Ya LO TENGO!

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por XuTTeN, 22 Ene 2006.

  1. XuTTeN

    XuTTeN Guest

    Hola a todos Zeteros!

    Acabo de llegar hace 2 horas de barcelona y ya tengo mi Z3 1.9 118 cv en el garaje (para los amantes de las fotos las pondre cuando en una semana mas o menos le instale las nuevas llantas,jejeje ).

    Os cuento las impresiones que he tenido trayendolo desde barcelona: El coche en baches fuertes suena a muelle por lo que la suspension debe tener algun problema que cuando me dio la vuelta el tio que me lo vendio no detecte. Acelera que da gusto pero a partir de 5500 RPM corta inyeccion y se me queda el coche a 193 km/h....no os parece poco? ALGUNA QUE TENGAIS EL MISMO MODELO CONTESTADME ESTO.

    En el lateral de la ventana de conductor parece que se cuela algo de aire...mo se si es normal porque es el primer descapotable que tengo....pero podria ailarse con algo???

    Las curvas las koje que da alegria a 160-170...no salta ni el ASC.Solo hay problemas con la traccion delantera cuando el asfalto es muy iregular.

    De consumo....weno....si ...XUPA como las p*tas....un deposito lleno son 450 km pero acostumbrado a mi anterior 2.600 cc V6 pues como que ya estoy curado de espantos,jajaja.

    Weno a ver que opniais y si me podeis recomendar modelos de llantas 16 o 17 pa este Z os lo agradecere!


    GRacias a todos!

    XuTTeN
     
  2. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    esa velocidad maxima no me aprece mala!
    lo del aire de la ventanilla seguramente sea una impresion, xo en todos los zetas a los q me esubido lo hacía
     
  3. supreme

    supreme Guest

    Enhorabuena XuTTeN!
     
  4. Blade

    Blade Forista

    Registrado:
    26 Jul 2003
    Mensajes:
    1.497
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Barcelona
    Enhorabuena Felicidades por ese Z :drivingsk
     
  5. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    bueno te has pillao un buen regalo de Reyes atrasado;-). Disfrútalo tio!
     
  6. GAGOZ3

    GAGOZ3 En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    GIJON.
    Felicidades,
     
  7. jjshearer

    jjshearer Forista Miembro del Club

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    Modelo:
    530xi, mini cooper
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena y felicidades.
     
  8. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    a disfrutar y que encuentres pronto las llantas!!!!
    ojo,no le pongas mas de 17!!
     
  9. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Enhorabuena Xutten!!!

    Respecto a tus dudas te comento, ya q tengo el mismo motor prácticamente (el mío es el de 115 cvs, modelo pre)

    Lo de q las suspensiones suenen a muelle en los baches no es normal, el mío no suena a nada de nada. No tengo ni idea de q puede ser, pero según los kilómetros q tenga puede q le toque un cambio de suspensiones. A ver si alguien te dice cada cuanto toca más o menos, ya q yo no lo sé.

    La velocidad punta es la normal de este coche. Yo yendo descapotado no he sido capaz de ponerlo a más de 195 y no llega al corte. Con la capota cerrada llega a unos 210-215 de marcador y entonces entra el corte. Según datos oficiales son 195 kmh de velocidad punta (Cuadra perfectamente porque los marcadores suelen marcar un 10% de lo q en realidad es).

    Aquí te pongo una foto de cuando lo puse a lo máximo q daba yendo descapotado, como verás le falta un poco para llegar al corte, q no recuerdo bien, pero creo q está alrededor de las 6500 rpms:

    [​IMG]

    Lo de los ruidos del aire es totalmente normal, ten en cuenta q es muy dificil aislarlo totalmente de ruidos. En el mío hay días q no suena y otros q me da la sensación de llevar mal cerrada la ventanilla. Puede q tensando un poco la capota se solucione.

    En cuanto a consumo, creo q has marcado un récord, porque yo jamás he conseguido hacer más de 420 kms con uno. Normalmente me duran unos 400 kms en carretera manteniendo los 140-160. En ciudad duran algo menos, unos 375 más o menos. Esto también depende de si vas abierto o cerrado, ya q descapotado consume más al tener más rozamientos.

    Por último, respecto a las llantas. Yo no le pondría más de 17" y más de 225 de ancho. Existen medidas de 205 de ancho (las q llevo yo de serie) y 17". Yo intentaría ponerle estas, ya q a lo mejor las de 225 son algo excesivas y le costará moverse algo más.

    Enhorabuena y q lo disfrutes.

    Por cierto, de q color es y q extras lleva?

    Salu2!
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Enhorabuena por esa compra,;-).


    En cuanto a los detalles que le has visto,ese motor deberia de cortar a las 6.750 rpm.,por lo que algo no esta bien en ese motor,no deberia de cortar tan pronto.
     
