Mi anterior razonamiento se basaba en tu razonamiento aquí expuesto...:wink: :wink: Los números no mentirán respecto a la estrategia de mercado de la marca, pero respecto al diseño de un coche no dicen nada... Un superventas es el Renault Megane y es más feo que pegarle a un padre... Personalemente y ya que lo sacas, creo por otra parte que el Z3 es un coche muy bonito y con proyección para saber envejecer muy bien. Cosa que no se puede decir de otros modelos que parecen viejos a los tres años de salir al mercado. Respecto a la fiabilidad de los coches japoneses, decir que no tiene nada que ver con lo que hablábamos del diseño, pero ya que lo comentas, estoy de acuerdo. De hecho mis últimos vehículos han sido un Mazda MX-3 y dos Mazda MX-5. Maravillosos...:rolleyes: :rolleyes:
por supuesto, porque será un clásico en unos años, y al no haber tantos como z3 pues estará mejor valorado
Al Z4 se le están quitando motorizaciones... exactamente el proceso inverso que tuvo el Z3, al que cada vez se añadían más posibilidades. Por otro lado el restyling del Z4 ha llegado antes que llegó en el Z3. Cuando esto ocurre es porque la aceptación del modelo no es lo que la marca esperaba. Cuando el viento sopla favorablemente, se añaden más motores y más accesorios y terminaciones... Yo pienso que es porque el Z3 fue la recuperación de los roadsters por parte de BMW y después de muchos años y conservaba las líneas de sus modelos míticos, como el 507, cuya máxima aproximación se realizó con el Z8. Pero en definitiva eran coches versátiles, divertidos de conducir, frescos y muy clásicos. Que se venda mucho o poco no habla necesariamente de la calidad del modelo ni de la belleza de su diseño. Tan sólo habla de la estrategia de mercado de la marca, fundamentalmente. A mí el Z4 me parece imponente, más que otra cosa. Creo que es un coche muy espectacular y galáctico, pero no me dice demasiado. Sé que es un maquinón y seguro que pasará a la Historia de la marca muy bien considerado, pero a mí me gustan más las líneas clásicas que la vanguardia en los diseños de roadsters. Tanto exterior como interiormente... Vengo de roadsters mucho más tradicionales y me gusta sentir que conduzco "una moto con 4 ruedas" y no una "berlina" con chasis de roadster, que es la sensación que he tenido con el Z4. Es cuestión de gustos... Esto no es un concurso de popularidad entre el Z3 y el Z4. Cada uno tiene su público...:wink: :wink: Pero volviendo al tema del diseño, es mi opinión que BMW debería replanterse regresar a sus líneas "de siempre", estilizadas por fuera y ergonómicas por dentro...
En eso no estoy de acuerdo. En mi caso iba a por un Z3 en buen estado, pero se cruzó en mi camino la oferta del 2.0, e hice un esfuerzo, grande, pero tengo un coche en perfecto estado, moderno, mejor para el día a día y con poco consumo. Si pudiera tendría un z4 y un Z3, y quitando algún forero talibán creo que no soy el único. Los bmw del e-36... pues me quedo con los bmw actuales, si aun me dices el e-30, en su momento era precioso, pero el e-36 me parece soso a morir. El e-46 mejoró. Creo que lo mejor de bmw en los 90 fue el z3, de largo :wink:
no me seas //Melón,es el roadster mas vendido de BMW porque gustó,gusta y gustará como otros no lo hacen,amen de sus mermas y de sus cualidades o no? o me vas a decir que el z4 es mas exclusivo que el z3? si hablamos del aston martin que vimos el otro dia o de un enzo o de un shelby cobra,pero lo nuestro son cochecillos,bonitos pero cochecillos................eso só mas exclusivos que un megane pero poco mas o no?:wink:
Vamos a ver tronco... no es que sea el más vendido de BMW... es que ya me dirás qué se vendía antes...... Y por supuesto que el Z4 es mucho más exclusivo.... sólo tienes que ver que, de mano, es 2 millones más caro que un Z3.
:err: :err: :err: :err: :err: estas de coña no???como no va a ser mas caro un coche moderno que aún se vende que uno que como poco tiene 4 años,y que repito se vendió como churros??? Yo sólo te digo que a dos conces BMW que he ido me han comentado que no lo venda,no se si con el z4 te pasará lo mismo,espero que sí:wink:
Gonzalo, seamos serios......admitimos boqueron como animal de compañia, pero ya empiezo a pensar que tienes un trauma con los Z3 vamos a ver, ¿sabes cual era el PVP de un Z3 en el año 97?....pues vamos a hacer un ejemplo practico. Z3 2.8 en 1997 tenia un PVP de 5.900.000 pesetas Ahora cogemos la capitalizacion simple de ese dinero a 10 añitos y sorpresa!!! Con un tipo de interes medio del 4% serian a dia de hoy el equivalente de 8.260.00 pesetas y con un tipo medio del 5% seria e equivalente a 8.885.000 pts. A ver donde sale esa diferencia que dices :wink:
Si quieres saber el precio actualizado de algo: http://www.ine.es/cgi-bin/calcula Del 1996 al 2006 esos 5.900.000 son 7870600 :wink:
Ok, es otra forma de calcularlo, tu lo haces con el IPC segun la web, pero la capitalizacion simple que es lo que he utilizado, se hace con tipo de interes, no con IPC Pero aun asi, nos quedamos con el calculo mas conservador. Con los 7.870.600 sigo sin ver los dos kilos de diferencia del amigo Pacix :wink:
Pero lo adecuado a este caso sería saber a cuanto esfuerzo monetario equivaldría esa inversión en el momento actual ¿no? : De todos modos, si que es cierto que el z4 es más barato que el z3. :wink:
si esa caca es el substituto del Z4 me quedo con el Z4, espero que los de BMW no nos fallen, a ver si voy a tener que borrarme del foro z....