Duda ¿Ya somos clásicos?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por RUSTAM43, 23 Abr 2017.

  1. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Muy buenas, muiaios. Últimamente vengo observando, cómo poco a poco los propietarios de E65 nos van desplazando con sus consultas. La pena que me da, es que ninguno de los viejos del lugar es capaz de ofrecerles ni tan siquiera una recompensa aunque sea moral recomendando la eutanasia. Hay que ver, el recorrido que les queda por ascender; porque al menos a mí sacándome de los modelos E32 y E38, no sé ni qué decir.
     
    Última edición: 23 Abr 2017
  2. HAZJ

    HAZJ Forista

    Registrado:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    1.653
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Málaga
    Puedes tomártelo así, o decir que tanto E32 y E38 son más fiables ;).
     
  3. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.163
    Me Gusta:
    66.456
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Ya hace tiempo que las consultas sobre problemas de los E65 superan a las de las otras carrocerías de la serie 7. Para mí eso tiene varias lecturas: que cada vez hay menos E38 y E32 en el foro, que las averías más comunes de los E32 y E38 suelen afectar más a la parte mecánica que a la electrónica (válvulas EGR, poleas de los elevalunas de las puertas traseras, acoplamiento viscoso ventilador, caudalímetros, problemas con caja de cambios automática, etc), y que los E65 con el paso de los años van teniendo todo tipo de problemas electrónicos de difícil diagnóstico y solución, algo que por otra parte era previsible. La diferencia es que un manitas un poco aventajado le puede meter mano a su E38 con ciertas garantías de éxito, pero para meterle mano a muchos de los problemas electrónicos de los E65 ya se requiere instrumentación de diagnosis profesional, y conocimientos de electrónica bastante avanzados.
     
    A Ryunosuke y RUSTAM43 les gusta esto.
  4. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.333
    Me Gusta:
    1.799
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    No, pero en dos años ya cumplirán 25 los primeros e38.

    Lo que hay es menos propietarios, por desconocimiento del modelo sobretodo, veo gente restaurando 525tds o 525i en lugar de recatar un e38 que les va a costar lo mismo de motor.

    El E65 se va depreciando y obviamente hay gente que les da una oportunidad y entra un foro a buscar soluciones.
     
    Última edición: 23 Abr 2017
  5. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Aunque haya cada vez más consultas sobre e65, creo que somos unos cuantos a quienes esos post nos animan precisamente a no comprar e65 y, llegado el caso, a decantarnos por los e32 o e38. Esos problemas electrónicos que actúan como eje de la mayoría de consultas sobre e65, al menos en mi caso, me han hecho llegar a la conclusión de huir de estos modelos. No sé si alguna vez tendré un Serie 7, es un coche que me resulta atractivo en muchos aspectos, pero cada vez tengo más claro que no será un e65.
     
  6. harri power

    harri power Forista

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta:
    1.078
    Ubicación:
    cerca del meridiano "0"
    Modelo:
    EX E39 ---735i
    Y yo que tengo un e65 tampoco se que decir,cada dia hay una consulta con cosas mas raras,cuando me toquen a mi...bueno,sobre la marcha.

    Lo que si tengo claro es que lo primero que hay que hacer con cualquier averia electronica en estos coches es meter el portatil al OBD,tener los programas adecuados en estos vehiculos es capital,y ya no solo por averias,un simple cambio de bateria requiere de conectar.
    Muchas averias se solucionan con un simple cambio de modulo usado a buen precio y unos cuantos clics de raton,lo digo por experiencia propia.

    El que compre un coche de estos sin gustarle la mecanica/electronica/informatica,pensando solo en conducirlo esta muy equivocado.

    Yo disfruto conduciendolo, pero trasteandolo mas, aunque reconozco que me falta mucho por aprender,estamos en ello je,je
     
  7. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Yo tampoco tengo criterio para las consultas sobre E65, que en su mayoría son de tipo eléctrico/electrónico. Como bien ha dicho @Larsen, era previsible.

    Yo sigo adoleciendo síndrome de diógenes automovilístico.
     
  8. harri power

    harri power Forista

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta:
    1.078
    Ubicación:
    cerca del meridiano "0"
    Modelo:
    EX E39 ---735i
    De todas formas con un e60 estamos en las mismas.

    A partir de ahora el que quiera un BMW a precio de ultima depreciacion tendra que morir a la electronica.

    Mas pronto que tarde los e32,e38,e39 iran desapareciendo.
     
