Ya no tengo un ///M-3........peeeeeeeeeeero!!!!!!

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por AleM3, 8 Ene 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Corleone

    Corleone En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Menudo sueño, un Ferrari y una Ducati...que maravilla, enhorabuena a los dos y a disfrutar de ellos.

    Fran soli, la ducati mas bonita que han fabricado, mucho mas que la nueva.En cuanto me reponga de la compra del M es lo que tengo en mente, si no es molestia, por cuanto te ha salido mas o menos?..

    Saludos.
     
  2. AleM3

    AleM3 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. Gracias a todos porque estaba pensando que os aburriría un ladrillo de ese grosor, pero me he alegrado mucho de que os haya gustado. En vista del interés que despierta el MODENA, (a mí me pasaría igual tan sólo un mes atrás), estoy dispuesto a contestar cualquier tipo de duda o curiosidad que os surja y además hacerlo individualmente. Por cierto me sorprende que haya foreros que con tan sólo 19 años ya sean afortunados poseedores de M3 y también me ha impactado el garaje de Prem, con un S4, un Carrera 4 996 y un cl 600. j*der qué nivelazo.
     
  3. Prem

    Prem Guest

    AleM3 no te pienses que son los tres mios....ya quisiera yo...ja..ja...:) el 996 y el CL son de mi padre...8-[ aunque suelo disfrutar de ambos cuando me apetece cambiar de aires...y para variar....como divertido...el 996...y para tragar Kms....el CL...;-)

    Pero yo ya he cumplido en esta vida...despues de llevar el Modena Spider F1 del colega y cortarle inyeccion...que como diria el Neng....de fliparlo tio neng....:dan:

    Por eso me alegro que puedas disfrutar de ese pedazo de bicho....;-) siento meterte miedo con los incovenientes de poseer un Ferrari....pero teniendo dinero suficiente para mantenerlo....entonces todo se queda en pequeñeces...:dan:

    Saludos
     
  4. En primer lugar, enhorabuena por el pepino. Tengo que decirte que no crero posible que sea más rápido en cambiar que un M6 pues las inserciones de un Modena F1 se hacen en 120 milésimas y un SMGIII en 60 milésimas.
     
  5. AleM3

    AleM3 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Perdona que te contradiga, pero estoy absolutamente seguro de ello y es que en los datos facilitados por ambos fabricantes hay truco, ya que unos miden el tiempo desde que accionas la leva del volante, (FERRARI) y los otros des de que la caja inicia el cambio de marchas, despreciando las décimas que emplea el sistema desde que accionamos la leva hasta que el cambio recibe la orden. De ahí que efectivamente en cifras pueda llevar a engaño y parecer más rápido el de BMW. Te soy sincero y absolutamente imparcial en ésto ya que ambos coches están en mi garaje, pero es que además los uso a diario y ahí sí que no hay duda. En lo que sí es más rápido y efectivo el SMG-3 es en reducciones algo también muy importante en conducción deportiva, pero yo me refería a subir marchas en aceleración y he matizado que en el Ferrari sólo habiendo seleccionado la posición SPORT, ya que como comento en posición normal es lentísimo y mucho peor por brusquedad que la del M6.
     
  6. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    que mas dara centesima arriba o abajo con un ferrari!:)P) :)P) :)P) :)P) :)
    norawena de nuevo, y a ver si pones algun video en el que podamos oir ese cacharro!!:)P)
     
  7. No me creo que ni tu ni nadie sea capaz de apreciar la velocidad de uno u otro cambio.
    Y los datos son claros en cualquier sitio que mires, incluso comparan los tiempos del SMG II y III con el de el Modena y Enzo, diciendo muy clarito que el SMG III hoy por hoy es el cambio más ràpido del planeta despues del de un Formula 1

    Desde que accionas la leva hasta que el sistema recibe la orden transcurren decimas??? eso es instantaneo.
     
  8. AleM3

    AleM3 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Mira si te pones a dudar de lo que te decimos los compañeros que además sabes que no hablamos de oídas porque uso los 2 coches, yo no estoy dispuesto a ponerme a tú nivel. Tengo una prueba exhaustiva comparativa de ambos cambios de 5 páginas en la que se explica la diferencia que utilizan los fabricantes a la hora de medir los tiempos de cambio de las cajas secuenciales e incluyen también la DSG de Audi VW. pero no te la facilitaré porque seguirás DUDANDO también con tal de defender a BMW. Te diré que seguramente no has probado ningún Ferrari F1, y que tampoco habrás rodado con un M5 en circuito con un Piloto como es Antonio Albacete durante 20 vueltas al límite. Pues bien: la conclusión final a la que llegamos ambos es que el SMG 3 sigue siendo bastante lento y desde luego mucho más que un cambio manual subiendo marchas ¡ojo! no en reducciones que ahí es la pera.
     
  9. AleM3

    AleM3 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto que tú no tengas la sensibilidad necesaria para diferenciar si un cambio es más o menos rápido, no quiere decir que otras personas con más experiencia que tú en el mundo del automóvil no puedan hacerlo. Si no no existirían los probadores......
     
