Ya salio el rival del M5 de Mercedez!! duro de roer!!!!

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por peach, 17 Jul 2005.

  1. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Bueno pues esto es lo que tiene, un V8 ATMOSFERICO de 510 cv´s todo un rival para el motor del M5 veremos a ver en que acaba la cosa:



    [​IMG]


    The World's Most Powerful Normally Aspirated Eight-Cylinder Engine Made by Mercedes-AMG


    Mercedes-AMG has taken a completely new departure: the new AMG 6.3-litre V8 engine is the first in the world to combine the high-revving concept with a large displacement. Developed entirely by AMG, this high-performance engine has a displacement of 6.3 litres and generates an output of 375 kW/510 hp at 6800 rpm, plus a maximum torque of 630 Newton metres, which makes the new power pack by AMG the world’s most powerful naturally aspirated eight-cylinder production engine. Thanks to its large displacement, the V8 by AMG develops around 20 percent more torque than comparable naturally aspirated engines in this performance class.


    Made completely from high-strength aluminium, this naturally aspirated V8 engine has a wealth of exciting features derived from motorsport, and impressively documents the successful motor racing history of AMG. Together with a variable intake manifold featuring two integral throttle flaps, the vertical arrangement of the intake and exhaust ducts ensures perfect cylinder charging. Bucket tappets in the cylinder heads allow a stiff valve train and therefore high engine speeds. Variable camshaft adjustment, a particularly rigid closed-deck crankcase and cylinder walls with a new, revolutionary LDS coating are further attributes of this ultra-modern V8 engine made by Mercedes-AMG.


    The high expectations of AMG customers and the impressive history of AMG eight-cylinder engines were both an incentive and an obligation for the engineers and product planners at Mercedes-AMG GmbH to come up with a superlative new V8 power unit. A mere glance at the key technical data shows that this has been achieved: from a displacement of 6208 cubic centimetres, the AMG V8 aluminium engine develops a peak output 375 kW/510 hp at 6800 rpm and a maximum torque of 630 Newton metres which is available from 5200 rpm. The maximum engine speed is 7200 rpm.


    Keys figures at a glance:


    Displacement: 6208 cc
    Bore/stroke: 102.2/94.6 mm
    Compression ratio: 11.3 : 1
    Output: 375 kW/510 hp at 6800 rpm
    Max. torque: 630 Nm at 5200 rpm


    This unique combination of a fast-running concept and a large displacement achieves the best of both worlds: exhilarating flexibility accompanied by high torque at low engine speeds. The driver experiences the decidedly sporty character of the engine in the form of great agility and dynamic responsiveness in all engine speed ranges. The new AMG V8 already delivers 500 Newton metres to the crankshaft at 2000 rpm, while the maximum of 630 Newton metres is on tap at 5200 rpm – more than any other naturally aspirated engine in this output and displacement class. In short, the new AMG eight-cylinder guarantees dynamic acceleration, rapid intermediate sprints and sheer driving pleasure at the highest level.


    Completely autonomous development from Affalterbach


    In design terms the new eight-cylinder engine by Mercedes-AMG is the first completely autonomous development to have no features or shared parts whatsoever in common with other eight-cylinder units by Mercedes-Benz. The new 6.3-litre unit differs from the other AMG V8 engines based on Mercedes designs in the distance between cylinders, the crankcase concept, the sophisticated intake and exhaust manifolds and the valve train; the bore/stroke ratio is also a completely new departure for Mercedes-AMG.


    The new powerpack is produced at the ultra-modern AMG engine workshops, according to the "one man, one engine" philosophy. This means that a single technician assembles the complete engine by hand – as witness his signature on the engine’s AMG badge.


    [​IMG]


    [​IMG]


    Más info: www.Mercedes-AMG.com
     
  2. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    Increíble el par que tiene.


    Para el Smart taria guay.
     
  3. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Respetos al maximooO!
    A Mercedes no hay quien los pare estos ultimos años...(55AMG, 65AMG,...) =D= =D= =D=
     
  4. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    si,la verdad que Mercedez esta muy dinamico ultimamente saca muchos modelos nuevos y motores,creo que Bmw deberia ponerse un poco las pilas!!!:ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar:
    Pero es curioso ,seguro que entre las grandes marcas como Mercedez,BMW y Audi y alguna mas hablan y llegan acuerdos sobre los modelos o motores a sacara pues siempre tienen modelos que son muy comparables.Es como una guerra calculada para mantener una competencia,pues por ejemplo esta M5 con 507cv y el Mercedez este con 510cv que seguramente tendra pretaciones muy similares al M5.:roll:
    Seguro que cualquira de las dos marcas podria sacar motores mas potentes para diferenciarse de sus marcas competidoras pero siempre estan a la par,...:-k
     
  5. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Todo esto esta muy bien pero ojo son mas de 6 litros!!! el 8 cilindros del M5 de la serie E39 ya daba 400 Cv con 5 litros lo que quiere decir que si hacemos la proporcion para compensar la cilindrada el motor de BMW entregaria 496 cv y 620 Nm y es un motor de hace 6 años!!!

