Fotos Ya me lo han estrenado

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por rup1979, 24 Abr 2017.

  1. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Pues alguien poco hábil ya me ha jodido el día . El coche aparcado en una calle ancha con un solo sentido , te sobra 2 metros a cada lado , pues aún así no ha sigo capaz de pasar sin darme
    .

    Me ha rayado todo el paragolpes trasero por la parte derecha , desde atrás hasta prácticamente la puerta e incluso ha tocado el neumático pero poco.

    La foto es después de limpiarlo intentando dejarlo lo mejor posible , la primera impresión fue malísima . Ahora aunque jode mucho , está bastante mejor ,intentaré darle pulimento para dejarlo lo mejor posible .... pero estoy jodido .

    Como es de esperar, ni nota ni nada , así que espero que el responsable hdlgp , por lo menos le entre una cagalera de muerte ...
    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
    Última edición: 5 May 2017
  2. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Vaya putada, Raúl, lo siento mucho. A ver si te lo cubre el seguro, ¿no?.
    Yo cada día descarto menos la posibilidad de contratar el sistema este que hay para evitar robo y detectar golpes y roturas. No recuerdo la empresa...
    No comprendo la actitud de algunas personas por no querer dar el seguro. ..
     
    Última edición: 24 Abr 2017
    A zantos y rup1979 les gusta esto.
  3. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Yo esta semana santa tuve doblete. En semana santa, dos semanas después de estrenar el coche en un parking le dí a la pared de la bajada a otra planta y destrocé la puerta trasera derecha y el paso de rueda, y el viernes santo pillé un tornillo que se me clavó en el neumático. Afortunadamente el tornillo estaba en la banda de rodadura y se pudo arreglar (tenían 2000 km) y el roce se lo llevé a un amigo de mi padre que es el mejor taller de pintura de Málaga. Y parte al seguro, que para eso está. Suerte compañero.
     
    A Mauricio Palacios. MD, rup1979 y zantos les gusta esto.
  4. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Creo que el sistema que te refieres es Car Centinel. ¿Puede ser?
     
    A zantos le gusta esto.
  5. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Correcto.
    Hombre, eso no evita los rozonazos que uno de, claro está.
     
    Última edición: 24 Abr 2017
    A zantos le gusta esto.
  6. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Lo siento muchísimo. Espero puedas arreglarlo pronto y barato
    Animo compañero
     
    A zantos y rup1979 les gusta esto.
  7. Legna2008

    Legna2008 Forista

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    1.520
    Modelo:
    440i
    :metra:

    El primero siempre duele más;)
     
    A rup1979 y zantos les gusta esto.
  8. Legna2008

    Legna2008 Forista

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    1.520
    Modelo:
    440i
    :metra:

    El primero siempre duele más;)
     
    A zantos le gusta esto.
  9. Calculin

    Calculin En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    197
    Modelo:
    F34 320dA LCI
    Pues ayer a mí tb me lo estrenaron un SUVnormal no muy hábil
    [​IMG][​IMG]
     
    A Javi651 y zantos les gusta esto.
  10. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Vaya tela! Te dejó nota o algo?
     
    A zantos le gusta esto.
  11. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Lo triste de todo esto es que, aunque hay una sanción administrativa de unos 200€ (la mitad si pagas pronto) por abandonar el lugar del accidente, esta no suele ser aplicable a pequeños arañazos porque la otra parte alega, y es creible y en muchos casos incluso cierto, que no vió que causara daño alguno ni en su coche ni en el otro. Cuando hablamos de daños graves pues no cuela y si se la comen pero suelen ser los menos porque, además, hay que pillar al otro conductor, lo cual es complicado. Total que la gente, sabiendo o pensando que hayan dañado a otro, se arriesga a irse.

    Luego también está el increible número de vehículos que circulan por ahí sin seguro y como actualmente no te retienen el coche si te pillan... y muchos no van a pagar la multa... pues así nos va a los tontos que pagamos todo lo que se nos requiere.
     
