Ya llega la retirada de carnet...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por nano_79, 8 Jun 2005.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ´Claro, pero es que la diferencia es que NO son opiniones... es sencillamente, que hay cosas que NO se pueden hacer.......¿tienes idea del fregado en el que te metes si haces algo a alguien sin carnet? ¿tienes idea de si el seguro te cubre o no? ¿tienes idea de si dejas al tro tetrapléjico va a ser indemnizado o no?

    Hombre tio... una opinión es si te gusta el cohe rojo o azul, pero hay cosas con las que se juega... y lo digo por ti, que de momento no has hecho nada.

    De todos modos, es típico este razonamiento sin mucho fundamente y que principalmente, se sostiene en el argumento de que soy mjuy guay y los demás no. No se puede ir por ahí decidiendo lo que está bien y lo que no, porque para eso hay unas reglas, unas que son malas y otras que no, pero que nos marcan el terreno de juego. por ejemplo, yo no respeto los 120, pero si me pillan ya sé a qué tengo que atenerme.... tu das positivo (me da igual la cantidad) y resulta que entonces, la norma no vale, ¿no?

    Siento el ladrillo.
     
  2. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    mas vale esperar, comprarte el bonokart, i paciencia tio, k todo llega
     
  3. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Podrías decir en qué pueblo?? Para saber la extensión más que nada pq se me hace complicado necesitar INDISPENSABLEMENTE el coche en un pueblo!!

    Entiendo que no solo andabas ppor las carreteras del pueblo sino por las nacionales que lo rodean, no??
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Que más te da Txaran... si total el decide el riesgo, también decide la carretra y a quien j*der si pasa alguien.... ya sabes, elige tu también, no te cortes!!!!! ;)
     
  5. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.946
    Me Gusta:
    5.233
    Ubicación:
    paraiso
    animo tio, a aguantar este año y medio lo mejor q puedas, y musha bici!!! y haz eso, vete mirando coches bonitos tanto aqui como en alemania, ahorrando poco a poco, y en cuanto se cumpla ese periodo de año y medio, a comprartelo! eso si, no mas carreras porfavor, mas trankilito, y respetando los limites!! yo antes con un stilo ya me costaba, imaginate ahora con el BMW! pero es lo que toca...la proxima vez piensa en las consecuencias...(accidente, retirada de carnet, etc...)
     
  6. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    no me he enterado muy bien, pq es seguro lo de los 18 meses si no ha habido juicio aún? Un buen abogado no puede hacer nada?

    De todas formas la sanción (18 meses y 375.000 pelas) me parece una pasada, también pq a unos si y a otros no o menos.



    Saludos,
    Alex
     
  7. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
     
  8. luisotillo

    luisotillo Guest

    quien dice que sea año y medio si todavia no hay juicio, espera a ver o declarate culpable y que tu abogado negocie un acuerdo más favorable con el fiscal, seis meses de retirada por ejemplo
     
  9. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.992
    Me Gusta:
    5.142
    Ubicación:
    Rivas
    Ojalá...tengo sentencia pero no juicio, me dijo el abogado que según están las cosas, raro es que bajen mucho los meses, el dinero quizá...entonaré el mea culpa...además, desde entonces no he hecho nada raro, eso me ayudará, y fue "mi primera vez", también ayudará...me lo merezco por estúpido (en aquel momento eh, no os cebeis ji ji ji)
     
  10. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    juer, lo siento mucho nano... menuda pua... 18 meses... dioses....

    q hiciste?? alguien tiene el anterior post??

    juer, q se pasan a saco... 18 meses.. maxo!!!!
     
  11. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.992
    Me Gusta:
    5.142
    Ubicación:
    Rivas
  12. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    miralo x el lado bueno, te pillas un portatil, un receptor de red ionalambrica y en el bus puedes ir posteando aqui, eso si ni pienses en coger el coche sin carnet
     
  13. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39
    LO tienes más arriba Texky:

    ----

    Tienes razón...lucharé...yo entiendo que hice el imbécil, pero ojo que la "carrera" fue que subíamos de tomar algo por el barrio un amigo y yo, a las 6 de la mañana, y en una recta grande, me dijo "un pique?" acelerar, llegar al final de la calle, y nos cazaron, ni había gente, ni hicimos el loco, se que está fatal pero 18 MESES Y 375.000 PTAS...me parece desorbitado...creo yo!
     
