Noticia ya se porque no somos iguales ni pedimos lo mismo aqui que en otros subforos

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por dequincey, 15 Mar 2018.

  1. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    estaba yo pensando porque somos tan insistentes con lo de que la gente que se pase por aqui a preguntar y pedir deba de poner fotos y detalles de sus coches

    y que nos sorprende de que en otros subforos no se pide tanta ostia, se pregunta y a cascarla

    claro es que ellos hablan de modelos actuales, que puedes ver en la calle en un conce

    pero sale aqui uno que pregunta por una cosa y como no lo explique bien...
     
    A Orkofono, dagoban y pedregall les gusta esto.
  2. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta:
    345
    Ubicación:
    Ourense
    Pues a mi me parece bien.

    En otros foros ya me cansé de responder lo que ya se ha tratado hasta la saciedad sin utilizar el buscador.

    O el típico que entra solo para solucionar su problema y que en el mejor de los casos no se digna ni a contestar ni dar cuenta de la solución porque en otros casos se cabrea sino le contestas inmediatamente como sino hubiera mas que hacer que atender el servicio de urgencias
     
    Orkofono, beherit, dagoban y otra persona les gusta esto.
  3. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    En el foro es una cosa cansina... pero en los chats de whatsapp... es la repera (quien no se consuela es porque no quiere)... cuando uno tras otro preguntan lo mismo... aquí a veces se puede dar al buscador... (lo que no quiere decir que se haga... )

    Es cierto (y más en un subforo como este que requiere de más bricos) que mucha gente entra preguntando como si esto fuera el libro gordo de Petete, y muchas veces "rapidito" que lo necesito sin apenas consideración... , y lo peor... sin apenas describir aspectos relevantes sobre lo que se consulta...


    Yo no cuelgo bricos... porque afortunadamente no tengo nada que hacerle... sacar brillo eso sí jajaja

    Aunque... pero cuando lo acabe..., (y si acaba bien:D) ya enlazaré el brico que espero poder acabar en el E31, le voy a montar... el radiador de aceite, y tengo que hacer algunos apaños y tal. Y si me emociono.. le quiero poner un radiador para independizar el intercambiador de la caja de cambios, que me da un mal rolloooo que se comuniquen y me dejen la caja hecha papilla...

    De momento tengo el radiador de aceite ( es de un E30 TD, son todos iguales, hasta el del E24 es igual, pero con las tomas en lugar diferente), también tengo que adaptar la caja del filtro (mola más que comprar la de la versión con radiador, solo hay que hacer una rosca que no lleva) y luego los tubos, adaptados al radiador. Problema... solo estoy en casa los fines de semana... desde hace unos años, así que de los coches me dejan... pasear a la Marisa a tomar un café... pero lo que es... romper, roscar y tal... está muy limitado... así que voy a paso de tortuga...
     
  4. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    bricos ya no hay,...yo tambien ando con el trapito, que pena !
     
  5. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Tras recibir diversas opiniones sobre las causas que provocan el hecho paracaidista... quiero pensar que no es falta de educación, ni nada de eso... simplemente la gente... apenas tiene la capacidad justa para encender el ordenador, abrir un buscador... pensar que las nuevas tecnologías sirven para algo más que ver videos de gatitos lindos haciendo gatadas... estar perfectamente desinformado sobre lo que dicen que parece ser pasa alrededor de las cuatro esquinas del mundo (que igual ni es redondo... o esferoidal... o aperado, como sea) y claro... deben pensar que esto es un servicio público gratuito de debida dedicación para los que en estos lugares habitamos entre manías, friquismo (con todo el cariño) y claro... surge la confusión... así que... no es culpa de ellos, es culpa de que no les educamos en la buena educación, esa del buenos días, por favor, ese... comparto vuestra afición... yo de pequeño soñaba... mis amigos (algunos) jugaban al futbol, pero yo y mis amigos (los friquis:D) soñábamos con montar un equipo de competición (es en serio, yo sería el mecánico:happy:, mi amigo Corcuera el conductor (debo decir que al final sí se ha dedicado al mundo del motor) y Emilio era el copi... "tabatoooorganizaaooo".

    Bueno, pues eso... paraca que caiga... me acercaré con una sonrisa y una bandeja de galletitas a darle los buenos días y a preguntarle "tu eres hijo de la Juani, la de la calle de la fuente... y como te va? Mira que bien, si ya tienes edad para conducir tener coche... y romperlo... ve con esos niños que ellos también juegan con cochecitos y diles si te dejan jugar con ellos. O algo así... :joyful:

    Claro... que como yo sé buscar... y contrastar opinión... antes de preguntar de buenas maneras... a veces solo hay que buscar... y si es preciso preguntar...

