Video Ya podemos comparar...Vuelta de Sport Auto con C43 AMG Estate

BLUEBIRD

Forista Senior
Registrado
5 Ene 2008
Mensajes
6.120
Reacciones
9.184


Bueno pues con exacta medida de neúmaticos y diferente marca solo, prácticamente mismo motor, hay una diferencia de 0,4 segundos.

Mercedes:
Continental Sport Contact 5P M0 / 225/40 R19 / 255/35 R19


BMW:

Reifen: Michelin Pilot Sport 4S / 225/40 R19 / 255/35 R19

Remember:




Edito con los pesos según km77:

M340i Xdrive Touring: 1.845 kg

C43 4Matic Estate: 1.760 kg

85kg de diferencia a favor del Mercedes y sigue por detrás, casi nada.
 
Última edición:

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Registrado
15 Mar 2018
Mensajes
2.834
Reacciones
2.476
Parece que el Merchi es bastante morroncete, ¿no?...me da la impresión que el M340i es más juguetón.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.323
Reacciones
183.590
La leche qué igualdad...esa diferencia es un pestañeo...
 

BLUEBIRD

Forista Senior
Registrado
5 Ene 2008
Mensajes
6.120
Reacciones
9.184
La leche qué igualdad...esa diferencia es un pestañeo...

Está claro, los elementos que dan el performance están muy igualados en todos los aspectos. Lo que más penaliza es el peso del BMW (curioso que ahora sea el gordito, quién te ha visto y quién te ve BMW...), sin embargo, tiene una puesta a punto que permite al piloto extraer algo más como ya dije en anteriores hilos sobre el desparrame del M340i, eso y que las 4S están un pelín por encima en grip son en mi opinión los factores que hacen llevar el gato al agua al BMW aunque sea por un estrecho margen, a pesar de tener 16cv y una marcha menos también.

Una vez analizado las prestaciones en sí, el comportamiento de uno y otro me harían decantarme sin duda por el BMW, aunque fuese esas 4 décimas más lento, no soporto que el coche no deje conducirse de otra forma que no sea el subviraje constante.
 
  • Like
Reacciones: Gus

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
2.014
Reacciones
990


Bueno pues con exacta medida de neúmaticos y diferente marca solo, prácticamente mismo motor, hay una diferencia de 0,4 segundos.

Mercedes:
Continental Sport Contact 5P M0 / 225/40 R19 / 255/35 R19


BMW:

Reifen: Michelin Pilot Sport 4S / 225/40 R19 / 255/35 R19

Remember:




Edito con los pesos según km77:

M340i Xdrive Touring: 1.845 kg

C43 4Matic Touring: 1.760 kg

85kg de diferencia a favor del Mercedes y sigue por detrás, casi nada.

visto lo visto en la tabla comparativa del post de Gus del M340 y, como dices en relación a los neumáticos, no dejan de ser cifras frías. En cuanto al subviraje del Mercedes, ¿no será que la puesta a punto del BMW es más bien sobreviradora para no perder (aún más) la identidad de los BMW trasera?
 

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Registrado
23 Dic 2010
Mensajes
9.783
Reacciones
11.481
Fostias... el 340 es una besssstia. Me encanta como va.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
145.632
Reacciones
347.832
Me sorprende muy positivamente.

Hace no tanto era impensable que calcasen tiempos de BMW.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.248
Reacciones
94.320
Lo frutero es bello :devil:... ahora falta la vuelta anunciada con el Audi S4 avant :whistle:
 
Última edición:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.228
Reacciones
23.537
Los tiempos por vuelta, a veces, se empeñan en demostrar cosas que ni siquiera el fabricante se plantea.
¿Alguien cree de verdad que un gigante como Daimler no tiene capacidad para fabricar sus coches con puestas a punto más 'deportivas'? Simplemente, su objetivo y orientación de producto son diferentes en general.

También percibo, por haberlos conducido, que cada vez hay menos diferencias en el tacto de conducción entre el trío alemán. Sí, son diferentes, pero antes era mucho más acusado el cambio de pasar de un A4 a un Serie 3 o Clase C.

Dicho esto y como suele ser habitual, me quedo sin duda alguna con el BMW. Dándome igual si tarda 3 o 36 décimas más o menos.
 