  11. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Gracias por el dato Fer, me has ahorrado llegar hasta el corte el próxima día para comprobarlo;-)
     
  12. Toyo

    Toyo Guest

    Enhorabuena Zetero
     
  13. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Felicidades. Es normal que oigas ruido de aire y sobretodo a altas velocidades. El Hard-top lo amortigua bastante pero igualmente entra aire por la parte superior de las ventanas.
     
  14. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Enhorabuena por el coche.. que lo disfrutes!
     
  15. gosdetura

    gosdetura Guest

    A disfrutarlo y bienvenido!!
     
  16. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Enhorqabuena... a ver si solucionas la peguilla del corte y a disfrutar!!! FOTOS ;-)
     
  17. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    enhorabuenaaaaaaaaaaa=)
     
  18. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Eso te iba a decir, mira a ver donde corta en 1a para ver si hay algo mal
     
  19. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    pues enhorabuena,yo tb vine con mi zeta desde barna,y la carretera esta dabuti yo me sali de la autopista para cojer un trozo de nacional para a ver que tal se comportaba y un empalme muy serio je je que recuerdos llamando a todo el mundo descapotandome volviendo a poner la capota etc.... hasta que al final como siempre sis si como siempre(ya que cada vez que estrno coche multa al canto pero lo mejor es que no me ha llegado todavia y hace ya unos cuantos meses)hago eslalom llegando a Madrid klm 30 7 de la tarde me voy metiendo entre coches si me creo a veces que voy en moto y wala un ford fiesta nuevo de color verde y 4 puertas con una sirena azul en el salpicadero que cabrones ivan de incognito me pararon les llore un poco y bueno si me cojieron mis datos pero no me ha llegado nada...............ya ves despues de un viaje largo hay que tener cuidado cuando se llega a las ciudades y a esa hora cuidado que no se les ve.
     
  20. XuTTeN

    XuTTeN Guest

    Gracias por todas vuestras respuestas.Veo que no ha caido en saco roto el mail y sobre todo muchas graciasa los que me habeis aconsejado por la experiencia de tener tambien BABY Z.

    El coche es una gozada,me enkanta!! Me lo paso genia conduciendo con ese nervio animal que tiene bajo el capó. Imaginaos mi ilusion,ya que yo antes tenia un A6 V6 2.6 con suspensios PATERA y cambio automático.

    Lo de las revoluciones lo mirare esta tarde con el consejillo ese que me habeis dicho de ver cuando corta en primera...quiza no le he dado tiempo suficiente al motor para que coja los 6.750.... : )

    Lo del ruido ese que os comentaba entre un colega y yo hemos decidio que deber ser alguna pieza de plastiko o el cargador de CD,s o cualquier cosa....la suspension no es porque no suena en todos los baches.Sabes que la supuesta pieza que da por culo está en la parte trasera (lo comprobamos pasando un baden y suena al pasar con las traseras).

    Para los que quieran saber los extras...aqui van:

    Suspension deportiva (no M por desgracia...)
    Branquias cromadas
    Volante M
    Palanca M
    Los cronos estan Cromados
    Asientos de cuero,calefactables y electronicos
    Radio con cargador de Cd,s
    ASC
    Retrovisores calefactables
    Cubre capota cuando esta recogida (esto no se si es un extra o no)
    ..........y.........Elevalunas electricos con cierre centralizado.....(por completar e impresionar a los extranjeros....8-[ )

    Os hare caso con las llantas 205 17 "....¿alguna tienda o sitio donde pueda sacarlas baratas en MAdrid y que me las financien?
    Tembien voy a ponerle el Spoiler delantero del M,jeje
     
  21. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Enhorabuena... que recuerdos... todos hemos tenido ese día que pareces un niño cuando ve los Reyes.

    el Z no es un coche silencioso y es "normal" que haga algún crank de vez en cuando, aunque no de manera contínua, claro está.
     
  22. Makoch

    Makoch En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    Enhorabuena. A disfrutarlo !
     
  23. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Felicidades por la compra, ya veras que cada dia que lo cojes te enamora mas. Como diria jrubio, pon fotos.........jaja.
     
  24. XuTTeN

    XuTTeN Guest

    Holaaaaaaaaaaa

    Ya comprobe lo que me dijisteis...el motor corta en primera a 6750 revolciones....asi que imagino que no le di tiempo suficiente a subir las revoluciones o a lo mejor como iba cargado. en el maletero...yo que se...ya os ire informando...

    Por favor necesito algun sitio donde pueda encontrar el Spoiler delantero (pero Web o telefono...) que en google,segundamano y ebay no lo encuentras ni de casualidad.

    Graciaaaaas
     
  25. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Llama a este tfno, 987 68 04 66, es un desguace de Leon y tienen un siniestro de un ///M Coupe, igual se salvo la defensa delantera, aunque lo dudo, suerte.;-)
     

Compartir esta página