Ya se habla del Audi Q5 para 2008

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 19 May 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.608
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya se habla del Audi Q5...
    Y ha sido a través del director general de Audi, un tal Martin Winterkorn, que ha declarado que será en 2008.
    Se está perfilando todo en la fábrica de Ingolstadt.

    El Q5 sería un clase SUV :D para competir en el segmento del X3 y el Freelander de Land Rover.

    Ahora mismo, indica la misma fuente, hay 1.700 personas trabajando en el programa Q5.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Esto no es el A2 suv crosswagen? :D:D:???:
     
  3. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    pues a mi me parece q audi como siga asi nos va a comer la tostada en muchos aspectos
     
  4. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Y lo que no es la tostada tambien :) 8-[
     
  5. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    pues como audi siga sacando coches tan chulos me paso a audi jajaja:inoc
     
  6. Kuko2005

    Kuko2005 Guest

    A mi lo que me tiene enamorado es el nuevo A4 y A5 para 2007 y 2008
     
  7. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    BMW se está durmiendo, y Audi apretando mucho
     
  8. Fortimbras

    Fortimbras En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues la línea de este SUV Audi no es mi agrado, no quiero decir que sea feo, pero no me gusta tanto como el X3, X5 o el ML.
     
  9. javicampo

    javicampo Guest

    Pues al margen de que sean gilidibus, me parecen feos... A mí, que me coman la tostada (Leche, qué mal suena) pero seguiré en mis trece (O más bien en mis seis... En línea :))
     
  10. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Pues los audis Q, no comparten mis principios de diseño, los encuentro feitos feitos....
     
  11. exterm22

    exterm22 Guest

    A mi ese me gusta más que el x3, es que lo mire por donde lo mire no me entra...
     
  12. IsaK

    IsaK Guest

    No son de mi agrado tampoco....
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.608
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se invertirán 300 millones de euros en instalaciones y la producción se iniciará en 2008

    La decisión ya ha sido tomada: el nuevo Audi Q5 será fabricado en Alemania.

    El nuevo modelo comenzará a producirse en Ingolstadt en 2008. Para ello, durante los próximos años se invertirán alrededor de 300 millones de euros en instalaciones. El Prof. Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Dirección de Audi AG, explicó: "Esta decisión demuestra el gran potencial para la producción industrial que hay en Alemania.


    Estamos encantados de que el Audi Q5 sea fabricado en Ingolstadt, en un momento en el que tras el acuerdo alcanzado con el Comité de Empresa, nos permite su producción a un coste competitivo". Aproximadamente un total de 1.700 trabajadores estarán implicados en la producción del Audi Q5 en Ingolstad. "Esta decisión también beneficiará al empleo en Neckarsulm, debido a que ambas plantas estarán muy estrechamente interrelacionadas", añadió Winterkorn.

    Peter Mosch, Presidente del Comité de Empresa General de Audi AG declaró que "después de muchas largas y duras rondas de conversaciones, estamos encantados con el resultado: ¡Ingolstadt consigue la producción del Audi Q5! La principal preocupación de nuestros comités de empresa es salvaguardar los empleos a largo plazo en las plantas de producción alemanas de Audi. La decisión de fabricar el Audi Q5 en Inglolstadt y la también reciente decisión de construir el R8 en Neckarsulm, constituyen los pasos iniciales para alcanzar este objetivo. Como Comité de Empresa, seguiremos insistiendo en la utilización al máximo de la capacidad de producción existente para la fabricación de nuevos modelos".

    El Vicepresidente del sindicato de IG Metal y Vicepresidente del Consejo de Supervisión, Berthold Huber, concluyó: "Esta decisión demuestra a todos que es posible fabricar vehículos comerciales de gran calidad en Ingolstadt, y por lo tanto en Alemania, tras todas las quejas que hemos estado recibiendo sobre los excesivos costes de trabajo. La dedicación, experiencia y capacidad de la mano de obra son un activo inestimable".

    El primer ministro bávaro, Dr. Edmund Stoiber dio la bienvenida a la decisión tomada a favor de Ingolstadt. "El hecho de que un modelo tan importante para Audi vaya a ser fabricado en Ingolstadt dará un empujón a la industria bávara en general, ya que su industria de suministros en la región se beneficiará de esta circunstancia, junto con la cercana ubicación de la planta de Audi. Estoy encantado con esta futura inversión en Baviera como base de producción".

    La decisión de fabricar el Audi Q5 en Inglostadt es la tercera decisión importante en un espacio muy corto de tiempo, en el que Audi AG ha alcanzado el favor de la ubicación alemana. Solamente hace dos meses se anunciaba que la producción del deportivo Audi R8 se realizará en Neckarsulm.

    El Audi Q5 se une al Q7 como el segundo modelo de la marca Audi en el segmento SUV. "El Q5 será un importante vehículo eminentemente deportivo que se añadirá a la gama de modelos de Audi. El Q5 nos permitirá dar un gran paso hacia nuestro objetivo de ventas de 1,4 millones de unidades al año, meta que nosotros mismos nos hemos impuesto para 2015", declaró Winterkorn.

    Actualmente, el Audi A3, A3 Sportback, el A4 berlina y Avant se fabrican en Ingolstadt y los TT Coupé y Roadster, se producen en esta misma factoría conjuntamente con la de Györ. En 2005, salieron de la cadena de producción de Ingolstadt 510.416 vehículos. Por su parte, el A6, en sus versiones berlina y Avant, y el A8 se fabrican en Neckarsulm, además de la producción del R8 que comenzará en el cuarto trimestre del 2006. El año pasado se fabricaron un total de 241.070 unidades en Neckarsulm.
     

Compartir esta página