Interesante crónica, ya le eché un vistazo en el conce y a mí también me encanta el nuevo Punto. Por si a alguien le interesa esta semana lo prueban en Autopista aunque el artículo es muy breve, han querido meter varios modelos y luego no les ha quedado espacio para extenderse a gusto [-( Según el probador, el modelo de 130CV con acabado Sport lleva ESP de serie y lo confirma la lista de precios :dan: Hablando del ESP, hay un artículo muy bueno acerca de su "utilidad" (con sus mediciones y tal y tal...) que sí que vale la pena. Lástima de las minipruebas. Saludos.
Gus, este Punto monta el mismo 1.9JTD que los Alfa/Opel???. Es decir, la base es el motor de 150CV?? Con turbo variable, Common Rail 2ª Gen. etc cierto....y algo afeitado?
Pues debe ser porque la cilindrada coincide...ya estáis pensando en repros? Lo raro es la versión JTD 120
Juassss, me has leído el pensamiento.....imaginas eso reprogramado???ARffffffff :xray: :xray: :xray: El JTD 120 imagino que es el mismo de Vectra/Astra. La diferencia entre este y el 150CV(e imagino que el 130 en el caso del Punto) es que en el 150 CV se monta doble árbol de levas y culata de cuatro válvulas por cilindro, mientras que el 120 lleva solo 8v.
Ah mira, me gustaría ver una comparativa de ambos... estas divisiones tan "artificiales" tipo Mazda 6 120 y136, en las que el peque le lija en algunas mediciones tienen morbillo, jeje. Imagino qu eel 120 se venderá solo con acabados inferiores, tambien.
Hostias pues según pone en km77.com el motor es el mismo, el de 8v y un árbol de levas en ambos casos. Vamos, que solo se diferencian por la centralita. El 130 se vende asociado al acabado Sport y 3p, y el 120 en el de 5 mas lujoso y tal. El par es el mismo(280Nm) y los desarrollos finales también(excepto llantas/gomas claro)....8-[ . Estrategia comercial imagino.
Juer `pues con menos llanta es facil que el pequeño se lo meriende Curioso, un JTD 90, un 120, un 130... y nada de interés en gasolina..como pasó con el Ibiza.
Y en el Stilo les pasa igual, ahora que yo creo que no he visto ninguno de gasolina, todos JTD´s.....fijo que por los 1.6 gaysolinas te hace un precio del carajo..... Además, joer, al grupo Fiat no les salían mas los turbitos, poner un 1.3 o 1.4 soplado y un 1.8 y a correr....lástima joer[-(
Pues.... qué queréis que os diga, pue sparece el tipico caso de Fiat estereotipado. Casi coin toda seguridad hay algo de cenutrismo pero tuvo que entrar ya en taller (ruidos provinientes de la parte delantera y trasera) y ayer al sacarlo (cosas sueltas, el cubrecarter delantero y algo del freno de ano)...lleva una rueda delantera rajada. Para colmo el conce sugiere sustituir ambas ...y por otras de otra marca, cñodigo de velocidad pero, sobre todo, índice de carga bastante menor (Vamos, lo que tienen, menos mal que tenemos a jangel a tiro :xray: )
Ya te digo...y menos mal que jangel dispone dle neumático, a malas, porque si no salen de alli con unas Kumho offroad o similar
Pues mala suerte por lo ultimo que cuentas de entrada al taller, pero yo he visto ya por mi pueblo uno naranja, q por cierto lo lleva una muxaxa la mar de maja...:-$ -fisnamente dixo... ;-) -, y es que me encanta el coxecillo. Lo veo bonito y practico para estarte moviendo sin problemas por ciudad y alrededores. Y ese precio al que lo han conseguido me parece más que bueno :rock: :xray: Q haya suerte con él (a pesar de ser fiat...:roll: ) pq creo que la merece.;-)