  14. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver si tienes suerte y te la rebajan.

    Sobre lo de conducir con el "carnet retirado", no sin carnet como se dice, pues evidentemente te puedes meter en un fregado de la leche, cada cual es libre de hacer lo que quiera pero habrá de atenerse a las consecuencias.

    Evidentemente está mal conducir cuando te lo retiran, pero el hecho de que te lo retiren por una situacion aislada, como le pasó a el, no significa que no sepa conducir, prefiero cruzarme con él por la carretera que con un farruquito cualquiera... que ni se habia examinado ni nada de nada. Sin carnet y con carnet retirado, son cosas muy distintas.

    De aqui a un par de años esto lo veremos más normal cuando el carnet por puntos cause estragos por gilipolleces varias... a ver quien sabe o no conducir. :mus-

    Aclaro que no alimento la idea de seguir conduciendo cuando te lo retiran, pero por temas economicos, te puedes buscar la ruina.

    Poneros en la situación de una persona que vaya a 182 Km/h por autovia, por supuesto en grandes rectas y tal, lo de costumbre :D, con 2 cazadas, fuera carnet... el hecho de no tener el papelito rosa les hace ser un peligro en la carretera??? Me da que no... pues mucha gente de este foro estaría metida en ese saco.

    Bueno, paso de extenderme mas, evidentemente hay que acatar la ley, pero de ahi a pensar que una persona con carnet retirado es un peligro rodante, va un trecho, claro está que depende de la situación, la retirada del carnet de nano_79 me parece más que justificada. Simplemente queria que se viera desde otra perspectiva, nada mas, también hay gente que no deberia conducir en su vida, pero cuando llegue el carnet por puntos estamos todos metidos en un saco muy grande.

    Conclusion: NO COJAS EL COCHE EN AÑO Y MEDIO ;-)

    P.D.: Espero aluvión de criticas, sed buenos... :fs:
     
  15. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Me parece bien, pero ten en cuanta que la primera vez que me cruce contigo por la calle te voy a meter una patada voladora ;) (es un ejemplo, no tienes porqueé ser tú ;)) ya que cada uno puede hacer lo que quiera.......

    Hombre, ahí si tienes razón, porque hubiera sido peor que lo pillasen haciendo los mismo veinte veces.

    ¿normal?.........¿gilipolleces? como ya he dicho nates, las rglas que hay son para cumplirlas, te guste o no. Si te gusta, las cumples y punto. Si no te gustan , las incumples, pero se consecuente con sus implicaciones. Otro dedbate es si la ley debería ser esa u otra o ninguna, pero de momento, es lo que hay.
     
  16. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    juassssssssss, :descojon: lo de la patada no me vale, me referia a eso no a cualquier cosa, ;-)

    Simplemente buscaba diferenciar el conducir con el carnet retirado y sin carnet, que los veo muy muy muy diferentes. Si llegasen a retirarmelo, YO no conduciría, queria ver las cosas desde otra perspectiva, equivocada o no, pero diferente.
     
  17. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    juas, sq lo odio, primera cosa q hacen es criticar a la más minima...
    m revienta... antés que se miren ellos mismos, luego q hablen... anda y q les... ¬¬'

    Juer juer, no hay ninguna manera para q no t lo quiten o algo... menudo putadon...

    PD: estaba leyendo el post ese que man pasado :-P
     
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.414
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que no tenga carnet no implica que no sepa conducir...
    Ni que tenga carnet, que conduzca de las mil maravillas...

    A buen entendedor... ;-)
     
  19. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ale, a ver las criticas que me caen, no seais malos joios que os tengo calaos a todos!!! :D , es que voy a estar un rato ausente y no puedo "defenderme" :rolleyes: , beach rules... :cool:

    usease, que me piro a la playita. :zartyman
     
  20. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Tienes razón teXky, siento haber criticado a nadie.