  10. AnGeLmAn

    AnGeLmAn Guest

    yo ahi no estoy deacuerdo contigo,el DSG de audi es mas rapido que el SMGIII ya que tiene 2 embragues y cuando tu vas a cambiar ya tiene el otro embrague la marxa metida y no pierde nada mientras el SMGIII tiene que soltar la marxa y luego coger la otra en el mismo embrague ahi esta la eficacia del DSG.en cuanto a que si cambia el SMGIII mas rapido que el modena no entro...:roll:
     
  11. LARI#96

    LARI#96 Guest

    angel me voy a comprar un audiiiii :descojon: :dan: :dan:
     
  12. AnGeLmAn

    AnGeLmAn Guest

    un jaudiiiii??:roll: no te creo capazz![-X :)
     
  13. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest

    Una 748 que esté "buena", unos 9.000 Euros

    Si es una "R" ponle un 20% mas

    La 998 Puedes mconsegurla por13-15.000 Euros

    La 998 FE ..... ejem, hay 2 en España y no ya no se pueden importar más (No pasan el Euro2), osea, que no te puedo decir precio de mercado, a mi me salió por 20.000 y (ahora que la tengo puedo decirlo8-[ ) me pareció BARATA
     
  14. AleM3

    AleM3 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Me encanta tú puntualización porque ha sido comentada también por Autopista y AUTOMOVIL, así como lo que comento yo del Ferrari y del M en una revista supertécnica que se dedica más a la mecánica en sí que a los coches. De momento el SMG 3 ya deja de ser" el cambio más rápido del mundo excepto los de Fórmula 1"............
     
  15. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    jueeeeeeeeeeeeee vaya cambio no? ;-)
     
  16. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya tela......
    ALE.... me quito el sombrero!

    pd.- me tendre que decir que en esta vida si te lo propones todo llega.... y no me digas que no, que sino no duermo!
    jejejeje
    saludos!
     
  17. AleM3

    AleM3 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pozí
     
  18. mandible

    mandible Guest

    Oye, AleM3, pues podías poner la comparativa esa sobre los cambios. Que a algunos seguro que nos interesaría leerla 8-[ ;-)
     
  19. LOISM3

    LOISM3 Guest

    Ademas de cambios de llos coches en general, prestaciones, comportamiento, frenos, etc..
    Vaya maquina fenomeno!
     
  20. Jsama

    Jsama Guest

    :eek: Aaalaa.

    :bolt:
     
  21. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.437
    Me Gusta:
    25.948
    j*der, es q tener un ferrari es una pasada, poder permitirte este coche ha de ser la ostia!
     
  22. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    se puede babearrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, que bonito.
     
  23. CALLERIm3

    CALLERIm3 Forista

    Registrado:
    25 Ene 2004
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Marbella
    Hola, Ale precioso el bicho, que pasamos mas tiempo en el taller que andando, no es tan asi :D, las sensaciones de una ferrari son unicas, me alegra saber que tu embrague son solo 800€, a mi me saio por la modica suma de 2600 mas mano de obra, y ahora me toca correas (osea motor afuera). Te dejo un MP ;)

    Saludos y felicitaciones¡
     
  24. AMERICANO-M3

    AMERICANO-M3 Guest

    buaaaaaaaaaaaaa:xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: [:>pray [:>pray [:>pray yo quiero uno
     
  25. AleM3

    AleM3 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    j*der es que en el TESTAROSSA, en los 348 y 355, el mantenimiento era una jodienda, ya que para cambiar la correa de la distribución (correa)(vaya kk) agárrate, había que sacar el motor entero ....... 6.000 euritos en Servicio Oficial. En el MODENA ya no es necesario y hacer la distribución sale por unos 2.000 euros; un huevo pero no tanto...
     
  26. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Joer qué bárvaros... 1 kilo por cambiar la ¡correa! de distribución... y 2.600 pavos mas mano de obra por el embrague!!

    Me tendré que conformar con verlos8-[ 8-[
     
  27. onca

    onca Guest

    vaya babeo... y vaya TACO :)
     
  28. 330cd

    330cd Guest

    Dame una vueltita:):)
     
  29. En primer lugar, dudo lo que dices por que es una apreciación tuya, por lo tanto subjetiva.
    Lo que tu dices, contradice todo lo que hay publicado hasta el momento sobre esos cambios, como comprenderas, me fio más de los especialistas que de alguien que dice lo contrario en base a su observación.
    En segundo lugar, me puedes explicar lo del nivel?? en que nivel estas tû??
    Me limito a opinar igual que tú, y si lo que dices no me convence lo digo y punto.
    En cuanto a lo de que no he probado un Ferrari me dá a entender que te sientes especial o superior por tener uno.

    PD: 60 milesimas me parece sufucientemente rápido teniendo en cuenta que un Formula 1 cambia en 40 mm y un Modena en 120.
     
  30. Eres probador??
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página