Ya lo tengo / Pregunta

Coolhand

En Practicas
Reacciones
0
Después de varios meses buscando en el mercado de ocasión una unidad que se adaptara a lo que yo quería, hace poco lo encontré y lo compré. Así que ya disfruto de un 130i, porque vaya que si se disfruta. De ese pedazo de motor no hay nada más que decir que no se haya dicho ya.

Así que a partir da ahora seguiré este subforo con más asiduidad, que es buena fuente de información.

Para empezar tengo un par de dudas que no he sabido encontrar en el manual:

1. He oído o leido por algún sitio que algunos coches tienen un sistema mediante el cual cuando levantas por completo el acelerador, el coche corta por completo la inyección de combustible y por tanto no consume. En cambio si lo que haces es desembragar, el sistema sigue metiendo algo de combustible en los cilindros para mantener el motor en movimiento.
He comprobado que el ordenador del 130 indica un consumo cero en el primer caso y en cambio se queda entre 2 y 3 litros si desembragas.
Imagino por tanto que tiene este sistema del que he oído hablar ¿es así? ¿os suena algo de esto?

2. El control mediante voz ¿solo controla la radio?. Me ha resultado extraño porque al menos en los S5 también controla el clima.

Reacciones
6
Los coches con sistema de inyección directa hacen eso.

Hoy en día casi todos son así, hasta un TDI con 12 años.

Dorifto

Forista Senior
Reacciones
28
1. Lo dicho por BMWSF1, más viejo que el cascoporro

2. Ni idea, no tengo control por voz

Enhorabuena por la compra, gran motor!

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
Vaya pepino te has agenciado

ManoloLao

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
36
haz unas fotitos y nos lo enseñas, no cuesta tanto trabajo

Tonyrb

Forista
Reacciones
53
Coolhand;9264750 dijo:
Después de varios meses buscando en el mercado de ocasión una unidad que se adaptara a lo que yo quería, hace poco lo encontré y lo compré. Así que ya disfruto de un 130i, porque vaya que si se disfruta. De ese pedazo de motor no hay nada más que decir que no se haya dicho ya.

Así que a partir da ahora seguiré este subforo con más asiduidad, que es buena fuente de información.

Para empezar tengo un par de dudas que no he sabido encontrar en el manual:

1. He oído o leido por algún sitio que algunos coches tienen un sistema mediante el cual cuando levantas por completo el acelerador, el coche corta por completo la inyección de combustible y por tanto no consume. En cambio si lo que haces es desembragar, el sistema sigue metiendo algo de combustible en los cilindros para mantener el motor en movimiento.
He comprobado que el ordenador del 130 indica un consumo cero en el primer caso y en cambio se queda entre 2 y 3 litros si desembragas.
Imagino por tanto que tiene este sistema del que he oído hablar ¿es así? ¿os suena algo de esto?

2. El control mediante voz ¿solo controla la radio?. Me ha resultado extraño porque al menos en los S5 también controla el clima.

Mi control de voz, sirve para algo mas que la radio, puesto que llevo navegador. Tu lo llevas?

Edito: Eso eso! Fotos fotos!! Tienes un MP

Coolhand

En Practicas
Reacciones
0
1. Ja ja ja. Ya veo entonces la 'novedad' que he soltado. En fin...
La verdad es que no me había fijado nunca en ningún coche en este punto, hasta que el otro día me comentó un amigo que cuando quería conseguir consumos bajos desembragaba el coche muchas veces en las cuestas abajo y que notaba mucho la bajada de consumo. Probé a hacer lo mismo en el 130 y es cuando vi lo que os he comentado. El coche de este amigo no es de inyección, así que cuadra con lo que me habéis dicho.

2. No tengo navegador. Pero pensaba que eso sería independiente del control del climatizador.

A ver si le hago unas buenas fotos, porque aunque no lo creáis, todavía no he hecho más que un par con el móvil.

garras

En Practicas
Reacciones
0
enhora buena por el aparato que te has piyado tio, buen pepino . que envidia sana que te etngo tio. a disfrutarlo

chuS_1

Forista
Reacciones
0
enhorabuena , buena adquisicion ,, por cierto unas fotillos !!!

328ci

Forista
Reacciones
1.358
Al final lo encontraste he? Muchas felicidades
Esperamos fotos...

Coolhand

En Practicas
Reacciones
0
Pues si, el que la sigue la consigue :roll:

Vi que habías vendido el tuyo. Enhorabuena!!....supongo...porque seguro que un poco de pena te ha dado, je je je.