Ya no tengo un ///M-3........peeeeeeeeeeero!!!!!!

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por AleM3, 8 Ene 2006.

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  1. AleM3

    AleM3 Forista

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    Sí. Acertaste. Te explico lo del nivel: no me refiero a nivel social, económico o de conducción ó de ese tipo , jamás me jactaría o dudaría del de nadie sencillamente porque no lo considero importante; sino más bien al nivel de poner en duda de forma tajante lo que alguien trata de explicar habiéndolo probado antes en circuito y con gente como Antonio Albacete, Emilio de Villota, Balba Gómez-Camino etc etc etc. Además yo no sólo hablo de sensaciones, voy más allá porque también tengo documentación que no se publica al público en general, sino directamente a las personas que forman parte del mundo del automóvil de forma profesional. En la vida a veces la experiencia es muy importante aunque también la sensibilidad de cada uno al volantel o es y no todos tenemos la misma. Todos tenemos que estar dispuestos a aprender de todos, pero no es menos cierto que existen niveles como en cualquier actividad deportiva que toquemos, y lógicamente el haber probado decenas de coches en circuitos con pilotos Profesionales de primer nivel hacen que las apreciaciones puedan ser más contrastadas que la de un aficionado que ha leído tal o cual cosa en una u otra revista. Ejemplo: después de haber leído todas absolutamente todas las pruebas csobre el M3, nadie es capaz de hacerse a la idea de la dureza de sus suspensiones o de la escasa resistencia de sus frenos a las altas temperaturas sin tener las referencias de un Porsche, el cual imperativamente tendrá que haberlo probado o poseído, ya que no se pueden cuantificar ciertos parámetros con números. Mi documentación proviene de revistas internas de las marcas dirigidas a los empleados y profesionales del sector. No obstante antes de seguir argumentando, me interesarñia saber si has probado un M5 ó M6 para poder comentar ciertas apreciaciones sobre el cambio SMG-3, como es su increíble eficacia en reducciones ( te vuelves loco reduciendo marchas y su exasperante lentitud subiendo las mismas. Parece increíble que pueda ser la misma caja.........
     
  2. Para que revista u organismo trabajas?

    PD:Sigo pensando lo mismo, 60 milesimas frente a 120 milesimas
     
  3. CHISME

    CHISME Forista Legendario

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    c**o pues vaya profesion mas guapa enhorabuena
     
  4. mandible

    mandible Guest

    Es curioso esto que comentas: que sea más rápido reduciendo que subiendo marchas, cuando siempre es una maniobra más complicada la primera ...

    Sds ;-)
     
  5. Eduki

    Eduki Forista Senior

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    no hay una profesion de probador de tias por ahi??

    Muy guapo tu cacharro y las explicaciones, aun estoy recogiendo babas del teclado!!
     
  6. Rellik

    Rellik Forista Senior

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    no es la primera vez que oigo que realmente parece mas rapido el f1 que el smg...

    enhorabuena por el ferrata. un sueño
     
  7. AleM3

    AleM3 Forista

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    Qué cabr....... muy bueno lo de las tías jajajajajajajajajaja, y efectivamente pese a quién pese es más rápido el cambio F1 subiendo marchas que el SMG3. A veces cambia tan rápido que es como si pisases una junta de dilatación de un puente por lo rápido del tirón que pega. Ayer mismo que estuve en la Sierra subiendo el puerto y conduciendo al ataque, uno de los cambios de segunda a tercera a 9.000 vueltas pensé que había pisado algo con las ruedas por lo rápido que fue. Juro que no me podía creer que ese tirón hubiese sido una inserción.
     
  8. maballali

    maballali Guest

    una pregunta viendo la discusion que estais disputando aqui en referente a los cambios robotizados, cuando decis que el smgIII cambia en 60mm y el f1 cambia 120mm,da igual el nivel de revoluciones que esta el motor justo cuando actuas la leva del cambio, es decir a 2000 vueltas tarda lo mismo en cambiar que a 6000vueltas?¿pregunto?
     
