Ya no existen teclados multimedia normales o qué, ¿todo tiene que ser gaming?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por SPTR, 9 May 2017.

  1. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Pues eso, que necesito un teclado normal negro de toda la vida por cable USB como el logitech K120 pero con teclas multimedia y todo lo que veo es BASURA GAMING de dudosa calidad.

    Ya probamos uno de marca TACENS y al poco fallaban la mitad de las teclas, menuda porquería.

    ¿Alguno sabe de uno que no tenga pijadas retroiluminadas y demás que sea al estilo de un MK270 pero con cable y que tenga patas de goma?, porque macho, traes uno sencillo y no tienen ni pu.. patas de goma y se resbala de la mesa, es que hoy en día todo lo que se fabrica para los ordenadores es auténtica basura!

    Saludos.
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Sinceramente, las teclas multimedia las empecé a usar cuando me pasé al Mac, porque el control de volumen lo tiene el teclado y un simple Microsoft con teclas de volumen valía. :descojon: De otra forma, no uso las teclas multimedia, e imagino que, como yo, más gente las habrá dado boleto. Ahora, con la tontería de los teclados para juegos y su parafernalia (algunos son buenos, incluidos algunos ratones, pero lo de los auriculares es un sacaduros en toda regla) los hacen con esteroides e incluyen mil teclas para controlar la música mientras juegas (sacrilegio, por cierto, excepto en contadísimas ocasiones) y otras 800 teclas para programar dentro del juego. Le ponen un poco de luz, le ponen el logotipo de Logitech, le ponen el logotipo de Cloud9 (un equipo de esports de League of Legends), interruptores Cherry y a hacer pastas como hijos de p*ta metiendo el teclado a 200 pavos. Cuñaaoo!! :cuniao:
     
    A botminik le gusta esto.
  3. ViLLuS

    ViLLuS En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30
  4. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Las multimedia yo las llevo usando desde que tengo PC, pasar de un amstrad pc 1512 con 512KB de RAM a un pepino de AMD Athlon 900 con 256MB?? no me acuerdo, pero era un pepino problemático. La crem en aquella época, salvo por el VT686B que era un zarrio que tenía fallo con DMA. Ya decía yo qu la culpa era del chipset, me llamaban loco, a los años, salió que tenía un bug con el DMA, si es que...

    Bueno pues aún tengo aquél teclado GENIUS que compré, el KWD910, que tiene mute (lo uso un montón cuando me llaman), el volumen, lo uso otro montón así no toco el potenciómetro de los Z4, no me tengo que mover la mano, no j*der el potenciómetro. Aún funciona este teclado como el primer día. ME gustaría ver las mierdas que hacen ahora, que no tienen ni la tinta inyectada en el plástico con aguja. Este teclado es del 2002. Tiene más años que tú y funcionaba con la basura del W98Se.

    La tecla de la calculadora también la uso mogollón. El resto ya no, pero como me quites mi calculator, mi volumen parriba y pabajo y el mute, te la corto!!, jajaa
     
  5. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Ese está bien, es el homólogo al K120 (que supongo que como ese, a los dos años de uso en una oficina, se borran las teclas, no va microperforada la tinta, pero eso me la pela en este caso), lo que no tiene teclas multimedia, que me están pidiendo, por lo que no me vale.

    Saludos.
     
  6. ViLLuS

    ViLLuS En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Se me olvidaba y lo tengo en la misma mesa. :cuniao:

    Uno de los teclados que tengo es un Microsoft Internet Keyboard Pro, y tiene un montón de teclas. No lo confundas con el Microsoft Internet Keyboard, que tiene menos teclas.

    [​IMG]

    Lo compré hace años con el único propósito de usarlo en la PlayStation 2 junto con un ratón cutre. Hoy, este teclado me ha sacado de algún marrón y tiene teclas de volumen, silencio y tu preciada calculadora!! Y funciona!! :LOL: Al César lo que es del César: los teclados y ratones Microsoft, al menos antes, eran sinónimos de calidad, dureza y durabilidad. Este teclado fue de los primeros en incluir un concentrador USB en el propio teclado (1.1 y no más de 100mA, lo ideal para un ratón) y como ventaja incuestionable, es que es USB Y PS/2, es decir, tiene los dos cables en uno. ¿Una máquina antigua? Lo conectas por PS/2. ¿Una máquina moderna? Pues lo conectas por USB y te llevas el extra del concentrador integrado. :D Que no te engañe la foto. Este teclado existe en español, que yo lo tengo aquí mismo, y creo que aún se vende.

    Tengo otro teclado Microsoft también, comprado años después que también tiene teclas multimedia, el Microsoft Wired Keyboard 500.

    [​IMG]

    Este me costó bastante encontrarle porque fue en una época en la que el USB ya había acaparado bastante mercado y lo necesitaba única y exclusivamente en PS/2, y encontré éste. Como ves en la foto, también está en español. Por contrapartida, desmontando un día este teclado para limpiarlo (estuvo usándose durante varios años en un ambiente de bastante suciedad de difícil limpieza) ya se nota la bajada de calidad en el teclado. Lo he usado poco, no me ha ido mal, pero cuando desmontas el primero y desmontas este, ya notas que se recortan gastos y calidades. Aún así, tiene tus teclas de volumen y la calculadora. ;)

    Por contrapartida del primero, casi no le puedo usar, y ha quedado relegado a teclado de socorro o emergencia. Debido a la cantidad de uso que se ha llevado, las guías de algunas de las letras están un poco desgastadas y marcadas, y teclas como la A, si no la pisas y pones el dedo completamente en el centro de la tecla, ésta se atasca y tienes que poner como 20 veces la fuerza que ejercerías para pisarla hasta que cae y se pulsa la A. Pero también te digo que este primer teclado ha llevado muuuuucho uso y se ha desmontado mínimo unas seis veces para proceder a su limpieza total, la última, hace un mes. De marrón ha pasado a ser blando de nuevo. :LOL:

    Perdona que haya sido retrasado en darte la respuesta, y más teniendo estos teclados casi en la mesa, pero los había ignorado completamente. :oops:
     
    Última edición: 11 May 2017
    A Izanhut le gusta esto.
  8. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Jajaja, gracias, tranqui, esos los había visto pero me daban miedo por no conocer la calidad, porque el cliente para el que va destinado lleva ya dos teclados y siempre dice que suenan mucho, que esto y lo otro. Uno no tenía ni patas de goma, manda coj*nes, era un woxter que teniamos por aquí.

    Así que he localizado un WIRED600 de microsoft y ese le pondré.

    Los que pones los tenía vistos ya pero tengo miedo a eso, a que con el precio que tienen sean de calidad muy básica.
     
    A Izanhut le gusta esto.
  9. AlfredoSola

    AlfredoSola En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    665
    Me Gusta:
    1.045
  10. ViLLuS

    ViLLuS En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30
    el cliente siempre tiene la razón jajaja :)
     
    A SPTR le gusta esto.
  11. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
  12. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Ya te digo, casi siempre sí.
     
    A ViLLuS le gusta esto.

Compartir esta página