    A buski_23, zantos y rup1979 les gusta esto.
  12. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Putada.... que mal sienta
     
    Última edición: 24 Abr 2017
    A adriano086 y zantos les gusta esto.
  13. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Toda la razón, pero tampoco cuesta tanto poner una nota en el parabrisas. Hace unos 5 años le di a mi vecina en el garaje porque tuve unos problemas personales y tenía que coger rápido el coche, me dió un ataque de ansiedad y le raspé la esquina del coche. Le puse una nota dándole mi piso para que hablara conmigo y listo.
     
    A zantos y nachotk les gusta esto.
  14. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    lo siento, tener el coche impoluto a día de hoy es casi una tarea IMPOSIBLE
     
    TheLIZAMA, jazza, zantos y otra persona les gusta esto.
  15. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Supongo que cuando hablas de si te pillan lo dices por la poli... Si es así, con todos mis respetos, cualquier vehículo que tenga matrícula debe estar matriculado al objeto de cubrir la responsabilidad civil por cualquier siniestro que pueda ocurrir, circule o no circule, este estacionado en vía pública o en recinto privado. El inclumplimiento de esa obligación conlleva una sanción por circular o carecer del seguro obligatorio, según sea el caso, y lleva aparejada, además, la inmovilización del vehículo. Eso es lo que dice la ley de seguridad vial.
     
    Última edición: 24 Abr 2017
    A GolanTrevize21 y zantos les gusta esto.
  16. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Eso tu que eres una persona normal... pero es que esto no es lo que se estila ahora.

    Un caso parecido al tuyo me pasó a mi pero al revés: bajo al garaje y tengo mi e46 con la aleta raspada y con pintura roja y oh casualidad el coche de mi vecino de puerta, un señor ya de una edad, es de color rojo, aparca justo a mi lado y lo tiene lleno de roces por todas partes y pintado parece que a brocha :eek:. Te puedes creer que voy, le toco a la puerta y le explico lo sucedido inocentemente, pensando que no se habrá dado cuenta, y me dice con toda su jeta que no, que él no me ha pegado, que habrá sido otro coche rojo pero que el no ha sido y que de ninguna manera va a dar parte al seguro. Me bajé al garaje todavía con cara de tonto, le hice unas fotos a los coches y sus roces y se lo envié a mi seguro para que reclamara. Finalmente me pagaron el arreglo pero no sé si fue mi seguro para quitarme de en medio o realmente lo pagó el suyo. Tengo que decir que ese hombre no creo que volviera a poder dormir la siesta el tiempo que viví en aquel piso porque yo tenía un buen equipo de sonido en casa :devil:.
     
    A The Bimmer, buski_23 y zantos les gusta esto.
  17. Calculin

    Calculin En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    197
    Modelo:
    F34 320dA LCI
    Que va, en España me temo que nunca he visto a nadie dejar los datos...

    Totalmente de acuerdo, mira que procuro dejar espacio suficiente y que el culo de F34 tiene formas regulares y se ve bien, pero ni por esas.

    En fín ¿alguien ha probado lo del agua caliente para sacar el bollo en un paragolpe? tenerlo arañado me jode, pero es que el bollo ya :metra:...
     
    A zantos le gusta esto.
  18. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Si yo te contara los cabreos que me cojo con mis vecinos de garaje...pero no por roces, sino porque aparcan como un mono con parkinson. Encima de aparcar mal (cosa no reprochable porque no a todos se les da bien), lo peor es que no rectifican el coche para dejarlo decente. La torpeza la puedo perdonar y entender, la incompetencia no.
     
    A zantos le gusta esto.
  19. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Sí... y no. La teoría dice que sí, que estas obligado a llevarlo y que te inmovilizan el vehículo peeeeero luego viene la práctica y, en la realidad, lo que pasa es que te paran, te proponen para sanción económica y administrativa que puede conllevar la inmovilización, les das las gracias a los agentes de la autoridad y te vas a tu casa igual que llegaste al control de la policía.