    Qué quiero montar un radiador de aceite en el E31 y mi caja de filtro parece que no tiene la rosca y no sé si vale... o como poner algunos elementos... pues nada se busca, rebusca... y se va encontrando, a veces casi sin tener que interactuar con la gente... (si se trata de alguien de esa naturaleza) Y encuentras ejemplos de montajes... ¡¡¡Incluso de como ha montado el radiador del aceite de la caja de cambios!!!! Dos temas solucionados por el precio de uno!!!!!:neng:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    NOTA: yo no lo montaré con tuerquecitas de colores :floor:

    Daré por hecho que todo el mundo es igual... y como los niños con los que me ajunto aquí son educados, y colaborativos... pues damos por hecho lo mismo...

    En su momento un "¡¡¡gracias tu montaje me ha ayudado mucho!!! " es de agradecer... aunque se haya actuado en modo "autoservicio".;););););)
     
    A beherit, dagoban y Gotham les gusta esto.
  6. Arritarra

    Arritarra En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    107
    Modelo:
    BMW 528 e28
    Yo, por aportar algo.
    (eso, y que la próxima vez que entre a preguntar algo no me llamen paraca :)).

    Dos cosas.
    Una, "Dios los crea". Que el estilo va en la persona. Quiero decir, que desagradecidos, egoístas etc. siempre ha habido. También lo contrario.
    Dos, "ellos se juntan". El primer foro de motor que empecé a frecuentar, en modo sólo lectura (y sólo varios años después en modo también escritura), todo el mundo se trataba de usted. Que había muchos foreros habituales que se conocían, pero daba igual. Todo de usted. Cosa que a mí me parecía fenomenal, porque a fin de cuentas el concepto era hablar de cosas de coches con perfectos desconocidos, muchas veces pidiendo opiniones, etc. Y ojo, que para poder ser forero necesitabas que alguien que ya lo fuese te apadrinara. Aún a día de hoy cuando escribo en foros me sigue saliendo el Usted de manera natural.

    Y eso ayuda, y mucho.
    Quiero decir, que yo puedo venir en plan
    "eh tíos, que resulta que no puedo abrir el maletero de mi buga y esto me tiene tó ziklao pq no puedo salir a driftear por el barrio y los colegis ya me miran mal. Haber si me ayudais y rapidito que estoy que muerdo!"
    O,
    "Buenas tardes,
    Aquí un servidor de ustedes, en la medida de lo posible que no es mucha porque entre manazas y manoplas las reparaciones y bricos en general no se me dan nada bien... pues decía yo que últimamente tengo problemas para abrir el maletero de mi e28. Y sí, le he pedido a mi hijo que le saque unas fotos al asunto y que las suba al cielo, o la luna, o a la nube o donde sea para que vuesas mercedes, con tal información añadida, tengan a bien echarme un cable. Este fin de semana tenemos concentración de la quinta del pueblo y queríamos todos asistir con nuestros clásicos... pero en estas condiciones no sé si podré animarme.
    Eternamente suyo,
    "

    Aunque sólo sea por gracejo, seguro que al segundo algo le contestamos jajaja.

    Yo no puedo ayudar en temas mecánicos, o bricos. Soy un desastre (que les diga Isidoro jaja).
    Por otro lado, sí tengo (modestamente) bastante conocimiento de otros temas, como los rallies de regularidad por ejemplo, aunque por aquí no veo mucho movimiento. Así que de momento seguiré contando mis aventurillas con Miss Daisy de ciento en viento; y si surge la cuestión echar una mano en alguna cosilla puntual.

    Por último, no hay que olvidar el "efecto redes sociales". Un foro es un lugar, conceptualmente arcaico, de diálogo, y de almacenamiento de información y conocimiento. Las redes sociales (incluyo guasap, aunque no es exacto del todo), priman sobre todo la inmediatez, y el diálogo del ahora mismo. La información se pierde totalmente. Sólo puedes ver lo último, olvídate de hacer una búsqueda de una información que se dió hace un año. Incluso lo publicado hace una semana, ya no lo encuentras, enterrado en toneladas de actualidad desinformativa. Y hay gente que llega a los foros después de haber conocido sólo facebook. Pero claro en el facebook no encuentran el brico que buscan. Alguien les sugiere que pregunten en el foro correspondiente... pero ya están perdidos para la causa.
    No sé si me he explicado.
    Un foro es esencialmente una biblioteca con miles de libros archivados y unas cuantas butacas alrededor de una chimenea, con una nevera bien repleta, para los diálogos intrascendentes (que haberlo también haylo).
    Una red social es esencialmente una barra de bar, con millones de post-its pegados por las paredes en formato tweeter para la información útil (que haberlo también habrálo, pero vaya usted en su búsqueda...).
    (Y por tanto la definición de paraca sería un borrachillo que entra en una biblioteca preguntando por un libro con un post-it pegado en la frente. Y sin carnet de biblioteca, of course)

    Saludos foriles.
     
    A e1000iodh, saicaman y beherit les gusta esto.

Compartir esta página