  9. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.333
    Me Gusta:
    1.799
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    No es tanto asi, el problema esta en los repuestos.

    Si un faro de E65 cuesta un riñón, para los e38 se venden faros de segundas marcas, y los e38 se pueden "actualizar" bastante en motores y equipamiento a estándares de una berlina de 2010, el problema va a ser siempre el coste total, y los e60 y e65 dan muchos quebraderos de cabeza por su tecnología, que no es eterna y hay que acudir a piezas originales, es solo por eso que se deprecian menos a parte de ser mas nuevos, obviamente como chatarra vale mas un e65.

    Salu2.
     
  10. harri power

    harri power Forista

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta:
    1.078
    Ubicación:
    cerca del meridiano "0"
    Modelo:
    EX E39 ---735i
    Yo solo digo que los desguaces estan llenos de e65,puede que mas que e38.
     
    A gogo le gusta esto.
  11. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Creo que el problema de los e65, lo deberieron tener los e38, solo que las consultas han bajado porque e38 ya solo quedan los que estan o han sido tratados mas o menos bien y la decadencia del e65 empieza ahora. No comprendo el pesimismo de @mfabreg3 y alguno más puesto:

    Hace 3-4 años que los e65 han bajado una barbaridad ¿Cuales bajaron? Pues los fritos, cuales sino?
    Consecuencia nº1:
    Gente que los vió baratos los compró pensando, muy erróneamente, que era echar chofa y a correr.
    Resultado:
    El coche empezó a dar fallos.
    Solución:
    Como la cartera del pobre siempre se abre dos veces, pues el pobre que compró barato ahora lo lleva a reparar a un sitio barato donde ñapean lo que pueden y, al final, termina significando que para medio solventar una cosa han dejado en precario otras dos o tres.
    Consecuencia nº2
    Hartos de palmar pasta y siempre tener un coche mal pues lo venden a otro aún mucho más tirado que lo lleva a otro mecanico que lo ñapea a su estilo y aumenta exponencialmente las cosas que el anterior dejó en precario (...y ya no habrá por donde cogerlo)
    Resultado definitvo:
    Pues lo subrayado en negrita, gente con dudas y a cada cual más rara porque se junta el no tener ni idea, con el a saber que le han hecho, con él ni quiero explicarme ni me da la gana solo quiero solucion, rápida y barata.

    Estoy seguro que haya por 2008-2009 el e38 sufrió un repunte muy similar de averias aburdas y cosas nunca vistas pero era simplemente gente que cogía coches castigados, que ademas habían sido tocados sin gusto ni buen hacer y daban de todo y más... con el tiempo solo han sobrevivido los buenos y su sucesor esta sufriendo eso y por eso parece peor pero dudo que bien mantenido se mucho menos fiable que un e38.

    Un saludo
     
    Última edición: 24 Abr 2017
    gerbaro, Ryunosuke, Rafael y 2 otros les gusta esto.
  12. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Yo por desgracia no veo ningun e38, mucho menos e65, será por zonas. Ojala aqui hubiera algún e38 ( para ver si caian unos contour-sport)

    Un saludo
     
  13. harri power

    harri power Forista

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta:
    1.078
    Ubicación:
    cerca del meridiano "0"
    Modelo:
    EX E39 ---735i

    Totalmente de acuerdo.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  14. harri power

    harri power Forista

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta:
    1.078
    Ubicación:
    cerca del meridiano "0"
    Modelo:
    EX E39 ---735i
    Solo te dire que el restyling completo lo he hecho de desguaces a precios buenos.(comparado con piezas nuevas)
     
  15. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Que bien! Habrá que irse por los desguaces de Teruel a ver que hay porque aquí lo mas que se ve es algún e32

    Un saludo
     
  16. harri power

    harri power Forista

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta:
    1.078
    Ubicación:
    cerca del meridiano "0"
    Modelo:
    EX E39 ---735i
    ojala!!

    El tema es pagar pasta en los portes.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  17. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.163
    Me Gusta:
    66.456
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    +1

    P.D.- Dime que el "haya" lo ha puesto el corrector ortográfico por error y no lo has puesto tú. (n)

    https://www.diccionariodedudas.com/halla-haya-aya-o-alla/
     
    A mfabreg3 y Eddie27 les gusta esto.
  18. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Bueno realmente me subrayó el alla (mal asunto los acentos con las tablets) y al corregirlo quise pulsar a allá pero se ve que clickee mal (las prisas).

    Un saludo
     
    Última edición: 24 Abr 2017

Compartir esta página