Última edición:

BLUEBIRD

Forista Senior
Registrado
5 Ene 2008
Mensajes
6.120
Reacciones
9.184
Los tiempos por vuelta, a veces, se empeñan en demostrar cosas que ni siquiera el fabricante se plantea.
¿Alguien cree de verdad que un gigante como Daimler no tiene capacidad para fabricar sus coches con puestas a punto más 'deportivas'? Simplemente, su objetivo y orientación de producto son diferentes en general.

También percibo, por haberlos conducido, que cada vez hay menos diferencias en el tacto de conducción entre el trío alemán. Sí, son diferentes, pero antes era mucho más acusado el cambio de pasar de un A4 a un Serie 3 o Clase C.

Dicho esto y como suele ser habitual, me quedo sin duda alguna con el BMW. Dándome igual si tarda 3 o 36 décimas más o menos.

Estamos de acuerdo.

Estas pruebas son para eso precisamente, saber qué te están vendiendo las marcas, porque por sus propios canales de comunicación tan engañosos y difusos es imposible. No decimos en ningún momento que un coche sea peor que otro en términos absolutos, o que Mercedes sea menos capaz como fabricante, ni si quiera Audi :LOL:. Las leyes de la física y la dinámica las comprenden perfectamente los 3, pero cada uno tiene su posicionamiento que va variando ligeramente en cada generación.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
145.632
Reacciones
347.832
Los tiempos por vuelta, a veces, se empeñan en demostrar cosas que ni siquiera el fabricante se plantea.
¿Alguien cree de verdad que un gigante como Daimler no tiene capacidad para fabricar sus coches con puestas a punto más 'deportivas'? Simplemente, su objetivo y orientación de producto son diferentes en general.

También percibo, por haberlos conducido, que cada vez hay menos diferencias en el tacto de conducción entre el trío alemán. Sí, son diferentes, pero antes era mucho más acusado el cambio de pasar de un A4 a un Serie 3 o Clase C.

Dicho esto y como suele ser habitual, me quedo sin duda alguna con el BMW. Dándome igual si tarda 3 o 36 décimas más o menos.

Que se lo digan a los AMG GT-R, AMG GT-R Pro y el próximo AMG GT-R Black Series.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
145.632
Reacciones
347.832
Por cierto pájaro azul, Estate, que Touring son los BMW.
 

Chicharro

Forista Senior
Registrado
12 Feb 2004
Mensajes
5.923
Reacciones
1.554
Pues me gusta esteticamente bastante mas el merchi, el nuevo serie 3 no me dice nada y lo repetiré hasta la saciedad.
 

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
10.796
Reacciones
21.724
Un serie 3 de casi dos toneladas....
 

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Registrado
16 Oct 2002
Mensajes
16.734
Reacciones
10.376
Esta es la del S4 Avant?




:eek:


Mañana tiraré del Assetto Corsa en el circuito a ver cómo va la cosa, ya me ha picado la curiosidad :floor:
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
145.632
Reacciones
347.832
Esta es la del S4 Avant?




:eek:


Mañana tiraré del Assetto Corsa en el circuito a ver cómo va la cosa, ya me ha picado la curiosidad :floor:



Un petrolero no puede entrar en una comparativa de coches decentes.
 

Knight

Forista
Miembro del Club
Registrado
7 Mar 2016
Mensajes
3.044
Reacciones
5.216
Coincido con @*NANO* en la sorpresa respecto al poco tiempo que le saca el bmw. Y, si bien yo también preferiría el comportamiento del 340, me parece un logro enorme que no sólo se puede ir Casi tan rápido con el Mercedes sino que parece mucho más noble y fácil de conducir en esas circunstancias, evidentemente a costa de ser más morrón. En el término medio, el a4 parece aún más subvirador que el Mercedes pero de vez en cuando te mete algún susto la trasera.
 

BLUEBIRD

Forista Senior
Registrado
5 Ene 2008
Mensajes
6.120
Reacciones
9.184
Esta es la del S4 Avant?




:eek:


Mañana tiraré del Assetto Corsa en el circuito a ver cómo va la cosa, ya me ha picado la curiosidad :floor:


Pero no decían que con el par del diésel se arrasa a los gasolinas incluso más potentes? :whistle:
 
Arriba