    En primer lugar, y siguiente el principio de jerarquía normativa, hay una "Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor" en la que se recoge lo que dices, la obligación de llevarlo, las sanciones y la inmovilización pero claro, luego, por debajo de esta ley genérica, existe un Reglamente de Circulación de la DGT que es lo realmente aplicable por los agentes de la autoridad e, incomprensiblemente, este reglamente que está por debajo en jerarquía de una Ley a la que tiene que ampliar pero sin contradecirla, dice algo así como "la autoridad acordará la inmovilización del vehículo", es decir, que esa inmovilización la tiene que hacer la "autoridad" y, por lo tanto, no los "agentes de la autoridad". Esta distinción es fundamental porque, mientras que los que te paran en los controles son sólo "agentes de la autoridad", es decir, policías o guardias, la "autoridad", que es la que tiene que decretar la inmovilización del vehículo, está en la cama, su casa, de viaje o tocándose los... pero donde seguro que no está es en el control de tráfico. Así las cosas... no tienen más remedio que dejarte ir porque no te van a tener en el control parado hasta que la "autoridad" se digne a decretar una cosa u otra. Y alguno se estará preguntando quién c**o es la "autoridad", bien pues estos serán, como mínimo, los Directores Provinciales de Tráfico, es decir, que no van a estar pendientes del teléfono (o del fax porque tendrán que recibir el informe, la petición, firmarla y devolverla) cada vez que se haga un control de tráfico en su provincia. Supongo que en las ciudades, que no lo sé, los competentes serán los Consejeros de Tráfico (o equivalente) o, incluso, el Alcalde.

    Esto que tú dices, que sería lo lógico a tenor de lo que dice la "Ley de responsabilidad civil", también se lo preguntaron la Guardia Civil y las policías locales de distintas ciudades y así lo trasladaron al director de la DGT, contestando éste que sólo en casos muy excepcionales, que no sé cuales son esos casos, se procederá a inmovilizar de inmediato un vehículo que carezca de seguro, es decir, que la norma general es dejarlo circular sin el seguro y esperar, como dice el Código de Circulación, a ver qué decide la "autoridad".

    He escrito todo de memoria y pude haberme equivocado en alguna cosa... aunque creo que está todo bastante exacto porque en su momento leí la Ley, el Código y los documentos en los que la Guardia Civil pedía una aclaración al Director de la DGT y la respuesta que éste les envió.

    Dicho todo esto... opino lo que tú, que no debería dejarse a ningún vehículo circular sin seguro.
     
    Última edición: 24 Abr 2017
  20. Javidelux

    Javidelux En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    484
    Modelo:
    Bmw 318d
    Totalmente correcto y muy bien explicado...
     
    A zantos y Alex_Magno les gusta esto.
  21. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.920
    Me Gusta:
    22.018
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Joer que triste es todo esto :lloro: y que rabia da :mad: y mas aún si eres un perfeccionista y tratas de que todo esté impoluto....

    Yo toco madera, solo tengo un par de típicos picotazos de puertas, casi, imperceptibles y una ligera raspadura en el paragolpes trasero que disimule bastante...

    En fin, lo siento @rup1979 @Calculin y @k9c
     
    A rup1979 y zantos les gusta esto.
  22. Xataf

    Xataf En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2017
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Modelo:
    318d (f30)
    j*der pues si que estamos bien últimamente, a mi me lo rayaron entero a mala leche, pero lo he arreglado yo solo, faltan un par de retoques.
     
    A zantos le gusta esto.
  23. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Lo de dejarlo aparcado en la calle ya no es una loteria , es que toca si o si , la gente ya no aparca de otro modo que de oido ....y alguno esta muuuuu sordo !!!!
     
    comple, GolanTrevize21, rup1979 y 3 otros les gusta esto.
  24. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Bueno, una cosa importante es tener también un buen seguro que cubra estos daños propios (o impropios), y que no pongan muchas pegas a la hora de dar un parte, por qué hay algunos seguros que dejan mucho que desear, aunque lo tengas a todo riesgo.
     