    De echo, mi consejo es que, cuando le devuelvan el carnet, no haga seguro directamente ni pase la ITV y que se vaya a vivir al pais de Mad-Max!!!!

    P.D.: y por todas las letras hombre, que no tienes limitados los caracteres.
     
  21. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ahi me has dao!!!!!!
     
  22. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.414
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [B)]
    :flip:
    :butthead:
    Un saludo desde la Costa del Sol :supz:
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Im-posible ;-)

    A ver: una cosa es la petición del fiscal en su escrito de acusación (supongo que se trata de un procedimiento abreviado), que es una petición siempre de máximos... y otra la sentencia que no puede dictarse sin vista ...es decir, lo lógico es que si todo apunta a una condena, tu abogado negocie previamente una rebaja de penas con el fiscal para lo cual se requiere tu conformidad expresa. El 801 del código penal recoge una reducción de un tercio de lo solicitado por el fiscal para caso de conformidad...asi pues...uno contra la seguridafd en el tráfico bien podría saldarse con 12 meses en una conformidad si l apetición es de 18, si bien depende de múltiples factores, y no todos estrictamente jurídicos.
     
  24. raxele

    raxele Guest

    Si, me parece que aquí hay mucha gente que no ha roto un plato en su vida y se lanzan a juzgar comportamientos ajenos como adalides de la verdad suprema, si le han retirado el carnet y necesita el coche, (hablo de Txarly)
    el problema es suyo, cada uno tiene unas circunstancias personales y unas necesidades que ninguno conocemos.
    Seguramente sea menos peligroso que yo que tengo un dedo de la mano roto y voy a conducir porque tengo exámenes, voy a terminar la carrera y tengo que ir a la universidad y desgraciadamente no tengo quien me lleve.
    Que aquí hay muchííííísima gente moderadores incluidos que se jacta de las velocidades máximas a las que llega y a todo el mundo le parece estupendo.
    Hay que pensar un poco antes de hablar que no todo es blanco ni negro.
     
  25. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Otra vez por aquí hay mucha gente que no sabe leer, me parece!!!

    Si rompo un plato y me pillan, me *odo y hago frente a las consecuencias. No hacerlo es, cuando menos, cobarde y muy poco solidario con los demás y con los que te rodean.

    Si este, en el camino al trabajo, atropella a una persona sin carnet, ¿qué pasa?

    Y tú, ¿no tienes autobus? Tren? ¿taxi? ¿amigos?
     
  26. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    umm.. lógicamente cada cual es responsable de sus acciones y tb debe de asumir sus consecuencias (hablando de la ley).
    Otra cosa es que llege "x" persona diciendo q iba a 200km/h. por la autopista y se le apladua. Y luego llege "y" q tb comenta q iba a 200km/h. por la autopista a mismas condiciones, y se le acribille.
    mE reBIENTA!
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, lo mismo pienso: por definición el que publica su post en un foro se expone a la crítica. No quieres crítica, pues no publiques...pero no me llores ;-)
     
  28. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Parece que obvias la sutil diferencia de que "y" circula sin carnet.

    o como el otro día, alguien que decía que sihabía un control de la Guardia Civil, se daba a la fuga..

    desde que leo eso, la persona que lo escribe, no me merece el mismo respeto que otro. Lo siento.
     
  29. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    lo siento si no me has entendido, no m referia de circular sin carnet. Eso creo que es una falta muy grabe.

    M referia a la critica que se lleba en general. Porque parece que hay ciertos individuos q son inmunes por lo que e visto.
     
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No se si os dais cuenta los que utilizáis la velocidad en abstracto (cualquiera) como arma arrojadiza y lo equiparáis a conducir ebrio, sin carnet, o a hacer carreras, que utilizáis la misma detestable equiparación simplista que tanto le gusta al Repiso de turno. Vamos, que les hacéis el juego pero que bien ;-)

    Una cosa es la velocidad y otra cosa es ir "tó pasaillo y tó furioso". Igual escribiendo, pero eso se nota enseguidita ;-)
     

Compartir esta página