de ahí, mira si está bién puesta.

No si moverse no se mueve. Bueno la pieza no se queda fija 100% pero no se sale de ningun sitio, eso es asi. ;)

GRACIAS por las respuestas tan rapidas, asi da gusto.

Y el MORREO lo suprimo mejor... que entre tios no esta bien visto... y tampoco esque tenga ganas.. jajajajaja

12. Kamala

Me Gusta:
    262
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    El recubrimiento no debería moverse nada de nada, míralo, que no debe estar bién encajado.

13. futre

futre

Me Gusta:
    0
    ! ANIMO sATAN , es que lo tuyo es hacer ceritos ............... dejate de bricolajes:twitcy:

14. ManuMCoupe

ManuMCoupe En Practicas

Me Gusta:
    0
    :LOL::LOL::LOL::LOL:

15. Strap

Strap

Me Gusta:
    12
    hay varios "trucos" para intentar sacar un tornillo, depende del grado de dureza con qu haya quedado apretado, de entrada te recomiendo bañarlo (el interior) con coca cola, dejarlo un ratito e intentarlo con un destornillador finito, por norma general no se parte de forma plana, siempe queda un "bultito", otra solución es golpear ese " bultito" con algo que apoye plano, en el sentido de aflojar el tornillo, y ya para grandes males, soldar algo al tornillo, ese algo ayudará a aflojarlo, sacar un tornillo roto es de lo mas jodido que hay, y si encima es en ago que se ve, y sin marcar....peor, suerte:wink:

16. jos3333333

jos3333333 Guest

jajajaja ayer mismo los puse yo y me paso exactamente lo mismo!! jajaja. yo kite el arco y despues con alicate pues sake el tornillo. Al final pase de tornillos y lo q hice fue poner alcallatas me parece q se llamaasi, me refiero a las espaditas esas como yo las llamo q tb se utilizan para las matriculas.

17. Strap

Strap

Me Gusta:
    12
    remaches, se llaman remaches:wink:

18. pacix

pacix Clan Leader

Me Gusta:
    1.057
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    espaditas, juasssssssssssssssssssss ;-)

19. llSaTaN

llSaTaN Guest

Anda leches... pusistes remaches??

Yo lo que digo que se mueve un poquito, es el metraquilato, pero esta bien encajado, solo que se mueve un poquito para adelante y para atras... pero eso es asi fijo. :wink:

20. llSaTaN

llSaTaN Guest

Jajajajaja, pierdo los nervios pero rapido, rapido. :biglaugh:

21. keras

keras Forista Senior

Me Gusta:
    4
    kamala eres un crackkkkk

22. orsoguey

orsoguey Forista

Me Gusta:
    4
    La verdad que sí, yo me lo estaba imaginando con barba y acento vasco, como el del programa ese de Brico-Idea. :LOL:

23. jos3333333

jos3333333 Guest

eso remaches jajaja jodr es cierto si la makina se llama remachadora s q yo me hago un lio con esas cosas... pero lo consegui y no se me mueve nada y tb le puse la cola cromada q keda de p*ta madre

24. jos3333333

jos3333333 Guest

por cierto viendo las fotos veo q lo has puesto en el lado interior s decir en el arco pero por dentro. yo lo puse en el de fuera. En q lado se tiene q poner?

25. Kamala

Me Gusta:
    262
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    No te pillo, pon una fotillo o algo.

26. jos3333333

jos3333333 Guest

en esta foto los taladros stan en el arco en el lado de dentro no en el de fuera. Por ejemplo nos ponemos en el medio del coche pero por detras y miramos el perfil interior del arco izq es decir el arco del piloto. El arco lo dividimos en dos q son los dos embellecedores q hay no? pues bueno el embellecedor de la derecha es el del interior y el de la izquierda el exterior. Yo los agujeros los hice en el exterior.

27. SporRot

SporRot Guest

Jos que facil hubiera sido pedirlo de serie, jaaajajajajaja :Randy-git:

28. Kamala

Me Gusta:
    262
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Hombre, este extra vale más barato pidiéndolo por reequipamiento que de serie, y no te digo nada si lo pillas por eBay.

Yo por ejemplo me lo pasé muy bién montándolo, fue en una época muy bonita en la que tenía algo de tiempo libre y le hacía cosas al Z. :radar:

29. Kamala

Me Gusta:
    262
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Jos3333333 a mi me van en el mismo sitio que a llSaTaN (vaya nicks complicados de teclear que teneis, leche :wink:).

En mi coche no se pueden montar de otra forma, está la rosca del tornillo hecha, y los recubrimientos de los arcos ya venían preforados.

Te pongo una fotillo del mio.

30. llSaTaN

llSaTaN Guest

Kamala... esos tornillos los comprastes tu??

Los mios son negros, ademas son super fragiles... cuenta cuenta....