¿Ya no petan los turbos?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Loren, 24 Abr 2006.

  1. Loren

    Loren En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Hace tiempo, tiempo, tiempo que nadie pia de que se le haya partido el turbo, como al principio que cada dia había uno, me pregunto si es una enfermedad en extinción, ojalá así sea, sino no dejeis de informar please. Yo por mi parte, toco madera porque llevo el original y va que arde
     
  2. trial85

    trial85 Guest

    Los turbos en el E-90 nunca petaban, el único fallo que tenían era una electroválvula, y como en bmw no tenian el despiece del turbo lo cambiaban entero.
     
  3. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Espera al de Oli y su repro... :descojon: :mus- :rolleyes:
     
  4. Loren

    Loren En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Pues sí que les salia cara la broma por no tener el dichos planito, gracias por la aclaración
     
  5. maholinn

    maholinn Guest

    Los turbos que petaban eran de la marca Garret creo recordar, y ese modelo ya solamente se los venden a la renault... gggg. Es broma... Si la serie 3 nueva (e90) llegan a dar problemas de turbo, probablemente tendría que cerrar bmw; es su super-modelo estrella en ventas 320D; y después de lo ocurrido con algunas series del e46 no se podían permitir otra metedura de pata así. De todas formas a tocar madera y como dices a esperar a ver que pasa con olibin...

    Saludos,
     
  6. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC

    Bueno, esto me lo teneian que haber contado a mi, y a otros 5 a los que nos petó.

    Eso si, de la manera que dice trial85. Pero el caso,es que nos cambiaron el turbo completo.
    De todas maneras, si volviera a petar alguna de las mismas válvulas, lo volveria a cambiar entero, ya que sigue sin despiece.
    [-X
     
  7. maholinn

    maholinn Guest

    Hola neo, lo que conozco de esos casos es lo que he leído en este foro, y desde luego no es la "típica" rotura de turbo; yo he vivido una en mi anterior laguna y se lo que es, desde luego aunque lo pares y lo arranques ya no vuelve a funcionar nunca mas... Pienso que BMW ha querido curarse en salud con el tema de los casos que se dieron, precisamente para que no se difundieran rumores. Ojalá sea así, el caso es que a alguien se lo cambiaron incluso sin haberse quejado en una inspección rutinaria, no recuerdo quien pero de este foro, precisamente la aptitud ante un problema que no quieres que se difunda.
    Fijate hasta que no he leido este post, ya ni me acordaba del turbo.

    Saludos,
     
  8. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC

    Ya te digo si no quieren ni hablar del problema, tanto, que aunque en el mismo mes se rompieron 6... no querian relacionar los casos, se negaron a reconocer que tenian un problema.

    Y te digo mas, en mi caso, despues del ruido que hice, que me recibió hasta el director general de Herranz, y me cambiaron el turbo, por una referencia que no se monta.
    ¿miedo a que volviera a cascar?, no se... ahi quedo el tema.

    35.000 Km, despues, no me acuerdo del problema, ahora ya no maldigo la hora en que me lo compre, como solia hacer por entonces. Ahora solo disfruto conduciendo... pero es una sombra que no deja de estar ahi.... Hay veces que me pregunto...¿que pasará cuando los turbos de la misma hornada, que no cascaron en 3.000Km, casquen a los 120.000Km??

    Ojala no pase nada.
     
  9. trial85

    trial85 Guest

    No se donde oi comentar que el turbo que te quitan al cambiarlo lo llevan a la casa y lo "reciclan". Pero lo que es seguro es que en la BMW te lo cambian entero.
     
  10. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    los turbos de la anterior serie petaban por un defecto en unas piezas llamadas "alabes" que estaban mal diseñadas este fue el comentario que me hizo un jefe de taller de "bosch service"
     
  11. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC

    ¿quien habla de la anterior serie?[-X
     

Compartir esta página