Ya no estoy atacao!!! (por ahora) ; )

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Jokin, 19 Sep 2006.

  1. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.259
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Resulta que hoy le he cambiado el aceite con el fin de eliminar el horrendo sonido de los taqués, le he puesto el que supuestamente es el más adecuado para esto, el Mobil1 5w 50 (filtro incluido) Pues bien, el tic tic tic caracteristico persiste. :ar: Me dan ganas de tirar el coche por un barranco, no lo soporto, en serio ¿Sabeis de algun otro método que exista para eliminar este sopolifero ruido? ¿La única solución es cambiar los taqués? Lo que mas coraje me da es que con lo bien que suena este motor se ve empañado por este insoportable ruido. Me pone de los nervios, sinceramente. Gracias
     
  2. Felipe Campos

    Felipe Campos

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chile
    Hola y estas seguro que es ruido de taques???
    Mi auto que si bien no es el mismo que tienes tu tenia un ruido que resulto ser falta de regulacion de valvulas y lo otro es el caracteristico claclaclacclac de la inyeccion motronic.

    Saludos.

    (creo que el m50 tiene taques hidraulicos o no)
     
  3. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    si son taques la solucion si con un aceitefino no se te ha ido es cambiarlos
     
  4. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo he visto un aditivo para este ti`po de ruido. Si no localizas el aditivo me temo que la única solución es cambiar los taques. Un saludo y otro año más que nos llevamos el gato al agua :biggrin: :wink: Sevilla 3 - Betizz 2
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Mi coche a veces en caliente canta un poco al ralentí, aparentemente de taqués. Es muy poca cosa pero con lo tiquismiquis que soy me fastidiaba bastante. Pues resulta que hace unos días cambié las bujías y el ruido se ha atenuado muchísimo. Así que igual era el chisporroteo de las bujías.

    En el 328i sí que sonaba un taqué pero en éste sonaba al acelerar y se oía aumentar la frecuencia del ruido con la subida de régimen. Era en frío y sólo pasaba de vez en cuando. Se iba a los tres minutos o incluso antes si pegaba una pedalada al acelerador para subir la presión de aceite.
     
  6. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    Hay productos para evitar el ruido de taqueteo como comentan los compis sino la otra solución es pasar por caja. Tengo entendido que con la herramienta de Bmw no hace falta sacar los árboles de levas; asi que si eres un poco manitas y te gusta hacer bricos..
     
  7. Boncho

    Boncho Guest

    Hay el Wind ( no me acuerdo como se escribe) restaurador de presion de taques hidraulicos cuesta entre 6 y 10€ y lo suelen vender en gasolineras
    suele funcionar sino a cambiar taques y lo mas bonito es que suele ser uno o dos como maximo pero como adivinas cuales son si los cojes y los aprietas con los dedos el que este mas blandito que los demas.
    Suerte
     
  8. carpediem

    carpediem

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    En mi anterior 605, esto ocurria cada vez que le cambiabas el aceite. a los 4 ó 5000 kms. de uso se atenuaba y casi llegaba a desaparecer justo antes del siguiente cambio de aceite. La verdad es que era frustrante. En el taller me dijeron que la unica solucion era cambiar el taque defectuoso, pero ante la dificultad de localizarlo, me dijeron que era mejor cambiarlos todos. Probe con todo tipo de aceites y aditivos y nada. Al final se vendio con el dichoso ruidito.
     
  9. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla

    Creo que la herramienta que dices es para corregir la holgura de los taques pero para cambiarlos seguramente tiene que soltar los ejes de levas.
     
  10. Y seguro que son los taques, no?

    El mio empezo a hacer un ruido similar a taques, y que yo crei que eran los dichosos taques, y resulto ser que tenia una bujia floja
     
  11. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Juer, ya lo siento....

    Mírate a ver lo de las bujías por chispazo, para ir descartando cosas antes de recurrir a lo de los taqués.... Los aditivos no son de mi devoción, por los residuos sólidos desbastadores que ya sabemos.... :nose:
     
  12. Boncho

    Boncho Guest

    A mi me pasa lo mismo con mi 605 svdt 2.1 le cambie un solo taque pero al año empezo otra vez a sonar.
    Por curiosidad cual te anda mas el 605 o el 525 , digo sobre todo subiendo y en recuperaciones en 4ª y 5ª.Es que a mi, de momento me anda mas el 605 y consume la mitad.Espero que se mejore porque sino lo largo.
    Un saludo.
     
  13. salva122

    salva122 Guest

    no tiene la menor importancia, si no es excesivo,y no son palabras mias,son de alguien que sabe muy bien lo que dice:wink:
     
  14. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.259
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Hola de nuevo chicos, la verdad es que estoy más contento:LOL: , hoy apenas ha sonado el exasperante tic tic tic. No había caido en lo de las bujias, no obstante, como digo, hoy no he oido apenas nada, tal vez como cambie ayer mismo el aceite, no les dio tiempo a cargarse los taqués, esperemos que siga asi. Gracias por vuestros sabios consejos:wink:
     
  15. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.259
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Asi es querido Felipe:wink:
     
  16. carpediem

    carpediem

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Andar andar, la verdad es que el beme, pero lo cierto es que echo de menos los bajos del 605, aunque te dire que si cambias tu forma de conducir no lo notaras tanto, Me explico: Este coche (aunque el mio es un e-39 supongo que no habra mucha diferencia), cuando empieza a andar es a partir de las 2.000 rpm, por lo que has de procurar no bajarlo de ahi. Lo mejor lo da de 2200 en adelante, al menos el mio. Cuando lo mantengo en ese regimen si necesito potencia la tengo siempre disponible, el unico inconveniente es que el consumo no tiene nada que ver con 2.1 del peugeot, pero tampoco el confort y la suavidad del seis cilindros.

    Un saludo.
     
  17. Boncho

    Boncho Guest

    Gracias por tus comentarios.
    Ya veo claro que al mio le ocurre lo que sea porque a 2000 y 2500 esta muy muerto.Claro tu tienes un e39.
    Un saludete
     
  18. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    El motor es casi el mismo y más peso en el E39
     

Compartir esta página