    Aunque por supuesto no le quito ningun merito a los ingenieros de mercedes y amg que han hecho un motor increible.

    Saludos
     
  6. Digo lo de siempre, solo han necesitado 1300 cc más que el M5 para ganar 3cv. Impresionante

    PD: AMG sin compresores no es nadie.
     
  7. aitor

    aitor En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    0
    Mmmmmmm/// que raro que ahora marcas como Audi con el nuevo Rs4 o MB se hayan decantado por hacer motores atmosféricos para sus vehiculos más deportivos!!

    Me parece que había una marca que yo lo hacía anteriormente pero no me acuerdo como se llamaba..
     
  8. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Enhorabuena Alfonso!!!!:zartyman=D==D==D=
    Como te va la vida de casado, tio?:finga:
    Un saludo y no hagas mucho la dieta del cucurucho!!!:descojon:
     
  9. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    FELICIDADES ALFONSO!!!! (y a tu costilla tambien ehhh)

    Saludos
     
  10. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto respecto al titulo solo me queda decir que ya era hora han tardado 6 años en hacer algo medianamente digno :descojon: :descojon: :descojon:

    Saludos
     
  11. Gracias compañeros!!! ya he visto el post de la Kdda, cuanto me hubiera gustado estar:cry: y aportar otros 343cv(oficiales:fs: ) a los y pico mil que habia.


    Por cierto Pedro, mira el post de cuantos CV da un M E46 en banco, dicen que es más fiable el DEMAC que el CDV.:-k
    Saludos a todos.
     
  12. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,,

    oye que yo estoy con BMW :dan: ,me parece que tiene motores mas eficientes!! pero la verdad que Mercedez tiene una gran variedad de modelos y esta imnovando mucho.Puede que no nos guste tanto Mercedez como BMW que es mi caso pero reconosco que tienen un gran repertorio de motores y bastantes muy potentes.
    Eso si yo me quedo sea como sea con mi ansiado M3, y esperando el nuevo o modelo M4,que dicen que sera el coupe..... con cuantos cv vendra.... 400cv o con alguno mas???? :)P) :)P) :)P)


    En cuanto al enfrentamiento de este motor V8 con 510cv contra el del M5 con 507cv habra que ver como queda la cosa!! estoy ansioso de ver ese pique!!
    he leido las pruebas del M5 y hablan maravillas de ese motor, un motor de todo un deportivo!!!:rolleyes:
     
  13. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    La verdad es que BMW hace unos motores con unas prestaciones y consumos insuperables.
     
  14. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    El E39 con 400 Cv y 5000 cm3 da 80 cv/litro
    El Mercedes con 510 Cv y 6200 cm3 da 82.25 Cv/litro

    Pedazo de inmovacion vaya (no se donde veis la maravilla) de motor sigo pensando que son 6 años de retraso. Eso lo hace BMW hace seis años, ahora BMW hace un motor de 507 Cv y 5000 cm3 que da 101,4 Cv/litro atmosferico esa es la diferencia

    Saludos
     
  15. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Alfonso, no te fies de lo de DEMAC, el cdv es mas fiable, puesto que tiene mejor ingeniero, pero esto a pasado a los anales de la historia, puesto que ya lo han cerrado.
    Se te echo de menos tio!!!! solo fue un smg2 y tenias que haber estado, pero obviamente no pudiste:finga:.
    Cuando tengas tiempo a ver si me encuentras algo interesante con smg2 en alemania:zartyman
     
  16. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M

    perdona cual es ese post, me interesa ver lo!!! si puedes me lo pones ,Gracias!!
     
  17. Es el post "Que potencia debe dar un M3 343cv en banco" está en esta misma pagina.
     
  18. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    los ingenieros andan a piñon
     
  19. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Increible!!!
     
