¿Ya no valen las fotocopias compulsadas? Eso parece... SÓLO ORIGINAL

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 29 Jun 2007.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.210
    Me Gusta:
    126.551
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues hoy he ido a recoger el permiso de circulación de uno de los coches de empresa a la oficina central (por cambio de titular); siendo mi sorpresa que me han entregado los papeles originales del coche :-k cuando siempre me habían dado una fotocopia compulsada...
    Ya se sabe, cuando son varios que cogen el coche, los originales a la caja fuerte y una compulsa al vehículo: que lo que se pierda sea de fácil reposición biggrin

    A lo que iba, parece ser que desde hace 2 meses ya no se aceptan fotocopias compulsadas, y hay que llevar la documentación original del vehículo: eso al menos han comentado desde la gestoría.

    ¿Alguien sabe algo al respecto? :roll:
     
  2. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Exactamente lo mismo me ha pasado hoy con uncliente fallecido, al que para hacer la adjudicacion judicial de la herencia debía aportar en el juzgado el permiso de circulación del coche como parte de la herencia ; les he mandado a trafico a compulsar las copias pa que puedan circular, y han dicho que nasti de plasti...
     
  3. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    No jodas, que yo llevo las fotocopias!!!!!!
     
  4. paco m.

    paco m. Forista

    Registrado:
    3 Sep 2005
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    576
    Modelo:
    F-33
    Yo en la moto llevo fotocopias y me las han compulsado hace poco a razón de siete euros y pico cada una. Tendria coj*nes que ahora no sirvieran...
     
  5. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.888
    Me Gusta:
    5.092
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Bufff... pues las empresas de renting lo van a flipar, porque siempre te dan fotocopias compulsadas en vez de la documentación original...
     
  6. e46fan

    e46fan Guest

    Haced esta prueba todos (es gratis):

    1- Llama al 900 123 505 (Servicio automático de info. de la DGT)

    2 - Te da 3 opciones, Elige la segunda: INFORMACION ADMINISTRATIVA (de voz, tienes que pronunciarlo)

    3 - Ahora vas a otro menú, elige la tercera: Otra información administrativa

    4 - Y en el siguiente menú elige la primera: COMPULSA DE DOCUMENTACIÓN FOTOCOPIADA

    y escuchad la locución grabada por la propia DGT:

    " Para poder llevar en su vehículo la doc. fotocopiada en lugar de la original deberá compulsarla en cualquier jefatura Provincial o Local de Tráfico, para ello deberá aportar el original y la fotocopia de cada uno de los documentos abonando una tasa de 7,40 € por cada compulsa.

    Se considera también fotocipia debidamente cotejada aquellas también cotejadas cualquier fedatario público"

    Lo digo porque acabo de escucharlo y hacer la prueba...

    así que si os paran y ponen chulos tocando huevos, ya sabéis, llamáis al 900 123 505 delante del tocapelotas del madero y le ponéis la locución con el altavoz del manos libres... para que se entere bien (y mientras si puedes le grabas el careto con el móvil
     
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.744
    Me Gusta:
    106.215
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Esta es la opción que yo utilizo.
    (compulsadas por secretario de ayto.)

    Aprovecho para recordar, que para que se consideren "debidamente" compulsadas o cotejadas, es necesario que con el sello de compulsa o cotejo aparezca el nombre, apellidos y DNI del fedatario público.


    EDITO: gracias e46fan por la información.
     
  8. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Va a ser que no.

    Según la Ley de Procedimiento Administrativo Común las fotocopias debidamente compulsadas tienen el mismo valor que los originales sí cumplen estos requisitos:

    Artículo 46. Validez y eficacia de documentos y copias.

    1. Cada Administración Pública determinará reglamentariamente los órganos que tengan atribuidas las competencias de expedición de copias auténticas de documentos públicos o privados.

    2. Las copias de cualesquiera documentos públicos gozarán de la misma validez y eficacia que estos siempre que exista constancia de que sean auténticas.

    3. Las copias de documentos privados tendrán validez y eficacia, exclusivamente en el ámbito de la actividad de las Administraciones Públicas, siempre que su autenticidad haya sido comprobada.

    4. Tienen la consideración de documento público administrativo los documentos válidamente emitidos por los órganos de las Administraciones Públicas.
     
  9. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.744
    Me Gusta:
    106.215
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    RANDALF, si es que como se acerca fin de mes, lo mismo el Pere ha visto que no puede llegar y ha pensado en sacar unos euros extras a base de cascar multas por llevar documentación compulsada en lugar de la original.
    Luego, como es injusto e ilegal, los "fectados" reclaman o no.
     
  10. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Ya te digo, y además no es necesario que te las compulse la Jefatura de tráfico, como bien dices un fedatario público es mas que suficiente e incluso el Comandante de Puesto de cualquier Cuartel de la GC.

    saludos
     
  11. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.744
    Me Gusta:
    106.215
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Yo tengo algunas compulsadas por el C.P. del Cuartel; pero hace cierto tiempo que les prohibieron compulsar (sería porque la DGT se quejó, porque cobrar lo que cobran por una compulsa . . .)
     
  12. e46fan

    e46fan Guest


    JEJEJEE...

    además de la locución que os he puesto en el 900 123 505, me imprimo esta ley 46 y la llevo junto a las fotocopias.... una vez un policía foral de Navarra que me paró en el peaje de la A-15 entrando a Pamplona se puso a poner pegas y hubiese estado bien contestarle con la ley y la locución.

    Ahora ya lo sabéis todos.

    p.d. Sólo merece la pena compulsar el PERMISO DE CIRCULACION DEL COCHE, porque la hoja técnica (ITV) cuando pases la ITV y te sellen la original ya no te vale la fotocopia y obviamente nadie va a compulsar el recibo del banco del pago del seguro ni del pago del impuesto municipal de circulación, que son los 4 documentos imprescindibles en términos legales para circular.

    Lo que estaría genial sería una compulsa del carnet de conducir, el triptico rosa, pero me temo que ahí sí que se iban a poner más que chulos...

    ¿y si lo compulsamos según la Ley, que sería válido, habrá problemas? no debería...
     
  13. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    No solo desde hace dos meses, con muchos coches de alquiler hemos tenido problemas en controles rutinarios de la gc, llevaban tiempo multando aunque dependía de quien te tocaba y el día que este/a tenía :p
     
  14. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Efectivamente, eso también es cierto. :wink:
     
  15. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Eso también.

    Tuve un accidente hace 15 dias y yo solo llevo fotocopias compulsadas incluido el carnet de conducir y al entregarselas a la ertzantza no pusieron ninguna pega, son todas legales, asi que el carnet también. la Ley es muy clara al respecto :wink:

    saludos
     

Compartir esta página