  9. AleM3

    AleM3 Forista

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    No es lo mismo en el Ferrari, ya que además de las 2 posiciones Sport y normal, el cambio es de tipo adaptativo y mejora sus inserciones dependiendo de las revoluciones del motor y creo que a partir de 7,000 empieza a hacerlo de una forma mucho más radical. En el BMW no es así. Depende sólo del programa de cambio que hallamos seleccionado (5 en auto y 5 en secuencial+ 1 desconectando el DSC) para variar la velocidad de inserción. Por eso digo que en el Módena en Sport y cambiando al corte es endiabladamente eficaz.
     
  10. CI

    CI Forista Legendario

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    Alem3, perdona pero eso no es cierto, el SMGII, cambia a diferente velocidad en el mismo programa, tu vas en el modo 5 , con una puntita de gas y el coche cambia lento y suave y si vas a fondo y 7000 rpm cambia a una ostia impresionante....

    Salu2
     
  11. CI

    CI Forista Legendario

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    Por cierto, tengo un muy buen amigo que tiene un Modena Spider y que antes tenia un M3 y el encontraba el cambio un poco mas lento que el //M, aunque le encantaba el F1.

    Salu2
     
  12. NOVA

    NOVA Forista Legendario

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    Yo creo aun estando en el mismo modo cambia en funcion de la carga de gas. ;-)
     
  13. ELIAS

    ELIAS Forista

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    por dios que hortera comprarse un ferrari y ademas en rojo con lo bonito que es en marron como el seat 124 que tenia mi padre ja ja ja FELICIDADES MENUDO MAQUINON ESO ES OTRA HISTORIA
     
  14. AleM3

    AleM3 Forista

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    Joer qué nivel tenéis algunos aquí en el foro. Bueno; CI tiene razón, lo que quería decir es que en el cambio del Ferrari las variaciones que se producen a la hora de insertar marchas son mucho más apreciables que en el SMG3, que como bien dice CI también es adaptativo y depende de las rpm. y de la posición del acelerador, pero la diferencia es mucho menor en éste y por eso dije que no variaba. Mal dicho por mi parte, aunque no quería meterme en tantas explicaciones técnicas y volver a colgar otro ladrillo aquí, pero veo que no pasáis una y por tanto no me va a quedar más remedio que dar algunos datos, cosa que intentaba evitar. En primer lugar el cambio SMG 3 tiene un abanico medido en milésimas de segundo que abarca desde las 600 en automático y a 2.500 rpm. hasra las 65 en el programa S6 a 8.000 rpm. En el ferrari éste abanico es mucho más amplio y va desde las 975 milésimas en AUTO a 2.500 hasta las 150 en su programa SPORT y a 9000 rpm; aunque a la vista de los datos parecería que no hay discusión, ya que el de BMW es en tiempo, aparentemente más rápido. Pero como he explicado anteriormente ambas marcas miden los tiempos del cambio de forma distinta, con lo que en la práctica no son del todo comparables los tiempos de uno y otro. Es decir y resumiendo, aunque ambos son adaptativos, el del FERRARI depende mucho más de las rpm. de su motor y de la posición del pedal de su acelerador que el del M6, que es más estable en toda la gama de revoluciones ya que no debemos olvidar que dispone de 6 programas diferentes en modo secuencial y el Ferrari sólo de 2.

    PD: Datos facilitados por Getrag y se puede comprobar que no cambia en ningún programa en 60 milésimas sino en 65.
     
  15. CI

    CI Forista Legendario

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    Ok ;-)

    Salu2
     
  16. zzrk

    zzrk Guest

    Que cosa más bonita johlins!!!!;-);-)
     
  17. AleM3

    AleM3 Forista

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    POzí
     
  18. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

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    Felicidades por el Ferrari AleM3 ;-)

    Yo precisamente, como te comenta CI, tenia un Modena Spider F1; y me lo vendi hara unas 2 semanas. Ahi tienes unas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Yo hice unos 11.000kms, a fondo, porque como habras podido notar no puedes ir de paseo, no te deja!
    Antes tuve un M3 CSL, con cambio SMGII, me comentaron en la BMW que tiene una programacion diferente al M3, aunque la verdad es que no note ninguna diferencia. Y tambien prove el M5 SMGIII.