  20. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Pues por ser AMG, que no están acostumbrados a hacer atomsféricos mola, así los nuestros tienen más motivos para ponerse las pilas!! biggrinbiggrin
     
  21. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Sigo diciendo que esta a años luz del V10 de BMW y me da igual la potencia que da es 20 Cv/l menos potente que el de BMW y eso es lo que hace la tecnologia y la experiencia, cosa que mercedes no tiene (solo saca potencia a base de compresor)

    Saludos y siento ser tan radikal
     
  22. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    no si tienes razon y por eso yo elijo bmw y me gusta tener uno,solo imformaba de como va la competencia y que no hay que dormirse en los laureles.:zartyman
     
  23. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    En eso te doy toda la razon que no se duerman que sino malo :)

    Saludos
     
  24. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Lo de la cilindrada lo hacen por el par.

    Pero ya vale de motores.

    ¿Seguirá sin autoblocante?
     
  25. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    ....¿y con el cambio de convertidor y sin mando secuencial "de verdad"?


    Es que para ser deportivo no basta con CV's, hace falta algo más.
     
  26. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Puestos ya, el Honda S2000, desde hace un porrón de años da 240cv con 2.000cc, es decir, 120 cv/litro. Entonces, habría que decir que BMW Motorsport es una patata porque necesita más cilindrada, bla, bla, bla.

    No creo que los de AMG sean tontos. De hecho, a nivel de motores, MB nunca ha tenido motores malos. Y creo que si tienen a ingenieros trabajando en el tema, las decisiones que hayan tomado serán fundadas. Para mí que lo que han hecho es meter más cilindrada para obtener un par más alto y un motor más "conducible".

    Otra cosa: Los compresores. Hay gente que le tiene una manía intrínseca a los compresores / turbos. Yo creo que son otra solución diferente para obtener cv, elasticidad, y sobre todo, par. Yo he conducido motores pequeños con turbo (concretamente, un Fiat Uno Turbo con 120cv) y aquello era una bala. Inconvenientes: Cascan antes y tienen retraso... Y acaso que el motor no "tire" hasta 4.500 no es un retraso? Ahora, el resto es una gozada: Par cuando lo quieras, una elasticidad impresionante, recuperaciones bestiales, etc.

    Está claro que todos los de este foro tenemos un BMW, pero algunos también tenemos mercedes. Yo, concretamente, tuve el que pudo ser el "rival" más encarnizado del M3E30, y pese a no haber conducido este último, el 190E2.3-16v me dio muchísimas alegrías (y algún que otro susto). Gente en este mismo foro me ha dicho que las soluciones de suspensión del 190E estaban a años luz de las "viejas" del M3E30, y eso que eran coetáneos. No siempre es tan malo mercedes y tan bueno BMW. Recordemos que los AMG (con compresores, pero y qué?) están ya sobre los 610cv (otra cosa es cómo transmites eso al suelo) y que motores AMG están impulsando por ejemplo al Pagani Zonda S...
     
  27. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    .

    desde luego que mercedez fabrica tambien motores excelentes pero como dices lo hace con una concepcion de base diferente a BMW.
    A groso modo mientras BMW se vale de fabricar motores atmosfericos muy eficientes y potentes ,con unas cilindradas respetables y donde el diseño en linea y sus 6 cililndros son su marca que resalta,por ahora,ademas de consumos contenidos.
    Mercedez se vale mas de compresores y diseños en V del motor para sacar tambien un resultado muy bueno ,ademas posee mas variedad de motores a mi entender que bmw,y consumos tambien contenidos pero con un mayor peso de sus vehiculos llegan a gastar algo mas que bmw,hablando en terminos generales.:zartyman

    A mi personalmente me gusta mas la filosofia de bmw pero reconosco que tambien impresiona mucho los resultados que se pueden obtener con compresores y turbos, y las sensaciones que transmiten.:rolleyes:
     
  28. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Un mercedes girando a 7000 vueltas!! increible!
     
  29. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M

    absolutamente de acuerdo contigo!! =D= =D= =D=
     
  30. Sergio_R6

    Sergio_R6 Guest

    Yo soy de BMW de toda la vida, y son los motores que mas me gustan, pero tengo que daros otro punto de vista. MB también son excelentes motores, pero están enfocados a otro tipo de gente. Vosotros creeis que el hombre de 60 años que se compra un CL65 AMG le importa que el motor tenga compresor o sea atmosferico? Este hombre busca finura y par motor a bajas RPM, no un motor rabioso que suba por encima de las 7000rpm. Otra cosa que añadir es que, cualquier fabricante conocido de automóbiles tiene tecnologia para hacer un motor increible, solo que ellos hacen un producto para un determinado cliente. BMW, MB, Honda, Toyota, Ford... y muchas otras marcas tienen motores de F1 atmosféricos de mas de 900cv.

    P.D: BMW y Porsche son los fabricantes que mas potencia especifica dan y sus motores consumen menos.
     

Compartir esta página