Ya se que es lo que le suena ami coche..

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por JoeTe, 31 Ene 2007.

  1. JoeTe

    JoeTe Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    788
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    330Ci Hormonado
    Buenas, ya puse hace unas semanillas un post en el que explicaba que mi 520i e34 hacia un ruido "raro" pero solo a veces el otro dia escuche el ruido y pude pararme y abrir el capó y descubri de donde procedia el ruido, total como no se lo que es os voy a poner una foto que le echo, me parece ( no os riais mucho si no es jeje) que es la bomba del agua pero nose... procede de la "tapadera esa" que empieza como a vibrar...bueno haber si me podeis decir si no que es, que es lo que tendria que cambiar y cuanto costaria mas o menos, alguna informacion por pequeña que sea os la agradeceré mucho, a continuación pongo las fotos

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Akultural

    Akultural En Practicas

    Registrado:
    2 May 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturies Xixón!
    Buenas!!
    Creo que debajo de esa tapa negra estan las valvulas del a calefacción, la bomba del agua por lo menos en el mio esta delante del bloque del motor.
    Debajo de esas tapas estan unas valvulas pequeñas que se abren y cierran en funcion de que le pidas mas o menos calefacción (por cierto se suelen estropear con pasmosa falicidad jeje)
    De todas maneras esperemos que llegue alguien que sepa de verdad jeje.
    Un Saludo!!
     
  3. JoeTe

    JoeTe Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    788
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    330Ci Hormonado
    pues la verdad que si puede ser, de todas formas este coche debido a unos problemas electronicos o algo asín le tubieron que anular la calefaccion o algo asin, el caso esque no echa aire caliente... bueno haber si alguien me puede decir algo más, por cierto eso puede tener algo que ver con que no funcionen las luces de cuando habres las puertas ( solo funcionan si las enciendes tu desde dentro pero no si las dejas en automatico) ??

    muchas gracias
     
  4. Akultural

    Akultural En Practicas

    Registrado:
    2 May 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturies Xixón!
    Buenas!!
    Que sientas algun ruido proveniente de esa zona y que no te salga aire caliente puede tener algo que ver...el tema debe ser que con el paso del tiempo las valvulas esas se estropean y entonces si quedan cerradas no permiten el paso de agua caliente y de ahí que la calenfacción no funcione (todo esto lo digo suponiendolo eh, que no tengo mucha idea)
    El tema de que las luces de cortesía no se te enciendan en modo automatico al abrir una puerta no se... probaste a abrir la del copiloto a ver si asi se encienden? se me ocurre que puede que el interruptor de la puerta del piloto se haya eskojonao no se, o sinó alomejor es del propio interruptor de las luces, pero nidea...
    Lo que tengo mas o menos claro es que un problema y otro dudo que tengan relacion... supongo.. jeje
    Saludos!
     
  5. JoeTe

    JoeTe Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    788
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    330Ci Hormonado
    jejeje bueno las valvulas a unas malas supongo que podre encontrarlas en un desguace no? pero el ruido de todas supongo que es nada malo para el motor que no em va a dejar tirao o me va a poder crear un accidente por esto verdad?
    las luces no funciona con ningunas de las puertas, eso sí las del maletero si funcionan cuando lo abro, pero las de las puertas no.. jeje pero bueno :p

    gracias de nuevo!
     
  6. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Esa bomba creo que es para mover el gua cuando el coche no este arrancado, de esa manera tendrás calefacción sin falta de tener la bomba de agua principal moviendola.

    En los merchi es asi, asi que en los nuestros supongo que también sea asi.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bomba de agua adicional para la calefaccion,se pone en funcionamiento nada màs poner el coche en marcha y teniendo el selector de temperatura de la calefaccion en calor,asi èsta empieza a calentar antes el habitaculo.

    Para cambiarla tienes que quitar primero la tapa de las valvulas de la calefaccio,(sale a tiron) despues sueltas las tres tuercas que sujetan las valvulas,(13 m/m entre caras) sueltas las tres mangueras y los dos conectores que tienen esas valvulas y sacas las valvulas con la bomba esa,te costarà un poco ya que sale muy justa.

    Despues solo tienes que soltar el tornillo de cruz de la brida que sujeta la bomba a las valvulas.
     
  8. JoeTe

    JoeTe Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    788
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    330Ci Hormonado
    Sois la cañaa jeje bueno pero si la dejo asin no pasa nada aunque suene no? ( bueno que no me calientará, pero vamos esto tampoco lo hacia antes jeje ) iré de todas formas a un desguace haber si lo tienen y se la cambio sino se quedara asin( siempre y cuando me confirmeis que no pasa nada jeje)

    muchas gracias a todos
     
  9. JoeTe

    JoeTe Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    788
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    330Ci Hormonado
    alguien me puede confirmar que no pasa nada al motor ni al comportamiento del coche por esto?
     
  10. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    el ruido que oies como suena cla cla cla? o suena como a motorcillo?
    Pon la calefaccion en el 0 y mira a ver si sigue sonando. si sigue sonando aqui donde te marco:
    [​IMG]
    es una mini bonba para la calefacion adicional como ha esplicado fer, tiene que tener un conector, si lo desenchufas no funcionara, pero me parece raro pues a esa bonba le deberia de llegar una mangera.
    Cuando pones la calefa echar aire echa pero fria? si es asi tienes que cambiar la pieza que esta debajo de la tapa negra , que es soltando como te ha comentado fer.
    No deberia de ocurrir nada por cunducir asi.
     
  11. JoeTe

    JoeTe Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    788
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    330Ci Hormonado
    lumbre es como un roze suena como unos muelles que tiene vibrar con la tapa y suena solo a veces , la manguera alomejor no le llega porque como ya e dicho tubieron que anular la calefación o algo asín ( el coche era de mi padre) , el coche cuando lo pones a calentar efectivamente echa aire pero frio

    gracias
     

Compartir esta página