    Si tengo que comparar entre el F1 (modo Sport), el SMGII (modo 6) y el SMG III, y cual de ellos es mas rapido, sinceramente no lo sabria decir, porque comparar milesimas de segundo es imposible.
    Ahora bien, lo que si puedo comparar son las sensaciones, y en mi opinion, los dos tienen sus pros y sus contras.

    El F1 me dio mas sensacion deportividad, ayudado claro esta por la propia configurancion y esencia del coche, porque sube mas rapido de revoluciones que el CSL, y entonces cuando cambias a partir de 8700 rpm, es como si dieras bofetadas al cambio, una maquina. Pero tambien me dio mas sensacion de fragilidad, yo tendia muchas veces a soltar el pie del gas, cuando cambiaba de marcha... EL SMG transmite mas seguridad.

    Tambien la situacion de las levas tienen sus pros y contras. Las del Ferrari estan sujetas detras del volante y son fijas; las del BMW giran con el volante.
    Cuando haces contravolantes, y en curvas cerradas, va mejor el Ferrari porque sabes en todo momento donde esta cada palanca (reducir izq, subir derecha). En curvas abiertas donde no tengas que girar mucho el volante, me quedo con el BMW, porque no lo sueltas en ningun momento.
     
  19. Caifás

    Caifás Forista Legendario

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    Juer como mola éste post.... que pasa, regalan los Ferraris:descojon: :descojon:
     
  20. Caifás

    Caifás Forista Legendario

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    Por cierto JORDI, precioso de verdad ese Spider... qué suerte tenéis algunos..:) :)
     
  21. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

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    Gracias Caifas! ;-)
     
  22. CI

    CI Forista Legendario

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    Gracias J0rdi por tus comentarios..... ;-)

    Salu2
     
  23. CHISME

    CHISME Forista Legendario

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    c**o el desaparecido, no sabia que habias vendido el ferrari, como es que lo vendiste, que te compraste ahora, un saludo
     
  24. LOISM3

    LOISM3 Guest

    Jordi y en que andas ahora, ponnos unas fotos que seguro que merecen la pena;-) ;-)
    Saludos.
     
  25. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

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    De nada, ya me invitaras en la proxima cena :descojon: ;-)
     
  26. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

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    Pues ahora tengo un Porsche BoxsterS, se puede usar mas a diario que el rojo :)
     
  27. LOISM3

    LOISM3 Guest

    Pues cuando puedas sube unas fotos, es el 987?, si es ese me parece precioso.
    Parece que te ha dado por precindir del techo ultimamente no??;-) ;-)
     
  28. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

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    Si LoisM3, es el 987, a mi tambien me parece muy bonito, lo han mejorado y mucho respecto al anterior.

    Respecto al techo estas en lo cierto, desde que prove el 1er descapotable, me encanto.
    Imaginate que antes ni queria oir hablar de cabrios, no me gustaban... Hasta que me subi en el Ferrari Spider de un amigo, desde entonces no he sido ya nunca mas el mismo.
    Me estuve mirando el Cayman, pero escogi el Boxster precisamente por ser cabrio, es mucho mas divertido. Y los cabrios de hoy en dia no son nada incomodos, cuando vas tapado son muy insonoros, estan muy bien resueltos. A 280 no se mueve el techo ni un pelo.


    Ya colgare algunas fotos ;-)
     
  29. CI

    CI Forista Legendario

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    Ya os digo yo que está guapo.... aunque sea un Porsche.... :):)

    Salu2
     
  30. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

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    jaja mamon!

    CI, ya tienes 9.000 posts, felicidades campió :) ;-)
     
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