Ya localice el ruido; ayuda

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Bladean, 28 Ene 2006.

  1. Bladean

    Bladean Guest

    El tac tac; seco, que suena a diferentes intensidades tac .. tac tac tactac. Y que suena menos cuando el motor esta frio o esta despues de andar bastante fuerte. No es nada de culata por arriba no se oye. Se oye mas bien abajo, por el carter. Que puede ser? algo del cigueñal? :S o un simple embrague, hay q decir que no suena como un embrague gastado pero alomejor es de alguna parte de el. Nose ayudadme si conoceis algo. El coche es el Z3 2.8 del 98 con 109.000 kms. Gracias
     
  2. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    No había leído lo de tu ruido.
    Lo siento pero por lo que dices suena a casquillo de cigueñal.

    No te asustes, has tenido suerte y oido, si lo que oyes es como el claquear de los taques pero debajo, en el carter, es seguro.

    Que te abran por debajo el motor (tapa el carter) y así podrás ver si está alguno de los casquillos de bancada (posiblemente el quinto empezando por delante) o biela está marcado. Si no ha marcado el cigueñal cambias y listo.

    No te recomiendo que uses el coche, lo siguiente es que el casquillo se acabe (ahora estará ya muy pulido) y acabes gripando, osea, riesgo de accidente al gripar y motor reventado, con biela por el costado y culata machacada.

    Ya nos contarás, y lo dicho, tienes un buen oído y mucha suerte.
     
  3. Bladean

    Bladean Guest

    Muchas gracias por el post. Hoy lo usare para ir a currar pq no me queda otro remedio; ir y venir son 25 kms, pero el lunes lo llevare sin falta al taller.
     
  4. Bladean

    Bladean Guest

    Leyendo lo de que puedo petar el motor... mejor me voy en bus :)
     
  5. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Buena idea, el metal se va gastando hasta que se acaba el casquillo (metal blando) y cuando tocan cigueñal con bancada o biela directamente, se agarrota y se acabó. Cuanto menos se gaste menos riesgo hay de que se marque el material duro pulido y tengas que rectificar además de cambiar casquillos, si no gripas antes.

    Ya nos contarás.

    Un saludo.
     
  6. Bladean

    Bladean Guest

    Al final no me dio tiempo de cojer el bus y tuve que ir por fuerza con el coche. Pero fui a 2.000 rpm a 80 km/h. El lunes lo llevare a un taller que esta en Tarragona que tocan muy bien los BMW ademas que son amigos de mi padre de hace mucho. Sabes mas o menos cuanto puede costar esa reparacion? ya abierto el carter vale la pena hacerle algo mas? porque se han gastado tan rapido esos casquillos?
     
  7. Toyo

    Toyo Guest

    Suerte y ya nos contarás...
     
  8. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Es un mal endémico en los 6 cilindros: el penúltimo es el que más sufre (el último tiene la pared al fondo en vez de otro) y las bombas de aceite no siempre lubrican igual; los m3 llevan una bomba doble por esto y porque giran más altos, y aún así la primeras remesa del m3e46 cascaron como moscas. Al principio le echaron la culpa al tipo de aceite recomendado (0/5-30 softecplus cambiado a 10-60), luego a impurezas en el conducto de la bomba producidas en la mecanización que dificultaban el caudal, para al final no decir nada más y cambiar los casquillos de las muñequillas del cigueñal. La famosa campaña.
    Hace tiempo edité muchísima información oficial de BMW sobre el caso.

    Que tu motor lo haya sufrido no depende del trato recibido: hay BMW M con mas tralla seguro y más sobreregimenes que aguantan sin problemas 200.000 kms. No te los acabas. Te ha tocado y ya está.
    Aunque no le llegue aceite al 5º no lo chivara el testigo de presión. Una vez se marca el casquillo este va peerdiendo material; a vexes se hace un análisis del contenido de metal en el aceite y se puede determinar el estado de un motor. Es más barato que abrir, pero no ves lo que está mal, sólo si está mal por la concentración de sedimentos metálicos.

    Lo dicho, si no has tocado muñequillas del cigueñal, revisa y cambia todos los casquillos (creo que son 6 apoyos), porque no creo que los vendan por unidades, ya puestos los cambias todos y te aseguras. No será mucho, si ven el cojinete dañado no tienen por qué desmontar motor, ni cigueñal ni pistones. Dependerá de lo que te quieran cobrar de mano de obra, si son de confianza mucho mejor, te cambiarán sólo lo que deban.
     
  9. Bladean

    Bladean Guest

    Entonces digamos, que el fallo proviene principalmente de la bomba de aceite? que no envia suficiente presion al 5º cilindro?
     
  10. XuTTeN

    XuTTeN Guest

    Hola BLadean!

    Oye en tac tac ese que dices que oyes no te sonara cuando apaas el motor dspues deun rato funcionando....en el mio se oye algo asi cuando lo aparco en el garaje...pero no se si es el tipico rudio del radiador o algo asi....


    Gracias
     
  11. Makoch

    Makoch En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    Bladean, no seria tuyo un 2.8 aparcado el jueves (creo recordar) al lado de la ONCE en Tarragona? (concretamente enfrente del bar de la ONCE). Si es asi, lo tienes muy majo.
     
  12. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Ese "clack" se debe a la dilatación de los diferentes metales del motor por el calor.
    No es anormal y no tiene nada que ver.
     