    A GolanTrevize21 y zantos les gusta esto.
  25. madrefoto

    madrefoto En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2013
    Mensajes:
    643
    Me Gusta:
    726
    Ubicación:
    Vitoria Gasteiz
    Modelo:
    F30 320d
    De lotería nada, vecino…. te toca FIJO; en eso tiene usted toda la razón.

    Yo puedo contar las veces que aparco en batería (porque no queda más remedio) por golpes en las puertas.

    No se me olvida el día que voy al Decatlon y aparco en la otra punta del parking; alejado de cualquier coche.
    Al salir había aparcado alguien un coche rojo al lado del mío. Mira que había sitio para dejarlo… al lado mismo y hostiazo en la puerta.

    Para matarlo.
     
  26. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA


    Es triste pero asi es , ya puedes buscar un sitio que parece bueno que hay pocas posibilidades y zassss ahi tambien :muro::muro:
     
  27. Upham

    Upham En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2014
    Mensajes:
    678
    Me Gusta:
    470
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    428iA GC
    Vaya faena compañero, a mi me hicieron algo parecido pero milagrosamente el que me dio dejó una nota y en contacto telefónico reconoció su total culpa y me dio todos los datos de su compañía/coche. Gente así hay poca hoy en día.......
     
    zantos, Califa101, Venicius y otra persona les gusta esto.
  28. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Con respecto a la Guardia Civil no te se decir, no te lo discuto, pero en el ámbito de la policía local te puedo decir que cuando se propone para sanción por carecer o circular sin el correspondiente seguro obligatorio, se inmoviliza el vehículo para garantizar que éste no circule. Puede que tenga algo que ver por ser administraciones diferentes.
     
    A zantos le gusta esto.
  29. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Sí, en el caso de las policías locales puede ser... porque no sé que dependencia tienen en materia de tráfico urbano respecto a la DGT ni a quién se considera "autoridad" a este respecto pero eso ya habría que ir ciudad por ciudad porque luego, a parte de todo esto, dependiendo del Sheriff... hay una u otra ley o, mejor dicho, se aplica una cosa o la contraria.

    Por ejemplo, un día hablando de este tipo de cosas, hace ahora 3 años, me dijo un policía local de la ciudad de Castellón que ellos no multaban vehículos aparcados en la vía pública aunque no tuvieran el seguro en vigor, que si no los veían circular nada :eek:. Yo le explicaba lo que decía la Ley de responsabilidad civil y él me contestaba que sí, que le parece muy bien y que me cree pero que, en su ciudad, ellos no lo sancionan.
     
    A zantos le gusta esto.
  30. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    La lotería es dejarlo en la calle y que no te lo rocen.

    A mi si me hacen una marca, por pequeña que sea, les hago hacer parte. Si se niegan llamo a la policia local y fotos a todo.

    Otra cosa es que no los veas. Pero vamos, si bajo al centro o voy a un centro comercial... solo aparco en determinados sitios. No lo dejo en cualquier sitio ni en la calle ni en parking privado, y aun así, aun así hay imbeciles que por no hacer una maniobra de mas y no habiendo mas coches en toda la calle, van y te lo rozan.

    En fin... la última, va mi mujer a por el coche y se encuentra otro señor con la puerta abierta apoyado en nuestra carroceria sin necesidad alguna y encima le supo malo que le dijese algo.

    Con gente así, no queda otra mas que mirar, foto y parte, por poco que sea y luego ya veras si lo das o no. Y si se pine tonto llamada a la local, a tomar por culo con la gente mal educada.

    Perdón por el vocabulario pero es que la peña me enerva.
     
    adriano086, jmmv2945, Jordi F30 y 3 otros les gusta esto.

Compartir esta página