  13. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    El mio cuando lo dejo en el garaje monta un escándalo que no veas con los tac tac tac. Al principio me mosqueaba pero también lo achaco a la dilatación de materiales. Qué alivio ver que no soy en único.
     
  14. Bladean

    Bladean Guest

    Pues podria ser porque voy mucho a Tarragona, yo soy de Reus. Pero no recuerdo lo que hice el jueves xDD, aunque hay pocos 2.8 por aqui. El mio es plata. Y gracias por el piropo ;)
     
  15. Bladean

    Bladean Guest

    Acabo de venir del taller. Me han dicho que a la tarde lo empezaran a mirar pero que lo de los casquillos de vielas es muy raro ya que seria el primer 2.8 al que se lo cambian. Ya os contare :-({|=
     
  16. Makoch

    Makoch En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    Bladean lo llevas al conce o a algun taller de alguien conocido?
     
  17. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Hay casquillos/cojinetes de bielas y de cigueñal, en la bancada, y no creo que sea el primer BMW 6 cil al que se los cambian.
    De todas formas, si es algo menor, mejor que mejor. Diagnosticar de oido/leido es complicado, pero tus síntomas parecen lo que te he explicado.
     
  18. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Nunca he oido nada de eso en los 2.8, de todas maneras, como te dice BMZ y el señor Arias Paz en su libro, la lubricación de los 6L es peliaguda en comparación con otros como V6

    Yo no me preocuparía mucho.
     
  19. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Me aprece que ese ruido es normal despues de darle "zapatilla" al coche,lo provocan las dilataciones del sitemas de escape al ir enfriandose.
     
  20. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Sí Fer, ese es el "clack" por el que preguntaba otro forero, SalamancaZ3, pero el suyo es en marcha, en frío y en caliente y es un claketeo por debajo, por el carter, como de taques pero más abajo, en el carter.
     
  21. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Blandean, lo que te pasa es lo que le he explicado a Fer ¿verdad?.

    ¿Cuánto hace que tienes el coche?

    ¿Cuánto hace que oyes los ruidos?

    He vuelto a releer tu post e interpreto por la escritura una variación en la cadencia (esto es para nota: tac, tac tac, tactac), lo cual no sería normal con un problema de casquillo, mucho más regular, como los taqués.

    A ver si van a ser ruidos por dilatación/enfriamiento de los metales como en el de SalamancaZ3 y te abren la tapa del carter para nada....

    Me imagino que si les has dicho los síntomas, antes de abrir intentarán ellos localizar el ruido y te darán su opinión. Asegurate.
     
  22. Bladean

    Bladean Guest

    Es con el motor en marcha; no son ruidos de dilatacion; se reconocerlos :). Es un tac tac tac tac tactactac tac. (Aqui casi no varian el ritmo, pero si la intensidad con el que se escuchan es decir tac tac tactactac, ahi se escucha mas fuerte; no se si me explico. Siguen un ritmo igual al de las rpm del motor) Con el capo abierto todo lo que es culata; he pegado el oido (casi me quemo xD) y nada raro. El ruido proviene de abajo. Es decir me pongo de rodillas y escucho por donde la rueda y ahi se escucha.
    Por cierto Macock lo llevo a Barrado Motors que esta en el poligino donde esta la P16. Los hermanos q lo llevan antes curraban en la BMW; y tratan muy bien los bmes
     
  23. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Vale, entonces es lo que le expliqué a Fer y a lo que te daba mi opinión.
    Ya nos contarás.

    Suerte.
     
  24. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    A mi tambien me parece un ruido normal y mas si le das zapato y paras cn estas temperaturas tan bajas.
     
  25. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si lo oyes en el lado derecho a la altura d ela rueda,en tu modelo los catalizadores estan justo detras de ella.
     
  26. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Tranquilo q eso pasa en todos. Es lo q te han dicho. Yo lo descubrí cuando después de darme unas vueltas un poco fuertes con la moto la dejaba en el garage y empezaban a sonar clacks metálicos muy fuertes. Me enteré de q era por los frenos, q al calentarse se dilataban y al enfriarse volvían a su sitio y por eso sonaban. Mosquea bastante la verdad.
     
  27. Bladean

    Bladean Guest

    Parece un ruido mas mecanico. Al principio de oirlo pense que tenia q ver con las valvulas; pero el ruido provenia del carter.
    El catalizador tiene partes moviles que podrian sonar asi??
    Hasta el jueves no me lo tocan porque estan muy liados de trabajo. El jueves ya os comentare lo que me han dicho
     
  28. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.339
    Me Gusta:
    45.950
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Voy a seguir este post, a ver si es lo que factony escuchaba en el que le he comprado, aunque yo de momento nunca he oido nada.
     
  29. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Dejó de sonar en cuanto se decidió q ese coche no se quedaba en casa... Igual no se quería ir:) .

    Prueba a darle cera un día, a mi es cuando más me sonaba. A mi madre sin darle caña le sonaba un poco también...
     
  30. Weeee

    Weeee En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No es k tengan partes moviles pero cuando los filtros y rejillas k llevan dentro se rompen pueden sonar. A el mio le sonaba sobre todo al ralenti,cojes y pisas un poco , si hace "taca taca taca" mas rapidito y luego cuando sueltas se para puede ser eso , esos eran los sintomas del mio.
     

Compartir esta página